[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Saludos cordiales gente LANERA, queria saber que han sabido de la ONT Nokia, ya le econtro alg'un master de por ac'a el modo de poner en Bridge?. Gracias, quedo atento
 
ETB se quedó con el contrato de 1.07 billones, con el fin de expandir el servicio de Internet a la región B, que incluirá Cundinamarca, Putumayo, Valle de Cauca, Amazonas, Quindío, Risaralda. El contrato fue caducado a Centros Poblados antes de ser cedido a este proveedor, tras las supuestas irregularidades en el proceso de contratación de la empresa caducada.
El proyecto sería entregado a ETB con el fin de conectar mediante fibra o satélite a más de 14.745 instituciones educativas.
 
ETB se quedó con el contrato de 1.07 billones, con el fin de expandir el servicio de Internet a la región B, que incluirá Cundinamarca, Putumayo, Valle de Cauca, Amazonas, Quindío, Risaralda. El contrato fue caducado a Centros Poblados antes de ser cedido a este proveedor, tras las supuestas irregularidades en el proceso de contratación de la empresa caducada.
El proyecto sería entregado a ETB con el fin de conectar mediante fibra o satélite a más de 14.745 instituciones educativas.
La mejor noticia de hoy, de verdad, como le adjudican un contrato asi a una Union que no tiene ni un ISP?

Que bien por ETB.
 
ETB se quedó con el contrato de 1.07 billones, con el fin de expandir el servicio de Internet a la región B, que incluirá Cundinamarca, Putumayo, Valle de Cauca, Amazonas, Quindío, Risaralda. El contrato fue caducado a Centros Poblados antes de ser cedido a este proveedor, tras las supuestas irregularidades en el proceso de contratación de la empresa caducada.
El proyecto sería entregado a ETB con el fin de conectar mediante fibra o satélite a más de 14.745 instituciones educativas.

Si leyendo el tema no me cabe en la cabeza como no tiene un ISP :O y de acuerdo con la imagen que pública el diario la Republica como este centros poblados saca un puntaje total de 100 :O.

Zona A Comcel o Claro como le llamen
Zona B Etb
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Lo barato salió caro, como la represa de Antioquia, toda una estafa nacional.

Bien por ETB, ojalá eso les ayude a ofrecer servicios de fibra no solo en Bogotá. Ya Movistar anda con planes fuertes con su alianza junto a KRR.

Claro? Nada claro y turbio, hace pasar cuero por oro.
 
ETB se quedó con el contrato de 1.07 billones, con el fin de expandir el servicio de Internet a la región B, que incluirá Cundinamarca, Putumayo, Valle de Cauca, Amazonas, Quindío, Risaralda. El contrato fue caducado a Centros Poblados antes de ser cedido a este proveedor, tras las supuestas irregularidades en el proceso de contratación de la empresa caducada.
El proyecto sería entregado a ETB con el fin de conectar mediante fibra o satélite a más de 14.745 instituciones educativas.

esos dos contratos se los debió ganar Movistar y ETB, ninguna otra empresa tiene la calidad, experiencia y ha gestionado tantos abonados, como son ISP con redes gpon saben bastante y eso no les queda grande, pero no nombran a claro una porquería y la otra empresa peor que se sabe que se querían robar la plata, acá todos los contratos se asignan a dedo, y el que garantiza Tajada es el que se lo lleva porque creen que este país está cómo esta vuelto 💩.

Lo barato salió caro, como la represa de Antioquia, toda una estafa nacional.

Bien por ETB, ojalá eso les ayude a ofrecer servicios de fibra no solo en Bogotá. Ya Movistar anda con planes fuertes con su alianza junto a KRR.

Claro? Nada claro y turbio, hace pasar cuero por oro.



Un juez acaba de suspender cualquier decision de Mintic sobre el contrato. La union temporal alego violacion al debido proceso, ademas no le pueden embargar las cuentas por ahora.........

yo creo que entonces se cae la seleccion de ETB como nuevo adjudicado del contrato porque eso hace parte de las decisiones de la ministra


Mi humilde opinion --> me late que al final va a tocar pagarle a la union temporal por culpa de las decisiones apresuradas de la ministra (solo por mostrar que hace algo) !!!! osea que encima que robaron ahora les podemos salir a deber!!! :( :( :( :mad: :rolleyes: :confused: :rolleyes: :cry: :confused: :rolleyes:
 
La mejor noticia de hoy, de verdad, como le adjudican un contrato asi a una Union que no tiene ni un ISP?

Que bien por ETB.

esos dos contratos se los debió ganar Movistar y ETB, ninguna otra empresa tiene la calidad, experiencia y ha gestionado tantos abonados, como son ISP con redes gpon saben bastante y eso no les queda grande, pero no nombran a claro una porquería y la otra empresa peor que se sabe que se querían robar la plata, acá todos los contratos se asignan a dedo, y el que garantiza Tajada es el que se lo lleva porque creen que este país está cómo esta vuelto 💩.
Hola,

Nada, ese proyecto de las escuelas bien bien apartadas la gran mayoría van con internet satelital y unas pocas con radio, a ninguna llega fibra ni otro servicio por lo apartadas que están, centros poblados estaba instalando el internet de esos sitios con Hughesnet y el otro que se gano la otra parte es Claro-Comcel y esta instalando con internet satelital de Hughesnet y otros operadores, y algunas más cercanas con radio.

Así que no tiene nada que ver que el que se lo gane sea ISP, no era un requisito serlo, ETB va instalar los sitios con internet satelital Skynet y otros con Speedcast, pero bueno chévere que se lo den a ETB, bien por ellos.

PD: a los que tenemos plan 500mb simétricos nos van a subir gratis a 600MB?, gracias.

Saludos.
 
Pues ahí si no tengo idea pero las que no estén en la selva total, se pueden con radio enlaces y montar la antena en una torre, hay varias soluciones que pueden cubrir varios kilómetros:
el transmisor puede ir con fibra y la infraestructura del colegio si normal, no tiene que ser todo satelital y esto hace más confiable y estable, quizá hasta deberían pensar en Starlink donde sea totalmente imposible por radio enlace o tender fibra, el hecho es que hasta algún HFC o VDSL es hasta aplicable, depende de que tecnología se adapte mejor al problema, el punto es que ETB cuenta con una basta experiencia, precisamente por no ser un requisito que fuera un ISP, paso lo que pasó, y no tengo pruebas pero estoy seguro que claro dio algún soborno para ganar ese contrato, no soy experto pero trabaje en algo que tiene algo que ver con el tema y entiendo cositas, algo que se cae por su peso es que esa ministra no sabe nada de telecomunicaciones, ese es el problema de este país porque alguien que no tiene idea no dónde está parado termina en un ministerio manejando billones de pesos ?
Perdonen el offtopic pero en este caso no es tanto y es medio offtopic.
Como todo con el gobierno eso fue $$$, por ejemplo Hughesnet era otro de los ofertantes y dio buenos precios y es el isp satelital más fuerte en el mundo, una empresa con mucho $$ y experiencia mundial yno se lo dieron, y así con otras, yo trabajo indirectamente con esos proyecto y se de lo que hablo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa

Los últimos temas