[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
OK, gracias por las aclaraciones. A veces me dan los CUN sin vocalizar para que no pueda apuntarlos y pido que me los repitan y cuelgan el teléfono.

Acabo de hablar con un técnico y me dicen que llaman en 3 horas... la cantaleta de siempre (luego no llama nadie).



El problema es que acá no hay apenas cobertura con ningún proveedor.

Estábamos con Claro de los pocos que llega a la zona y a mi pareja le dio rabia que cobraran 60.000 pesos por llamadas a España (unos 5 minutos en total), según ellos que porque la marcación no se hizo correctamente (se hizo como ellos indicaron... eso es lo peor...)

De ETB es el primero servicio que instalan de Fibra Óptica en la zona, pero por supuesto no lo voy a recomendar a nadie...
En que zona está?, para mi el ont que le dieron esta dañado, pida cambio diga que se apaga cada rato
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
En que zona está?, para mi el ont que le dieron esta dañado, pida cambio diga que se apaga cada rato

Ya lo hice, dijeron que el problema era mi celular, el tablet y el iPad. Que ellos no tienen problema alguno.

Ahora se desconectó por completo el servicio de WIFI.

Estoy prácticamente en CasaBlanca Norte (a un par de cuadras de esa zona).

Que tienen que enviar un técnico de nuevo...

El sábado pasaremos a cancelar el servicio, no aguanta estar pagando un servicio tan costoso para pasarme todos los días 3 horas al teléfono...
 
Ya lo hice, dijeron que el problema era mi celular, el tablet y el iPad. Que ellos no tienen problema alguno.

Ahora se fue la conexión wifi

Que tienen que enviar un técnico de nuevo...

El sábado pasamos a cancelar el servicio, no aguanta estar pagando un servicio tan costoso para pasarme todos los días 3 horas al teléfono...
Pero le cambiaron el ont? Donde se encuentra?, muy de malas usted
 
Pero le cambiaron el ont? Donde se encuentra?, muy de malas usted

Estamos cerca de Casablanca Norte (como a 1 cuadra, pero acá es otro barrio ya)

No, no cambiaron nada, el técnico dijo que era culpa de mi celular, del iPad y del tablet que se cayera la conexión y se fue.

No sé cuál es el problema de cableado que tienen en esta zona (que debe ser más viejo que matusalén) pero pasaba igual cuando tenía cobre, estuve pagando 6 meses servicios sin tener conexión...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Y por cable sirve bien o no? ,exija el cambio de ont

Sí, pero a veces falla la navegación, pero es algo muy puntual, esta mañana por ejemplo que me pidieron que hiciera el test de velocidad la página no cargó hasta después de casi 1 minuto... no pasa habitualmente pero pasa a veces...

Es muy posible que la ONT esté dañada, pero yo creo que acá como no deben hacer mantenimiento nunca, pienso más bien que es problema de cableado, que no sirve, debe estar más dañado que quién sabe qué...

Y hay días que no hay servicio (3 horas o así)
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Sí, pero a veces falla la navegación, pero es algo muy puntual, esta mañana por ejemplo que me pidieron que hiciera el test de velocidad la página no cargó hasta después de casi 1 minuto... no pasa habitualmente pero pasa a veces...

Es muy posible que la ONT esté dañada, pero yo creo que acá como no deben hacer mantenimiento nunca, pienso más bien que es problema de cableado, que no sirve, debe estar más dañado que quién sabe qué...

Y hay días que no hay servicio (3 horas o así)

Hombre no hacen mantenimiento porque la red es nueva , yo pediría que me cambiaran la ont y hicieran la instalación con cable nuevo desde cero, a un amigo le paso que habían fusionado mal la fibra y se caía cada rato
 
Hombre no hacen mantenimiento porque la red es nueva , yo pediría que me cambiaran la ont y hicieran la instalación con cable nuevo desde cero, a un amigo le paso que habían fusionado mal la fibra y se caía cada rato

Me refiero a que ETB no hacen nunca mantenimiento de nada en ésta zona. Como es un barrio perdido en medio de la nada...

Pues por pedir puedo pedir, pero ya ves, la otra vez me salieron con esas de que era culpa de mi celular... siempre hacen lo imposible para lavarse las manos, nunca nada es culpa de ellos.

Igualmente le recomendaré al técnico la reinstalación, pero dudo que lo hagan.

También me tiene mosqueado el led de WPS en rojo desde hace varios días (según el soporte técnico que eso es normal)

Gracias por la sugerencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Una pregunta compañeros en un mensaje anterior leía algo de la compensación por la falta del servicio

"Hombre la resolución 3066 de 2011 lo ampara, ETB además de devolverle el descuento debe compensarle el equivalente al doble del número de horas que no tenga servicio por causas imputables al operador. "

Dentro de la causas imputables entran los daños en centrales de servicio
Los daños de un Tercero a la red( robo, accidentes que dañen la infraestructura) y sobre la demora en la reparación de dichos daños la ETB tiene algún tiempo limite para que ya sea responsabilidad de ellos la falta del servicio??

Me dio la curiosidad porque acabo de llamar y reportar la falta de servicio(daño en todo el barrio) y me agenda para dentro de 4 días existe algún tiempo limite para que sea atribuible a ellos la falta de intención al restablecer el servicio?

Enviado desde mi U9200 mediante Tapatalk
Yo creería que sí, dado que no es culpa suya y la infraestructura de red debe ser mantenida por el operador. Ud pida compensación y Si no lo logra la SIC si lo logrará.
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk y Hernand67890
Yo creería que sí, dado que no es culpa suya y la infraestructura de red debe ser mantenida por el operador. Ud pida compensación y Si no lo logra la SIC si lo logrará.

Yo cuando teníamos cobre, que nunca funcionó pasé queja por 6 meses de servicio incumplido y me devolvieron 3 meses, según ETB que no podían devolver más allá porque de 3 meses hacia atrás es una demora muy grande y ya no podían verificar.

Por supuesto cancelé el servicio una vez me reintegraron el dinero (sirvió para cubrir la línea teléfonica unos meses que todavía mantengo).
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk y Hernand67890
2 semanas con el servicio de fo, no se me ha caido el servicio, la television muy buena es lo que mas me ha gustado es hbo, el internet ay si tengo quejas, el alcance del wi fi es muy regular aunque eso ya se sabe, puse un router basico, para mi normal en mi casa dicen que peor entonces deje la ont y parece que les gusta mas, por cable si la velocidad muy buena, otra cosa alguien me podria decir que es el modo bridge para que sirve, tengo entendido que es como ampliar el wifi sin cables no se la verdad, y como se hace ese proceso, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
2 semanas con el servicio de fo, no se me ha caido el servicio, la television muy buena es lo que mas me ha gustado es hbo, el internet ay si tengo quejas, el alcance del wi fi es muy regular aunque eso ya se sabe, puse un router basico, para mi normal en mi casa dicen que peor entonces deje la ont y parece que les gusta mas, por cable si la velocidad muy buena, otra cosa alguien me podria decir que es el modo bridge para que sirve, tengo entendido que es como ampliar el wifi sin cables no se la verdad, y como se hace ese proceso, gracias.
El modo bridge solamente es necesario si va a abrir puertos, quiere evitar doble nat y manejar su conexión a Internet a su antojo sin depender tanto del ONT.

Para un usuario normal no seria tan necesario. Un router cualquiera se puede conectar al ONT y mejorar la calidad del wifi sin necesidad de bridge o de tener la clave del ONT, el CD de instalación del router ayuda a configurarlo para el tipo de red sin necesidad de ser usuario experto, obviamente se conecta por cable UTP el router al ONT, La configuracion es muy sencilla.

Por ejemplo yo tengo 25MB y no contrataría algún otro plan por cuestiones de economía, Con el tiempo puede que cambie mi actual router pero solo seria si ETB me aumentara mucho la velocidad y mi router se queda corto, algo que veo difícil.

Mientras tanto este es mi router y me da cobertura suficiente en mi casa de 3 pisos, lo compre como en 200.000$ cuando el dolar estaba económico, hoy en día esta mas caro (aprox 250.000$ - 300.000$), como ventaja la velocidad del WIFI de 5Ghz (Menos interferencia, mas velocidad) pero cuando creo este tipo de redes en WIFI la cobertura es terrible, así que solo lo tengo para 2Ghz (Mejor cobertura).
http://www.tp-link.com/en/products/details/cat-9_TL-WDR4300.html#down

Hay otros mas baratos y que son rompemuros, aunque solo funcionan en 2GHz, te dan velocidad WIFI de 300Mbps usando 11n:
http://www.tp-link.com/en/products/details/cat-4732_TL-WR841HP.html

Con antenas de 5dBi:
http://articulo.mercadolibre.com.co...alta-potencia-300-mbps-tp-link-tl-wr841hp-_JM

Versión (hg) con antenas mas potentes (8dBi):
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-420441634-rompe-muro-router-tp-link-8dbi-tl-wr841hphg-_JM

Aunque cada caso es diferente y depende de que tan congestionado esta el WIFI en la zona, canales, muros, etc... La mejor inversión es un router propio.
 
Última edición por un moderador:
Bueno hablando de router yo acabo de vender mi Archer C2 y pasé a Archer C7, quedo como con un poco de mal sabor al hacer el cambio, resulta que el C7 es V1 y al parecer por la que he leído no es compatible para autenticar por PPoe, para ñapa mi ONT es la ZTE y si bien ya hay usuarios que lo han logrado poner en modo Bridge no he querido intentarlo por miedo a dañar el servicio. En cuanto a las velocidades Wifi, no hubo mejora respecto a la C2, y no es que el C7 sea malo, si no que creo que el C2 es suficiente, aún con mi plan de 150Mbps. Ya anteriormente por Wifi había obtenido velocidades de 150Mbps en el celular, me imagino que cuando le da la gana ahora también lo hará.

Conclusión si compran el Archer C7 que sea V2, no es necesario comprarlo, con el modesto C2 van a tener todo lo que tienen con el C7, quizás si son una casa muy grande valga la pena. Yo creo que me equivoqué en la compra.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
sigo con mi velocidad lentisima
uploadfromtaptalk1458000301303.png

decidí retirarme al ver que hoy tenía visita técnica no llegaron, me demore 3 horas cancelando el servicio porque los asesores colgaban o me decían que no se podía por teléfono, cuando porfin me comunicaron con el área encargada me demore 5 minutos ni retención ni nada me dieron el número de reporte y esperar a hasta el 31 de este mes para retirarme, lastima que dejen ir a un cliente de más 20 años así.
 
OK, gracias por las aclaraciones. A veces me dan los CUN sin vocalizar para que no pueda apuntarlos y pido que me los repitan y cuelgan el teléfono.

Acabo de hablar con un técnico y me dicen que llaman en 3 horas... la cantaleta de siempre (luego no llama nadie).



El problema es que acá no hay apenas cobertura con ningún proveedor.

Estábamos con Claro de los pocos que llega a la zona y a mi pareja le dio rabia que cobraran 60.000 pesos por llamadas a España (unos 5 minutos en total), según ellos que porque la marcación no se hizo correctamente (se hizo como ellos indicaron... eso es lo peor...)

De ETB es el primero servicio que instalan de Fibra Óptica en la zona, pero por supuesto no lo voy a recomendar a nadie...

Entrando a la ZEC en puede tener la lista de todos sus CUN, (los detalles botan error), solo los números y las fechas. PQR->Consulta CUN-># Cédula
 
  • Me gusta
Reacciones: facp y Hernand67890
sigo con mi velocidad lentisima Ver el archivos adjunto 266679
decidí retirarme al ver que hoy tenía visita técnica no llegaron, me demore 3 horas cancelando el servicio porque los asesores colgaban o me decían que no se podía por teléfono, cuando porfin me comunicaron con el área encargada me demore 5 minutos ni retención ni nada me dieron el número de reporte y esperar a hasta el 31 de este mes para retirarme, lastima que dejen ir a un cliente de más 20 años así.

Es buena práctica leer al menos unas cuantas páginas atras de este foro. Se ha dicho muchas veces que en ETB la retención no existe. Solo dicen chao y listo. Por eso es mejor pensarlo bien. Yo estoy casi a punto, pero no he tomado la desición.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Es buena práctica leer al menos unas cuantas páginas atras de este foro. Se ha dicho muchas veces que en ETB la retención no existe. Solo dicen chao y listo. Por eso es mejor pensarlo bien. Yo estoy casi a punto, pero no he tomado la desición.

A mí me dijeron hace un par de días (y cuando se firmó contrato) que sí había cláusula de permanencia (a no ser que se pagaran 300.000 pesos adicionales... claro que si no cumplen ya es otra historia).

Yo acá esperando que llegue el técnico... a ver si arregla el wifi y las caídas constantes de la conexión... ¿será que sí?

Igual creo que nos vamos a retirar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Saludos cordiales

Laneros etb, les escribo para preguntarles o mejor consultarles si durante el transcurso de la noche o del día, la conexión de Internet de un momento a otro, se toma bastante lenta por el transcurso de unos minutos y luego vuelve a la normalidad sin haber perdida de sincronismo, esto ya me ha sucedido varias veces.

Gracias.


__________________
Lanero veterano etb.
 
Saludos cordiales

Laneros etb, les escribo para preguntarles o mejor consultarles si durante el transcurso de la noche o del día, la conexión de Internet de un momento a otro, se toma bastante lenta por el transcurso de unos minutos y luego vuelve a la normalidad sin haber perdida de sincronismo, esto ya me ha sucedido varias veces.

Gracias.


__________________
Lanero veterano etb.
Hola,

En el mes y medio que llevo con el servicio no me ha pasado, todo normal por acá, súper contento con ETB fibra.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas