[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
escojamos uno dos medidores para hacer las pruebas, asi tenemos datos confiables por la misma fuente y comparamos a ver quienes podemos mejorar y quienes estan bien.. seria una idea..
 
Bueno yo llamé hoy por lo mismo que muchos... la velocidad que nos da speedtest es menor un poco a la velocidad contratada... el primero que virus, la segunda se le cayó la llamada y el tercero me manda un técnico para que revise... si no me dijo que la única sería subir el perfil... esperemos haber con qué salen...

Mi velocidad está en 900k y es de 1.000

P.D. Tengo una pregunta... la resolución de laCRT derroga la anterior que decía que debían cumplir con el 60% de la conexión contratada... la pregunta es, en terminos reales cómo deja la CRT este nivel de cumplimiento de la velocidad, 100%????
 
escojamos uno dos medidores para hacer las pruebas, asi tenemos datos confiables por la misma fuente y comparamos a ver quienes podemos mejorar y quienes estan bien.. seria una idea..
eTb recomienda el speedtest (todos los operadores lo recomiendan :p)

aunque se podria usar el medidor de eTb, el nuevo o el viejo, aunque el viejo es mamon andar colocando el telefono usuario y pass para cada test :/

.: Medidior ETB :. <--- el nuevo con tecnologia del speedtest :p
MySpeed - Speed Test <-- recomendado por mi :p
 
Yo simplemente recomiendo Speedtest:
www.speedtest.net

Es cierto que los resultados entre medidores pueden diferir.. Pero.. a se debe esto

Si lo que digo no es correcto, por favor corrijanme. Cada vez que realizamos un test estamos contactandonos con un servidor en el mundo que analiza los datos y nos muestra el resultado...
Yo antes utilizaba test de distintas partes, per cuando descubŕi Speedtest, pues me quede con el. ¿Por que?. Porque Speedtest no tiene un solo servidor, sino miles.. Ubicados en distintas partes del mundo. Al momento de realizar un test obtendrán los datos más reales de cuando navegan en internet normalmente. Porque cuando entran a disintas partes, no entrán a un único servidor, lo hacen desde miles y diferentes. Asi que es mejor probar la velocidad desde distintas partes.

Yo por mi parte, reviso varios paises si tengo dudas... Con el de Panamá, siempre me va regular, con el de Nicarágua me va muy bien siempre (Por cierto extraño que con el de Venezuela se obtengan resultados tan pobres pero no me voy a meter en ese cuento...).

Si tienen udas con la velocidad, prueben otros dos paises (cercanos, si prueban con uno de Tokio la velocidad de subida será muy normal, la de bajada será regular, pero el ping será aterrador). Si los test salen tambien regulares, empiecen a acosar a eTb.

Yo no recomiendo los demás test (ni el de eTb, que con 300 Kb hace unos meses me marcó 650 Kb) porque SOLO utilizán un servidor, en cambio desde Speedtest pueden tener miles de distintos Test.

Aunque repito, eso es lo poco que sé tecnicamente de esos test, si estoy equivocado por favor corregirme ;)

Test a Tokio:


Test a Nicarágua:


Test a Panamá (Recomendado por SpeedTest):
 
Bueno, yo estoy teniendo 800 de 1050k. Ya llame a ETB e incluso ya vino un técnico (pobrecita la señora no sabía ni cual velocidad mirar, toco enseñarle). Supuestamente llamo a Nodo y dijo que era muy raro que yo no tuviera la velocidad que era que porque mi perfil estaba en 2 Megas!!!

La verdad no creo que este en 2 Megas, y creo que me metieron los dedos a la boca, asi que me tocará llamar de nuevo.
 
como hacemos para que nos suban el perfil? o se podra aumentar desde el modem?


En realidad, los unicos que pueden subir los perfiles son los de Gestion en ETB...


Pero esto es peligroso..
"mas perfil significa mas caídas por intermitencias...."


El perfil es la velocidad del enlace ATM de nivel 2 en el modelo TCP/IP... es como el ancho del tubo por donde pasará un tubo mas pequeño...

Este tubo pequeño es el que de verdad determina la velocidad de transferencia.

El perfil muestra el ancho de banda puro en que esta conectado el modem al DSLAM, Pero no determina la velocidad de conexion... A menos que el perfil sea menor que la velocidad de transferencia de datos... pero eso no pasa...

Siempre el perfil estará por encima del ancho de banda de transferencia de datos...

salu2
 
Visita Tecnica

Holas.. les comento, hace poco se fue el técnico de Colvatel (empresa contratada por eTb encargada del soporte tecnico) luego de corregir varios problemas en mi conexion.

Los problemas los tenia hace más de una semana, ayer llame al servicio técnico y no se porque pero en vez de hacer las pruebas respectivas (cmd,ping, netstat, ¿cerro todos los programas.. bla bla bla bla bla?) me dieron de una cita con el técnico hoy de 1 a 5 de la tarde. Aunque llamaron como a las 8:30 am diciendo que iban a pasar en 20 minutos.. Mejor dicho, mejor que cualquier cosa, casi inmediato :)

Problemas:
1. La conexión se empezó a caer desde antier, completamente, debia esperar a que se sincronizara el router.

2. Desde hace más de una semana la conexión NO se caia, no habia ningun problema en el Router (los leds indicaban todo normal), sin embargo la conexion no servia, ni subida ni bajada de archivos durante unos 10 minutos, tiempo en el que o volvia la conexion a la normalidad o yo apagaba y prendia el Router para que me se reconectara.

3. Ping bastante alto (Mas de 300 ms)

Soluciones:

1. El primer problema vino a ser una serie de pequeños problemas que PODRIAN estar gfenerando las caidas, entre ellos estan el posible daño del adaptador (esa cajita blanca que conecta el cable telefonico (ponchado) a la toma de dos patas) y el filtro estaba inverso en el telefono (cosa que reviso y cambio el tecnico que vino hace unos 4 meses de eTb y no se me dio por revisar que habia hecho).

2. Esto si era extraño, menos mal que el problema se presento cuando el tecnico estuvo aqui... La posible solucion fue la anterior y unos cambios en la configuración del Router (Huawei MT880). Segun el tecnico, cosa que si creo, la calidad en la conexion mejoró luego de estos cambios.

3. Se me olvido :( , se fue relativamente rapido el técnico y no me acordaba de ese problema, aunque posiblemente sea un problema no de aqui sino de la central.

Por ahora estoy en PRUEBAS para ver si todo a mejorado, aunque por ahora si veo mas estable la conexion. Abra que ver en el trascurso de los días.

Por cierto, muy amable el tecnico que se perdio al igual que yo en las configuraciones de IE 7 (nada mejor que Firefoxito y mas si es Firefox 3 Beta 5).

En total tardo no mas de una hora y valio la pena el tiempito que estuvo..
 
Hola .. alguien amanecio hoy con el servicion ADSL como con problemas.. el mio por primera vez molesta.. el modem sincroniza.. (demora mas de lo habitual para hacerlo) , por fin conecta y a los tres minutos un poco mas un poco menos se cae y se desincroniza... casi demora bien el mismo tiempo todas las veces... (tengo el speedtouch 585v6) sin derivaciones ni nada


EDIT: Llamada a servicio al cliente 2.

Obviamnte cacharree como comentan un post arriba, cambie todos los cables, tomas etc etc.. en esas me di cuenta de lo siguiente.

Acabo de llamar de nuevo ( ya esta mañana me habian agendado para mañana el tecnico ) por que note que el modem dura 2minutos y medio sincronizado y se cae otros dos minutos y medio fuera de linea.. luego vuelve a sincronizar 2´.30" y asi una y otra vez.. segun me acaba de confirmar la niña de etb, esta mañana cuando llame no habian reportado aun un daño en la central de Toberin, pero que hacia las 9.30 am aparecio este mismo... o sea que parece ser problema de central.. si alguien mas esta por los lados de San Jose de Bavaria o Villa del Prado o sector aledaño pasar dato de su situacion
 
Yo he tenido problemas con mi conexión a Internet y hoy vino un técnico y dijo que es problema de la tarjeta de red; que lo que tenía que hacer era reconfigurarla (o algo así) y que eso lo hacían en Unilago, pero como me queda lejos, alguien podría decirme cómo hacerlo?

El problema que he tenido es que la conexión se cae por ratos. Por ejemplo, cuando uno hace ping -t, algunos salen bien pero con otros sale "Tiempo agotado para esta solicitud" y luego vuelve a salir bien, luego otra vez se cae, y así sucesivamente.

Debido a eso, mi conexión ha estado demasiado lenta (e intermitente, además). Vean el resultado que me dio speedtest.net para una conexión que debería ser de 700K:



Alguien podría ayudarme? Gracias.
 
En mi caso parece que ya se restablecio el servicio correctamente.. acabo de llegar y lo veo bien.. al menos no se ha caido cada dos minutos.... de todas formas tengo agendada visita mañana del tecnico.. aunque creo que voy a llamar a cancelarla si sigue todo bien.. no lo hago perder el tiempo.

Yo he tenido problemas con mi conexión a Internet y hoy vino un técnico y dijo que es problema de la tarjeta de red; que lo que tenía que hacer era reconfigurarla (o algo así) y que eso lo hacían en Unilago, pero como me queda lejos, alguien podría decirme cómo hacerlo?

El problema que he tenido es que la conexión se cae por ratos. Por ejemplo, cuando uno hace ping -t, algunos salen bien pero con otros sale "Tiempo agotado para esta solicitud" y luego vuelve a salir bien, luego otra vez se cae, y así sucesivamente.

Debido a eso, mi conexión ha estado demasiado lenta (e intermitente, además). Vean el resultado que me dio speedtest.net para una conexión que debería ser de 700K:



Alguien podría ayudarme? Gracias.

nunca habia escuchado que para "reconfigurar" una tarjeta tuviera que ir hasta el lago.. no se.. no me suena.. que modem tiene? si le sirve el WIFI ? la facil es coger la tarjeta y poner la primera vez en Configuracion TCP/IP en donde dice IP y DNS que sean automaticos.. desconecta el modem y lo prende.. hasta que sincronice. luego prende el pc y deja que renueve la IP automaticamente. si asi no funciona entonces le escribe estos valores

IP
192.168.0.10

ENLACE 192.168.0.1

DNS 1 200.75.51.132
DNS 2 200.75.51.133

y hace lo mismo a ver que pasa.

aqui esta como hacerlo en caso que ande medio perdido

Paso 1: Ir a través de Inicio  Panel de Control
Paso 2: Si no está en Vista clásica seleccionarla.
Paso 3: Entrar en Conexiones de red.
Paso 4: En el apartado de Conexiones de red aparecerá un icono de Conexión de área
local haremos doble clic sobre él.
Paso 5: Pulsaremos el botón de Propiedades en la pantalla de descripción de la
conexión.
Paso 6: Seleccionamos el Protocolo Internet (TCP/IP) y pulsamos el botón
Propiedades.
Paso 7: En las siguientes pantallas borraremos cualquier dato que hubiera de la anterior
configuración debiendo quedar de la siguiente manera:

cuando le da automatico queda en blanco... asi como esta.. luego si no funciona le pone los valores que le di y es solo rellenar los espacios..
tcpipho0.jpg
 
nunca habia escuchado que para "reconfigurar" una tarjeta tuviera que ir hasta el lago.. no se.. no me suena.. que modem tiene? si le sirve el WIFI ? la facil es coger la tarjeta y poner la primera vez en Configuracion TCP/IP en donde dice IP y DNS que sean automaticos.. desconecta el modem y lo prende.. hasta que sincronice. luego prende el pc y deja que renueve la IP automaticamente. si asi no funciona entonces le escribe estos valores

IP
192.168.0.10

ENLACE 192.168.0.1

DNS 1 200.75.51.132
DNS 2 200.75.51.133

y hace lo mismo a ver que pasa.

aqui esta como hacerlo en caso que ande medio perdido

Paso 1: Ir a través de Inicio Panel de Control
Paso 2: Si no está en Vista clásica seleccionarla.
Paso 3: Entrar en Conexiones de red.
Paso 4: En el apartado de Conexiones de red aparecerá un icono de Conexión de área
local haremos doble clic sobre él.
Paso 5: Pulsaremos el botón de Propiedades en la pantalla de descripción de la
conexión.
Paso 6: Seleccionamos el Protocolo Internet (TCP/IP) y pulsamos el botón
Propiedades.
Paso 7: En las siguientes pantallas borraremos cualquier dato que hubiera de la anterior
configuración debiendo quedar de la siguiente manera:

cuando le da automatico queda en blanco... asi como esta.. luego si no funciona le pone los valores que le di y es solo rellenar los espacios..

Antes tenía un módem Huawei pero me lo cambiaron hoy por uno Speedtouch; no tengo wi-fi.

Todos esos pasos los hizo hoy el técnico pero dijo que no era cuestión del módem sino de la tarjeta de red y que eso ya no era problema de ETB; que lo que tenía que hacer era reconfigurar la tarjeta de red pero que eso ya no lo hacía él sino que era por aparte.
 
Antes tenía un módem Huawei pero me lo cambiaron hoy por uno Speedtouch; no tengo wi-fi.

Todos esos pasos los hizo hoy el técnico pero dijo que no era cuestión del módem sino de la tarjeta de red y que eso ya no era problema de ETB; que lo que tenía que hacer era reconfigurar la tarjeta de red pero que eso ya no lo hacía él sino que era por aparte.

Por que no te consigues un portátil prestado a ver que tal va.





En cambio a mi ahora me están dando un poco mas de velocidad desde hace unos 5 0 6 días mi plan es de 1050, a demás de que no he tenido caídas que solo se presentaron los primeros 5 días.

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • 10-40 pm.jpg
    10-40 pm.jpg
    16.1 KB · Visitas: 596
A mi una vez me salieron con ese cuento de la tarjeta de red... lo mejor es que era nueva y tenía un portatil y pude comprobarles que no era la tarjeta de red... es que esos técnicos todo lo hacen como por salir del paso... vuelva que le envien otro técnico... hasta que de con uno decente.
 
bueno muchachos primer post en este foro (estaba en otro de ETB que llevaba varios meses muerto remuerto y hasta ahora encuentro este) y por ahi vi que a algunos que amenazaron con irse les dieron dos meses gratis e incluso la posibilidad de acogerse a la promoción vigente con una clausula de permanencia de 1 año, la pregunta es, ¿donde amenazaron? (chat, teléfono o directamente en un punto de atención o CADE) y que dijeron para que lo hicieran, es que la verdad estoy tentado a cambiarme a Telmex por los meses gratis que ofrecen pero la verdad no me puedo quejar para nada del servicio recibido por ETB en los dos años que llevo con ellos y en últimas sera el bolsillo el que tome la decisión
 

Los últimos temas