[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Amigos una pregunta, reinstalé y estoy intentando jugar League of Legends pero me bota ping constante de 260ms. Saben si hay alguna forma de mejorar la conexión?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Laneros! tengo un par de consultas, me mude y realice traslado de servicio. antes tenia ip fija contratada y al hacer el traslado me dicen que no me la pueden mantener ya que no hay disponibles en la zona nueva. Cuando vino el tecnico me dice que las ips estan asignadas a las cajas y seguro es que ya estan ocupadas todas las que tiene la caja que me corresponde. todo esto es verdad? no hay manera de volver a contratar ip?
La otra es que me instalaron un modem nokia, antes tenia un f680. Tengo manera de usar el equipo viejo? cual da mejor rendimiento? el apto nuevo es mas del doble de grande que el viejo.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Una de las líneas fijas de atención al cliente del banco en el que trabajo se daño desde mediados de este mes y la respuesta de Etb fue que cancelaran el servicio con ellos porque no saben la causa de la falla ni el tiempo de solución... Se nota que quieren acabar ese empresa
 
No. Lo he hecho como 10 veces, hoy fue un técnico y me dijo “uy si está raro eso” y en teoría lo escaló pero no resolvió nada…. Me dejó en las mismas.
ETB hace algo parecido a lo que hacía claro de poner usuarios en redes con Navgacion limitada?
Amí me ha mejorado un poco antes tenia como 120 de 500
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
No. Lo he hecho como 10 veces, hoy fue un técnico y me dijo “uy si está raro eso” y en teoría lo escaló pero no resolvió nada…. Me dejó en las mismas.
ETB hace algo parecido a lo que hacía claro de poner usuarios en redes con Navgacion limitada?
Que sepamos no, pero la verdad a ciencia cierta del manejo de trafico al interno poco sabemos, hemos visto casos esporádicos con muchas causas, ont dañados, fibras degradadas, pida de nuevo asistencia y mientras llama apaga el ONT, dice que no prende las "luces" y que huele como a quemado, seguro le ponen visita técnica y el hombre va con repuesto, al menos prueban eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
inicialmente, estoy teniendo problemas con mucha intermitencia y esta inestable la señal por momentos, y actualmente no tengo una ONT o modem propio Asi que solo dependo de la que suministra ETB.

De soporte Tecnico me dijeron que al aumentar la velocidad Debian cambiar la Tecnología y la ONT ZTE F680 ya tenía más de 3 años y no soportaba más de 500 mb, pero en las visitas de los técnicos me dicen que no pueden cambiar la ONT, a pesar de que siempre cargan la TP link en las maletas (para que lo cargan por esta zona si no es posible instalarlo y me imagino que ellos todos son de la central de santa Inés)
así que no se si es porque no la quieren cambiar o de verdad el OLT es solo para ZTE.

inclusive uno de los técnicos me dijo que las TP link solo las colocaban a los usuarios nuevos y no quiero que me vean la cara. jejeje, si no es posible el cambio pues es aceptable, pero si es posible seguir presionando el cambio. jeje
Buenas tardes, laneros les comparto el desenlace del cambio de ONT que estaba solicitando, después de muchas visitas (y con los alfileres listos en caso de que aún no me cambiaran la ONT jeje) logre el cambio de la ONT, pero aun por la misma ZTE F680, por que definitivamente la central de santa ines solo maneja ZTE, y de momento no hay manera de instalar otros equipos.

me ajustaron el servicio y la velocidad a 700 megas, y bueno en principio todo color de rosa. pero... viene el infierno, me quitaron la IP fija que manejaba :( así que ahora nuevamente estoy en IP dinámica, y lo peor como yo no tengo ONT propia yo utilizo los puertos IPTV como LAN, y tengo copados los 4 pero con el cambio solo me dejaron activados los dos de DATOS y ahora no se que hacer :(

ayuda plesss el año pasado solo ingresaba y configuraba las salidas, pero con el cambio de credenciales imposible, y de servicio técnico dicen que no lo pueden hacer por según ellos esos ajustes atentan contra la integridad de la ONT y del servicio :( pless alguno que me pueda enviar un mensaje por privado para saludarme :guiño. :guiño 😉 saludarme jejeje. o alguna otra manera de cambiar los puertos IPTV a Datos gracias :)
 
  • Triste
Reacciones: aliricu
Buenas tardes, laneros les comparto el desenlace del cambio de ONT que estaba solicitando, después de muchas visitas (y con los alfileres listos en caso de que aún no me cambiaran la ONT jeje) logre el cambio de la ONT, pero aun por la misma ZTE F680, por que definitivamente la central de santa ines solo maneja ZTE, y de momento no hay manera de instalar otros equipos.

me ajustaron el servicio y la velocidad a 700 megas, y bueno en principio todo color de rosa. pero... viene el infierno, me quitaron la IP fija que manejaba :( así que ahora nuevamente estoy en IP dinámica, y lo peor como yo no tengo ONT propia yo utilizo los puertos IPTV como LAN, y tengo copados los 4 pero con el cambio solo me dejaron activados los dos de DATOS y ahora no se que hacer :(

ayuda plesss el año pasado solo ingresaba y configuraba las salidas, pero con el cambio de credenciales imposible, y de servicio técnico dicen que no lo pueden hacer por según ellos esos ajustes atentan contra la integridad de la ONT y del servicio :( pless alguno que me pueda enviar un mensaje por privado para saludarme :guiño. :guiño 😉 saludarme jejeje. o alguna otra manera de cambiar los puertos IPTV a Datos gracias :)
Todo es cosa de configuración del ONT, lo de la ip fija llame a soporte y diga que se desconfiguró la ip qué tenía contratada, no mencione cambios de velocidad ni de ONT, nada. Lo de los puertos IPTV recuerdo que Julio había dicho alguna vez que soporte ya los podía configurar como puertos de datos pero eso creo que fue en épocas donde retiraron IPTV así que creo que el discurso es otro, si tiene manera de acceder al ONT le explico como configurar los puertos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenas tardes, laneros les comparto el desenlace del cambio de ONT que estaba solicitando, después de muchas visitas (y con los alfileres listos en caso de que aún no me cambiaran la ONT jeje) logre el cambio de la ONT, pero aun por la misma ZTE F680, por que definitivamente la central de santa ines solo maneja ZTE, y de momento no hay manera de instalar otros equipos.

me ajustaron el servicio y la velocidad a 700 megas, y bueno en principio todo color de rosa. pero... viene el infierno, me quitaron la IP fija que manejaba :( así que ahora nuevamente estoy en IP dinámica, y lo peor como yo no tengo ONT propia yo utilizo los puertos IPTV como LAN, y tengo copados los 4 pero con el cambio solo me dejaron activados los dos de DATOS y ahora no se que hacer :(

ayuda plesss el año pasado solo ingresaba y configuraba las salidas, pero con el cambio de credenciales imposible, y de servicio técnico dicen que no lo pueden hacer por según ellos esos ajustes atentan contra la integridad de la ONT y del servicio :( pless alguno que me pueda enviar un mensaje por privado para saludarme :guiño. :guiño 😉 saludarme jejeje. o alguna otra manera de cambiar los puertos IPTV a Datos gracias :)
Si aún no ha dado con las credenciales y necesita puertos urgente, lo más rápido que puede hacer es comprar un switch gigabit y conectarlo a DATOS1

P.S. Si alguien ya tiene las credenciales, agradecería mucho un MP.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Que diferencias hay entre IP fija y dinámica?
Hay un Pool de IPs públicas dinámicas y se van asignando a cada abonado o grupo de abonados a medida que el tiempo de asignación de la actual caduque (lease time).
Hay otro grupo de IPs públicas fuera de ese Pool que se usan para asignarlas a la MAC del router y quedan reservadas para este. Son las IPs estáticas.
Otra cosa son las restricciones para un grupo o el otro (puerto TCP 443, por ejemplo).
Así, más o menos funciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Todo es cosa de configuración del ONT, lo de la ip fija llame a soporte y diga que se desconfiguró la ip qué tenía contratada, no mencione cambios de velocidad ni de ONT, nada. Lo de los puertos IPTV recuerdo que Julio había dicho alguna vez que soporte ya los podía configurar como puertos de datos pero eso creo que fue en épocas donde retiraron IPTV así que creo que el discurso es otro, si tiene manera de acceder al ONT le explico como configurar los puertos.

muchas gracias por la info. mientras espero el tan anhelado mensaje privado jejeje, recuerdo que por el 2020 ayude a muchos por privado con claro :) , dare la lucha con soporte a ver si ellos me ajustan la ip nuevamente y los puertos IPTV, agradezco mucho el ofrecimiento cuando pueda acceder a la ONT te escribo para la ayuda y poder configurar los puertos :)


Si aún no ha dado con las credenciales y necesita puertos urgente, lo más rápido que puede hacer es comprar un switch gigabit y conectarlo a DATOS1

P.S. Si alguien ya tiene las credenciales, agradecería mucho un MP.

gracias ya había pensado esa opción, pero de momento no podría hacer esa inversion, solo me resta que soporte me ayude, o el tan anhelado mensaje privado. :)
 

Los últimos temas