[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes
Aquí en el sector de Spring están cableando
fibra óptica y colocando las cajas negras de ETB en los postes, pero van a paso de tortuga......:sleep:
Hablé en un stand de ETB cercano y me dijeron que supuestamente a mediados de Julio ya habría cobertura y podría solicitar el servicio como pionero, y sigo esperando........:mad:
 
Última edición:
Los puertos no se pueden abrir incluso asi tenga la clave del modem, tiene que llamar y solicitar a que le abran los puertos, personalmente estoy haciendo una lista de los puertos que tengo que abrir para que sea todo de un tiro :(

No es cierto que los puertos no se puedan abrir. Cuando vinieron a instalarme mi servicio, le pedí el favor al técnico que me dejara configurar mi propia clave para el ONT y el man fue buena gente y me dejó, así que quedé con full administración del mismo para poder configurarlo a mi gusto. Así abrí puertos para poder hacer VNC remotamente, servidor http (tengo un pequeño servidor en casa), etc.

Ademas, si el técnico no quiere darle la clave, simplemente pídale que ponga la ip de su maquina como DMZ y listo. Todo quedará direccionado ahí.

La otra es conseguir la clave por defecto, pero aun no se ha filtrado y los técnicos han sido muy reservados en ese aspecto. Como a mi vinieron a instalarme imprevisto el servicio, no alcancé a "capturar" la clave con un keylogger.
 
No es cierto que los puertos no se puedan abrir. Cuando vinieron a instalarme mi servicio, le pedí el favor al técnico que me dejara configurar mi propia clave para el ONT y el man fue buena gente y me dejó, así que quedé con full administración del mismo para poder configurarlo a mi gusto. Así abrí puertos para poder hacer VNC remotamente, servidor http (tengo un pequeño servidor en casa), etc.

Ademas, si el técnico no quiere darle la clave, simplemente pídale que ponga la ip de su maquina como DMZ y listo. Todo quedará direccionado ahí.

La otra es conseguir la clave por defecto, pero aun no se ha filtrado y los técnicos han sido muy reservados en ese aspecto. Como a mi vinieron a instalarme imprevisto el servicio, no alcancé a "capturar" la clave con un keylogger.
El ONT es el modem pero de Fibra cierto? Le dejó configurar su propia clave sin problema? que bien!!! Como hizo para que accediera?
 
jajajajja se llama strip telefónico, osea que en su edificio no hay servicios de cobre etb?, no se van a realiza instalaciones entre los días 1-4 de agosto actualizaciones de plataformas.

Gracias por la aclaracion del concepto aunque sobraba la risa ;).( Y no, no hay servicios que usen cobre de ETB en mi edificio, unicamente Movistar y Claro)

Por otro lado les cuento que con ETB definitivamente no se puede lidiar, el viernes de la semana pasada me dieron la misma excusa que se menciona arriba y otro agente me dijo que no era cierto que hubiese actualizacion si no que estaban en capacitacion :S:S, segun ellos llamaron a todos los usuarios agendados para estos dias pero apesar de tener 3 numeros de contacto mios jamas se comunicaron para informar.

Por otro lado un asesor de "agendamiento" que yo llamaria la puerta del mismisimo infierno me comunico que no entiende porque me agendaron instalacion si ahora resulta que no tengo cobertura!!!!!!!!!!!!! haganme el favor!!!!!! cansado de tanto lidiar con este remedo de empresa ya puse denuncia ante la SIC con numero de radicado y confirmacion del caso.

Como dato adicional quisiera resaltar que en una pagina de disponibilidad de servicio publicada en el foro de IPTV ETB, hice la prueba de cobertura con mi direccion hace unas 3 semanas y salia que si existia disponibilidad, el dia de hoy reviso y me aparece que no hay cobertura!


***
Aclaro que no quiero ofender a nadie que trabaje en esta empresa o desconocer su iniciativa en cuanto a implementacion de tecnologia, simplemente es muy triste trabajar con una empresa que le da este pauperrimo trato al usuario.
 
Última edición:
ETB tiene muchusisisisimo potencial.. Pero cuando la privatizen..... Mientras tipos como petro sean alcaldes.. Por mas fibra óptica y espectro para 4g ,ETB desaparece ...

Hace 2 meses en el stand de titan me tomaron datos para instalar fibra ... Llevo 2 meses y nadie ha llamado... Y al llamar al Cali vencer nadie sabe nada. Aveces me dice que tengo cobertura otras veces me dicen que no.

En fin... Lo único que me molesta de claro es la poca velocidad de subida...

Mejor malo conocido que ETB por conocer..
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod
ETB tiene muchusisisisimo potencial.. Pero cuando la privatizen..... Mientras tipos como petro sean alcaldes.. Por mas fibra óptica y espectro para 4g ,ETB desaparece ...

Hace 2 meses en el stand de titan me tomaron datos para instalar fibra ... Llevo 2 meses y nadie ha llamado... Y al llamar al Cali vencer nadie sabe nada. Aveces me dice que tengo cobertura otras veces me dicen que no.

En fin... Lo único que me molesta de claro es la poca velocidad de subida...

Mejor malo conocido que ETB por conocer..

Jejejeje. El autocorrector lo mató! Lo peor es que el desorden en ETB es absurdo. Nunca saben nada en el "Cali Vencer". La cuadrilla dice una cosa, los de comercial otra y los del hell center, otra! Es muy triste ver cómo desperdician la plata en la empresa con un servicio tan bueno como ese por la ineptitud de los empleados.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkDALO
Yo también voy para 2 meses esperando la famosa instalación, con contrato firmado pero nada de nada, en el edificio ya se encuentra la nueva caja de fibra óptica pero aún no han hecho instalación en ningún apto, que demora,
 
yo llevo 4 meses en 5 dias, el dia de hoy me encontre una cuadrilla grande esos ineptos, 2 buses y una hilux, y se me dio por preguntarles a un q tenias pinta de ser el jefe, con casco y demas, y me dijo que la zona deberia estar para servivio en unos 20 dias, que ademas tambien dependia mucho de las solicitudes que haya realizado los usuarios en los sectores para ellos intervenirlos, y despues me sale con la PERLA, estamos trabajando bien duro !!! y me hablo bien de la TV. amanecera y veremos!
 
Yo la verdad creería que es un boicot de el sindicato por que tantos errores No son comunes

Lo del boicot suena probable, sin embargo eso solo aplicaría para los empleados directos de ETB, con los cuales no hay casi contacto en los procesos de compra e instalación de servicios, ya que todo eso lo manejan terceros como Call Center Americas y Colvatel.
 
yo llevo 4 meses en 5 dias, el dia de hoy me encontre una cuadrilla grande esos ineptos, 2 buses y una hilux, y se me dio por preguntarles a un q tenias pinta de ser el jefe, con casco y demas, y me dijo que la zona deberia estar para servivio en unos 20 dias, que ademas tambien dependia mucho de las solicitudes que haya realizado los usuarios en los sectores para ellos intervenirlos, y despues me sale con la PERLA, estamos trabajando bien duro !!! y me hablo bien de la TV. amanecera y veremos!


Pues que le hable bien de la TV si es normal, ya que el servicio es muuuy bueno, si tiene la suerte de que le instalen.

**Perdon por el doble post.
 
tengo entendido que no, si la cortan sirve pa 2 cosas eso, enfrente de donde vivo hay unas bodegas de fibra que al parecer le venden a etb, IFX networks o algo asi por si alguien sabe del tema :p
La fibra que se utiliza es de dos hilos, eso no le sirve a nadie ni para reciclar, se fusiona directamente a las cajas
 
Haber si alguien por acá me puede ayudar, resulta que el 3 de abril me dieron un saldo a favor de 900.000 pesos, hace 3 días me llego otro recurso a favor por casi 400.000 si tengo un plan de 109.900 por que me están llamando a cobrar 160mil pesos su aun tengo saldo a favor saben que puedo hacer?? En julio me cortaron el servicio por el supuesto no pago !!!!
 
Haber si alguien por acá me puede ayudar, resulta que el 3 de abril me dieron un saldo a favor de 900.000 pesos, hace 3 días me llego otro recurso a favor por casi 400.000 si tengo un plan de 109.900 por que me están llamando a cobrar 160mil pesos su aun tengo saldo a favor saben que puedo hacer?? En julio me cortaron el servicio por el supuesto no pago !!!!
Llame, llame a que le ajusten la factura, y si no pues a la SIC xD, asegurando de que usted aun cuenta con saldo a favor para los demás cobros vigentes y por llegar.
 
Llame, llame a que le ajusten la factura, y si no pues a la SIC xD, asegurando de que usted aun cuenta con saldo a favor para los demás cobros vigentes y por llegar.
Llevo 3 meses en eso, 3 derechos de petición, 2 recursos de reposición, todos a mi favor, pero según el call center y facturación no ven los ajustes y escalan el caso, que pereza, lo único bueno de esto es que llevo desde enero sin pagarles un peso por este tipo de fallas y creo que voy a seguir así hasta que se me termine el contrato.

Pero es absurdo que los sistemas de ETB no esten sincronizados y le toque a uno llamar a la presidencia para que revisen las cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod
Lo del boicot suena probable, sin embargo eso solo aplicaría para los empleados directos de ETB, con los cuales no hay casi contacto en los procesos de compra e instalación de servicios, ya que todo eso lo manejan terceros como Call Center Americas y Colvatel.
El 10% de las personas que están en terreno son trabajadores directos, ETB es dueña de el 80% de Call Center Americas y Colvatel, estas empresas son solo fachadas para pagarle salarios mínimos a los trabajadores y tratarlos como esclavos.
 
Última edición:
Bueno gente, NO QUIERO ILUSIONAR A NADIE (ni a mí mismo, claro), pero por los lados de la calle 175 con Kr. 50B hoy en la tarde había unos personajes de ETB con la herramienta esa que creo que sirve para medir distancias, así como cuatro camionetas con el aviso ese de fondo aguamarina que usan para decir que ya hay fibra óptica.

Ahí les dejo el dato.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: joserafa
después de cortarla no sirve para nada, si se dobla la fibra se rompe o se "estresa", para volverla a unir debe tener una maquina llamada fusionadora que es muy costosa.

En realidad la «maquinita», ya no es tan costosa, sin embargo la fibra no tiene un valor comercial. Es muy barata. Con respecto a lo delicada, si que lo es. La fibra ha estado en data centers de tecnología hace muuucho y la verdad es el cablesito más delicado, toca cogerlo con cariño.
 

Los últimos temas