Fútbol Profesional Colombiano (FPC) 2010/I

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Por lo menos esta vez no fue como el año pasado, eliminados de copa y del torneo local, en este por lo menos vamos de punteros.
 
Pues si, al menos el DIM se acordó de hacer goles y no se echó a morir por lo que fue incapaz en Copa, al menos están conscientes de darle duro a lo único que queda.

Aunque digan que matemáticamente hay posibilidades de clasificar, pues siguiendo con números, para mi el 99% de la eliminación está cocinada :p, pero bueno, igual será acompañar al rojo en el último (y realmente único) partido de local
 
Pa que se programen:

Fecha 12

Miércoles 7 de Abril de 2010
Equidad vs Envigado 3:30 pm
Tolima vs Real Cartagena 8:30 pm
Millonarios vs Cortuluá 8:30 pm
Nacional vs América 8:30 pm (TV cerrada)
Quindío vs Huila 8:30 pm
Junior vs Boyacá Chicó 8:30 pm
Cúcuta vs Once Caldas 8:30 pm

Jueves 8 de Abril de 2010
Cali vs Santa Fe 8:30 pm (TV cerrada)

Fecha 13
Sábado 10 de Abril de 2010
Huila vs Junior 4:00 pm (TV cerrada)
Real Cartagena vs Millonarios 6:20 pm (TV abierta)
Cortuluá vs Nacional 8:30 pm (TV cerrada)

Domingo 11 de Abril de 2010
Medellín vs Once Caldas 3:30 pm (TV cerrada)
Boyacá Chicó. vs Cúcuta 3:30 pm
Santa Fe vs Quindío 3:30 pm
Envigado vs Tolima 3:30 pm
Pereira vs Equidad 3:30 pm
América vs Cali 5:45 pm (TV abierta)
 
Bueno, menos mal los buenos lectores entendieron que yo NUNCA me metí con el arbitraje, hubo errores pero no los quise ni mencionar porque fueron para lado y lado. Ya perdimos y que? Sigue el partido contra América que pese a los resultados y posiciones de ambos equipos no deja de ser un clásico.
Respecto al rival de patio, mejor no digo nada... el pez muere por la boca y ya la semana pasada se dio el primer sacudon...
Para Nacional hace rato veo las cosas cocinadas y sin ninguna esperanza, de los 5 equipos a los que siempre les tenemos que ganar, solo le hemos ganado a 1, queda solo ganarle a América y el clásico (y eso que ya perdimos con ellos, de hecho vamos como pa 2 años de no ganar un clásico).

Amanecerá y veremos.
 
Bueno, menos mal los buenos lectores entendieron que yo NUNCA me metí con el arbitraje, hubo errores pero no los quise ni mencionar porque fueron para lado y lado. Ya perdimos y que? Sigue el partido contra América que pese a los resultados y posiciones de ambos equipos no deja de ser un clásico.
Respecto al rival de patio, mejor no digo nada... el pez muere por la boca y ya la semana pasada se dio el primer sacudon...
Para Nacional hace rato veo las cosas cocinadas y sin ninguna esperanza, de los 5 equipos a los que siempre les tenemos que ganar, solo le hemos ganado a 1, queda solo ganarle a América y el clásico (y eso que ya perdimos con ellos, de hecho vamos como pa 2 años de no ganar un clásico).

Amanecerá y veremos.
Creo que es mejor ni mencionar eso ya que a muchos les cae, o para no generar polémicas, digamos más bien, NOS CAE
 
Creo que vale la pena el doble post

Definitivamente la crisis de nacional (la llamo así por que no es lo normal en ese equipo) está confirmado que es culpa del técnico, la verdad es que nunca había una persona, y menos a un argentino, ser tan derrotista, ¿qué tal las declaraciones?

"Va a ser difícil meternos entre los cuatro semifinalistas": Cabrero

Pues el man si es derrotista pero creo que también esta diciendo la realidad del equipo, en mayo se ira con los jugadores que trajo, nuevamente a llenarnos de expectativas por quien vendara dirigir a Nacional, y tratar de hacerlo jugar mejor
 
Pues el man si es derrotista pero creo que también esta diciendo la realidad del equipo, en mayo se ira con los jugadores que trajo, nuevamente a llenarnos de expectativas por quien vendara dirigir a Nacional, y tratar de hacerlo jugar mejor
Ojalá se llevara esos paquetes ladrones que trajo, pero hace como 2 semanas escuché a un directivo verde diciendo que ese tal Mondaini tiene contrato hasta diciembre, o sea que :muerto:
 
Hmmm. yo espero que se pueda contratar otro técnico extranjero con buenos antecedentes (como Cabrero, que los traía). Hace un buen tiempo vengo diciendo que el problema de nuestro futbol no es de jugadores sino de estancamiento de los técnicos. Por eso creo que otro extranjero sigue siendo la mejor opción.

Por ahí alguien mencionó a Cappa y sería un acierto en mi opinión. Otro que podría ser buena opción es Falcioni, que conoce el medio y es campeón (así como Cabrero). El lío es lo que cobre...

Si no se da lo del extranjero, me quedo con el maestro Alexis. Ya en su debut en el banco llevó a Nacional a la final de la Sudamericana y creo que se ganó una de las dos Merconorte. El hombre está "madurito" para volver al equipo.

De este torneo...solo espero ganarle a américa y a dim y arañar puntos para mejorar en lo del descenso...porque esa clasificación la veo muuuy embolatada.:cansado:
 
Originalmente Escrito por HRC-NANDO77
Bueno, menos mal los buenos lectores entendieron que yo NUNCA me metí con el arbitraje, hubo errores pero no los quise ni mencionar porque fueron para lado y lado. Ya perdimos y que? Sigue el partido contra América que pese a los resultados y posiciones de ambos equipos no deja de ser un clásico.
Respecto al rival de patio, mejor no digo nada... el pez muere por la boca y ya la semana pasada se dio el primer sacudon...
Para Nacional hace rato veo las cosas cocinadas y sin ninguna esperanza, de los 5 equipos a los que siempre les tenemos que ganar, solo le hemos ganado a 1, queda solo ganarle a América y el clásico (y eso que ya perdimos con ellos, de hecho vamos como pa 2 años de no ganar un clásico).

Amanecerá y veremos.

Osea que a BIGFISH hay que darle duro en la jeta!
 
Hmmm. yo espero que se pueda contratar otro técnico extranjero con buenos antecedentes (como Cabrero, que los traía). Hace un buen tiempo vengo diciendo que el problema de nuestro futbol no es de jugadores sino de estancamiento de los técnicos. Por eso creo que otro extranjero sigue siendo la mejor opción.

Por ahí alguien mencionó a Cappa y sería un acierto en mi opinión. Otro que podría ser buena opción es Falcioni, que conoce el medio y es campeón (así como Cabrero). El lío es lo que cobre...

Si no se da lo del extranjero, me quedo con el maestro Alexis. Ya en su debut en el banco llevó a Nacional a la final de la Sudamericana y creo que se ganó una de las dos Merconorte. El hombre está "madurito" para volver al equipo.

De este torneo...solo espero ganarle a américa y a dim y arañar puntos para mejorar en lo del descenso...porque esa clasificación la veo muuuy embolatada.:cansado:
parce no se, en mi opinion creoq ue seria mejor alexis que otro extranjero pa nacional... es que la cosa con otro extranjero es que llegara a hacer lo mismo que cabrero, conocer apenas el equipo, ver bien los jugadores y empezar a armarlo para el torneo y ahi se quedarian otra vez en lo mismo... y lo de cappa y falcioni, me imagino lo que les diria cabrero... encambio alexis es mas de nacional y el por lo menos los ha visto jugar mas que un extranjero......
 
Acabo de escuchar en caracol Radio que los directivos de Nacional le terminaron le contrato a Cabero, el nuevo entrenador por este torneo sera Santa...
 
parce no se, en mi opinion creoq ue seria mejor alexis que otro extranjero pa nacional... es que la cosa con otro extranjero es que llegara a hacer lo mismo que cabrero, conocer apenas el equipo, ver bien los jugadores y empezar a armarlo para el torneo y ahi se quedarian otra vez en lo mismo... y lo de cappa y falcioni, me imagino lo que les diria cabrero... encambio alexis es mas de nacional y el por lo menos los ha visto jugar mas que un extranjero......

Pues, Alexis es "de la casa", así como gente como Carvajal, pelusa Pérez, Pareja lo son del dim. Eso ayuda ya que son personas con sentido de pertenencia por su institución. Sin embargo, sigo pensando que nuestros técnicos colombianos deben capacitarse más.

Creo que lo mismo pasa en Chile y Paraguay. Vea los clubes de allá que no hacen un carajo internacionalmente, pero sus selecciones sí son respetables y juegan con criterio. Eso es porque tienen técnicos argentinos. No hay que negarlo, pero esos técnicos de allá saben mucho (muchos también son verseros, pero que saben saben).

Con la salida del viejito del equipo hoy, es lógico que le den continuidad al trabajo de Santa. Ojo que ya es su segunda "palomita" y de pronto le suena la flauta en lo que queda del semestre y termina de técnico en propiedad. Por lo pronto, dos papas bien calientes le tocan para debutar con américa y el clásico paisa.
 
Pues, Alexis es "de la casa", así como gente como Carvajal, pelusa Pérez, Pareja lo son del dim. Eso ayuda ya que son personas con sentido de pertenencia por su institución. Sin embargo, sigo pensando que nuestros técnicos colombianos deben capacitarse más.

Creo que lo mismo pasa en Chile y Paraguay. Vea los clubes de allá que no hacen un carajo internacionalmente, pero sus selecciones sí son respetables y juegan con criterio. Eso es porque tienen técnicos argentinos. No hay que negarlo, pero esos técnicos de allá saben mucho (muchos también son verseros, pero que saben saben).

Con la salida del viejito del equipo hoy, es lógico que le den continuidad al trabajo de Santa. Ojo que ya es su segunda "palomita" y de pronto le suena la flauta en lo que queda del semestre y termina de técnico en propiedad. Por lo pronto, dos papas bien calientes le tocan para debutar con américa y el clásico paisa.
Pero entonces algo pasa con los DT de acá porque no es cuestión de capacitarse ya que Santa tiene el curso de DT de la AFA, incluso tenía ese título antes de dirigir por primera vez a nacional
 
Pero entonces algo pasa con los DT de acá porque no es cuestión de capacitarse ya que Santa tiene el curso de DT de la AFA, incluso tenía ese título antes de dirigir por primera vez a nacional

Bueno, eso es cierto. Incluso gente como Pinto ha estudiado en Alemania (El man sabe resto, pero su problema es el manejo de grupo, porque esa vaina al verracazo le andan los jugadores nuevos, pero no los veteranos). Yo creo que más allá de hacer curso en AFA hay que estar saliendo constantemente (o tener acceso a la información de primera mano) a ver qué se está haciendo en Argentina, Brasil y Europa en términos de innovación táctica.

Es como cuando uno hace una carrera profesional, luego está la maestría y finalmente el doctorado, pero sabemos que no todos se le miden a eso.

Lo otro que incide es el entorno, porque si uno es técnico en Colombia y sabe que con las tres o cuatro cosas que aprendió en el curso que hizo hace tres o cuatro años le basta, pues será difícil que se actualice (Vea no más allá en Antioquia la "autoridad" del viejito Wbeimar con su curso en AFA, para hablar de los periodistas). En cambio, en un medio mucho más competitivo (como por ejemplo el argentino) el técnico se obliga a actualizarse continuamente.

Vea por ejemplo lo que paso con Maturana y Bolillo. Hace 20 años eran unos visionarios con su marcación en zona y su 4-4-2 rígido, que varió a 4-4-1-1 en Italia 90. Después de eso y los logros de Gómez en Ecuador, ambos se durmieron en los laureles y se desactualizaron...y vea dónde están hoy. A pesar de ser los técnicos más importantes de la historia de Colombia nadie los quiere en sus equipos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas