Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

el man el man cancelaba e intentaba realizar el pago en varias ocasiones y al final le dijeron que el pago se demoraba 2 dias en procesarse y que tenia que enviar documentos y otras vainas, se aburrio y dejo de insistir, que mal todo esto
 
Ya que revivieron el tema xD, hasta ahora me entero que de nada sirve calificar neutro a un mercadolider, ellos pueden perfectamente anular la calificación y seguir acumulando calificaciones positivas como si nada pasara
 
Ya que revivieron el tema xD, hasta ahora me entero que de nada sirve calificar neutro a un mercadolider, ellos pueden perfectamente anular la calificación y seguir acumulando calificaciones positivas como si nada pasara
Uno no puede anular calificaciones , uno pide que la cambien y si no responden mercado libre borra la calificación , pero si la persona responde a la solicitud ,y la deja igual , ya esa calificación no la borra nadie .
A mi uno me califico neutral y dice que todo fue perfecto que me recomiendan al 100% , y después de tantas flores y alagos no quiso cambiar la calificación.
Que porque para el nada era perfecto y ahí quedó esa calificación que bajo el porcentaje , afortunadamente después de muchas ventas el indicador volvió a subir , pero la calificación neutral aún está ahí .

Sent from my XT1635-02 using Laneros mobile app
 
Uno no puede anular calificaciones , uno pide que la cambien y si no responden mercado libre borra la calificación , pero si la persona responde a la solicitud ,y la deja igual , ya esa calificación no la borra nadie .
A mi uno me califico neutral y dice que todo fue perfecto que me recomiendan al 100% , y después de tantas flores y alagos no quiso cambiar la calificación.
Que porque para el nada era perfecto y ahí quedó esa calificación que bajo el porcentaje , afortunadamente después de muchas ventas el indicador volvió a subir , pero la calificación neutral aún está ahí .

Sent from my XT1635-02 using Laneros mobile app

para nada, no es cierto.

Pues hace unos días, compre varias cosas por mercadolibre unas de inferior valor de 100mil y el trato de los vendedores excelente pendientes en todo momento vía Whatsapp/Correo me informaron de todo el proceso, numero de guía, etc. etc. Diferente caso sucedió con la compra de un dron que hice de 1.5M , espere lo normal dos días y luego pregunte de mi envío y haber si me podían dar el numero de guía, ni me saludaron al responder por whatsapp solo se limitaron a decir que ya lo despachaban mañana, después de recibido tuve un problema con unas partes que faltaban, tres días de espera para responder y otros tres para que lleguen a mi casa, después de eso pedí el tutorial y asesoría que ellos supuestamente brindaban, tres dias mas para que respondan, mejor aprendí sólo con Youtube, les deje una calificación neutral diciendo que el servicio post venta regular y que deberían tratar mejor a los clientes ,luego de un momento de una me llamaron al celular el gerente disculpándose por todo lo sucedido y que por videoconferencia me explicaba todas las funciones del dron en el horario que yo escogiera pero que por favor cambie esa calificación , le conté todo lo sucedido, nuevamente se disculpo, y le dije que ya había aprendido solo y que muchas gracias por todo y me despedí y le dije que la calificación la iba a dejar así, me dijo que me daba un descuento en la compra de una batería, hélice o bolso para el dron pero que por favor cambie esa calificación, le agradecí y le dije que no, después de tanto insistirme le tuve que colgar no sin antes nuevamente agradecer y despedirme .

Esta semana reviso nuevamente la publicación y oh sorpresa mi calificación no esta, y revisando el historial en mi cuenta aparece Calificación anulada

ML.png
 
Seguramente Mercado Libre le mandó un correo para que la corrigiera y se fue a spam o ud no lo vió. Si la contraparte no contesta, se anula esa calificación.

En estos días un cliente puso el super comentario que muy bien todo que excelente, pero le dio negativa. Webón. Mercado Libre la corrigió pero porque el cliente aceptó, de resto me daña la reputación. Otras veces califican neutro, se les manda la solicitud de corrección y no contestan, la calificación desaparece.
 
Última edición:
intente pausar una publicacion y me aparece esto, por cual medio de pago estan intentando pagar??? solo efecty o baloto?
Sin títulow.jpg
 
Seguramente Mercado Libre le mandó un correo para que la corrigiera y se fue a spam o ud no lo vió. Si la contraparte no contesta, se anula esa calificación.

damn it, eso era, esa cuenta solo la uso para comprar y el correo que tengo asociado es uno de hotmail que no reviso nunca, ahora viendo tiene razón ahí estaba el correo
 
Bueno les comentao acerca de una venta de hoy, un pago que ya me registro la plataforma pero ha pasado mas de una hora y no me deja generar la etiqueta del envio aparece lo siguiente (La información de tus envíos puede estar desactualizada, estamos trabajando en la solución.)
y lo otro es que la persona que comrpo el articulo dice que necesita una cuenta de cobro con RUT, pero solo aparezco como persona natural en el RUT ejerciendo mi profesion, mas no aparezco como una empresa de venta de productos, hay algun lio con esto? ellos podrian hacer algo con esa cuenta de cobro y rut? gracias
 
Bueno les comentao acerca de una venta de hoy, un pago que ya me registro la plataforma pero ha pasado mas de una hora y no me deja generar la etiqueta del envio aparece lo siguiente (La información de tus envíos puede estar desactualizada, estamos trabajando en la solución.)
y lo otro es que la persona que comrpo el articulo dice que necesita una cuenta de cobro con RUT, pero solo aparezco como persona natural en el RUT ejerciendo mi profesion, mas no aparezco como una empresa de venta de productos, hay algun lio con esto? ellos podrian hacer algo con esa cuenta de cobro y rut? gracias
Al parecer es un error en la plataforma , las ventas de hoy tampoco me deja generar la guía de envío .

Sent from my XT1635-02 using Laneros mobile app
 
Yo hice una venta el viernes 28 de abril, ayer 2 de mayo según la guía de Servientrega aparece entregada verificada, y en la página de Mercadolibre dice que aún no he hecho el envío y el vendedor quiere que le devuelva el dinero y abrió reclamo, y esa página de Servientrega como que está en actualización o que será que unas veces si muestra información de la guía y otras no :/
 
Yo hice una venta el viernes 28 de abril, ayer 2 de mayo según la guía de Servientrega aparece entregada verificada, y en la página de Mercadolibre dice que aún no he hecho el envío y el vendedor quiere que le devuelva el dinero y abrió reclamo, y esa página de Servientrega como que está en actualización o que será que unas veces si muestra información de la guía y otras no :/
Y no se ha comunicado con servientrega? Verifique el número introducido en la página de servientrega e intente varias veces, en una ocasión me sucedió así, incluso la persona consultó desde el PC, no le salia info, yo andaba fuera de casa y realicé la consulta desde el celular y si mostraba el estado del envío, luego de un rato ya se había normalizado la consulta desde el PC.

Lo extraño es que le aparezca entrega verificada, entonces si tendrían que mediar eso con Mercadolibre para saber quien recibió el artículo, si es la dirección correcta ya no es culpa suya, no tiene porque devolver dinero.

Por último, un bañito con hierbas para la buena suerte xD
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
El jueves pasado hice la venta de un celular y la guía se generó automáticamente. Despaché el artículo el viernes en la mañana y guía nunca me apareció por la página web desde el celular, en la app si apareció todo.
El domingo solicité el traslado del dinero a mi cuenta, me notificó que el 2 de mayo se acreditaba y al 3 (hoy) ya estaría disponible pero desde ayer mismo lo tenía en la cuenta.

Conclusión: validar por todos los medios, algunas veces fallan las apps otras las web.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caruro
Yo hice una venta el viernes 28 de abril, ayer 2 de mayo según la guía de Servientrega aparece entregada verificada, y en la página de Mercadolibre dice que aún no he hecho el envío y el vendedor quiere que le devuelva el dinero y abrió reclamo, y esa página de Servientrega como que está en actualización o que será que unas veces si muestra información de la guía y otras no :/


Eso llega un buen tiempo así, yo compre por MercadoLibre la semana pasada y el sistema de guías de servientrega se daño, no mostraba ninguna guía. A lo cual el sistema de MercadoLibre reportaba retraso como de una semana. Al día siguiente me llego y el sistema seguía mal, le escribí al vendedor que ya me había llegado bien y le califique positivo.

El sistema de notificación por correo de compra, pago y envió de guía del producto esta tardando mucho en llegar. Cuando se realiza una pregunta tarda mucho en notificar, hasta 1 día. Y toca estar entrando a la pagina a verificar. Ya me ha tocado pedir la guía al vendedor, por este hecho.

MecardoLibre cada vez peor.
 
Y no se ha comunicado con servientrega? Verifique el número introducido en la página de servientrega e intente varias veces, en una ocasión me sucedió así, incluso la persona consultó desde el PC, no le salia info, yo andaba fuera de casa y realicé la consulta desde el celular y si mostraba el estado del envío, luego de un rato ya se había normalizado la consulta desde el PC.

Lo extraño es que le aparezca entrega verificada, entonces si tendrían que mediar eso con Mercadolibre para saber quien recibió el artículo, si es la dirección correcta ya no es culpa suya, no tiene porque devolver dinero.

Por último, un bañito con hierbas para la buena suerte xD

De Servientrega me dicen que espere hasta que la prueba de que la guía fue entregada sea subida a la plataforma.

Y claro que estaba ingresando el numero de guía correcto, pero por ejemplo ayer que estaba en chat con mercadolibre, Servientrega mostraba esto tanto en web como en app:
servi1.png

y después si ya cargaba normal:
servi2.png



esperar haber que dice el mediador de ML ...

EDIT:

en este momento entre a ML y me sale esto:

servi3.png

WTF?
 
De Servientrega me dicen que espere hasta que la prueba de que la guía fue entregada sea subida a la plataforma.

Y claro que estaba ingresando el numero de guía correcto, pero por ejemplo ayer que estaba en chat con mercadolibre, Servientrega mostraba esto tanto en web como en app:
Ver el archivos adjunto 297725
y después si ya cargaba normal:
Ver el archivos adjunto 297726


esperar haber que dice el mediador de ML ...

EDIT:

en este momento entre a ML y me sale esto:

Ver el archivos adjunto 297727
WTF?
Y ya envió la captura de la información de servientrega en el chat del reclamo?

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk