[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El tema no es si lo necesito o no, el tema es ¿por cuanto estoy pagando? por que tampoco soy tonto si uno me ofrece 300mb y otro 500mb por el mismo precio, PUES...
No todo es precio


Tuve movistar y salvo el vendedor que es un lanero, el resto de la atencion aun presencial fue horrible, prefiero pagar por 300mb y tener algo de atencion decente.

Menos mal ud no es el que toma las decisiones en esas empresas, porque sino estaríamos con 10mbps XD, independiente si la persona usa o no todo el ancho de banda para allá va el mundo ofrecer altas velocidades a precios bajos, al final de cuentas el que gana es uno como consumidor. ejemplo me cambiaron de 550 a un poco mas de 920 mbps y pagando lo mismo, entonces yo no me quejo.
Menos mal no le pregunte xD

Si, pero tambien tenemos que tener presente que aqui somos un nicho muy especifico, el grueso de clientes mas que velocidad o temas tecnicos, va a ver precio y que dan de mas "gratis", Como Claro con su Claro video y ofertas Movil+Fijo.


ETB esta en desventaja, si usan los recursos que se "liberan" de haber terminado de explandir la fibra en bogota para la el resto de la Sabana puede plantar cara al menos en la zona.
 
Disculpen, aguien sabe si es posible finalizar el contrato con ETB sin pagar la clausula de permanencia , esto por falla de 5 dias y me cancelan las visitas tecnicas? . Muchas gracias.
Si, PERO primero debe pedir por PQR la exoneracion de la clausula y posterior cancelacion por no prestacion del servicio.


No lo haga por la linea, mejor use el formulario Web, ojo NO pida la cancelacion hasta no tener la exoneracion o el tramite es mas largo y tedioso.
 
ETB en hora pico se volvió una ******, he detectado que todas las webs que usan a Cloudflare como DNS o proxy cargan demasiado lento, demasiado. A esta hora 11pm por ejemplo ya cargan rápido… el proveedor internacional de ETB es una basura absoluta.
Les recomiendo a todos empezar a poner quejas o si no nunca se va a solucionar el problema.
 
Por mi parte ayer presente el reclamo vía twitter y hoy vinieron los técnicos a revisar, encontraron todo bien en mi conexión, entonces escalaran el caso para ver el tema del trafico por las noches. Ojala lo solucionen.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
Laneros, me ofrecieron un router Gigabit Tenda Ac11 banda Dual 1200 en 50 mil pesitos. La idea es cambiarlo por el básico de ETB que no tiene antenas y una recepción fatal de wifi y con un solo puerto de Giga..¿ vale la pena el gasto? ..¿ busco un router mejor? o sigo peleando con ETB porque me cambie a un módem decente. Gracias.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: darkgator y aliricu
Laneros, me ofrecieron un router Gigabit Tenda Ac11 banda Dual 1200 en 50 mil pesitos. La idea es cambiarlo por el básico de ETB que no tiene antenas y una recepción fatal de wifi y con un solo puerto de Giga..¿ vale la pena el gasto? ..¿ busco un router mejor? o sigo peleando con ETB porque me cambie a un módem decente. Gracias.
El tenda es básico aunque hay modelos que son clones de Asus o TPLink, la gente dice que son muy "chinos" y les da sospecha que sus fotos borracho salgan luego en la internet, pero yo he visto conocidos con par años de uso de Tendas y todo bien.

El rango del wifi generalmente si es mejor que el de ETB.
 
Hola a todos. Quiero trasladar mi domicilio de servicio de fibra ETB. En destino ya tenían fibra ETB y está toda la instalación lista, la pregunta es: sería necesario hacer un traslado completo? O solo debo llevar el módem? Como dato adicional me voy a pasar a vivir al conjunto dd al lado
Gracias !
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
Hola a todos.

Tengo un OTN Nokia G-240W-F, es posible ponerlo en modo Bridge para usar otro router como router principal? O en su defecto he estado intentando cambiar la DNS para usar la DNS de NextDNS pero no logro hacerlo. Alguien ha intentado cambiarla y lo ha conseguido?

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
Saludos cordiales

Comunidad de Laneros, actualmente soy cliente en red de cobre, y últimamente el servicio de Internet ha venido molestando bastante por microcortes de forma continua, desde hace varios días, la falla fue reportada y los Técnicos de terreno realizaron el cambio de cable Par Primario y notablemente hubo mejoría pero vuelve a decaer, tengo plan de 10 MB y el tema de los microcortes me preocupa debido a que soy un cliente que participa en transmisiones de google Meet, entre otras y al haber esto se cae la transmisión o al estar mirando algo por ejemplo en plataformas como Pluto TV en algún canal en linea o contenido por demanda se entrecorta, adicionalmente me dejaron instalado el Modem CPE TPlink modelo: VN020F3 el cual ha sido muy buen equipo mas que todo para la parte de Wifi, pero mi duda es: ¿Estos microcortes será alguna desconfiguración del modem o que puedo llegar a hacer mas para que me puedan solucionar la parte de los Microcortes en el servicio de Internet?

Agradezco sus opiniones.

Gracias.

0015_1.jpg



____________________
Lanero Reconocido etb.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
Saludos cordiales

Comunidad de Laneros, actualmente soy cliente en red de cobre, y últimamente el servicio de Internet ha venido molestando bastante por microcortes de forma continua, desde hace varios días, la falla fue reportada y los Técnicos de terreno realizaron el cambio de cable Par Primario y notablemente hubo mejoría pero vuelve a decaer, tengo plan de 10 MB y el tema de los microcortes me preocupa debido a que soy un cliente que participa en transmisiones de google Meet, entre otras y al haber esto se cae la transmisión o al estar mirando algo por ejemplo en plataformas como Pluto TV en algún canal en linea o contenido por demanda se entrecorta, adicionalmente me dejaron instalado el Modem CPE TPlink modelo: VN020F3 el cual ha sido muy buen equipo mas que todo para la parte de Wifi, pero mi duda es: ¿Estos microcortes será alguna desconfiguración del modem o que puedo llegar a hacer mas para que me puedan solucionar la parte de los Microcortes en el servicio de Internet?

Agradezco sus opiniones.

Gracias.

Ver el archivos adjunto 570340


____________________
Lanero Reconocido etb.
Reportelo como intermitencia.
 
Alguna solucion a la mala lantencia en juegos?

Uso exitlag para MW2 y Warzone, mejora el ping y juego entre 50 o 80 ms pero aun se siente en el game el delay como si estuviera a 200ms, al ver el exitlag tiene perdida de datos, alguien conoce otra opcion por que sin exitlag voy a 120ms de ping, es ilogico que con HFC de claro juegaba a 70ms y con fibra optica de ETB a 120ms
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Queria hacer una consulta a todos lo que sucede es que tengo fibra etb la velocidad funciona bien y todo pero en mi trabajo usamos una plataforma que se llama five 9 su servidor es en estados unidos creo. pero a pesar de que el internet este bien siempre me sale la calidad de conexión así saben que puede estar sucediendo me está afectando la calidad de mi trabajo aveces tengo que hacer llamadas por esta plataforma y se escuha muy entrecortado no me escuchan bien y asi es siempre sale este aviso

1694825511223.png
 

Los últimos temas