Fórmula 1 2007

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jejjeje :p :p :p

Así lo indicó este viernes el diario deportivo español AS, que asegura que la decisión se tomó luego de la absolución por espionaje de la escudería francesa.

El grupo Renault afirmó que las negociaciones sobre una eventual vuelta de Fernando Alonso a la escudería francesa de Fórmula 1 "están en curso y hoy día no han llegado a un resultado", reaccionando ante las informaciones publicadas en la prensa española.

"Hay rumores regulares. Estamos en contacto con Fernando Alonso. Las negociaciones están en curso y hoy día no han llegado a un resultado", declaró a un portavoz del grupo, interrogado sobre unas informaciones del diario deportivo español AS que se hacía eco de la vuelta del doble campeón del mundo español a Renault.

Según el diario, está previsto que el próximo lunes se anuncie su vuelta.

Fuente: http://www.eltiempo.com/deportes/formula1/noticias2006/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3849713.html
 
Juaaaasssssss, me alegró la noche de las velitas. De paso les deseo que la pasen rico y con la familia en esta noche (no aplica para ELPUTS).
 
gracias mactmeister por recordarme la noche de las velitas aqui no hay esa tradición pero si la me comunico con la familia. :p
 
Última hora

Alonso cierra el trato
  • El bicampeón del mundo se convertirá en el mejor pagado de la parrilla
  • Su cotización ha subido, a pesar de su tormentosa temporada en McLaren
  • Renault sentaría a su lado al brasileño Nelsinho Piquet
La negociación finalizó. El brillante contrato de Fernando Alonso descansa ahora a la espera de salir a la luz. Terminaron las conversaciones, las ofertas y respuestas. Faxes de ida y vuelta. Llamadas y correos electrónicos. Cuatro millones más, menos días de compromisos publicitarios, este ingeniero sí, aquel no, líneas de trabajo, matizaciones técnicas... Diálogos serios, a cuatro bandas, buscando el mejor futuro posible para el piloto español. El comunicado de la nueva escudería se afinaba en la noche de ayer, con el universo de la Fórmula 1 en alerta 3, aguardando el veredicto. Desde poderosos rincones de la Fórmula 1 se asegura que hoy es el día decisivo, que hoy se conocerá el nombre del equipo con el que correrá el asturiano en 2008.

Los asesores de Alonso garantizaban ayer a EL MUNDO que el millonario acuerdo está cerrado. El abanico de aspirantes ha desaparecido y el trato es un hecho. Desde partes interesadas se asegura que Renault ha ganado la carrera. Alonso volverá a la marca donde amasó gloria.

"El anuncio ya no depende de nosotros", reconocen desde la guarida del piloto. Por motivos de confidencialidad ayer todavía no podían definir el equipo, pero todos los indicadores apuntan a Renault, que tras escapar sin mácula de la investigación por espionaje ha logrado alcanzar a un acuerdo con el hombre que le aportó dos coronas mundiales. Su gente no habla de plazos, pero tampoco descartan que el comunicado oficial brote en la jornada de hoy o en los días venideros. Con los deberes hechos, sus representantes disfrutaban ayer de la calma del domingo fin de puente. Fútbol, café y sol en la agradable tarde madrileña. Alivio sereno tras días de duras negociaciones que, al final, han dado su fruto. Calma antes del torbellino que acompañará a la noticia del año que está por llegar.

Según ha podido averiguar este periódico, el contrató marcará un referente en el deporte profesional. "Posiblemente sea el más alto de la historia de la Fórmula 1", decían ayer desde el núcleo de las conversaciones. Fernando Alonso ha conseguido sus objetivos: garantías técnicas, frondoso salario y flexibilidad. Los años de vinculación con el nuevo equipo están por desvelar, pero del asturiano dependerá la continuidad o no en el futuro. Su experiencia con McLaren ha confirmado que, a pesar de los blindajes de las marcas, si una relación no funciona, puede deshacerse si ésta es la voluntad. Con el equipo inglés tenía apalabrado tres años y un millar de cláusulas, y a los 10 meses salía por la puerta de Woking con la rescisión debajo del brazo.

Ahora, hay un proyecto que le ha convencido, con el que está seguro de que será capaz a medio plazo de volver a competir por el campeonato. Si las circunstancias son propicias, el asturiano no tendría por qué abandonar precipitadamente la empresa, aunque en el 'paddock' se sigue susurrando la posibilidad de que esta etapa sea un mero paso intermedio antes de aterrizar en una marca poderosa, quizá Ferrari. El entorno del asturiano no entra en estas especulaciones, agotados ya a estas alturas con el acuerdo recién conquistado. Las cifras, siempre opacas en la Fórmula 1, no se filtrarán, pero se estima que Fernando Alonso cobrará alrededor de 35 millones de euros por año. Será el mejor pagado de la parrilla, por encima de Kimi Raikkonen, también muy bien cuidado por los gestores de Maranello. A la cantidad del ovetense habrá que añadirle los ingresos por publicidad y patrocinios diversos, todavía por concretar. En Renault, la Mutua Madrileña espera encontrar un hueco junto a su chico favorito. La aseguradora todavía tiene pendiente una cita con McLaren para desvincularse del grupo británico.

Otra compañía de vital importancia en la contratación de Alonso será la operadora mexicana de móviles propiedad del multimillonario Carlos Slim, presidente de Telmex-América, decidido a entrar con fuerza en la Fórmula 1, tras escuchar los buenos propósitos de Flavio Briatore. El jefe de Renault pretende sentar en el segundo coche a Nelsinho Piquet, el hijo del tres veces campeón del mundo. Otro novato a la vera de Alonso, aunque las jerarquías estarán muy claras desde el principio. Así lo ha exigido el piloto, algo que no hizo en el momento de firmar con McLaren, a finales del campeonato de 2005.

Después de semanas y teorías diversas sobre su devenir, una nueva época está a punto de empezar para el bicampeón. El mismo protagonista ha seguido con interés y diversión en ocasiones las novedades sobre las negociaciones abiertas para conseguir una escudería. A pesar de la aparente situación de debilidad en la que podía haber quedado tras su marcha de McLaren, arrastrando una campaña durísima con los ingleses, su cotización no ha bajado. Era una golosina suelta en el mercado y la mayoría de las marcas ha peleado por atraerle. Su historial, juventud y efectividad a la hora de poner a punto los coches le han hecho ser una pieza muy deseada. Su forma de ser, tan introvertida como ganadora, polémica en muchas ocasiones, no ha recibido reproches de parte de los ofertantes.

El paro temporal de Alonso ha tenido y tendrá hasta que no se certifique su fichaje al mercado completamente bloqueado, con pilotos, escuderías y representantes en vilo. La parrilla ha estado en tensión aguardando los movimientos del español. Se está viviendo una situación extraordinaria, con volantes todavía por adjudicar, aunque la Navidad asoma en el calendario. Incluso apellidos sonoros, nobles, afianzados en coches ganadores, han buscado en sus responsables una confirmación, un abrazo tranquilizador ante la amenaza de que el asturiano pudiera llegar en cualquier momento al equipo.

Ahora se espera que una vez se cierre el caso Alonso, las piezas empiecen a ajustarse. La sucesión de anuncios de pilotos en las escuderías que todavía no lo han hecho debería ser inmediata. También en McLaren, donde Pedro Martínez de la Rosa compite con Adrian Sutil y Heikki Kovalainen por hacerse con el puesto. Ayer, Ron Dennis se quedó definitivamente sin uno de sus favoritos, Nico Rosberg, que firmó su continuidad en Williams hasta el término de 2009.

FUENTE: http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/2007/12/10/motor/1197242704.html

Ahora sí se puede decir que no hay nada más de qué hablar en este foro. Espero las reacciones.
 
Casi que no. Ahora si veo nuevamente a Renault dentro de la competencia. Ojalá que McLaren se mantenga en su punto para no ver a Ferrari peleando con Renault si no ver a los 3 equipos peleando muy cerradamente.
 
Pues eso era algo que se veia venir, no se que tan confiable sea ese diario donde salio pero me parece creible.
 
pss no he visto esa noticia en ningún otro lado, pero si es cierta no tendría nada de raro... lo que si me parece loko es lo de nelsinho, será ke Heikki firmó con mclaren-?
 
Mejor esperemos hasta mañana a ver qué pasa, o a que ELPUTS se aparezca por estos lares mientras nosotros dormimos.
 
El diario EL MUNDO es confiable y es serio. Es el unico diario que destapo de primero la implicacion de ETA en el atentado "islamista" del 11 de Marzo en Madrid. Y el primero o segundo en importancia a nivel nacional. El otro es EL PAIS.
Asi que la informacion me parece fiable, ya habia escuchado algo de eso en el noticiero de Telecinco pero como estos son algo "fanboys" no les di toda la credibilidad jejejeje.

Por otro lado Rosberg ya ha firmado hasta 2010 con Williams, asi que la plaza de MClaren sigue libre, todo apunta a De LaRosa para por lo menos correr en 2008 pero pues a el lo tienen en ascuas nada que le confirman nada.

Si sale algo interesante a lo largo de la mañana les comento. Y que duerman jejejeje :p

.::EDITO::.

Ya hay Confirmacion Oficial. Alonso correra para ellos las 2 proximas temporadas.
Fernando Alonso ha confirmado su fichaje por el equipo ING Renault F1 Team para la próxima temporada.
Tras varias semanas de especulaciones y rumores, el piloto español ha anunciado en su web personal que ha alcanzado un acuerdo con Renault, equipo con el que conquistó los Campeonatos del Mundo de 2005 y 2006.

Alonso declara en la web que ha tomado con calma la decisión: "La verdad es que las tres primeras semanas de noviembre he cogido unas vacaciones que he disfrutado a tope y he podido desconectar de la Fórmula 1.
Por tanto, la decisión de escoger equipo no ha llevado mucho más de una semana porque tanto yo, como la gente que me rodea, teníamos bastante claro qué es lo que queríamos"
.

Tambien ya se sabe quien sera el compañero de Alonso en Renault: El brasileño Nelson Piquet Jr y el piloto probador: Romain Grosjean, campeón este año de la F3 Euroseries.

Flavio Briatore comentaba lo siguiente al respecto:
"Fernando y Nelsinho formarán una de las mejores parejas de pilotos del 2008. Estamos encantados de poder darle la bienvenida a Fernando a su casa, al equipo donde ha disfrutado de sus mayores éxitos.

Su capacidad como piloto y líder de un equipo son de sobras conocidas, así que esperamos poder iniciar otra exitosa etapa juntos. El conoce el equipo bien y cómo funcionamos, así que se sentirá cómodo desde el principio con nosotros.

Nelsinho es uno de los jóvenes pilotos más prometedores de la actualidad. Tras su éxito en la GP2, ha completado este año de aprendizaje como piloto probador y ahora ya conoce el equipo y está listo para dar el siguiente paso.

Todo el equipo ha estado trabajando muy duro a lo largo de los últimos meses para volver a las posiciones delanteras de la parrilla, y una pareja de pilotos de garantías era uno de nuestros objetivos básicos.
Nuestras recientes inversiones en tecnología, el regreso de Fernando Alonso al equipo y la promoción de Nelsinho Piquet demuestran que nuestra intención es volver a la senda del triunfo el próximo año. Renault también está encantado de darle la bienvenida a un joven y talentoso piloto francés como Grosjean."

Y Nelsinho Piquet Jr le ha devuelto las flores diciendo:
"Ante todo, quiero agradecer a Flavio y Renault por confiar en mí para el 2008. Es una oportunidad fantástica la que me ofrecen de debutar en la Fórmula 1 con uno de los équipos punteros de la parrilla.y al lado de uno de los mejores pilotos. Este asiento, es una cosa por la cual he trabajado sin descanso y estoy orgulloso de que mi trabajo como tercer piloto haya convencido y me haya permitido conseguir este asiento. Ahora tengo prisa por trabajar con Fernando y aprender de él. Como rookie, no hay mejor forma de debutar, es una suerte tener como referencia a un doble campeón del mundo".

Y Alonso ha rematado con mas elogios a Renault la escuderia donde lo ha sabido aguantar jejeje:
"Estoy muy feliz de volver Renault. En este equipo crecí como piloto de Fórmula 1 y con él conseguí mis dos títulos mundiales consecutivos.
Ahora es el momento de escribir un nuevo capítulo de nuestra historia y estoy impaciente por comenzar a trabajar de nuevo en este gran equipo. Tengo mucha confianza en nuestra capacidad de regresar al mejor nivel.
Es verdad que Renault tuvo una temporada difícil en 2007 pero es un equipo sólido. Estoy convencido de que tendremos un coche rápido y eficaz para el 2008."

Fuentes:
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/071210140409.shtml
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/071210143550.shtml
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/071210150527.shtml

Eso de que "teniamos claro que queriamos" no se lo cree ni el, de saberlo no hubieran estado mareando a todo mundo tanto tiempo. Lo que salta a la vista es que Renault era la primera opcion, como todos sabiamos. No se decidieron hasta que la FIA confirmo la no sancion a la escuderia la semana pasada por lo del espionaje. Y aprovecharon ese tiempo para a punta de rumores tentar el mercado. Bueno el culebron se ha acabado por fin!!

Como datos adicionales:

Ralf Schumacher parece que se retira de la Formula 1, su hermano Michael ha declarado a la prensa alemana que el mimso se lo ha aconsejado. Que aunque para el su hermano Ralf tiene como demostrar su talento no hay ahora mismo propuestas interesantes asi que en vez de fichar por Force India donde era lo mas probable que iva a hacer, ha desistido.

Y bueno donde queda el pobre de Kovalainen? Tantos elogios por parte de Briatore hacia el en 2007, donde comenzo regular y termino la temporada mejorando sustancialmente. Que sera de el en 2008? Yo creo que podria terminar siendo compañero de Hamilton en MClaren. Que creen Uds?
Y Giancarlo Fisichella que? quizas para Toyota con Trully?
 
Vea pues, se acabó la novelita pendeja. Lo de Ralf, lo había leído por ahí pero no me pareció relevante. Y además, al que le toque en McLaren el año entrante no la va a tener nada fácil con Hamilton en el equipo.

Volviendo con Ralf y Físico, será que los veremos en NASCAR el año entrante? :p :p :p :p
 
jajajaajaja... ralf en chip :p:p

Lo de Kovalainen me parece claro, Mclaren es su destino, no creo que Dennis vaya a poner a de la rosa con lo paquete que es. Lo de Fisisco incierto, porque Glock ya firmó con Toyota y solo queda un asiento en force india, y la verdad no creo que fisico corra ahí, aunke uno nunca sabe.
 
Ah Ralf es un petardazo ome, si no aprovecho para lucirse en williams cuando era el primer piloto con un compañero novato (juan pablo) y con un carro mas o menos competitivo que se jubile ya mejor :p:p
 
Básicamente las dos cosas jajajaja... pues lo ke alkancé a leer era que le había consejado ya retirarse de la F1 porque ya se le había pasado el 1/4 de hora.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas