[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas Noches actualmente soy estudiante de Ingenieria de sistemas, pero necesito hacer unas pruebas con una conexion ssh remotamente, ya accedi al router y active el virtual server,
Rule Application Protocol Start Port End Port Local IP Address Start Port Local End Port Local
1 HTTP_Server ALL 8080 8080 192.168.0.5 8080 8080
2 SSH ALL 2280 2280 192.168.0.5 2280 2280
y mi equipo con una ip estatica, sin embargo, no ha sido posible establecer dicha conexión, estoy trabajando con ubuntu 16.04 y puerto por defecto de conexion la 2280

les agradecería inmensamente ya que por parte de ETB solo me dieron las credenciales de acceso al router
 
Buenas Noches actualmente soy estudiante de Ingenieria de sistemas, pero necesito hacer unas pruebas con una conexion ssh remotamente, ya accedi al router y active el virtual server,
Rule Application Protocol Start Port End Port Local IP Address Start Port Local End Port Local
1 HTTP_Server ALL 8080 8080 192.168.0.5 8080 8080
2 SSH ALL 2280 2280 192.168.0.5 2280 2280
y mi equipo con una ip estatica, sin embargo, no ha sido posible establecer dicha conexión, estoy trabajando con ubuntu 16.04 y puerto por defecto de conexion la 2280

les agradecería inmensamente ya que por parte de ETB solo me dieron las credenciales de acceso al router

Si tu internet es en cobre, posiblemente tu IP pública este en nat44 y no vas a poder conectarte remotamente, ya que tienes acceso al módem verifica que la IP que aparece en wan sea la misma que te salga en http://whatismyipaddress.com/ , si es diferente estas en nat44 y ahí sí no se como se puede solucionar, de otro lado me imagino que tú Ubuntu ya tiene instalado el OpenSSH Server porque creo que no lo trae por defecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Amigo, el problema está en que todos los operadores le venden un ancho de banda medido en Mega bit por segundo (Mbps) y la taza de transferencia del programa la estás visualizando en Mebibyte por segundo (MiB/s).
Al convertir los 3.2MiB/s a Mbps nos da 26,8435 Mbps, es decir que el operador si te está cumpliendo.
Yo tengo 10 megas con claro, adjunto una foto para mayor claridad.
Espero haber aclarado tu duda.
Si eso que dices lo se, a mi me va perfecto el torrent es lo que les quería mostrar a los que comentaban mas arriba que les fallaba el torrent.
 
Amigo, me pasa exactamente lo mismo, las descargas por torrents y p2p son un desastre hasta por mega no va a full, que desastre de nada me vale tener la máxima velocidad de ETB y el test OK, estoy pensando pasarme a Claro una buena opción.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Conexión de 150Mbps aquí hace 2 años y medio. Cero líos con torrents y MEGA. En promedio, descargan entre 14 y 19MB/s. En steam y bajando drivers me ha dado hasta 22MB/s. He dejado screenshots por acá. Tengo router propio con ONT con IP en DMZ. No bridge.
 
Conexión de 150Mbps aquí hace 2 años y medio. Cero líos con torrents y MEGA. En promedio, descargan entre 14 y 19MB/s. En steam y bajando drivers me ha dado hasta 22MB/s. He dejado screenshots por acá. Tengo router propio con ONT con IP en DMZ. No bridge.
Conexión de 60 con doble de velocidad a 120, antes cero líos pero desde hace unos 20 días aprox he tenido ese problema, y pues la velocidad en el test la marca correctamente, no se que pueda ser, además he tenido problemas con mi ps4, antes cero líos ahora a cada rato se desconecta de los servidores en línea, no se que pasa con ETB últimamente, antes andaba muy bien y también le tengo el dmz activado.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Viejo creo que sabrás que si no hay semillas suficientes los torrentes van lentos igual mira como optimizar al máximo tu descargar de torrentes configurando adecuadamente el gestor que bien sea uTorrent o el que uses también si usas Windows prueba a usar tcp optimizer que es bueno lo use y me subió unos 100kbps en la velocidad

Amigo, obviamente estoy revisando varios torrents, con varias semillas, con varias configuraciones, con modem, sin modem, en bridge en DMZ en todo. Lo que veo es que no, no sube la velocidad por nada del mundo.

Entiendo que a muchos laneros les ha ido bien, a mi me había ido bien hasta hace unos meses que empezó a fregarse solito.

Por eso me gustaría saber cuales son las limitaciones que dijeron que había para los P2P.

Gracias a todos por responder,
 
Mañana vienen a mí casa los de ETB por un fallo en la línea telefónica que no pueden solucionar desde el call center, ahora, yo tengo conectado un router en modo bridge a la Ont Alcatel, es necesario que quite todo y deje todo como estaba cuando me lo instalaron, o lo puedo dejar así como lo tengo configurado actualmente.
 
Mañana vienen a mí casa los de ETB por un fallo en la línea telefónica que no pueden solucionar desde el call center, ahora, yo tengo conectado un router en modo bridge a la Ont Alcatel, es necesario que quite todo y deje todo como estaba cuando me lo instalaron, o lo puedo dejar así como lo tengo configurado actualmente.

Si no quiere que se peguen de cualquier cosa para justificar el daño deje todo como ellos lo instalan. Cuando todo regrese a la normalidad vuelve a instalar su router
 
Hola a todos, hace una semana me instalaron ETB en mi apartamento con fibra optica, y el otro dia me puse a cacharrear en el menu de configuraciones, y quisiera saber cual es el PIN para desbloquear eso del Control Parental, en los mensajes de PIN dice que son los ultimos 4 numeros del Account del STB pero ya lo intente y no funciona, depronto aqui alguien mas ya le dijeron cual es el PIN por default, gracias
 
Para activar ese PIN, yo tuve que llamar al hellcenter. Lo hice un domingo muy temprano en la mañana, y fue relativamente rápido.

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Buenas noches, el router me marca una velocidad de 30 megas que es lo contratado pero por WiFi no da ni los 10 que pasara

Sent from my Nexus 6 using Laneros mobile app
que el proveedor solo le garantiza la velocidad contratada por cable, y los equipos que entregan siempre traen un pesimo wifi, hay mucha gente que pregunta por esto repetidas veces y nosotros repetimos lo mismo, o se compra un router propio con un Wifi decente o conecta todo por cable.
 
Buenos días, disculpen si esto ya esta resuelto pero en la búsqueda que realicé, no lo encontré. ¿Alguién sabe si es posible utilizar los puertos IPTV de un ont 1240w alcatel para usarlos como puertos de datos común y corriente? y si es el caso, ¿cómo?. Gracias
 
ping malo.png

Muchachos que ping tan malo para jugar Videojuegos medición con bogota 39 cuando antes no pasaba de 9 y con la florida 195 cuando antes marcaba 69 en este caso que se puede hacer?
 
Ver el archivos adjunto 292487
Muchachos que ping tan malo para jugar Videojuegos medición con bogota 39 cuando antes no pasaba de 9 y con la florida 195 cuando antes marcaba 69 en este caso que se puede hacer?
Prueba reiniciar el ONT, déjalo descansar un rato y repite hasta dar con una buena ip. A mi en Bogota me da maximo 3ms y Miami 67 promedio. Pero raras veces cae uno como en una mala ip que dispara el ping y es pésima la velocidad.
 
Lo mío ya no tiene nombre.

Me llaman el otro día a decirme que queda la línea telefónica arreglada, cuelgan y me quedo sin línea.

El técnico vino hace como 1 semana, me dijo que lo único raro era la temperatura del módem (60 grados) pero que no podía cambiar el módem porque no le dieron autorización... algún día entenderé quién es el que da o no autorización para cambiar un módem dañado (recordar que el primero me lo instalaron dañado y estuve 6 meses peleando para que lo cambiaran).

Pedí devolución por derecho de petición de todas las facturas cobradas... no sé con qué salgan pero bueno, ya terminamos contrato y podremos tomar alguna decisión decente.

Eso sí, esta semana han estado varias furgonetas de la empresa en el barrio... haciendo reparaciones supongo... pero yo no he notado mejoría alguna...
 
Nop esa velocidad en descarga esta un desastre, quisiera saber el dmz hacia que ip la configuran, será que estoy haciendo algo mal, eso sí el test de velocidad me marca la velocidad contratada

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Nop esa velocidad en descarga esta un desastre, quisiera saber el dmz hacia que ip la configuran, será que estoy haciendo algo mal, eso sí el test de velocidad me marca la velocidad contratada

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

¿has revisado que tu tarjeta de red acepte la velocidad contratada?
 

Los últimos temas