[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
tambien tenga en cuenta que movistar tiene sus rollos con los modems, alla si no soy mal el bridge como tal no existe.
Yo tengo bridge con movistar, la tv la dejé funcionando en el HGU y el internet en mi router.
No es complicado es especificar en alguno de los puertos del hgu que utilice la vlan 100 y despues configurar en el router la conexión pppoe y listo.
Al igual que @Gotischer también tengo Bridge en Movistar con el mismo método de dejar que el HGU administre la IPTV y VOIP, y ya con router propio administrar el internet. Especificando que un puerto del HGU tenga la interfaz de Internet y la VLAN 100, y después configurar las credenciales PPPoE con la VLAN 100 en el router propio.

Todo esto con IPV4 pública sin doble NAT.
1714439474574.png
 
Para evitarse tantos dolores de cabeza con esos equipos baratos y malos que entregan los isp, por que no hacen lo que yo hice.
Compran una ont, un router y un balanceador y listo, no tienen que volver a llamar a soporte técnico salvo algún problema físico de la olt o problema con la cabecera o pérdida o robo de fibra
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Para evitarse tantos dolores de cabeza con esos equipos baratos y malos que entregan los isp, por que no hacen lo que yo hice.
Compran una ont, un router y un balanceador y listo, no tienen que volver a llamar a soporte técnico salvo algún problema físico de la olt o problema con la cabecera o pérdida o robo de fibra
Totalmente de acuerdo, personalmente uso este con los dos ISP que tengo (Movistar y Tigo) y va de maravilla, lo recomiendan mucho en los foros.

1714489240485.png
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Para evitarse tantos dolores de cabeza con esos equipos baratos y malos que entregan los isp, por que no hacen lo que yo hice.
Compran una ont, un router y un balanceador y listo, no tienen que volver a llamar a soporte técnico salvo algún problema físico de la olt o problema con la cabecera o pérdida o robo de fibra
como obtuviste las credenciales PPPOE
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Yo aposté por un Mikrotik (balanceo y failover) ,un poco más vesatil , y no tengo algo tan avanzado , solamente del ont de cada operador "mov y etb" cada uno al puerto wan 1 y wan 2 respectivamente el resto de los puertos del mikrotik un bridge y listo, salida a un linksys mesh .
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
como obtuviste las credenciales PPPOE
Pues en mi caso leí los foros y encontré toda la info

Las ont que uso son un par de ubis nano, tienen que validar que la olt sea compatible, pero en el caso de etb con el cambio a tplink es más versátil y con claro bueno, claro usa como el mismo sistema de movistar, entonces las ubi con compatibles sin lío, las ont las encuentran en Amazon Europa, m
 
Hola, ya tienes servicio ? yo estoy en Los Alamos y aún nada que se soluciona la falla, han movido la fecha estimada hasta mañana a las 5pm :'-(
Hola, si, el domingo desperté y ya tenía servicio; hasta el momento no ha vuelto a fallar.
Me dieron prioridad por la opción de cancelación de servicio, realmente estaba dispuesto a hacerlo por eso y porque sigo con 300mb por casi 90.000 cuando Movistar por ese valor me ofrece 500 mb.
Me dieron una alternativa aceptable de descuento por 3 meses del 50% por 500Mb y después pago $92.000, pero ahora el problema es que después del cambio de plan no me han cargado la nueva velocidad y sigo con 300.
Me agendaron visita para que el técnico me las cargue al módem ¿será realmente necesaria una visita para esto? Yo la creo innecesaria, pero ellos insisten porque no pudieron remoto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Muchachos que tal etb para gaming (ping)? donde vivo tengo claro (no fibra optica) y me anda bien la verdad. Pero me voy a cambiar de apto y alla puedo instalar fibra con etb, entonces no se si animarme, o seguir con claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu

Los últimos temas