[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, hace como 1 mes pedí traslado de mis servicios por trasteo. Aún tengo los equipos de la instalación vieja, no me los recibieron en Chicó ni en el Centro de Servicios de Niza. En el call center me dan una dirección de un centro donde me reciben los equipos, pero buscando la dirección llegué a una zona de solo casas en Niza, y no di con la bendita dirección. ¿Alguien sabe qué puedo hacer? Cada asesor que me contesta me dice una cosa diferente, unos que me reciben eso en cualquier centro de ETB, otros que solo en Niza en esa dirección que no encontré, y cuando me les emputé supuestamente agendaron a un técnico para que viniera por eso, ya van dos veces en las que no aparece. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola, hace como 1 mes pedí traslado de mis servicios por trasteo. Aún tengo los equipos de la instalación vieja, no me los recibieron en Chicó ni en el Centro de Servicios de Niza. En el call center me dan una dirección de un centro donde me reciben los equipos, pero buscando la dirección llegué a una zona de solo casas en Niza, y no di con la bendita dirección. ¿Alguien sabe qué puedo hacer? Cada asesor que me contesta me dice una cosa diferente, unos que me reciben eso en cualquier centro de ETB, otros que solo en Niza en esa dirección que no encontré, y cuando me les emputé supuestamente agendaron a un técnico para que viniera por eso, ya van dos veces en las que no aparece. Gracias.
Yo cuando me cambie de cobre a FO tampoco me recibieron el modem que tenía, y ya va un año y medio, y ahí está guardado. A la ETB como que no le interesa recuperar los equipos viejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
No hay necesidad de devolver los router-modem, por eso es la clausula de permanencia, ya que lo que se paga mensualmente por el servicio, incluye el costo de los equipos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
No hay necesidad de devolver los router-modem, por eso es la clausula de permanencia, ya que lo que se paga mensualmente por el servicio, incluye el costo de los equipos.
Normalemente los equipos son en comodato y toca devolverlos, si el operador no los reclama, ya no es problema del usuario siempre y cuando este al dia en pagos.

Sent From my Phone
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Yo con el servicio de VDSL solo he notado un poco de lentitud en hora pico (entre 6-9PM que la conexión baja a 7MB)... de resto todo normal...

4158563.png


Para el que esta indeciso con la compra de routers... para solo 25MB no justifica comprar un Archer, a menos que tenga pensado subir la velocidad a 40 o 70MB en el transcurso del año... con el TL-WR841N es suficiente para manejar toda la red de su casa, es facil de instalar y de configurar...
 
Yo con el servicio de VDSL solo he notado un poco de lentitud en hora pico (entre 6-9PM que la conexión baja a 7MB)... de resto todo normal...

4158563.png


Para el que esta indeciso con la compra de routers... para solo 25MB no justifica comprar un Archer, a menos que tenga pensado subir la velocidad a 40 o 70MB en el transcurso del año... con el TL-WR841N es suficiente para manejar toda la red de su casa, es facil de instalar y de configurar...
Gracias por responder, si quiero administrar el ancho de banda que los usuarios pueden usar o si quiero crear otra red WiFi con ese router lo puedo hacer?


Enviado desde mi ASUS
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Yo con el servicio de VDSL solo he notado un poco de lentitud en hora pico (entre 6-9PM que la conexión baja a 7MB)... de resto todo normal...

4158563.png


Para el que esta indeciso con la compra de routers... para solo 25MB no justifica comprar un Archer, a menos que tenga pensado subir la velocidad a 40 o 70MB en el transcurso del año... con el TL-WR841N es suficiente para manejar toda la red de su casa, es facil de instalar y de configurar...
Se justifica la compra de un archer si la zona a cubrir es grande , también si la zona es pequeña pero hay paredes de concreto que degradan muy feo la señal ,así pasa en apartamentos nuevos que construyen como cajones. Yo lo que hago es mirar en la página a de smartnetbuilder el que mayor velocidad me de a mayor atenuacion de señal de acuerdo al presupuesto. Y si quiere tener una completa administración de su red debe ser compatible con VLAN
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Normalemente los equipos son en comodato y toca devolverlos, si el operador no los reclama, ya no es problema del usuario siempre y cuando este al dia en pagos.

Sent From my Phone
Lo digo por experiencia propia, y tambien por las entrevistas
que les han hecho a los presidentes de los diferentes operadores
Donde dicen lo mismo que mencione anteriormente.
 
¿Alguien sabe qué puedo hacer? Cada asesor que me contesta me dice una cosa diferente, unos que me reciben eso en cualquier centro de ETB, otros que solo en Niza en esa dirección que no encontré, y cuando me les emputé supuestamente agendaron a un técnico para que viniera por eso, ya van dos veces en las que no aparece. Gracias.

Hola, yo sé donde es el centro de Niza, quizás te dieron mal la dirección, yo también tuve el mismo inconveniente la primera vez que fui.

Te dejo el enlace web en Google Maps

https://www.google.es/maps/@4.71710...DmoZ4QqrvCff_sRvcg!2e0!7i13312!8i6656!6m1!1e1

Está desactualizado en Maps pero ahí queda el centro de ETB.

En el SuperCade te digo de entrada que NO reciben aparatos, porque me dijeron que no tenían zona de almacenaje.

A Niza fui a devolver uno viejo (para cobre) y me dijeron que esos ya no los recogían...

No hay necesidad de devolver los router-modem, por eso es la clausula de permanencia, ya que lo que se paga mensualmente por el servicio, incluye el costo de los equipos.

Sí, eso es en teoría, pero CLARO pasó por mi casa la semana pasada a recoger los aparatos, parece que a veces andan escasos... o qué sé yo...
 
Última edición:
Buenas gente, estoy teniendo reinicios constantes del ONT ZTE por Ciudadela Colsubsidio, ¿Alguien más?, ¿alguna alternativa a llamar al hellcenter?

Sent from my LG-H815 using Laneros mobile app
Al final me dicen en ETB que es una 'falla masiva' y que 'están trabajando para resolverla pero que no tienen 'tiempo estimado para solución' en fin será esperar.

Por otro lado me siento tentado a comprar está NAS router de Xiaomi que tiene el fw en inglés, ¿Cómo lo ven?

Inglés Firmware Xiaomi Router WIFI Dual Band Gigabit NAS 1 TB/6 TB Disco Duro Wi Fi Roteador 1200 300mbps 2.4G/5G APP
http://s.aliexpress.com/UFJZvAFB
(from AliExpress Android)


Sent from my LG-H815 using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Esos router de asus se ven monstruosos o se ayudan con marketing, por que así por encima no bajan de millón algo.

Enviado desde mi ASUS
Ese router tiene tecnología mu mimo pero muy pocas tarjetas de red inalámbricas lo soportan, apenas están saliendo, hay más celulares con mu mimo que pcs.
Es excelente en cuanto a velocidad máxima pero en cuanto a cobertura es prácticamente igual.
No siempre lo más caro es lo mejor, por ahora lo mejor que yo he visto en relación cobertura - velocidad -precio- vlan es el netgear r7000 da en la red de 2.4ghz con 51 db de atenuacion 49 mb , y en la banda de 5ghz con atenuacion de 36db 80 mb.
 
Ese router tiene tecnología mu mimo pero muy pocas tarjetas de red inalámbricas lo soportan, apenas están saliendo, hay más celulares con mu mimo que pcs.
Es excelente en cuanto a velocidad máxima pero en cuanto a cobertura es prácticamente igual.
No siempre lo más caro es lo mejor, por ahora lo mejor que yo he visto en relación cobertura - velocidad -precio- vlan es el netgear r7000 da en la red de 2.4ghz con 51 db de atenuacion 49 mb , y en la banda de 5ghz con atenuacion de 36db 80 mb.
Andres, el R6400 es mejor que un Archer C2? tengo fibra de 70 Mbps. Estoy decidiendo cual traer porque comprarlos acá salen muy caros xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenos Días
Compañeros
Alguien que me saque de una duda

Que tal el Módem TP-link TD-W8951ND si vale la pena para cambiar el ZTE W300 de cobre (el jaboncito) que deja por defecto ETB

Una pregunta mas cuando el Módem pierde la sincronización y solo queda encendido el led de power sin reiniciarse a que podría atribuirse ese error

Enviado desde mi U9200 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Pensé que con la implementación de nuevas tecnologías ETB dejaría atrás algunos problemas, pero que en hora pico un servicio de 11 megas apenas llegue a 4 deja mucho que desear

0f08ed0a7b857542a0561fa8bb8003ac.jpg


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk

Los últimos temas