[ETB - IPTV] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas, alguien me podría ayudar , contrate televisión con etb y me instalaron con el Deco Huawei ec2108v5 sin embargo cuando intento poner el Deco por HDMI a un televisor TCL el decodificador se bloquea no responde ni al apagado. El Deco funciona bien conectandolo por AV o HDMI a otro televisor y el televisor funciona bien conectandolo por HDMI por ejemplo a un computador cómo doble pantalla.

Hola Buenas, estoy teniendo le mismo lio con un TCL 4K, logro solucionar algo? es el mismo sintoma de bloqueo del deco
Hace mucho tiempo no tengo STBs de ETB, pero estoy muy convencido que el problema está en la negociación de la resolución entre el STB y el TV. Si pueden forzar la resolución del STB o del TV a 720i para empezar, es un buen inicio para descartar. Si en 720x funciona bien pero si luego suben a 1080x o a 2160 (4k), el problema está en la negociación de la resolución.

Por experiencia propia, los STB de Tigo OneTV y Claro TV+ en 2160 funcionan regular. Los bajé a 1080p y funcionan perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
El problema como tal es del sistema anticopia (HDCP) del deco cuando trata de comunicarse con el TV TCL con Android TV... Y en ese sentido es básicamente imposible hacerlo funcionar, ya que ETB no tiene otro deco para manejar TV y no hay forma de quitar el control HDCP de los Android TV, ni tampoco pueden quitar la implementación de HDCP del deco de ETB.

Nosotros acá en la casa tuvimos el mismo problema e intentamos de todo, incluso entrando a la configuración del deco, se forzó en 720i, 720p, 1080i, 1080p y nada, el mismo bloqueo. Llamamos a ETB, vinieron técnicos a revisar, se hizo derecho de petición a ver si arreglaban o cambiaban la configuración.

Al final, se tuvo que quitar la televisión, aumentar el plan de Internet a 30 MB (ya que es zona de FTTC) y dejar así. Para el uso que le da mi familia, se prefirió comprar una suscripción de Star+ por los deportes de ESPN y con la conexión dedicada (ya que hay otra conexión de internet para los demás dispositivos) apenas basta y sobra.

Hay una ultima opción en caso que quiera seguir con la TV de ETB (que no hicimos aca) y es la de comprar un HDMI Splitter que elimina la señal HDCP.
 
El problema como tal es del sistema anticopia (HDCP) del deco cuando trata de comunicarse con el TV TCL con Android TV... Y en ese sentido es básicamente imposible hacerlo funcionar, ya que ETB no tiene otro deco para manejar TV y no hay forma de quitar el control HDCP de los Android TV, ni tampoco pueden quitar la implementación de HDCP del deco de ETB.

Nosotros acá en la casa tuvimos el mismo problema e intentamos de todo, incluso entrando a la configuración del deco, se forzó en 720i, 720p, 1080i, 1080p y nada, el mismo bloqueo. Llamamos a ETB, vinieron técnicos a revisar, se hizo derecho de petición a ver si arreglaban o cambiaban la configuración.

Al final, se tuvo que quitar la televisión, aumentar el plan de Internet a 30 MB (ya que es zona de FTTC) y dejar así. Para el uso que le da mi familia, se prefirió comprar una suscripción de Star+ por los deportes de ESPN y con la conexión dedicada (ya que hay otra conexión de internet para los demás dispositivos) apenas basta y sobra.

Hay una ultima opción en caso que quiera seguir con la TV de ETB (que no hicimos aca) y es la de comprar un HDMI Splitter que elimina la señal HDCP.
Nota: Si compran un Splitter de HDMI comprenlo activo, es decir que requiera fuente de alimentación, porque de lo contrario esos baratos de 15mil en mercadolibre no les funcionaran.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
El día de hoy empecé a notar que sin importar el canal, la señal de tv tiene micro pausas, alguien mas con este problema? Claramente ya desconecte por un buen rato la ONT y la falla persiste.

Edit: Acabo de llamar y hay una grabación indicando falla en el servicio de tv. Lo que no puedo entender es que hasta el 6 lo solucionen definitivamente.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky y aliricu
El día de hoy empecé a notar que sin importar el canal, la señal de tv tiene micro pausas, alguien mas con este problema? Claramente ya desconecte por un buen rato la ONT y la falla persiste.

Edit: Acabo de llamar y hay una grabación indicando falla en el servicio de tv. Lo que no puedo entender es que hasta el 6 lo solucionen definitivamente.
Tengo el mismo problema acá en el minuto de dios, me da pereza llamar, será esperar. Pero si se ve mal la televisión, pausada y entre cortada.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Villavo123

Los últimos temas