[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Aqui todo bien

Ver el archivos adjunto 594962

y pues siendo abogado del diablo, si cortan uno de los anillos y hay que enrutar por otro, ese se congestiona...
Por acá sigue malo, ya hice otro reinicio y sigue exactamente igual.
16223848038.png
 
  • ¡Vaya!
  • Triste
Reacciones: Cops y aliricu
Hola laneros,
llevo más de 3 años con etb, ayer llamé a cancelar porque se me vencieron los 3 meses de descuento al 50% con 500 megas, solo me ofrecieron un 15% de descuento sobre la tarifa full, se me hizó muy poco, así que cancele y no me ofrecieron más.
Será que antes de la suspensión del serivicio me llaman o algo? o sino me iré a movistar fibra que afortunadamente si hay cobertura en mi edificio.
Salu2 !
Hace 20 días llame internet+telefonía estrato 4 me dieron el 20% de descuento, también se me acabaron los 3 meses al 50%
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Se que tal vez que hayan respondido antes a lo que pregunto pero no veo nada desde el 2022, saben si desbloquean el puerto 443 en el plan hogar? O si tal vez alguno tiene las credenciales de admin para el ZTE F660 que me las pueda compartir por interno por favor le quedaría inmensamente agradecido!
 
  • Triste
Reacciones: aliricu
¿Alguién podría estimar cual es el servicio de Internet más estable hacía el Sur de Bogotá - Rafel uribe Uribe?; hace poco cancele Claro por que tenía fallas todos los Miércoles a la misma hora entre 6 a 8, según un conocido que trabaja en redes por una saturación de Nodos y mantenimientos programados que se forzaban entre esos momentos del día, no debí pues al menos era una falla fija que duraba dos horas y podía más o menos conllevar con programas de enrutación como ExitLag.

Pero ETB me tiene francamente desesperado, cada semana es una historia igual, fallas en momentos aleatorios y en casos como hoy que llegan a durar más de 6-8 horas; encima no son fallas leves, la velocidad baja a ser menos de 1 Mbps o directamente no hay, hace unas semanas me dejaron sin Internet por 17 horas completas.

Sin contar sus pervesos canales de comunicación, pues el único medio efectivo que era Twitter/X fue removido para poner un ChatBot con respuestas genéricas; trabajo de manera remota así que esto me afecta profundamente.

¿Alguien de estos lares ha probado con Movistar?

1715120527368.png
 
¿Alguién podría estimar cual es el servicio de Internet más estable hacía el Sur de Bogotá - Rafel uribe Uribe?; hace poco cancele Claro por que tenía fallas todos los Miércoles a la misma hora entre 6 a 8, según un conocido que trabaja en redes por una saturación de Nodos y mantenimientos programados que se forzaban entre esos momentos del día, no debí pues al menos era una falla fija que duraba dos horas y podía más o menos conllevar con programas de enrutación como ExitLag.

Pero ETB me tiene francamente desesperado, cada semana es una historia igual, fallas en momentos aleatorios y en casos como hoy que llegan a durar más de 6-8 horas; encima no son fallas leves, la velocidad baja a ser menos de 1 Mbps o directamente no hay, hace unas semanas me dejaron sin Internet por 17 horas completas.

Sin contar sus pervesos canales de comunicación, pues el único medio efectivo que era Twitter/X fue removido para poner un ChatBot con respuestas genéricas; trabajo de manera remota así que esto me afecta profundamente.

¿Alguien de estos lares ha probado con Movistar?

Ver el archivos adjunto 594992
El tema en cuestión es una lotería, mientras varios se han quejado por salida internacional en el norte, en esas ocasiones a mi me ha funcionado normal, los isp de barrio pueden tener fallos esporadicos igual, del que no he escuchado quejas mayores por estos lares es Movistar aunque tampoco es que esté presente todavia en muchas zonas.
 
El tema en cuestión es una lotería, mientras varios se han quejado por salida internacional en el norte, en esas ocasiones a mi me ha funcionado normal, los isp de barrio pueden tener fallos esporadicos igual, del que no he escuchado quejas mayores por estos lares es Movistar aunque tampoco es que esté presente todavia en muchas zonas.
Claro, yo como trabajador del área de Sistemas puedo entender que existan fallos esporádicos, incluso situaciones que fuercen a fallos específicos como era en Claro, pues la infraestructura que manejamos por estos lados lastimosamente tiene sus problemas; además puedo entender la complejidad propia de nuestro país para lograr enrutamientos Internacionales-Locales, por la extensión y complejidad geográfica del territorio.

Pero es que al menos para mi experiencia personal con ETB, lo que no he podido entender es como surgen fallos constantes tan catastróficos en esta zona con está empresa, que encima se tarden tanto en solucionar, y es que no miento al decir que cada semana es la misma historia, la última vez que detecte este problema fue el 24 de Abril, hace menos de dos semanas, eso por que la semana anterior estuve de viaje o seguramente pasaba lo mismo, la anterior semana a esa un día no tuve Internet desde la 9 AM hasta las 11 PM.

1715123153301.png


Y vamos que entiendo un poco de redes y he intentado varias soluciones para al menos amortiguar un poco este problema, desde Routers multicanal en modo Bridge, hasta programas de asignación de rutas optimas, pero como lo menciono, las fallas son tan graves que cualquier intento por mejorar un poco no tiene ningún efecto.

Pero lo más molesto es que me mientan, pues al menos en otras operadoras eran directos al decirme "Hay una falla masiva que durara varias horas, todo el día", en cambio los operadores de ETB tienen la mala maña de prometerme que se arreglara en un estimado de 2 horas, 3 horas, y hacerme reiniciar el router, cuando al final se toman hasta 6 solucionándolo, por ejemplo hoy llevo presentando menos de 1 Mega desde las 11 AM, ¿cuál es el objetivo de esto?, sí al final igual nos vamos a dar cuenta de que el servicio no sirve.

Supongo que como lo mencionas, es una lotería y lastimosamente en esta ocasión me compre todos los boletos para ganarme un mal servicio.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: DRoa y aliricu
Claro, yo como trabajador del área de Sistemas puedo entender que existan fallos esporádicos, incluso situaciones que fuercen a fallos específicos como era en Claro, pues la infraestructura que manejamos por estos lados lastimosamente tiene sus problemas; además puedo entender la complejidad propia de nuestro país para lograr enrutamientos Internacionales-Locales, por la extensión y complejidad geográfica del territorio.

Pero es que al menos para mi experiencia personal con ETB, lo que no he podido entender es como surgen fallos constantes tan catastróficos en esta zona con está empresa, que encima se tarden tanto en solucionar, y es que no miento al decir que cada semana es la misma historia, la última vez que detecte este problema fue el 24 de Abril, hace menos de dos semanas, eso por que la semana anterior estuve de viaje o seguramente pasaba lo mismo, la anterior semana a esa un día no tuve Internet desde la 9 AM hasta las 11 PM.

Ver el archivos adjunto 594999

Y vamos que entiendo un poco de redes y he intentado varias soluciones para al menos amortiguar un poco este problema, desde Routers multicanal en modo Bridge, hasta programas de asignación de rutas optimas, pero como lo menciono, las fallas son tan graves que cualquier intento por mejorar un poco no tiene ningún efecto.

Pero lo más molesto es que me mientan, pues al menos en otras operadoras eran directos al decirme "Hay una falla masiva que durara varias horas, todo el día", en cambio los operadores de ETB tienen la mala maña de prometerme que se arreglara en un estimado de 2 horas, 3 horas, y hacerme reiniciar el router, cuando al final se toman hasta 6 solucionándolo, por ejemplo hoy llevo presentando menos de 1 Mega desde las 11 AM, ¿cuál es el objetivo de esto?, sí al final igual nos vamos a dar cuenta de que el servicio no sirve.

Supongo que como lo mencionas, es una lotería y lastimosamente en esta ocasión me compre todos los boletos para ganarme un mal servicio.
No soy el ultradefensor de ETB, incluso he criticado muchas cosas pero es la primera vez que hay un fallo que dura tanto, no se si he tenido suerte pero los fallos masivos así los han solucionado en un par de horas, sin embargo la cantidad de fallos que suelen suceder también me han hecho plantear si contratar servicio con otro isp, que opciones hay por donde vives?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Reportando que aqui en la localidad de Rafael Uribe Uribe - Las Lomas - el servico de internet no llega a 3 mb. Solo para enviar este mensaje fueron 5 minutos aprox.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Me uno a los reportes de falla. Localidad Antonio Nariño. Lleva así todo el día, prácticamente como desde las 11 a.m.

Siempre recurro primero aquí al foro, para corroborar que nunca desde que tengo el servicio hace dos años y router propio, es problema mío. Nunca ha sido así. Todo ha sido externo y desde este año que ha empeorado todo.

Lástima, porque venía de Claro por los mismos problemas, de hasta llevarlos a la SIC. Igual me cansé de Claro y su HFC y pude pasarme a ETB con FFTH, pero lástima que ahora también empiece a ocurrir el mismo tema de fallas recurrentes, porque obvio fallas esporádicas o mantenimientos siempre van a existir, pero esto está ya muy repetitivo.

Para el colmo intenté pasarme a Movistar un día que ETB amaneció sin servicio, pero dizque tenían que hacer una instalación como de 180 metros desde la "caja" y se demoraban en hacerme la instalación. Luego no vinieron y se demoraron para volver a agendar una instalación.

Eso me echó para atrás por el momento, además de tener que aguantar hasta donde sé, la cláusula de permanencia de un año y perder beneficios por antigüedad y retención que ya tengo con ETB, ganados esa misma vez que intenté quitar ETB y poner Movistar.


Screenshot 2024-05-07 203235.png
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Reporto desde el Gustavo Restrepo.

Servicio está un asco no es ni 3mb de bajada de subida llega a 5mb y llamar al call es inservible con esos mensajes grabados diciendo de intermitencias y problemas por vandalismo......


Me ha tocado compartir datos desde el cel para poder hacer cosas del trabajo.
 
  • Triste
Reacciones: aliricu
Un contacto en la ETB que trabaja en la instalación de redes, me ha compartido la siguiente información (Aunque parece obtenida de algún PQR, no lo se), aparentemente la falla irá hasta más allá de la media noche, completando así más de 12 Horas, sin embargo, me ha dicho que no me haga ilusiones, pues al parecer se trata de un grave caso de vandalismo, por intentarse robar los cables de cobre alguien rompió varios cables de Fibra bloqueando así diferentes enrutadores; ojo que es lo que me han dicho, no tengo el contexto completo y podría ser pura especulación, pero replico la información por sí a alguien le interesa.

1715137167914.png


Que también digo yo, sí esto es lo que en realidad paso, ¿acaso todos por estas zonas dependemos de un único nodo, ni si quiera pueden configurar respaldos para evitar estos casos?, por que sí es así, pésima infraestructura.

Hace poco instalaron fibra de Movistar por mi zona, supongo que voy a intentar cambiar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Pandora7
1715139060889.png


plan 200mb

1715139803522.png


llevo ya mas de un año y nunca he tenido problemas con el servicio, lo único raro es que en MI ETB y según soporte mi plan sigue siendo de 200mb, pero pues realmente esta como de 500 y lo malo es que como ya muchos aca no tengo acceso al ont.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
Murió el servicio por aquí por la 180 con autonorte, soy el único? Sale apagado el led de internet y al llamar sale lo de falla masiva por vandalismo
 
  • Triste
Reacciones: aliricu

Los últimos mensajes

Los últimos temas