Eterna Insatisfaccion.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

©arlosponce2k8

Lanero Reconocido
27 Jun 2007
345
Algo curioso pasa en mi vida por estos dias, no se si es cuestion de edad o de algo mas pero decidi crear este foro, por ahi lei esto a referencia del titulo del foro:

Ley de la Eterna Insatisfaccion

La Ley de la Eterna Insatisfacción indica que nunca puede haber un terminación o una realización. Porque si lo hubiera, no habría más movimiento, y puesto que cada momento contiene dentro de sí todo lo que es esencial para ese momento, al mismo tiempo cada momento contiene dentro de sí un vacio, una insatisfaccion que es esencial y necesaria para conducirnos al siguiente momento.

La Ley de la Eterna Insatisfacción indica que cada momento tiene algo ausente e incompleto, y cada momento tiene algo presente, total y completo; y cuando uno acepta esta ley de la Eterna Insatisfacción, cesará la obsesión que crea la ansiedad de llegar a esa realización o satisfacción

Lo que sucede es que cuando consigo algo que "realmente" deseo, llega un punto en el que no estoy muy a gusto con lo que deseaba y siento que aun me falta algo mas :(

He tenido cientos de celulares, he tenido cientos de parejas, siempre deseo la compu mas actual, aunque en algun momento siento que estoy satisfecho con lo que tengo, dura una semana (o menos), he vivido miles de dias, y al hacer una retrospectiva parece que todo es tan vano que .... que co,ño

Habra algo que al final (al verdadero final) te de la satisfaccion que realmente buscas???

Cualquier comentario es muy bien recibido
 
Hola, me pasa igual

Sabes eso es muy real, recientemente queria comprar unos tenis nike, pero despues vi unos caterpillar, me compre los nike, pero sigo con ganas de tener los cat, solo por el placer de que sean mios, y se que despues querre tener unos mizuno o no se pero me desepera esperar el incierto futuro.

Despus de leer esto siento que por fin entiendo algo de filosofia??? :rolleyes:
Que diablos seguire navegando la web :p
Chau! Ojala encuentres tu verdadera satisfaccion.
 
carlosponce2007 dijo:
Habra algo que al final (al verdadero final) te de la satisfaccion que realmente buscas???

Es una reacción natural y siempre será así. Siempre estaremos mirando que hay mas arriba y queriendo alcanzar eso que está allá creando inmediatamente la sensación de intranquilidad y ansiedad.

Lo que pasa es que muchas veces dejamos que esas cosas tomen prioridad sobre otras cosas que también son importantes y fundamentales en la vida como la familia y los amigos.

Si buscaramos la felicidad en las cosas mas simples de la vida, en cosas que suceden dia a dia y que por ser tan básicas las dejamos pasar de largo, viviriamos mas satisfechos al mismo tiempo que seguimos trabajando por explorar nuevos caminos y lograr nuevas metas pero con una mejor disposición y actitud ante la vida.

PD: Al de arriba, no sabía que los pollitos posteaban xD
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pienso que a veces la gente busca llenar con cosas materiales,los vacios emocianles que tienen adentro ,y hasta que uno no llenen dichos vacios ,nunca van a estar contentos con lo que tienen,pues siempre van a pensar que hay algo mejor;conosco a personas que tiene un celular 1100,y son felices,personas que tienen un renault 4 e igualmente son felices,y a veces esas personas que tienen un 1100,lo tienen,no porque no tengan para comprarse uno con cámara,o bluetooth,etc,si no que ese 1100 satisface sus necesidades de comunicación,y no necesitan chicanear con un celular de gama alta,igualmente conosco personas que tiene celulares de última tecnnología y que tienen el carro último modelo,y no se gozan la vida,pues siempre estan pensando que hay un modelo mejor al que se compraron, y no disfrutan lo que tienen.
Pienso que si uno está en paz consigo mismo,y no se está fijando siempre en lo que le hace falta ,y de vez en cuando hecha una miradita hacia atras,y se fija que hay gente mucho peor,depronto seriamos mas agradecidos con lo que tenemos y lo disfrutariamos mas,por ultimo,no quiero decir que uno tenga volverse conformista y no tener metas (llamense de realización prefesional,materiales,etc),ni darse su lujito , sólo que cuando cumplamos dichas metas ,dediquemonos a disfrutarlas con calma,y no pensar que vamos encotrar en las cosas materiales la felicidad y la satisfacción que nos hace falta espiritualmente,ES MI HUMILDE OPINIÓN.
 
yo sentia lo mismo hasta que conoci de cristo jesus y la vedad no lo digo por ser tonto ni nada por el estilo el me ha llenado los vacios que tenia ahora solo tengo hambre y sed de conocimiento espiritual
 
Untitled.

Pero vamos voy mas alla de eso.

La paso bien con mis amigos y disfruto cuando rompen los espejos de mi auto (no es que no me moleste, es que en realidad me acerca a ellos), si es cierto que conozco personas con celulares precarios, pero de algun modo siento que por dentro dicen "que bonito celular tienes, quisiera tener uno de esos"

Vamos, sera que en algun momento pueda decir "Me Siento Completamente Realizado, Ahora Puedo Morir En Paz"

O Sere un eterno insatisfecho??

O sera que necesito ayuda???


Gracias a todos por contestar!!!


P.D. Hace años que conoci la religion y lamentablemente No me satisfizo :muerto:


Saludos!!!
 
No voy a decir lo típico de "busca tu paz interior", simplemente somos humanos, somos ambiciosos y cuando te sientas realmente satisfecho morirás, recuerda la ley de murphy. En mi caso me saca algo de quicio aquellos que tienen computadoras de $5'000.000 para jugar (lo mas seguro es que sea envidia por no poder ser yo el dueño de esa computadora) pero pienso que la insatisfacción que tienes es porque puedes conseguir las cosas que quieres, porque cuando querés algo simplemente lo consigues y ya. Si te cada vez te fuera mas dificil conseguir las cosas, por no decir que imposible, de pronto valorarías mas lo que tenés y te limitarías a conseguir las cosas realmente importantes.
Un ejemplo mas claro: Aprendes a valorar a tu chica cuando encuentras a alguien que se manda una viejota bien buena pero bien perra.
No se si comprendas el mensaje, lo mas seguro es que no ya que ni yo mismo me entiendo, el punto es que lo natural en el ser humano es ser envidioso y codiciar lo ajeno, el truco está en no mirar hacia arriba y lo que puedes llegar a tener, sino mirar hacia abajo y ver lo que gracias a Dios tienes y podrías no tener.
 
carlosponce2007 dijo:
Pero vamos voy mas alla de eso.

La paso bien con mis amigos y disfruto cuando rompen los espejos de mi auto (no es que no me moleste, es que en realidad me acerca a ellos), si es cierto que conozco personas con celulares precarios, pero de algun modo siento que por dentro dicen "que bonito celular tienes, quisiera tener uno de esos"

Vamos, sera que en algun momento pueda decir "Me Siento Completamente Realizado, Ahora Puedo Morir En Paz"

O Sere un eterno insatisfecho??

O sera que necesito ayuda???


Gracias a todos por contestar!!!


P.D. Hace años que conoci la religion y lamentablemente No me satisfizo :muerto:


Saludos!!!

bueno creo que realmente necesitas ayuda psicologica. Còmo disfrutas que te dañen el auto y esas cosas?? Tal vez no te ha costado mucho conseguir las cosas materiales que tienes,porque si en realidad tù hubieras luchado por conseguir tù auto y tus cosas,no creo que estarias disfrutando de esas vanalidades.

creo que lo que tienes es que tu vida no tiene sentido ni fin,por eso todo lo que tienes te hace sentir insatisfecho.

debes empezar por saber que las personas que te dañan tu auto no son tus amigos,quizàs eso haga parte de tu vacio como persona.

debes aprender que las cosasd materiales son un medio para garantizarte una calidad de vida,que es muy diferente a la satisfacciçon.

Por otra parte las personas que tienen mucho y se sienten siempre insatisfechos,no son màs que unos mal agradecidos con la vida. asì que a valorar lo poco o mucho que tengas y aprende a darle un buen uso.
 
Untitled.

Intrernback dijo:
bueno creo que realmente necesitas ayuda psicologica. Còmo disfrutas que te dañen el auto y esas cosas??

debes empezar por saber que las personas que te dañan tu auto no son tus amigos,quizàs eso haga parte de tu vacio como persona.

Creo que olvide mencionar que fue un accidente porque estabamos jugando futbol jejeje

Hoy platique con una persona y me dijo que mas bien eso se llama avaricia, que simplemente el placer no esta solo en tener, sino en conseguir.

Es el disfrutar todo el proceso de elegir algo que quieres y planear la forma de conseguirlo y esforzarte hasta lograrlo.

Realmente no es malo luchar por las metas que te pones, pero es muy estresante trabajar hasta lograrlo, y lo que me deja el vacio en si es saber que despues querre otra cosa. :'(

Gracias a todos por sus comentarios, son muy amables!!!
 
Sin la eterna insatisfacción....facilmente podríamos estar todos felices jugando pong en "telebolito".

hmmm...esperen un momento, pensandolo bien...ni siquiera eso...pues se necesitaría alguien con dicho sindrome para desarrollar ese aparato.
 
Solo lei el primer post y respondo a el.

Creo que estas tratando de llenar ese vacio con cosas materiales y la verdad es que uno quiere esas cosas por que te las hacen querer! como los celulares, pero no por que realmente lo necesites, tal vez por eso siempre queres algo mas, compras cosas que no necesitas pero que si queres, como varios modelos de celulares.

Busca un hobbie, viaja, trabaja el numero de horas minimo exigidas pero ni un minuto mas, por que tu vida es cuando no estas trabajando, deja de comprar cientos de celulares, gasta ese dinero en viajes, en pasar un buen rato con tus amigos, mejor dicho, disfruta la vida y para hacerlo, no tenes que estar comprando cosas.

Es mi opinion.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
por ahi dicen... la felicidad no esta en el fin sino en el medio..
y me convencieron,
totalmente aplicado a esta ley de la eterna insatisfaccion,.. solo que .. cuando se logran las cosas, como han dicho,.. solo se disfrutan o se siente la satisfaccion de haberla conseguido unos dias.. despues .. simplemente se comienza a ver alrededor.. algo mas hay.. iempre la naturaleza humana,, la ambicion de algo mas.. la sed, que nunca es saciada..
pero al mirar atras, se ve que posiblemente hubo mas emocion, ganas, placer en obtener por lo que se lucho que disfrutar lo que se obtuvo en si..
que porque la vida sera tan dificil, que tal si fuera facil, que aburrimiento que pereza, que monotonia,
.. me hago entender??..
de alguna forma,.. consciente pero inconscientemente, disfrutar los pequeños pasos que llevan a conseguir algo... y seguir buscando, la vida no acaba,,, fijarse mas metas mas sueños,
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Untitled.

Creo que en realidad...


Las cosas que tengo no son las cosas que verdaderamente deseo.


No se, he llegado a un punto en el que definitivamente estoy confundido, ya no se que es lo que de verdad deseo.


Pero si se que que las cosas que mas me han costado trabajo o he batallado mucho para conseguirlas.... son las que mas disfruto.


Tal vez es tiempo de fijarme en lo que de verdad vale la pena obtener y seguir tras de ello.

Bueno... Veremos.
 
.SignuS. dijo:
Pienso que a veces la gente busca llenar con cosas materiales,los vacios emocianles que tienen adentro ,y hasta que uno no llenen dichos vacios ,nunca van a estar contentos con lo que tienen,pues siempre van a pensar que hay algo mejor;conosco a personas que tiene un celular 1100,y son felices,personas que tienen un renault 4 e igualmente son felices,y a veces esas personas que tienen un 1100,lo tienen,no porque no tengan para comprarse uno con cámara,o bluetooth,etc,si no que ese 1100 satisface sus necesidades de comunicación,y no necesitan chicanear con un celular de gama alta,igualmente conosco personas que tiene celulares de última tecnnología y que tienen el carro último modelo,y no se gozan la vida,pues siempre estan pensando que hay un modelo mejor al que se compraron, y no disfrutan lo que tienen.
Pienso que si uno está en paz consigo mismo,y no se está fijando siempre en lo que le hace falta ,y de vez en cuando hecha una miradita hacia atras,y se fija que hay gente mucho peor,depronto seriamos mas agradecidos con lo que tenemos y lo disfrutariamos mas,por ultimo,no quiero decir que uno tenga volverse conformista y no tener metas (llamense de realización prefesional,materiales,etc),ni darse su lujito , sólo que cuando cumplamos dichas metas ,dediquemonos a disfrutarlas con calma,y no pensar que vamos encotrar en las cosas materiales la felicidad y la satisfacción que nos hace falta espiritualmente,ES MI HUMILDE OPINIÓN.

Hombre, Signus, no te cansas de tener la razón siempre?

Pobres aquellos que buscan la satisfacción en las cosas materiales... Si la misma línea de tiempo nos lo prueba: cada dia salen Pc's y gadgets nuevos, entonces es virtualmente imposible tener lo último o lo mejor....hay que tener lo que uno quiere o lo que le basta o lo que le sirve a uno: yo tengo un 1112, y estoy feliz con el por que me sirve para lo que lo necesito: llamar y nada mas.

Donde hay que ser insatisfecho es mental y espiritualmente: pero teniendo en cuenta que el conocimiento es infinito y el estado de paz interior máxima no es posible de alcanzar en este plano de la existencia.

Pero como todo es cuestión de un delicado balance, tampoco hay que estar siempre inconforme, sino saber apreciar las cosas que se obtienen y las que se desean obtener..es decir, no anhelar hasta que nos duela, sino saber desear con agrado.

Y pues transliterando lo que dijo Signus: "No se mate pensando en lo que no tiene; Alégrese de lo que ya tiene, y piense que la vida misma se encarga de proveer lo que verdaderamente necesitamos"
 
Con gusto

Si desea abrirlo nuevamente en otra ocasión no dude en hacer la solicitud.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas