[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Sé que es una pregunta difícil, pero debo hacerla... Recomiendan esperar a que ETB saque nuevos planes o de una irse x los planes de Movistar? Y en caso de que los saque será que lo hacen este mes? Uno como usuario busca calidad precio y veo una mejoría del doble de velocidad x lo que pago hoy en dia
Si tiene cobertura de movistar hagalo sin pensarlo estos tienen buenos precios y pues ETB no va a mejorar sus precios si no ve que movistar es una amenaza latente, ejemplo en mi conjunto ni siquiera hay cobre de movistar y en el barrio sólo hay cobre de movistar y dudo que vayan a meter fibra mientras pues estoy con fibra de etb.
 
  • Me gusta
Reacciones: ESPIAS
Sé que es una pregunta difícil, pero debo hacerla... Recomiendan esperar a que ETB saque nuevos planes o de una irse x los planes de Movistar? Y en caso de que los saque será que lo hacen este mes? Uno como usuario busca calidad precio y veo una mejoría del doble de velocidad x lo que pago hoy en dia
X2 no creo, supuestamente la "respuesta" de ETB a Movistar era este mes pero nada, ellos manejan sus tiempos y eso no es inmediato. Escoja la mejor opción beneficio/costo que tenga a su alcance en este momento, sobre todo si no tiene el servicio, o si quiere migrar de otro operador como Claro o Tigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ESPIAS
Buenas noches primera vez que me paso por el foro de ETB para hacer una pregunta:
Me pueden hacer un favor de hacer un tracert y ping ya sea en FTTH/FTTC/ADSL a esta ip: 104.160.151.203 y si pueden montar las capturas ya que estoy reuniendo datos de como es la calidad en la salida internacional de los ISP que existen en Colombia.
1626376926848.png
 
Y bueno gente, quería hacer el tutorial para poner en modo bridge mi ONT, me dieron un Nokia G-2425G-A y efectivamente RouterPassView, no da ningun dato... y sin saber el username y el password para PPPoE, alguien tiene alguna otra opción?
Listo, ya vamos dos al menos con el lio, sigo buscando la misma solución y le pase a otro lanero mi backup y en efecto tampoco le abre, lo peor, ETB dice:

1626377639356.png


Se nota la falta de profesionalismo y de conocimiento, claro hay mucho petardo que se pone a manipular los equipos sin tener ni idea de lo que hacen y esos son los que nos "joden" a los demás, esto lo digo desde la rabia que me ocasiona el hecho de no poder levantar túneles IPsec ni 6to4 porque no tengo la IP y una DMZ.... hmmm el solo término da piel de gallina.

Grave
 
@TikAcademy
Naranjas, efectivamente ese modelo debe tener una version nueva de software que usa una encripcion en el archivo de config, la salida de la entropía es plana así que aparte de compresión debe estar encriptado y binwalk no detecta segmentos así que complicado, puede ser cualquier cosa.


Ver el archivos adjunto 469209
Ufff, si venb, acá solo gurus, que bien válido el esfuerzo, ahora surge otra cuestión, se puede hacer downgrade, alguien conoce, tiene, comparte el firmware anterior, serviría el backup previo, como usan TR069, será que se auto-actualiza, esto trae MUUCHAS más preguntas.

Gracias por hacer el ejercicio, KARMA

si, si no estoy mal es de naseros, pero pues es la única, habría que intentar, con respecto al bridge en etb, primero los cerdos vuelan y se congela el infierno antes que le den las credenciales PPPOE, lo digo porque llame como 5 veces y no fue posible, me salían con ese tipo de respuestas que no se podía que el papa no daba permiso, que los ángeles lloran si me dan las credenciales, y no se que mas poco de tontearías, si pago mi internet estoy en mi derecho de gestionarlo como se me de la regalada gana, eso si quieren les fimo un papel que diga que no responden por configuraciones en mi router, en caso de falla solo que etb garantiza que el ont tenga internet y que ahí queda la cosa, pero la ignorancia es muy grande, hay gente como usted que lo usa para el MK trabajo y quiere hacer pruebas o sencillamente le gusta cacharrear y montar servicios o domótica, cámaras, cositas por ahi, pero parece que les estuviera uno pidiendo que venga el presidente de etb a limpiarle las nalgas después de cardefe, pero bueno toca buscar la manera, suéter con eso, seria bueno si encuentra como y publica como le va.
Pero por su puesto Thuner, no lo podría haber dicho mejor, la ignorancia la escudan el políticas mediocres y absurdas que "por calidad en el servicio", hombre lo que dices, Srta. Grabeme si quiere, me hago responsable y asumo costos si meto la pata y me tienen que hacer visita, peor deme las credencialñes, calñro comos siempre uno al calor de una cerveza o en un taxi, arregla el mundo y tiene las solucioens que los altos e ignorantes ingenierillos de pasillo no ven. Bueno, como en todo por ahí aparecerá un "teso" que solucione ese chiste, pero a mi lo de NASEROS si me da cutu-cutu, y ellos poinen esos minisellos y eso, entonces meterle la mano ay dolor.
 
Ufff, si venb, acá solo gurus, que bien válido el esfuerzo, ahora surge otra cuestión, se puede hacer downgrade, alguien conoce, tiene, comparte el firmware anterior, serviría el backup previo, como usan TR069, será que se auto-actualiza, esto trae MUUCHAS más preguntas.

Gracias por hacer el ejercicio, KARMA

Probo con el Script de Python? a mi me funciono ese en un 240 y ayude a otro par.
 
No me pregunto a mi, pero un lanero ya respondió y no se puede, el lanero ya había intentado con el script en Python, ya van dos laneros con el problema lo que indica que actualizaron y cambiaron el cifrado para que no se pueda ver lo que contiene el archivo de configuración.
Para nada, estamos para ayudarnos.

si quieren probar una tercera ves me lo pasan y le intento.
 
Probo con el Script de Python? a mi me funciono ese en un 240 y ayude a otro par.
Lo de python, me lo dijeron varias veces hasta me dijeron "paseme la linea" peor es que NO HAY LINEA, el routerpassview no muestra nada, peor como siempre hay que esperar.

Yo si necesito mi IPsec, necesito túneles 6to4 para IPv6 y mis cosas y ese es mi derecho, no?, como dice @Thundercat , cada cual hace lo que le de la gana con su internet, no?.
 
Yo tengo el numero del técnico que me instaló el plan, de hecho me arrepiento porque me dio a escoger q ONT quería, si un viejito o el nuevo...ya saben que escogí...pero si sirve de algo para ver si se puede gestionar el cambio de modem, sería bueno saberlo.
Pue sotro lanero dijo "no se puede escoger ONT", así que te "hubiera" ido bien con una viejita, yo como ni estabva pendiente, solo me pusieron eso y ya internet, speedtest, funciono, OKJ, firma, chao y cambiarla.... jajaja, me rio de janeiro, ya me imagino la llamda con soporte de etb....
 
Hola a todos. Dentro de poco cambio de residencia a alhambra (Calle 114A No. 45-65). De casualidad saben si en este sector están instalando el fatídico ONT Nokia? Yo, al igual que el Lanero TikAcademy, necesitaría entrar a la configuración del ONT. Mil gracias.
 
A ustedes también les pasa que los torrents no descargan a full velocidad?

Yo máximo he llegado a 200Mbps por ahí una vez cuando mi plan es de 300Mbps, hoy probé uno con más de 19000 seeds (17,6 GB en total el archivo) nunca pasó de 130Mbps y el tema no es de ahora me lleva pasando hace ya un tiempo largo. 💔
 
A ustedes también les pasa que los torrents no descargan a full velocidad?

Yo máximo he llegado a 200Mbps por ahí una vez cuando mi plan es de 300Mbps, hoy probé uno con más de 19000 seeds (17,6 GB en total el archivo) nunca pasó de 130Mbps y el tema no es de ahora me lleva pasando hace ya un tiempo largo. 💔
Siempre descargo torrents a full velocidad. Igual por Jdownloader
 
A mi me pasa lo mismo pero con mi velocidad, cuento con 80Mb, lo cual un torrent, como cualquier archivo, me debería descargar a 10 MB/s, pero ningún torrent me pasa de 5MB/s a lo mucho.
 
A ustedes también les pasa que los torrents no descargan a full velocidad?

Yo máximo he llegado a 200Mbps por ahí una vez cuando mi plan es de 300Mbps, hoy probé uno con más de 19000 seeds (17,6 GB en total el archivo) nunca pasó de 130Mbps y el tema no es de ahora me lleva pasando hace ya un tiempo largo. 💔
No te estreces por los torrents, eso depende 100% de los seeds, peers y demás, si el torrent que quiueres lo tienen 2 personas a 10Mb pues.... de elklos depende . Mientars que si los seeds son 1000 o más, a 100Mb o 1Gb o más, bendito sea el Señor, en par patadas tiene seso ready.

Con gusto ayudamos al Lanero @TikAcademy en lo que necesite, pero el spam está fuerte.

1. No hacer post consecutivos. Utilizar la opción multicita.
2. No es necesario tanto comentario irrelevante.

Abrazos.
Gracias, peor con "irrelevante" que quieres decir?.
 
A ustedes también les pasa que los torrents no descargan a full velocidad?

Yo máximo he llegado a 200Mbps por ahí una vez cuando mi plan es de 300Mbps, hoy probé uno con más de 19000 seeds (17,6 GB en total el archivo) nunca pasó de 130Mbps y el tema no es de ahora me lleva pasando hace ya un tiempo largo. 💔
no he probado los torrent pero el Jdowloader con cuenta premium de Mega, me baja a full velocidad
1626443907673.png
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22