[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Parece que es problema de la red de Facebook, hice un tracert y apenas llegaba a la red de ellos se perdían los paquetes

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Vengo al foro por el mismo lío de fb, pensé que era la aplicación del celular pero en pc el mismo cuento. Privadamente con los videos, se pausan y dejan de cargar a los pocos segundos.

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: davfe
Jaja pensé que era solo yo, debe ser problema de los servidores de Facebook,

Pienso que sí es problema de la ETB, unas semanas atrás ni siquiera había conexión con Facebook y ahora está muy inestable (ni cambiando DNS carga bien).

Claro que con mi porquería de conexión de fibra óptica pensé que era algo puntual acá... pero ya veo que eso sí es general... ahora que venga el técnico (si le da la gana de venir) le comento...

Además ya hubieran reportado que hay problemas de carga (eso se riega como pólvora cuando WhatsApp y Facebook tienen fallas) y hasta el momento sólo he visto reportes de los usuarios/as de ETB.
 
Una consultan que dns usan y como hicieron pruebas de que es mejor que el que da etb automáticamente? Tengo entendido que el de google no funciona para usuarios de colombia va muy lenta la conexión.


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
 
Una consultan que dns usan y como hicieron pruebas de que es mejor que el que da etb automáticamente? Tengo entendido que el de google no funciona para usuarios de colombia va muy lenta la conexión.


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk


Puedes hacer un simple ping a la conexión que quieras verificar para ver la velocidad de respuesta.

Efectivamente las de Google son algo lentas, pero son estables, yo pruebo DNS cada rato, las de Dyn tienen buena fama por ejemplo pero se caen a veces. Lo mismo con las nuevas de Verisign -

https://www.verisign.com/en_US/innovation/public-dns/index.xhtml

https://help.dyn.com/internet-guide-setup/

Las de Yandex también me gustan pero agunos sitios no permiten ingreso con DNS rusas.... entonces fregados...

Las más rápidas posiblemente sean las de Norton, el problema es que tienen un fallo y es que no permiten descargar desde Google Drive, ya cuando las lanzaron les comenté al soporte, pero nunca pudieron arreglar la falla...

Norton ConnectSafe
https://dns.norton.com/

Otra opción es usar DNS BENCH pero el problema es que tiene muchas DNS que no son oficiales, y de pronto cualquier día te quedas sin navegación por usar algunas poco populares...

GRC's | DNS Nameserver Performance Benchmark
https://www.grc.com/dns/benchmark.htm

DNSBench.png


Otra opción puede ser usar ACRILYC DNS que es un pequeño programa que busca las más veloces en cada momento, y tiene caché DNS, pero gestionar las DNS por software puede no ser buena idea (por ejemplo si se cuelga el programa pierdes la navegación)

http://mayakron.altervista.org/wikibase/show.php?id=AcrylicHome

-------------------------------------

Se acaba de ir el técnico de mi casita.

Hizo unos ajustes en los cables (según él estaban mal conectados) y pidió que reiniciaran la ONT...

Por fin parece que esto anda... según me dijo parece que hicieron la instalación de todo a medias... quién sabe... ahora vuela... ¿será que queda funcionado bien? Yo no apostaría la verdad...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DChawk y Hernand67890
Puedes hacer un simple ping a la conexión que quieras verificar para ver la velocidad de respuesta.

Efectivamente las de Google son algo lentas, pero son estables, yo pruebo DNS cada rato, las de Dyn tienen buena fama por ejemplo pero se caen a veces. Lo mismo con las nuevas de Verisign -

https://www.verisign.com/en_US/innovation/public-dns/index.xhtml

https://help.dyn.com/internet-guide-setup/

Las de Yandex también me gustan pero agunos sitios no permiten ingreso con DNS rusas.... entonces fregados...

Las más rápidas posiblemente sean las de Norton, el problema es que tienen un fallo y es que no permiten descargar desde Google Drive, ya cuando las lanzaron les comenté al soporte, pero nunca pudieron arreglar la falla...

Norton ConnectSafe
https://dns.norton.com/

Otra opción es usar DNS BENCH pero el problema es que tiene muchas DNS que no son oficiales, y de pronto cualquier día te quedas sin navegación por usar algunas poco populares...

GRC's | DNS Nameserver Performance Benchmark
https://www.grc.com/dns/benchmark.htm

DNSBench.png


Otra opción puede ser usar ACRILYC DNS que es un pequeño programa que busca las más veloces en cada momento, y tiene caché DNS, pero gestionar las DNS por software puede no ser buena idea (por ejemplo si se cuelga el programa pierdes la navegación)

http://mayakron.altervista.org/wikibase/show.php?id=AcrylicHome

-------------------------------------

Se acaba de ir el técnico de mi casita.

Hizo unos ajustes en los cables (según él estaban mal conectados) y pidió que reiniciaran la ONT...

Por fin parece que esto anda... según me dijo parece que hicieron la instalación de todo a medias... quién sabe... ahora vuela... ¿será que queda funcionado bien? Yo no apostaría la verdad...

Gracias voy a dedicarme a buscar y hacer pruebas de una buena dns para configurarlas en mi router


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
 
Gracias voy a dedicarme a buscar y hacer pruebas de una buena dns para configurarlas en mi router


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk

Por estabilidad posiblemente las de Google sean las mejores, a pesar de su velocidad algo por debajo de otras redes...

DNS Benchmark es una excelente herramienta para ver las velocidades.

Incluso te permite ver cuáles están muertos, cuáles no son oficiales, cuáles te responden mejor, etc.

Es un poco raro de entender al principio (hay cosas que aún no entiendo) pero después de unos días le coges la onda al programita.

En mi caso la más rápidas son

ULTRADNS
DIRECT MEDIA (VARIAS)
OPEN DNS (VARIAS)
GOOGLE DNS
LEVEL 3 (PERO PONEN PUBLICIDAD EL MISMO PROGRAMA LO INDICA)

GOOGLE QUEDA EN EL PUESTO 10 Y 11 PARA MI CONEXIÓN.
 
Última edición:
Hola a todos. Alguno sabe si descontinuaron el plan de 40 Megas?. Tenía pensado hacer upgrade a ese plan pero veo que ya no se encuentra en la página.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Empezó a llover y otra vez mi servicio falla...

Tanto así que Google Maps me muestra un lidno aviso de SU CONEXIÓN ES LENTA, QUIERE IR A LA VERSIÓN RÁPIDA... PLOP... REQUETEPLOP...

Ahí mi test de velocidad

testtime.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola,

Oe si que raro, no sale el de 40MB, sera que ya se vienen los aumentos y cambios/nuevos planes? @juliomb179

Saludos.

Pues miren que ya que hablan de eso en marzo tuve un problema con el tv y vino un técnico y me dijo que a mediados de año iban a subir velocidades a todos los planes pero pues quien sabe si sea verdad.


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: dA_vO y Hernand67890
Pues miren que ya que hablan de eso en marzo tuve un problema con el tv y vino un técnico y me dijo que a mediados de año iban a subir velocidades a todos los planes pero pues quien sabe si sea verdad.


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
Hola,

Si, el señor @juliomb179 ya nos adelanto hace semanas que se venían a mitad de año cambios, aumentos, modificaciones y nuevos planes, esperemos a ver si pudo averiguar algo mas. :)

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Horux2005
Hola,

Tengo desde hace unos días ETB fibra óptica trio de 25. Esta mañana no me estaba funcionando el internet bien y cometí el error de llamar al servicio técnico de ETB para que me lo arreglaron. Confidencialmente spotify connect estaba funcionando perfecto con un equipo bose que trabaja por air play. Cuando terminaron de cambiarme la frecuencia de mi wifi supongo el spotify connect dejo de funcionar. Quisiera entrar a la pagina de instalación del router ZTE F660 pero no tengo las claves. Sera que alguien las tiene?
Gracias y cualquier otra solución para arreglar esto bienvenida.
 
Muy Buenas. Les comento mi problema.
He contratado el servicio de ETB 25 megas de F.O en la zona de salitre Bogotá, la velocidad es de aprox 30 megas y 14 de subida.
el servicio no sufre casi caidas pero he presentado un problema bastante molesto desde el inicio, cuando veia videos de Youtube muchas veces se cargaban lentisimo o de plano tocaba bajar la calidad a baja. realize varios test de ping y mire que durante horas prolongadas del dia tenia valores al rededor de 150ms lo cual es extraño porque en mi servicio anterior con UNE nunca subia de 60ms. muchas veces reinicie el modem y cada vez que lo hacia el problema parecia solucionarse, con un ping de 75 a 90ms. en estos dias he presenciado un nuevo problema relacionado con el anterior, Facebook no carga rapido y es imposible ver un video por este medio con un ping de aprox 190ms. He tratado de informarme y parece que ETB esta teniendo problemas con la segmentacion de IP´S o algo asi. es muy raro que con la velocidad que contrate no pueda reproducir contenido muchas veces en HD y hoy mismo Facebook no puede usarse. Alguien puede ayudarme o puede darme informacion acerca de mi problema?.
Mi modem es el F660.
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Parece que el problema de lentitud es generalizado... hoy haciendo tests internacionales, la velocidad de bajada no subia de 2MB... :/... antes de milagro funciono un streaming (con sus colgadas)...

Llame a servicio tecnico a ver que decian, quedaron de mandar un tecnico el miercoles (de una vez les pedi CUN para que empieze a contar desde hoy la compensación por mal servicio)... Si me llegan con el cuento de que solo garantizan velocidad con el speedtest local que hace ellos, se van a llevar palo de lo lindo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas