[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen día Laneros, después de mas de 2 años esperando me pudieran instalar fibra ETB por fin hoy me lo instalaron, muy contento, 30MB a 60MB por un año, pero cuando quiero conectarme a una VPN del trabajo no puedo :(, he ledio muchos post y se que la falla es porque no tengo los puertos habilitados en el NAT, llamé al técnico y me dio el usuario de WIFI para que verificara, pero ese usuario no puede hacer nada mas que consultar algunas opciones, voy mas de 5 horas leyendo y leyendo POSTS en busca de las credenciales para el ONT alcatel I-240W-A, por favor, algún alma que se apiade de mi y me regale esos datos :'(. gracias.

Att; Un lanero en sufrimiento.
 
  • Triste
Reacciones: Hades1996
Buen día Laneros, después de mas de 2 años esperando me pudieran instalar fibra ETB por fin hoy me lo instalaron, muy contento, 30MB a 60MB por un año, pero cuando quiero conectarme a una VPN del trabajo no puedo :(, he ledio muchos post y se que la falla es porque no tengo los puertos habilitados en el NAT, llamé al técnico y me dio el usuario de WIFI para que verificara, pero ese usuario no puede hacer nada mas que consultar algunas opciones, voy mas de 5 horas leyendo y leyendo POSTS en busca de las credenciales para el ONT alcatel I-240W-A, por favor, algún alma que se apiade de mi y me regale esos datos :'(. gracias.

Att; Un lanero en sufrimiento.
Le envié un mensaje por interno.
 
  • Me encanta
Reacciones: elas80
Don @juliomb179 usted de casualidad sabe como va la expansión de FTTH en la Central Holanda, en especial hacia la Av 1º mayo con Villavicencio barrios Jackeline, Nvo Timiza, Berlín? Es que ese sector es muy retirando de la central Holanda, creo que hubiera sido mejor que se integrará con la de Muzu pero esa solo llega hasta la Av Villavicencio :(. Por otro lado, esa misma expansión en el barrio las Americas, detras de la Clínica de Occidente (Cll 5 con Cra 71C). Perdon por las molestias.
 
Aprovechando el desorden don Julio y que pena, hace varios meses vi que estaban tendiendo al parecer fibra en santa rita, primero de mayo con 50, pero en la pagina de ETB ese sector sigue saliendo solo cobre, seguira igual? Mil Gracias
 
Cabe aclarar que el hecho de que haya cobertura en un sector no implica directamente cobertura en una casa o apartamento, eso depende de varios factores (Sobretodo en edificios)

Don @juliomb179 usted de casualidad sabe como va la expansión de FTTH en la Central Holanda, en especial hacia la Av 1º mayo con Villavicencio barrios Jackeline, Nvo Timiza, Berlín? Es que ese sector es muy retirando de la central Holanda, creo que hubiera sido mejor que se integrará con la de Muzu pero esa solo llega hasta la Av Villavicencio :(. Por otro lado, esa misma expansión en el barrio las Americas, detras de la Clínica de Occidente (Cll 5 con Cra 71C). Perdon por las molestias.

Av 1ro de Mayo con Villavicencio

upload_2018-5-16_12-11-52.png


Detrás Clínica Occidente

upload_2018-5-16_12-12-59.png



Aprovechando el desorden don Julio y que pena, hace varios meses vi que estaban tendiendo al parecer fibra en santa rita, primero de mayo con 50, pero en la pagina de ETB ese sector sigue saliendo solo cobre, seguira igual? Mil Gracias

Av 1ro de Mayo con Cra 50

upload_2018-5-16_12-15-26.png
 
Cabe aclarar que el hecho de que haya cobertura en un sector no implica directamente cobertura en una casa o apartamento, eso depende de varios factores (Sobretodo en edificios)



Av 1ro de Mayo con Villavicencio

Ver el archivos adjunto 333038

Detrás Clínica Occidente

Ver el archivos adjunto 333039




Av 1ro de Mayo con Cra 50

Ver el archivos adjunto 333040
Veo que tiene bastante acceso sobre el tema amigo, la pregunta es tal vez un poco ilusa, pero no sabe de nada de tendido de fibra para aledaños? Principalmente a Zipaquirá? :( gracias
 
Las tarifas de mayo aplican solo para clientes nuevos? Si ya tengo el triple play, y me apunto a un plan de mayor velocidad, me aplican la nueva tarifa?
 
Veo que tiene bastante acceso sobre el tema amigo, la pregunta es tal vez un poco ilusa, pero no sabe de nada de tendido de fibra para aledaños? Principalmente a Zipaquirá? :( gracias

Fuera de Bogotá, no por ahora.

Las tarifas de mayo aplican solo para clientes nuevos? Si ya tengo el triple play, y me apunto a un plan de mayor velocidad, me aplican la nueva tarifa?

Las tarifas son para clientes nuevos y antiguos, los beneficios si son solo para clientes nuevos.
 
Buen día, dejo este aporte para quien tenga el mismo problema de conexión a VPN con el Router ALCATEL l-240W-A o similares debido a puertos o protocolos restringidos.

Cisco vpn client
IPSec over UDP (NAT / PAT)

Error Cisco vpn client:
Secure VPN Connection terminated locally by the client.
Reason 412: the remote peer is no longer responding.

Es necesario habilitar estos dos protocolos de redes virtuales en el DMZ y ALG: Protocolos L2TP, IPSEC.
 

Archivos adjuntos

  • HabilitarVPN.png
    HabilitarVPN.png
    108.7 KB · Visitas: 288
Última edición:
Los traslados sólo se pueden hacer:

Cobre a Cobre
Cobre a Fibra
Fibra a Fibra

A los migrados a fibra ya no los devuelven a cobre por temas tecnológicos y políticas comerciales.

Don @juliomb179 un número de línea que tiene servicios en cobre, (Av boyacá con autosur) se puede migrar a fibra (cali con americas) manteniendo el número de la línea?
 
TARIFARIO ETB HOGARES MAYO 2018
buenas noches, soy estrato 3 y tengo fibra de 25MB triple play, tv basica -cliente viejo- con Larga Distancia Nacional ilimitada por ambos pago 155k (137 y 18 respectivamente) ...la pregunta es
sera posible mejorar el valor de la factura,hacia abajo? vs mejorar los servicios por el mismo valor?? respecto al nuevo tarifario

#quegracias
 
Don @juliomb179 un número de línea que tiene servicios en cobre, (Av boyacá con autosur) se puede migrar a fibra (cali con americas) manteniendo el número de la línea?
Sólo si está en la misma central, mañana reviso si alcanza a ser la misma.
buenas noches, soy estrato 3 y tengo fibra de 25MB triple play, tv basica -cliente viejo- con Larga Distancia Nacional ilimitada por ambos pago 155k (137 y 18 respectivamente) ...la pregunta es
sera posible mejorar el valor de la factura,hacia abajo? vs mejorar los servicios por el mismo valor?? respecto al nuevo tarifario

#quegracias
Valide por el chat o el call center de ETB, hay algunas políticas para homologar planes antiguos.
 
Muchachos, les cuento que pedimos cambio de servicio en la oficina para pasar la cuenta a corporativa porque estaba a nombre de persona natural. El caso fue que lo pedimos a las 11am y a las 2pm ya estaban los técnicos en la oficina. Como ya tenemos la fibra montada, lo único que tenían que hacer era instalar un ONT nuevo y voilá. Sin embargo hubo malas noticias ya que la clave que siempre manejamos de Administrador para el ONT ZTE cambió con este nuevo y no pudimos entrar a configurar nada de DMZ ni nada mas. De hecho los técnicos muy amables nos contaron que ya les quitaron acceso a ellos a esas claves y solo les dan esa berraca clave básica que solo deja cambiar la clave del wifi.

En conclusión ya quedamos con el servicio nuevo pero estamos bloqueados porque tenemos varios servicios externos conectándose a un par de servidores VPN que tenemos en la oficina y mientras no podamos configurar los DMZ, estamos fritos. No sé si alguien de aquí ya conoce la clave nueva de los ONT ZTE que me pueda hacer el favor y enviármela por MP. Muchas gracias igual por la ayuda si alguien ya conoce esta nueva clave.


**Actualización**

Por algún extraño motivo, les cuento que la clave vieja que manejamos ya sirvió. Entonces ya pudimos configurar nuestros servicios externos. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:. Gracias sin embargo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Comparando los tiempos de respuesta de mi anterior operador cobre Claro vs Fibra obtica de ETB, todo por cable UTP, con una dirección publica que inicia en 186, normalmente los tiempos de respuesta del ping a ETB se mantiene entre 2 a 5 ms, nuca sube a más, en cambio con los servidores de google, aveces sube hasta los 80ms, y otras veces son muy bajos sin cambiar de IP, por ejemplo, a las 6AM estaban en 80ms, y ahora 4PM estan a menos de 5ms sin cambiar de IP, adjunto resultados, izquierda Fibra ETB, a la derecha cobre de Claro.


upload_2018-5-18_15-54-27.png
 
Última edición:
Tengo Etb hace 18 meses plan 60 Mb doble de velocidad por 6 meses y grabador retroceder sin costo por 1 año. En noviembre después del año llamé a cancelar y me ofrecieron 10% de descuento por 6 meses ya sin grabador. Mes tras mes llamé para que me ajustaran la factura porque nunca logré que llegara con el descuento. Ahora que se me acaba ese 10% llamé a cancelar y me ofrecieron 60 Mb al doble por 1 año, grabador retroceder permanente, 3 meses HBO y reajuste de 181 mil a 135 mil estrato 5. ¡Me sentí como con Claro! Eso sí que llamada tan larga fue casi 1 hora pero creo que valió la pena yo sigo contento con Etb el internet es bueno eso si con mi propio router.
Si alguien quiere probar recomiendo: llevar más de 1año, no tener cláusula, ser buena paga, paciencia, respeto y amabilidad con las personas de call center, no hablar mal del servicio, argumentar el costo y compararlo con Goliath.
 
Casa, pero se me hace raro porque como a 2 o 3 cuadras hay instalaciones de fibra óptica según el mapa de cobertura (y si hay fibra en conjuntos residenciales, es muy muy probable que haya fttc no?) :(
En la casa de mis papás es igual. Todo el barrio tiene fibra menos la mitad de la cuadra de donde ellos viven. Es decir su es manzana tiene 20 casas, 12 tienen fibra y 8 no. Así lleva más de dos años. Me tiene frenado, no entiendo porque no abren fibra en la dirección de mis padres si los vecinos que viven a dos casas ya tienen

Ver el archivos adjunto 333752
Screenshot_2018-05-21-06-45-18-836_com.android.chrome.jpg
Ver el archivos adjunto Mapa_Cobertura_Bogota.pdf
 

Los últimos temas