[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No espere mucho. El perfil del nuevo presidente es el de un liquidador cuya función en el cargo es vender la empresa. Es una lástima porque toda la inversión en infraestructura y nueva tecnología en la que avanzó tanto en los últimos años (una pena que servicio al cliente no mejorara nada) se irá al traste.


Es triste pero es la realidad de una empresa con altísima calidad de tecnología y de vanguardia pero con un servicio al cliente muy deficiente.

Tal vez una empresa privada si entienda lo que reciba en sus manos, un diamante en bruto como lo es la ETB.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Es triste pero es la realidad de una empresa con altísima calidad de tecnología y de vanguardia pero con un servicio al cliente muy deficiente.

Tal vez una empresa privada si entienda lo que reciba en sus manos, un diamante en bruto como lo es la ETB.
Cuando los servicios públicos dejan de ser prestados por empresas públicas, los privados suben tarifas sin control. La privatización no es el camino, y la historia lo ha demostrado demasiadas veces. Hay que optimizar los procesos internos y capacitar el personal.
 
Quien tenga la clave porfavor podría enviármela. De paso puedo poner los DNS De Google directo en la ONT y reemplazar los de Etb ?


Enviado desde aquí utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Cuando los servicios públicos dejan de ser prestados por empresas públicas, los privados suben tarifas sin control. La privatización no es el camino, y la historia lo ha demostrado demasiadas veces. Hay que optimizar los procesos internos y capacitar el personal.
Este año ya le subieron y esta mas caro que Claro, Claro también le subió a algunos usuarios pero no tanto como ETB en fibra y cobre.

Si la privatizan y suben mas el precio, sencillamente no van a poder competir con Claro. Por mas fibra y buen servicio que tengan la gente prefiere economía y en ese sentido Claro da una buena relación calidad/precio aunque no tenga fibra hasta la casa maneja mejores pings que ETB cobre siendo una buena opción, (Digo esto dejando de lado amores y desamores que cada quien tenga con su proveedor, servicio al cliente, etc, en estos casos cada quien habla de como le fue en la fiesta y hay buenas como malas opiniones de ambos operadores).
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola, Laneros!

Estoy interesado en adquirir Fibra con ETB, vengo haciendo averiguaciones desde que empezaron a cablear mi zona, barrio Ciudad Montes (Puente Aranda), que fue como desde julio de 2015. Toda mi cuadra aparece con cobertura en el mapa desde ese momento, pero por alguna extraña razón, sólo tres casas no tienen cobertura y yo soy una de ellas. Por ende, en la página donde se puede ingresar la dirección y muestra si hay cobertura o no, mi casa aparece que no la tiene, pero mi vecino de al lado sí. Empecé a llamar desde agosto y me decían que esperara, que estaban haciendo las adecuaciones en el sector, que llamara en 15 días, pero desde ese mes sólo han venido técnicos a la cuadra a instalarle el servicio a mis vecinos.

Hace una semana vino un asesor de ventas a ofrecerme el combo de servicios por fibra, pero le expliqué que yo por alguna extraña razón no tenía cobertura pero que el vecino y el resto de la cuadra sí, y que así ha sido desde agosto. Él habló con su jefe de ventas y me dijo que yo sí debería contar con la cobertura, pero parece que mi dirección no está estandarizada (me dijo algo de un tal censo que alguna vez hizo ETB y que tal vez no había nadie en mi casa). Lo raro es que incluso tengo una línea telefónica con ETB y un par de años tuve internet de cobre con ellos. Quedaron de solucionarme el problema y me dijeron que el lunes de esta semana ya vendrían a instalar y todo.

Pero hasta momento nada han solucionado, sigo apareciendo sin coberura, dejaron de comunicarse conmigo y ya la verdad no sé cuál sea el paso a seguir para que sí tengan en cuenta la dirección de mi predio.

Agradezco a los conocedores del tema que me indiquen cómo proceder en estos casos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Voy a ser sincero, si el problema es estandarizacion de la direccion, es un chicharrón, y la verdad no sé qué más pueda hacer, aunque podría intentar por las redes sociales de ETB
 
Cuando los servicios públicos dejan de ser prestados por empresas públicas, los privados suben tarifas sin control. La privatización no es el camino, y la historia lo ha demostrado demasiadas veces. Hay que optimizar los procesos internos y capacitar el personal.
No sólo eso, gpon se pudo porque se reinvirtió las unidades en eso, los privados les vale huevo se las llevan y la infraestructura pues de malas, eso ha demostrado telefónica vean esa porquería de cobre viejo que tienen en todo el pais
 
Si se llegara a vender la ETB y Claro decidiera pagar lo que le debe a la ETB. ¿La empresa que compre ETB se enchucharia la plata?. Así como adquiere deudas y responsabilidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Yo estoy súper animado para adquirir etb FO, pero a pesar de su tecnología y su mal servicio al cliente ETB tiene algo que desaprovecha. Sus planes son cero flexibles.

Solo puedo comparar FO de ETB con FO de Bell Canadá, allá el servicio tenía un limite en gigas estandar o por 5 CAD más al mes era ilimitado. Había opciones para elegir más velocidad de internet, más decos (Que eran wifi sin cables), más canales y todo era por el mismo precio. Yo sinceramente quiero todos los canales posibles y por haber pero más de 20 megas es desperdicio para mi y mi familia. En ETB tengo que contratar 75 megas, que verraquera de velocidad, pero si me dieran el mismo plan con 30 megas y cobraran 40 mil pesos menos serían la opción número 1

Puede que la venta de ETB suponga un riesgo en alza de tarifas, pero realmente el riesgo es más en utilidades que deja de recibir el distrito. Porque ETB está quedado en servicios, el VOD es una fuente muy buena de plata y sigue deshabilitado por ejemplo, el call center lo tercerizan en un mes y arreglan ese problema en segundos cosa que el distrito no puede. Yo me enamoré de la FO en Canadá por el servicio y su potencial, pero una venta de ETB si buscaría más rentabilidad, más clientes y en últimas si los costos suben pero hay más clientes, se le cobra menos a cada usuario porque hay más personas en que repartir el incremento.

Telefónica tiene una red espantosa, no más les digo que ni siquiera tengo identificador de llamadas desde hace casi 10 años y la llamada en espera no funciona. Pero esa empresa estaba tan endeudada que la realidad de privatizar fue cubrir deuda y sacar utilidades, eso demora las cosas. Yo tengo fé en que Telefónica sacará FO así como en Chile y ahí si será la mejor empresa del mercado, su servicio al cliente es espectacular por ejemplo. Su retención y oferta de canales también, pero su infraestructura es perversa (incluido el satélite)
 
Buenos días a todos. A aquellos que decían que publicar la clave de FO, era spam y que se debía solicitar por MP. Me podrían indicar algún usuario que pudiera y quisiera facilitarme dicha contraseña, para escribirle? Revise en el OP y no hay ninguna lista de usuarios con la nueva clave, por eso escribo aquí. Mil gracias a todos
 
Voy a ser sincero, si el problema es estandarizacion de la direccion, es un chicharrón, y la verdad no sé qué más pueda hacer, aunque podría intentar por las redes sociales de ETB

Gracias, Julio, por su sugerencia. Ya me comuniqué con ETB por Facebook y quedaron de pasar mi caso a ver qué se puede hacer. Estaré contando en que avanza eso.

Por otra parte, los laneros con ETB que reportan lentitud en YouTube y problemas en online gaming, ¿es con FO o cobre?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Gracias, Julio, por su sugerencia. Ya me comuniqué con ETB por Facebook y quedaron de pasar mi caso a ver qué se puede hacer. Estaré contando en que avanza eso.

Por otra parte, los laneros con ETB que reportan lentitud en YouTube y problemas en online gaming, ¿es con FO o cobre?



Saludos cordiales.

Lanero @BlackRoth , normalmente las lentitudes en la navegacion en youtube al ver videos y en los juegos en linea, es solo en redes en cobre, laneros en FO han reportado que no presentan novedades en esa pagina al ver videos en HD.

___________
Lanero etb
 
Saludos cordiales.

Lanero @BlackRoth , normalmente las lentitudes en la navegacion en youtube al ver videos y en los juegos en linea, es solo en redes en cobre, laneros en FO han reportado que no presentan novedades en esa pagina al ver videos en HD.

___________
Lanero etb
Yo estoy con FO y presento los problemas con youtube, pero empezó hace dos días.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Este año ya le subieron y esta mas caro que Claro, Claro también le subió a algunos usuarios pero no tanto como ETB en fibra y cobre.

Si la privatizan y suben mas el precio, sencillamente no van a poder competir con Claro. Por mas fibra y buen servicio que tengan la gente prefiere economía y en ese sentido Claro da una buena relación calidad/precio aunque no tenga fibra hasta la casa maneja mejores pings que ETB cobre siendo una buena opción, (Digo esto dejando de lado amores y desamores que cada quien tenga con su proveedor, servicio al cliente, etc, en estos casos cada quien habla de como le fue en la fiesta y hay buenas como malas opiniones de ambos operadores).


diria que el plan mas probable es vender la ETB segun eso es lo que planea la nueva administracion ya sea llevandola a una crisis finaciera o poniendola como la gallina de los huevos de oro que se debe vender y se diria que hay mas de un canal privado (caracol, RCN) que pujarian por ella
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Si a la nueva administración le interesara realmente ETB hubieran colocado en el cargo de presidente a una persona con experiencia en el tema, pero es muy claro qué quieren hacer cuando suben a alguien que realmente no ha administrado nada en el sector y su trabajo más famoso fue vender Bancafé.

Es algo evidente, no hay que revolverse las tripas por una facción política (gran problema en este país donde no puede haber debate sin insultar a otros) para darse cuenta que en la nueva alcaldía, ETB deja de importar como empresa de telecomunicaciones y se convierte en activo.

Por otro lado, no deja de ser otra macondada más de la política de este país que la flamante secretaría de hacienda (la que controla la plata) de la nueva administración sea exactamente la misma de la de la funesta administración de Samuel Moreno, indignante (ya era malo con la aspiración de la anterior secretaria de gobierno), pero claro, surgirán miles de justificaciones porque en este país que no piensa sino que rabea, lo que está bien o mal depende de quien lo haga.
 
diria que el plan mas probable es vender la ETB segun eso es lo que planea la nueva administracion ya sea llevandola a una crisis finaciera o poniendola como la gallina de los huevos de oro que se debe vender y se diria que hay mas de un canal privado (caracol, RCN) que pujarian por ella
Ni Caracol, ni RCN pueden prestar el servicio de tv por suscripción por tener un canal privado, recuerden que el grupo Santo Domingo tuvo que vender TVcable Bogotá para poder participar en la subasta de los canales privados. No se empeliculen.
 

Los últimos temas