[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Saludos cordiales.

Lanero ETB, pues desde mi punto de vista el cache depende bastante en cierto modo usted se encuentra con el CGNAT (Carrier Grade) o NAT444, debido a que afecta el ancho de banda contratado por el ISP, como cliente en red de cobre hace tiempo me libre del NAT 444 he visto que la velocidad de navegación es mucho mas estable.


___________________
Lanero Veterano ETB
ETB usa NAT444? Eso afecta también el ping? Pensé que era una técnica de segmentación de direcciones. Por ejemplo si uno hace un ip lookup a la primera dirección de la imagen (23.67.21.203), sale ubicado un servidor de Akamai en USA. Me parece muy raro que dé 4 milisegundos a USA, por lo que pensaba que era más un tema de caché local de los servidores. Bueno, no sé de redes por lo que estoy especulando.
Gracias,
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Desde que no la compre Claro y después diga que no pueden dar más de 20 megas a los precios que están ofreciendo... Preocupante porque el único ISP que ofrece planes de 100+ megas a precios competitivos por estas latitudes es ETB :S



Aunque el upload como que ya me lo limitaron... :S

Yo estuve com periodo promo de 30/15 y me dieron exactamente 30 down y 15 up por seis meses. Su velocidad up para ese plan está bajita. Ahora, si lo que más le importa es la velocidad down, pues ni para qué pelear.
 
No estoy de acuerdo, lo que demostró la anterior administración es como gastar una millonada en algo que no había porque ser gastada en eso, la ETB vale hoy lo mismo que se invirtió, lo único que se hará con la venta es recuperar lo invertido, la ETB tendría que haber sido vendida hace mucho para ganarle algo, pero no se les dio la gana con el cuento populista de que es de ''todos los bogotanos'', y no estoy diciendo que la FO no sea buena, es lo mejor del mercado, pero no le correspondía al sector público meterse en semejante inversión, que como lo vemos, no va a dejar ningún tipo de ganancia. Se que siempre van a estar los que creen que es un gran negocio que no se debe vender y que hay que esperar 20 años para ver los réditos de invertir en FO, pero es un lujo que la ciudad no se podía dar, pero que el que sabemos lo quiso hacer a capa y espada sin importarle todo el dinero que había que invertir después de ese millonario aparte inicial, sin prever que no hay con que.
A ver el distrito no puso ni un peso en fibra, ni IPTV ni lte para esa inversión se hizo emisión de bonos y préstamos, que se están pagando con las utilidades de la empresa por eso no han dado dividendos. De dónde sacan eso, de mitos.
Otra cosa la empresa vale igual a lo que se invirtió de acuerdo a peñaloca , realmente tiene activos que valen más que eso, fuera de eso está construyéndose un monopolio, el año pasado duplicó sus clientes, es relativa esa apreciación, le pudieron pagar a los degenerados de JPMorgan para que dijeran el precio base es ese
 
A ver el distrito no puso ni un peso en fibra, ni IPTV ni lte para esa inversión se hizo emisión de bonos y préstamos, que se están pagando con las utilidades de la empresa por eso no han dado dividendos. De dónde sacan eso, de mitos.
Otra cosa la empresa vale igual a lo que se invirtió de acuerdo a peñaloca , realmente tiene activos que valen más que eso, fuera de eso está construyéndose un monopolio, el año pasado duplicó sus clientes, es relativa esa apreciación, le pudieron pagar a los degenerados de JPMorgan para que dijeran el precio base es ese
Y la multa que le debía Claro a ETB, como que quedo en el olvido...
 
ETB LLEVARÁ FIBRA ÓPTICA FTTH A OTRAS CIUDADES DE COLOMBIA GRACIAS A LOS POSTES DE UNE

contrato ETB-UNE.png


Fuente: http://www.etb.com.co/cyp/Uploads/Historicos/03_contratacion_a_marzo_2017.xls_2.xls
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Esas alianzas estratégicas suenan como raro, menos mal ya la otra semana se sabrá quien les están interesados para la compra oficial.

Sent from my Moto G (4) using Laneros mobile app
El comprador se conocerá en Agosto o Septiembre (Incluidos los retrasos en el proceso).



ETB LLEVARÁ FIBRA ÓPTICA FTTH A OTRAS CIUDADES DE COLOMBIA GRACIAS A LOS POSTES DE UNE

Ver el archivos adjunto 297481

Fuente: http://www.etb.com.co/cyp/Uploads/Historicos/03_contratacion_a_marzo_2017.xls_2.xls

Si y No, es para fibra, pero no para FTTH.

Sent from my ASUS_Z00A using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Yo estuve com periodo promo de 30/15 y me dieron exactamente 30 down y 15 up por seis meses. Su velocidad up para ese plan está bajita. Ahora, si lo que más le importa es la velocidad down, pues ni para qué pelear.
La verdad varia de acuerdo al servidor, y pues por mi trabajo necesito que me suba rápido a servidores en Europa y EE.UU. (la anterior fue una prueba aleatoria con un servidor a Canadá); acá comparto una recién hecha utilizando servidores europeos... La velocidad varía bastante de acuerdo a la ubicación del servidor.



 
Julio, hay algun update sobre incrementos de velocidad para este año?... es que no me parece "justo" que los que pidan duo puedan acceder a 20/10 (asi sea por 6 meses) mientras los que tenemos trio, maximo nos ofrezcan 12/6...
No han mencionado nada, ni he visto próximos cambios en las plataformas que sugieran un upgrade.
 
FTTH: El lado oscuro de la fibra

ENACOM.jpg


No hay demanda en hogares de ultra-alta velocidad en latinoamerica

Fuente: http://www.telesemana.com/blog/2017/04/07/ftth-el-lado-oscuro-de-la-fibra/


Opinión: Ahora entiendo porque Claro abandono o pospuso su proyecto de FTTH en Bogotá

Hola Julio, ya que esta difícil conseguir fibra sera que tienen planes de darle al boton ON en las URBAS V2 que tienen VDSL2, a ver si por ahi se puede pedir planes con mayor upload?, gracias

No es tan fácil como "presionar un botón":

fttx.png


Esperemos porque si el tema de la Fibra no renta por eso es que la expansión va tan lenta...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
FTTH: El lado oscuro de la fibra


No es tan fácil como "presionar un botón":

Esperemos porque si el tema de la Fibra no renta por eso es que la expansión va tan lenta...

Si es fácil como presionar un botón porque esas urbas tienen DSLAM VDSL2, es solo activar la modulacion.

En el caso de la fibra en ETB fue cuestión de supervivencia, era la unica practicamente
 
FTTH: El lado oscuro de la fibra

ENACOM.jpg


No hay demanda en hogares de ultra-alta velocidad en latinoamerica

Fuente: http://www.telesemana.com/blog/2017/04/07/ftth-el-lado-oscuro-de-la-fibra/


Opinión: Ahora entiendo porque Claro abandono o pospuso su proyecto de FTTH en Bogotá



No es tan fácil como "presionar un botón":

fttx.png


Esperemos porque si el tema de la Fibra no renta por eso es que la expansión va tan lenta...

Hay algun resumen de mas contenido del link que se pueda ver? (dice que vealo por demanda, aka no puedo ver el video o el resumen en texto)...

Por otro lado, es debatible que no haya demanda en Latinoamerica cuando no hay oferta que sea relativamente accequible para el usuario. Si los ISP esperan que la inversión hecha en FTTH se recupere a muy corto plazo (via planes con precios altos), pues obviamente los clientes potenciales van a ser muy pocos y con eso tendrian su base para el argumento. Pero si planearan recuperar la inversión a largo plazo, Latinoamerica es una de las regiones que mas puede crecer economicamente para el primer mundo, dandole oportunidad a todo mundo de disfrutar conexiones de primer mundo (asi generaria mas oferta de servicios en linea demandantes como Streaming de Video y Juegos Online por dar dos casos).
 
Hay algun resumen de mas contenido del link que se pueda ver? (dice que vealo por demanda, aka no puedo ver el video o el resumen en texto)...

Por otro lado, es debatible que no haya demanda en Latinoamerica cuando no hay oferta que sea relativamente accequible para el usuario. Si los ISP esperan que la inversión hecha en FTTH se recupere a muy corto plazo (via planes con precios altos), pues obviamente los clientes potenciales van a ser muy pocos y con eso tendrian su base para el argumento. Pero si planearan recuperar la inversión a largo plazo, Latinoamerica es una de las regiones que mas puede crecer economicamente para el primer mundo, dandole oportunidad a todo mundo de disfrutar conexiones de primer mundo (asi generaria mas oferta de servicios en linea demandantes como Streaming de Video y Juegos Online por dar dos casos).

Lo pueden escuchar en:

http://www.telesemana.com/wp-content/uploads/2017/04/7-abril-2017.mp3
 
Creo yo que cada país tiene sus problemas a la hora de adoptar "nuevas" tecnologías. Igual ETB no llega a los precios que se ofrece en Argentina la FTTH, aquí se tiene que pagar por el uso de los postes si no son de la compañía, por eso ETB en muchos lugares entra subterráneo (Me imagino que en su momento también pagó para hacer sus huecos). En fin esa discusión es subjetiva.

Sent from my SM-G935F using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
lo unico que podemos decir los usuarios de ETB de internet, es que ha sido la mejor en tecnologia a la fecha, tener ese internet por fibra, y los que han podido probar mejores velocidades que las del basico no lo pueden negar

el soporte postventa pues es malo, pero ahi va mejorando con el nuevo outsourcing, el anterior si era de lo peor, al menos los de ahora tratan de solucionar las cosas

use todos los proveedores y el unico que es mejor es directv, pero no tiene un internet de alta velocidad

uso mucho los contenidos online y nada como ETB

se que a muchos les ha ido mal (a mi tambien con errores de factura) pero con respecto a internet si no hay nada como ETB y no pense que llegaramos a tener un serivico asi

se que muchos lo quisieran tener, pero lo de su despliegue si anda como grave
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas