Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

aceptable pero cómo queda el tema de "nuevo y sellado" y que le devuelvan algo usado y sin más excusa que su ineptitud? más en cuestión de costos. ¿y cómo se debe hacer el arreglo?
existe un chat de atención en mercadolibre? realmente no lo hallo
 
aceptable pero cómo queda el tema de "nuevo y sellado" y que le devuelvan algo usado y sin más excusa que su ineptitud? más en cuestión de costos. ¿y cómo se debe hacer el arreglo?
A ese tipo de cosas se expone al vender con Mercado Libre, nada que hacer. Yo creo que más de uno, hemos pasado por eso que le pasó a usted.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Hola Laneros, una consulta, he hecho unas ventas por mercadolibre y es de las pocas que he hecho, vendí un tv box nuevo y sellado. luego de terminar el proceso el comprador me escribe diciéndome que no le funcionó en su televisor aunque lo probó en otro y sí funciona pero como en el de él no funciona quiere devolverlo a lo que respondí que no era posible pq yo le vendí algo nuevo y sellado y que no hizo uso de la consulta previa por medio delas preguntas al vendedor. y por supuesto abrió disputa.
Como les digo no tengo experiencia en mercadolibre así que les pregunto en su conocimiento.. ¿que procedimiento hay que hacer? ¿qué se viene en este caso? Aclaro que pagué la comisión más costosa con mercadoenvíos. por favor en lo que me puedan ayudar, ni siquiera encuentro un chat de atención ni nada
gracias de antemano
El procedimiento es recibir un producto abierto, si es que no es una rata y te envía una caja vacía u otra cosa.
 
Pero vengan de verdad me gustaría contactarme con mercadolibre pero no encuentro ninguna manera. cómo lo hago? por dónde? aquí no se manejan porcentajes o algo así? miren los mensajes del comprador
mensaje privado antes de la disputa:
1607748977415.png

en la disputa:
1607749100220.png
1607749138911.png


la peor vuelta es la q no se hace :/
 

Archivos adjuntos

  • 1607749052576.png
    1607749052576.png
    13.5 KB · Visitas: 84
Hola Laneros, una consulta, he hecho unas ventas por mercadolibre y es de las pocas que he hecho, vendí un tv box nuevo y sellado. luego de terminar el proceso el comprador me escribe diciéndome que no le funcionó en su televisor aunque lo probó en otro y sí funciona pero como en el de él no funciona quiere devolverlo a lo que respondí que no era posible pq yo le vendí algo nuevo y sellado y que no hizo uso de la consulta previa por medio delas preguntas al vendedor. y por supuesto abrió disputa.
Como les digo no tengo experiencia en mercadolibre así que les pregunto en su conocimiento.. ¿que procedimiento hay que hacer? ¿qué se viene en este caso? Aclaro que pagué la comisión más costosa con mercadoenvíos. por favor en lo que me puedan ayudar, ni siquiera encuentro un chat de atención ni nada
gracias de antemano

A esa gentuza le importa un comino que el artículo que vendió era "Nuevo y Sellado", pues favorecen generalmente a los compradores, asi estos sean estafadores; con esto buscan generar una sensación de credibilidad en el sitio, en detrimento de los vendedores pequeños u ocasionales, para posicionarse cada vez más como vitrina e-commerce.
Moraleja: No vuelva a vender en esa cloaca, so pena de perder con altas probabilidades sus cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Pero vengan de verdad me gustaría contactarme con mercadolibre pero no encuentro ninguna manera. cómo lo hago? por dónde? aquí no se manejan porcentajes o algo así? miren los mensajes del comprador
mensaje privado antes de la disputa:
Ver el archivos adjunto 442522
en la disputa:
Ver el archivos adjunto 442524Ver el archivos adjunto 442525

la peor vuelta es la q no se hace :/
Compañero, como le dicen los otros laneros, nada que hacer, así le haya vendido algo nuevo sellado o inmaculado, si el abre disputa, el comprador va ganar y le va tocar devolver el dinero.
 
Compañero, como le dicen los otros laneros, nada que hacer, así le haya vendido algo nuevo sellado o inmaculado, si el abre disputa, el comprador va ganar y le va tocar devolver el dinero.

Creo que estas cosas confirman mi teoría: Mercado Libre sirve muy bien para un ticket promedio de unos $35.000 más o menos, ya que el riesgo si llega a pasar un caso como estos es bajo, mientras que para un artículo muy costoso el riesgo es demasiado alto, y más aún si se trata de un vendedor ocasional que tiene más de un 80% de su capital es ese único artículo, en ese caso mi sugerencia es abstenerse, ya que las políticas de Mercado Libre no le garantizarán nada a ese tipo de vendedores desafortunadamente.
 
Hola muchachos.

Hoy me pasó algo desagradable con una venta que hice en Mercadolibre. Vendí un articulo electronico de segunda en muy buen estado hace una semana más o menos. Ya la plata estaba en mi cuenta bancaria. Y hoy me sale Mercadolibre diciendo que el vendedor quiere devolver el producto porque le empezó a fallar. Entiendo que me toca devolver el dinero y recibir de vuelta el articulo, que ahora está defectuoso.

Mi pregunta es cómo me pueden quitar el dinero si ya fue acreditado a mi cuenta bancaria hace días. Alguien le ha pasado algo así?
Me quedó la duda.....

Si ya le aparece el dinero acreditado en la cuenta, mercado libre no puede hacer nada, es decir pueden dejarle saldo negativo en mercado pago, pero pues no vuelva a usar esa cuenta y listo.

A propósito de cosas, con el nuevo sistema de agencias, mercado libre minimizo la comunicación con el cliente, ya no aparece ni el teléfono, al menos de esa manera uno podía contactar y verificar la venta. Que toca hacer enviar datos por los mensajes para agilizar la comunicación.

Con respecto a que mercado libre volcó las políticas para favorecer a compradores y en el camino abrió la posibilidad de estafas, es cierto; sin embargo, no deja de ser la plataforma que más mueve comercio en línea a nivel latinoamérica, y sabiendolo usar se puede mover capital. En mi caso ya me han intentado tumbar varias veces, pero sabiendo llevar los reclamos se puede solventar. Lo más crítico si es el tema de la reputación. Aunque eso se puede manejar con los chats de atención, en mi caso me han quitado un par de reclamos para que no afecten.

Finalmente, lo de vender productos nuevos y exponerse a una devolución es super común en cualquier plataforma de ventas, como pequeño vendedor a uno le parece injusto, por ejemplo en el caso del Roku, era claro que el tipo no lo sabía usar, simplemente hubiera acordado una devolución por arrepentimiento.
 
A propósito de cosas, con el nuevo sistema de agencias, mercado libre minimizo la comunicación con el cliente, ya no aparece ni el teléfono, al menos de esa manera uno podía contactar y verificar la venta. Que toca hacer enviar datos por los mensajes para agilizar la comunicación.
Básicamente con eso se otorga el control total a Mercado Libre para chuzar un chat y saber que se está hablando entre las partes, de esa forma pueden tomar criterios para suspender, inhabilitar, etc.
 
Disculpandose por las malas experiencias pq "así es la norma". Como si no las hubieran hecho ellos y escudándose en tratar a todos los usuarios por igual, digo yo, no sé creo, que el vendedor al fin y al cabo es un usuario también, por lo tanto está siendo clasificado como un usuario de baja categoría o en otras palabras de tercera.
Hacen lo q les da la gana pq no hay norma al respecto y menos si manejan alto flujo. Que tal un sindicato de vendedores virtuales? Se podría ejercer presión saboteando a ML haciendo compras fake forzando a los vendedores a dejar la plataforma. O algo así en forma de protesta.
En fin los comerciantes harán caso omiso pero vale desahogarse
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas
¿Hay demoras en las entregas por estos días? Siempre que he hecho un pedido me llega al día siguiente (Medellín), pero tengo varios pedidos que llevan ya 3 días en estado de: "Salió del centro de distribución de Puente Aranda y sigue en viaje". Sinceramente ese cambio que hizo Mercado Libre de no dejar ver las guías como antes ha sido una cagada inmensa.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
¿Hay demoras en las entregas por estos días? Siempre que he hecho un pedido me llega al día siguiente (Medellín), pero tengo varios pedidos que llevan ya 3 días en estado de: "Salió del centro de distribución de Puente Aranda y sigue en viaje". Sinceramente ese cambio que hizo Mercado Libre de no dejar ver las guías como antes ha sido una cagada inmensa.
Bienvenido a la temporada navideña todo se retrasa.
 
Bienvenido a la temporada navideña todo se retrasa.
Pero al parecer la demora es con ese sistema de entregas de ML, porque un vendedor hizo el envío por Servientrega (Aparecía el número de guía) y ese si llegó al día siguiente. El pedido ya cambió de estado a: 'Ingresó al centro de distribución de Medellín'.
 
Supuestamente un paquete comprado por ML me llega mañana con esta guia MEL000002758248XX que ni se sabe cual es el courrier , con las experiencias suyas esto llegara para la otra semana
 
Supuestamente un paquete comprado por ML me llega mañana con esta guia MEL000002758248XX que ni se sabe cual es el courrier , con las experiencias suyas esto llegara para la otra semana
es entregado directamente por mercadolibre, si dice que llega mañana, mañana le llega
 
es entregado directamente por mercadolibre, si dice que llega mañana, mañana le llega
pailas llego esto : El paquete llegó al centro de distribución, te confirmaremos la fecha de entrega lo antes posible. Te pedimos disculpas por la demora.

en el tracking el articulo se compro el 18 , el 19 Ingresó al centro de distribución de Puente Aranda. , y de ahi no se ha movido mas a pesar de que confirmaron entrega para ayer

la verdad ni creo que haya salido de Bogota aun y siendo muy optimista tal vez llegue la otra semana o no llegue
 
Me quedó la duda.....

Si ya le aparece el dinero acreditado en la cuenta, mercado libre no puede hacer nada, es decir pueden dejarle saldo negativo en mercado pago, pero pues no vuelva a usar esa cuenta y listo.

A propósito de cosas, con el nuevo sistema de agencias, mercado libre minimizo la comunicación con el cliente, ya no aparece ni el teléfono, al menos de esa manera uno podía contactar y verificar la venta. Que toca hacer enviar datos por los mensajes para agilizar la comunicación.

Con respecto a que mercado libre volcó las políticas para favorecer a compradores y en el camino abrió la posibilidad de estafas, es cierto; sin embargo, no deja de ser la plataforma que más mueve comercio en línea a nivel latinoamérica, y sabiendolo usar se puede mover capital. En mi caso ya me han intentado tumbar varias veces, pero sabiendo llevar los reclamos se puede solventar. Lo más crítico si es el tema de la reputación. Aunque eso se puede manejar con los chats de atención, en mi caso me han quitado un par de reclamos para que no afecten.

Finalmente, lo de vender productos nuevos y exponerse a una devolución es super común en cualquier plataforma de ventas, como pequeño vendedor a uno le parece injusto, por ejemplo en el caso del Roku, era claro que el tipo no lo sabía usar, simplemente hubiera acordado una devolución por arrepentimiento.
La agresiva campaña de publicidad que esta haciendo Mercadolibre en colombia NO esta teniendo sus frutos, este pais por decirlo asi, no come mucho cuento de quien es el que mas mueve o el que manda sobre el comercio electronico, SI, yo soy vendedor de mercadolibre por mas de 10 años y sus politicas cada dia para favorecer al comprador o (estafador) siguen en aumento, alguien novato ni se asome por alla a vender sus cositas saldra estafado y mercadolibre apoyandolo, ademas sumemos los altisimos porcentajes de comision que tienen eso ni Amazon, la mayoria de ustedes saben que Facebook Marketplace le esta quitando pero mucho nicho a mercadolibre, que por ahora FB esta gratis y con algunos servicios pago de impulso en ventas para vendedores, estafadores hay? por supuesto a raudales; que seguridad en la compras o alguna pasarela de pago? pues todo se copia y Facebook esta haciendo todo lo posible para esto sucede en alianza con varias entidades bancarias, asi que el proximo año veran como mercadolibre pierde esa famosa egemonia que YA no tiene, asi es la decadencia de los portales cuando se vuelven avariciosos.
 

Los últimos temas