[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas laneros hay un problema grave con la ETB y navegadores basados en chromium, como google chrome y edge que cuando pasan a la versión 124. Visitando varias paginas webs tengo el error:

ERR_CONNECTION_RESET

Tengo que darle actualizar varias veces al navegador para que carguen bien las paginas, a veces cargan parcialmente.

Probé en diferentes equipos con la versión 123 de navegadores basados en chromium y todo correcto. Pero al actualizar a 124 empieza el error, cuando cambio a VPN windscribe o me conecto por el celular "CLARO" se quita el error y las paginas funcionan bien. De igual manera en otros navegadores como Firefox u Opera 110 funcionan perfecto, las paginas con las que pude recrear el error son las siguientes si quieren probar y me ayudan a averiguar cual es el problema, les agradecería mucho:


Pero no son las únicas que me fallan por ratos, a veces muestran el error y al instante se actualizan y funcionan, gracias por la ayuda.
me pasó eso mismo al actualizar chrome de 123 a 124 en macos 14.4.1, pero conectado a la red de la oficina (que no es etb), me salió ese error al cargar la página la primera vez y al recargarla ya funcionaba

Yo diría que es algo relacionado a como chrome maneja internamente temas de networking y la carga de recursos por primera vez
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Para los que usan Chrome prueben desactivando esta opcion

1713541540117.png
 
si solo Candelaria, San Francisco y una parte del lucero... el resto bye
En San Joaquín, quintas del sur, México, la playa, meissen, casa linda, sierra moreno, Perdomo, Madelena, la Coruña, las brisas, arborizadora. Son los barrios donde he visto fibra óptica en los postes de Etb y por eso digo que deben estar por reemplazar la red de cobre de las partes altas y no creo que se vayan a retirar de esta localidad, igual cuando visite estás zonas miraré los postes y si tiene o no fibra.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Si alguna persona tiene aun problemas con ERR_CONNECTION_RESET pueden usar esta solucion en chrome, ya confirme que resuelve efectivamente este asunto de raiz.

Entrar a la URL url: chrome://flags/

Buscar: TLS 1.3 hybridized Kyber support

Lo deshabilitan y ya pueden volver a navegar en chrome sin problemas de conexion, yo tambien inicialmente pense que era etb, pero realmente es por causa de ese modulo, un saludo
 
Si alguna persona tiene aun problemas con ERR_CONNECTION_RESET pueden usar esta solucion en chrome, ya confirme que resuelve efectivamente este asunto de raiz.

Entrar a la URL url: chrome://flags/

Buscar: TLS 1.3 hybridized Kyber support

Lo deshabilitan y ya pueden volver a navegar en chrome sin problemas de conexion, yo tambien inicialmente pense que era etb, pero realmente es por causa de ese modulo, un saludo
Excelente dato, muchas gracias, efectivamente esto resuelve el problema (temporalmente).

Lo digo porque llega un punto en que los flags caducan y esas opciones en chrome quedan definitivas y los flags van desapareciendo a medida que salen nuevas versiones de chrome, en ese punto espero que ETB haya solucionado el problema relacionado con esto, porque si no pues estaremos mal en la navegación. Me preocupa la gente que no sabe mucho de sistemas y a cada rato les esta dando estos errores en su navegación en el día a día.

A mi me toco bajar un instalador offline de chrome 123 y me quedo funcionando bien, pero con este truco mejor porque uno no se expone a tener un navegador desactualizado.

Lo curioso es que cambiando de operador probando en claro o con una vpn no da problemas de ERR_CONNECTION_RESET entonces los de la ETB estan atrasados en implementarlo o configurarlo.

Ojala los de la ETB leyeran estos foros para enterarse de los problemas que tenemos los usuarios, pero viendo que quitaron el soporte por twitter y que redireccionaron todo por whatsapp donde lo ponen a hablar con un robot y al final los asesores no contestan ni atienden, así muy difícil solucionar estos problemas.
 
Algo esta pasando con lo que esta haciendo ETB, y es con ciertos dispositivos o navegadores

en Apple TV en ciertos streamming se frena saca error, y toca reinicar el Apple TV, y funciona por un tiempo y toca de nuevo la solucíon del ingeniero previo cierre de lo que estaba ejecutando

en firetv y roku no pasa
 
Definitivamente ETB se va de Ciudad Bolívar, el día de ayer estuve visitando a una ex vecina que ahora vive en un barrio aledaño, ella me comento que desde el Viernes esta sin el servicio y días antes recibió una llamada donde se escuchaba una grabación con el mensaje de que etb dejaría de prestar los servicios de telefonía e internet a finales del presente mes… gracias por su preferencia.



En ese caso queda mas que confirmado que etb dejaría la localidad u al menos algunos sectores de la misma ya que al salir de la casa de mire si de casualidad había la famosa fibra y no hay rastro de ella. Después de esto quedan varias preguntas:



¿hay fechas de inicio de trabajos para migrar de cobre o FTTC a fibra en estas zonas?

¿Qué soluciones plantea etb para sus usuarios?

¿ETB cedería los clientes a otra empresa como en su momento lo hicieron las parabólicas de barrio a Cable Centro y luego está a Telmex?

También salen de Usme...

Me parece muy raro que en lugar de expandirse, tal cual lo estaban haciendo, van a dejar de prestar el servicio en algunas localidades, y más raro aún, teniendo en cuenta que ya no prestarán servicio en Cúcuta para enforcarse en Bogotá y zonas aledañas. Increíble que prefieran dejar de invertir, se dejaron tomar ventaja de Movistar que supuestamente se enfocaba en estratos medios y altos (ni siquiera la mugre de Claro, que todavía no instala fibra).

Dicen que Galán es de la corte de Peñalosa, tal vez hayan planes de nuevo de venderla, no tengo idea porque no veo noticias, y me discupan si ya habían tocado el tema al respecto, pero hasta ahora que ingresé de nuevo y me estoy poniendo al día.

Da tristeza por ETB, de las pocas empresas locales que nos quedan, y los de Claro se durmieron pensando que nadie les iba a llegar a competir y podían seguir dando pésimo servicio con la gente aguantando por no haber más... y no. Hace algunos meses llegó fibra óptica de Movistar y he oído que es buena, y para el 2022 había llegado Conexión digital, aunque con esos mismos precios, Movistar ofrece muchas más megas y servicios. Estamos pensando seriamente en cambiarnos a Movistar antes que nos quiten ETB, aunque no sabemos qué tan estable es el servicio y en mi casa es vital por trabajo y estudio.

Bueno, pasaba de nuevo por acá a saludar y a dejar mi indignación escrita, porque no hay otro medio más para la "desahogación"... uish! ¬¬