[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Creería yo, y pensando un poco como gerente de ETB. Que si la tendencia del mercado es migrar todo a fibra, el negocio de cobre se vuelve insostenible; entonces que se debe hacer? Cada día, y uno lo ve en el medio en que nos movemos, son más las personas que están pasándose a fibra que las que están abandonando ETB. Así, es preferible tener más clientes en un negocio que da, en teoría, mayores utilidades, que perder clientes en un negocio que me da muy pocas utilidades o incluso, utilidades negativas.

Qué quiero decir con esto, que si me interesa tener más clientes en fibra, pues a los de cobre les cobro mucho más por menos. Usted señor cliente, decide si se quiere dejar robar para que yo no pierda dinero, o se cambia a mi nicho, que si es rentable para mí, y en donde le puedo dar muy buenos precios.


el problema es que eso también lo deben estar haciendo en sectores donde aún no hay cobertura de fibra, de ser así entonces muy bestia ese gerente de ETB ahahahaha
 
Creería yo, y pensando un poco como gerente de ETB. Que si la tendencia del mercado es migrar todo a fibra, el negocio de cobre se vuelve insostenible; entonces que se debe hacer? Cada día, y uno lo ve en el medio en que nos movemos, son más las personas que están pasándose a fibra que las que están abandonando ETB. Así, es preferible tener más clientes en un negocio que da, en teoría, mayores utilidades, que perder clientes en un negocio que me da muy pocas utilidades o incluso, utilidades negativas.

Qué quiero decir con esto, que si me interesa tener más clientes en fibra, pues a los de cobre les cobro mucho más por menos. Usted señor cliente, decide si se quiere dejar robar para que yo no pierda dinero, o se cambia a mi nicho, que si es rentable para mí, y en donde le puedo dar muy buenos precios.
El problema es que sino hay red de fibra perdería los clientes y eso pasa en sitios como Kennedy donde se arrepintieron a ultimo momento de instalar fibra, montaron red troncal hace mas de 8 meses y ni mas
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Una pregunta laneros, actualizaron el mapa ? http://www.etb.com.co/coberturafibra/

Antes tenia cobertura ciudadela colsubsidio y creia yo que iban a instalar fibra en villas de granada y ahora no aparece nada :S

Alguna info o link de otro mapa más real, gracias!
Ese es el mapa más actualizado, pero por alguna extraña razón, ayer volvieron a una versión más vieja, si quiere consultar si tiene cobertura use: http://www.etb.com.co/DIRECCIONES-FIBRA/Default.aspx
 
Buenas tardes la comunidad,

Tengo El modem ZTE F660 de ETB, y el incoveniente siguiente :

mis dispositivos que estan en el SSID y los que estan en LAN no se ven, no pueden comunicar entre ellos.

no se si hay una manera de arreglar eso, si alguien tiene la respuesta para resolver este problema lo agradesco de antemano
 
  • Me gusta
Reacciones: thescientist
Saludos cordiales

Comunidad de Laneros, en esta ocasión les escribo para consultarles acerca del SNR Margin Downstream adecuado para una red de cobre de 3 Mb, pues normalmente el modem indica SNR Margin Downstream entre 23 y 27 db, en horas de la mañana, pero últimamente ha llegado a tener valores altos como lo muestra la imagen de 37.4 db SNR Margin Downstream, mi pregunta es ¿Algun lanero ha tenido inconvenientes la navegación en dado caso que el SNR Margin baje mas de lo normal, o como en mi caso que tiende a subir pero no baja?

COYMMYz.png


Gracias.

__________
Usuario etb
 
Buenas tardes la comunidad,

Tengo El modem ZTE F660 de ETB, y el incoveniente siguiente :

mis dispositivos que estan en el SSID y los que estan en LAN no se ven, no pueden comunicar entre ellos.

no se si hay una manera de arreglar eso, si alguien tiene la respuesta para resolver este problema lo agradesco de antemano
Me pasa lo mismo, yo tengo un router adicional para aumentar la señal WiFi, pero los que están conectados allí no se ven con los que están conectados directo al ONT, sin embargo todos están en el listado de las direcciones repartidas por el servidor DHCP del ONT.
 
Hola gracias a todos los laneros que me ayudaron hoy pude solucionar la conexión entre el Time Capsule y el modem de ETB, no pude hacer bridge directamente entre ambos pero ya puedo utilizar el TC como punto Wireless.
Hasta el momento ando satisfecho con el servicio!
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hasta ahora los técnicos estan instalando la F.O, en Engativa, pero preciso por mi casa no han instalado las moflas de la fiblra pero en algunas cuadras ya estan.. son estas
fs01-2.jpg
 
Me pasa lo mismo, yo tengo un router adicional para aumentar la señal WiFi, pero los que están conectados allí no se ven con los que están conectados directo al ONT, sin embargo todos están en el listado de las direcciones repartidas por el servidor DHCP del ONT.

Chicos, una respuesta?, tambien si es solamente para decir que no se puede ?

Gracias
 
Actualmente desconozco fechas, pero lo ultimo que supe era que desplegarian red hacia finales de este año, principios del 2016
Julio se que usted es de buena gente y aveces abusamos de usted, siempre le preguntamos y usted amablemente responde...va la mia :...pero por la zona castilla-banderas-americas -trasmilenio e intermedias cuando se estima que pongan fibra??? gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890 y OSDAKI
Chicos, una respuesta?, tambien si es solamente para decir que no se puede ?

Gracias
Te respondo desde lo poco que se, si tienes un Router adicional, que sea ese que te sirva de servidor DHCP y que todos los dispositivos se conecten a este, configurar en una dirección de red diferente al ONT.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Con la factura del mes, me acaba de llegar una carta anunciando que a partir del 1 de agosto me van a subir el 15%!!! Estoy a esto de llamarlos y tirarles su servicio por la jeta...

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

Y efectivamente les cancelé el servicio, pedí que el 31 de julio lo cortaran pero ya hoy cortaron el Internet a pesar de que la última factura está paga hasta el 31. El teléfono aún funciona... como que cortan por pedazos.
La verdad me dejó algo asombrado la forma tan fácil como dejan ir a un cliente. Yo no esperaba meses gratis ni nada de eso, sino que mantuvieran el costo del servicio como venía y que no le subieran ese 15% de mas, pero como si nada, tomaron la solicitud y ya, empezaron a ejecutar.
De todas formas tenía pensado pasarme a fibra, pero quería demorar un poco ese cambio ya que tengo servicio de televisión por otro lado, pero creo que llegó el momento (obligado), ya que no hay otro operador que ofrezca un trio ni parecido.
Y como la decisión ya está tomada, y les leo bastante cuando hablan de los módem de fibra (ONT?), cuál recomiendan que se pueda administrar y configurar como me de la gana, para tener virtual servers y todo lo que tengo ahora? La idea es comprar también un Archer C7 y ponerlo a gestionar la conexión... qué marca y modelo de ONT recomiendan? Puede uno pedir que instalen de una marca en específico o depende de la zona o de lo que haya para la instalación? Estoy en la zona de Hayuelos
 

Los últimos temas