F.A.C. "celebra" cumpleaños de Andrés Lopez (La Pelota de Letras)

HRC-Ivancho

Lanero Reconocido
6 May 2004
5,345
Acabo de ver en noticias RCN que el año pasado la Fuerza Aérea Colombiana le "celebró" el cumpleaños a Andrés Lopez (La Pelota de Letras) llevándolo en helicóptero militar a la base de Palanquero y "dándole una vuelta" en un avión de la fuerza pública.:enojado:

Esas cosas solo pasan aquí en Colombia (o en Rusia, donde cualquier millonario se puede subir a un cohete espacial si paga una gruesa suma).:muerto:

Es abolutamente inaudito que esa situación haya ocurrido ya que la F.A.C. es un ente estatal que funciona con la plata de todos los que pagamos impuestos.:enojado:

En la nota, el director de la revista Semana y el ex-zar anticorrupción (este último que tiene argumentos para hablar de corrupción y de favorecimientos indebidos) condenan el hecho dejando en claro que los bienes del estado (pagados por todos los ciudadanos) "jamás deben ser utilizados para complacer el capricho de un particular".:|

Claro que, con la mayor desfachatez, salieron los responsables (o irresponsables?>D ) de turno a decir que lo hicieron como "agradecimiento" a Lopez por haber dado unas funciones de su pelota de letras al ejército de forma "gratuita". Acaso no eran gratuitas? Es lo menos que una persona que se ha ganado millonadas hablando carreta (muy graciosa) puede hacer por la gente que está dando su vida a diario en nombre de la democracia (hablo por supuesto de los soldados, no de los oficiales en su conjunto, ni mucho menos de los "genios" a los que se les ocurrió semejante "reconocimiento" a Lopez).}]

El propio Lopez, telefónicamente en la misma entrevista, "aclaró" que era un avión de entrenamiento en el que en la silla adicional va el instructor o va sola (Entonces, si no iba un instructor el vuelo simplemente no era de entrenamiento:muerto: ). Además dijo que el helicóptero traía también a unos oficiales (que junto con el resto del personal de la institución y tal vez civiles en peligro, son quienes deben realmente viejar en estas naves). Mejor dicho, se acabó de echar el lazo al cuello.

Es paradójico (por decir lo menos) que Lopez, que es el primero en salir a defender la "legalidad" cuando afirma que "quien compra un DVD pirata admite que no tiene el talento para adquirir algo original", con el fin de convencer a la gente de que siga llenando su abultada cuenta corriente comprando su DVD, no entienda que es indebido sacar provecho de su condición de personaje popular (de manera efímera, seguramente}] ) para complacer un capricho personal usando naves del estado.

Que no vengan ahora a decir que fué que la FAC le ofreció por iniciativa propia semejante premio sin que hubiera de por medio una insinuación de Lopez de que su "sueño" era volar una nave de estas. DE hecho, noticias RCN presentó la nota de esa manera: com el sueño de toda la vida de Andresito Lopez. Eso es tan oportunista como el que se para a bostezar al lado de quie está comiendo:p

Qué opinan ustedes???
 
Que le paran muchas bolas. Por que no hacen bulla de todos los funcionarios que se la pasan dando vueltas y paseos en los carros del estado; basta con ver todos los dias los carros oficiales (placas que comienzan por O) por las calles con toda una comitiva a costillas de todos nosotros. Por que a esto no le hacen bulla? , ademas el que denuncio es un simple resentido, o por que no lo hizo estando vinculado a la institucion?

Dejen tranquilo al hombre y a la FAC.
 
Tanto escandalo por semejante bobada...

Hagan mas bien escandalo cuando descubra muchos de los rubros en los que gasta su dinero la Fuerza Publica del Pais, quienes tienen su presupuesto "secreto" dizque por seguridad...
 
Pues bobada tampoco es, y si es muy grave lo sucedido asi como tambien lo que menciona pirata sobre el uso de los medios de transporte del estado por parte de los empleados.

En los dos casos es grave y que lastima que este pais este asi por culpa de actitudes como estas, definitivamente con esto nos damos cuenta que el pais NO va a cambiar.

Zuertex
 
1) Definitivamente es triste... esas son cosas que no deben suceder.

2) Hay muchas otras cosas en este país aún más graves y que merecen del repudio nacional.
 
Es verdad lo que dicen Ivancho y Zen<Max>: el hecho de que haya cosas más graves en este país a las cuales no se les hace escándalo no cambia para nada el hecho de que se hizo uso indebido de bienes estatales.
 
Me parecen mas graves los toures que se metio Pastrana por todo el mundo... ESOS si fueron mas caros que una vuelta por la ciudad
 
lemolina dijo:
Otra muestra más de uno de los graves problemas que tiene ser colombiano: la envidia.

Completamente de acuerdo, todos los que postean mal están envidiosos porque no podrán subir a un avión de esos en su limitada vida... :enojado:

Pues con todos los robos que ocurren en el estado y nadie se da cuenta, y justo tienen que montársela a ese excelente humorista...

Creo que se lo merece, además él argumenta que viajaba solo cuando había cupo...
 
Los bienes del estado no deben ser usados sino para funciones propias de las instituciones. Una cosa es que lo lleven en elicoptero a un batallon en la selva para una presentación y otra muy diferente que le den un paseo en las naves del ejercito.

Es un cosa minuscula, pero igual no va a pasar nada, hasta allí quedo el asunto.
 
Yo la verdad no le doy tanta importancia porque omo decía Pirry ayer "aunque fue una idelicadeza los medios le están dando mucha importancia a eso sabiendo que hay problemas peores" :S
 
lemolina dijo:
Otra muestra más de uno de los graves problemas que tiene ser colombiano: la envidia.

Respeto su forma de pensar Lemolina. Sin embargo, yo no me aventuraría a especular sobre las razones que hemos tenido todas las personas que hemos considerado desafortunada esta acción:| .

Parafraseando su opinión yo podría decir, por ejemplo, que su opinión es otra muestra más de algunos de los graves problemas que tiene el Colombiano: la especulación y la generalización infundada sobre los motivos personales de la gente para pensar y obrar de determinada manera.

Hablando a título personal, no envidio a Lopez, ya que no tengo el problema que aqueja a mucha gente, cuyo único fin en la vida es hacer mucho dinero fácil y rápido (si no, pregúntele a todos los que se han ido de mula>D ). Tengo trabajo estable, disfruto haciéndolo, y como pocos, gozo del anonimato. No soy de ese tipo de gente que se tuerce cada vez que ve una cámara de tv, ni que trata por todos los medios de aparecer en cuanto reality absurdo se inventan los canales, ya que esa parece ser la clave y el sentido de la vida para quienes gozan de ello.

Para terminar, según su teoría, desde el zar anticorrupción para abajo, todos somos una partida de envidiosos...:S. Como confuso no???

Saludos=)
 
Las cosas sencillas y las bobadas (estoy de acuerdo), se vuelven escándalo cuando la prensa le da su tinte amarillista, por qué cuando es un Magistrado o un Ministro el que recibe el favor o la deferencia de la FAC no hay escándalo??? El costo político puede ser muy alto para el que lo vuelva noticia sensacionalista.
lo hicieron como "agradecimiento" a Lopez por haber dado unas funciones de su pelota de letras al ejército de forma "gratuita". Acaso no eran gratuitas? Es lo menos que una persona que se ha ganado millonadas hablando carreta (muy graciosa) puede hacer por la gente que está dando su vida a diario en nombre de la democracia
Hombre acá hay mucha gente que tiene espectáculos muy buenos pero un sentido social nimio y la verdad es que no están obligados, ni siquiera moralmente, a ofrecer gratuitamente sus servcios a ninguna institución.

El propio Lopez, telefónicamente en la misma entrevista, "aclaró" que era un avión de entrenamiento en el que en la silla adicional va el instructor o va sola (Entonces, si no iba un instructor el vuelo simplemente no era de entrenamiento ). Además dijo que el helicóptero traía también a unos oficiales (que junto con el resto del personal de la institución y tal vez civiles en peligro, son quienes deben realmente viejar en estas naves).
Los aviones de entrenamiento usan una silla para el instructor y otra para el piloto. A López le dieron la silla del piloto de Combate (es decir la del copiloto) y si iba a compañado de un instructor o cree usted que una isntrucción básica de un día es suficiente para que le suelten a alguien un avión o mejor aun para que alguien acepte intentar volarlo?

Los vuelos fuerza area en los cuales hay cupos disponibles son usados frecuentemente por civiles (si, para su sorpresa) familiares de miembros de la fuerza, ONGS, incluso funcionarios del estado con el fin de reducir costos, la razón es sencilla, el vuelo está programado y el consumo de gasolina y demás no se afecta por menos de una tonelada de peso.

De otra parte todas las armas de la fuerzas militares tienen rubro dedicado a progrmas con los civiles,lo cual es denominado socialización, es más si le interesa pregunte en el batallón más cercano por el programa de soldados por un día, de este mismo rubro salen ese tipo de eventos como el que se ha tratado de convertir en escándalo. El helicoptero hubioera hecho el recorrido con o sin Lopez, el avión de entrenamiento habría despegado a hacer el mismo vuelo con o sin López, entonces ????

Respeto su forma de pensar Lemolina. Sin embargo, yo no me aventuraría a especular sobre las razones que hemos tenido todas las personas que hemos considerado desafortunada esta acción .... Para terminar, según su teoría, desde el zar anticorrupción para abajo, todos somos una partida de envidiosos.... Como confuso no???
Trataré de demostrale lo que es confuso para mi, usted no se atreve a especular, sin embargo todos lo estamos haciendo, empezando por el Zar anticorrupción, quien sin que medie un debido proceso (presunción de inocencia y demás) ha manifestado ya su opinión emitiendo un juicio apriori. Lo que he expuesto la baso en lo escrito por semana (que parece que va a volver al amarillismo de hace 15 años cuando acertadamente Jaime Grazón y Diego Hoyos la bautizaron SEMALA), las manifestaciones por entrevista de López y en especial la del General comandante de la base, amen del conocimiento que tengo por razones externas del funcionamiento de determinadas actividades de las fuerzas arnadas y su relación con los civiles.

Finalmente, sin querer juzgar las diferentes opiniones las cuales respeto pero me parecen apresuradas y de acuerdo con lo planteado por IVANCHO acerca de lo mínimo que se puede hacer, le pregunto y les pregunto, cuándo fue la última vez que dedicaron algo de su tiempo a visitar a un soldado herido en combate en el hospital militar o le escribieron unas palabras a uno de los que están en acción.
http://www.queridosoldado.org/site/programas/programas.html

Algunos vemos la paja en el ojo del otro y omitimos la viga en el propio.
 
SicIturAdAstra dijo:
Aji me ha kitado lo ke iba a decir.

No solamente se transporta gente en las kondiciones ke dijo Aji, también se transporta gente ke está prestando servicio militar, entre otras kosas.
De todas maneras, ese tipo de transportes se hacen siempre ke el Avión en kuestión tuviera ke hacer el vuelo, y siempre ke haya kupo, no se hacen porke alguien lo pida, y mucho menos un civil.

Éste kaso en partikular me parece una gastadera de tiempo por parte de la prensa (komo kosa rara, y más tratándose de Aviación), es komo si ud fuera un mensajero en una motiko y saliera en las noticias ke se enkontró a a un amigo en la kalle y ke iba para dónde ud iba, y entonces lo llevó porke ud tenía el puesto del parrillero vacío y le kería agradecer kualkier kosa ke el hubiera hecho por ud, ke le haya prestado plata o algo... el titular ke sería entonces...
"Mensajero lleva amigo en el puesto del parrillero para agradecerle ke le prestó 2000 pesos"
Duh!

Ahora, si me keda la duda de por ké ese man hizo esas kosas gratis y de si esa era una buena forma de agradecerlo, pero bueno...

Por último, akí va el komunikado oficial de la FAC:

El ejemplo de la moto no viene al caso ya que estamos hablando de un vehículo oficial (el avión) y no de uno particular (la moto).

Además, tampoco tiene que ver dicho ejemplo con la razón expuesta para que Lopez se subiera al avión. En su ejemplo el conductor de la moto particular le ofrece el puesto de parrillero a alguien que, supuestamente, necesita llegar a algún lado. En el caso de Lopez, el vehículo oficial es usado para transportar a una persona simplemente para complacerle su capricho personal. La misma nota de noticiero presenta el vuelo como "el sueño de toda la vida" de Lopez. Entonces, no confundamos pomada con otra cosa...}]

El punto principal aquí es el motivo para que Lopez se haya subido a ese avión que, repito, era complacer su capricho personal, no llevarlo a algún sitio al que necesitara llegar. Además, el comunicado de la FAC me parece ridículo específicamente en sus últimas líneas. Qué tienen que ver los puntos seis y siete del comunicado con el hecho como tal? Acaso pretende eso ser una justificación?:S Con esa forma de pensar es que se justifican tantas cosas en nuestras instituciones:enojado:

Esta crítica no la hago solo porque sea Lopez el involucrado. Siempre me ha parecido inaudito que los recursos del estado que pagamos todos los contribuyentes (supongo que todos los que han opinado que esto no requiere mayor atención también son contribuyentes>D ) sean utilizados de esta manera, para favorecer a civiles que no tienen porqué hacer uso de ellos en condiciones diferentes a las de prestar estrictamente un necesario servicio.

Igual de reprochable es cuando cualquier empleado oficial, por ejemplo, usa el carro que le asignaron para hacer su trabajo, con el fin de que su mujer vaya a hacer el mercado o para salir a pasear. A los senadores les pagan (creo) hasta la gasolina de los vehículos que les asignan y las cuentas de celulares asignados (que no son cualquier bobadita).

La misma crítica le hice varias veces, en su momento, a un amigo que trabajaba en la fiscalía, cada vez que usaba las motos o los carros de la institución (y eso que algunos eran extinciones de dominio) para irse para Melgar o la costa a parrandear:enojado:

Mientras en nuestro país no exista la cultura de lo público, habrá gente (como desafortunadamente veo en este foro:\ ) que no verá ningún problema cuando hacen un puente y al año lo tienen que tumbar para volverlo a hacer porque quedó mal, o porque usaron materiales baratos. Igualmente, no les parecerá reprochable que se roben las tapas de alcantarillas (siempre y cuando no se hayan caído en una o se hayan tirado el carro con ellas:D ). De la misma forma, considerarán normal que la plata que pagamos todos en los impuestos sea usada para complacer caprichos personales de civiles, como si el estado fuera "La máquina de Sueños":p :p :p

Respeto las opiniones de algunos, pero no las comparto.

Saludos=)
 
aji dijo:
Las cosas sencillas y las bobadas (estoy de acuerdo), se vuelven escándalo cuando la prensa le da su tinte amarillista, por qué cuando es un Magistrado o un Ministro el que recibe el favor o la deferencia de la FAC no hay escándalo??? El costo político puede ser muy alto para el que lo vuelva noticia sensacionalista.

Hombre acá hay mucha gente que tiene espectáculos muy buenos pero un sentido social nimio y la verdad es que no están obligados, ni siquiera moralmente, a ofrecer gratuitamente sus servcios a ninguna institución.


Los aviones de entrenamiento usan una silla para el instructor y otra para el piloto. A López le dieron la silla del piloto de Combate (es decir la del copiloto) y si iba a compañado de un instructor o cree usted que una isntrucción básica de un día es suficiente para que le suelten a alguien un avión o mejor aun para que alguien acepte intentar volarlo?

Los vuelos fuerza area en los cuales hay cupos disponibles son usados frecuentemente por civiles (si, para su sorpresa) familiares de miembros de la fuerza, ONGS, incluso funcionarios del estado con el fin de reducir costos, la razón es sencilla, el vuelo está programado y el consumo de gasolina y demás no se afecta por menos de una tonelada de peso.

De otra parte todas las armas de la fuerzas militares tienen rubro dedicado a progrmas con los civiles,lo cual es denominado socialización, es más si le interesa pregunte en el batallón más cercano por el programa de soldados por un día, de este mismo rubro salen ese tipo de eventos como el que se ha tratado de convertir en escándalo. El helicoptero hubioera hecho el recorrido con o sin Lopez, el avión de entrenamiento habría despegado a hacer el mismo vuelo con o sin López, entonces ????


Trataré de demostrale lo que es confuso para mi, usted no se atreve a especular, sin embargo todos lo estamos haciendo, empezando por el Zar anticorrupción, quien sin que medie un debido proceso (presunción de inocencia y demás) ha manifestado ya su opinión emitiendo un juicio apriori. Lo que he expuesto la baso en lo escrito por semana (que parece que va a volver al amarillismo de hace 15 años cuando acertadamente Jaime Grazón y Diego Hoyos la bautizaron SEMALA), las manifestaciones por entrevista de López y en especial la del General comandante de la base, amen del conocimiento que tengo por razones externas del funcionamiento de determinadas actividades de las fuerzas arnadas y su relación con los civiles.

Finalmente, sin querer juzgar las diferentes opiniones las cuales respeto pero me parecen apresuradas y de acuerdo con lo planteado por IVANCHO acerca de lo mínimo que se puede hacer, le pregunto y les pregunto, cuándo fue la última vez que dedicaron algo de su tiempo a visitar a un soldado herido en combate en el hospital militar o le escribieron unas palabras a uno de los que están en acción.
http://www.queridosoldado.org/site/programas/programas.html

Algunos vemos la paja en el ojo del otro y omitimos la viga en el propio.

Aquí no se está hablando que que haya o no escándalo "amarillista" (en su opinión) de la prensa. Se está opinando sobre el hecho como tal. Si un magistrado o ministro vuela en un avión de esos para complacerle "el sueño de su vida" es igual de reporchable. Así que, no veo la relación del comentario con el tema central.

Por supuesto que nadie está obligado ni moralmente a hacer espectáculos gratuitos. Eso es una decisión absolutamente personal. Claro que Lopez no gasta mas que su voz en cada uno de sus presentaciones...ahh, tal vez se le gaste un poquito la silla que usa...:p

Hay que leer bien. Donde he afirmado que a Lopez le soltaron el avión para que lo piloteara?:cansado:

Para mí no es sorpresa (para usted sí?>D ) que los vuelos de la fuerza aerea sean "frecuentemente" utilizados por civiles o familiares de oficiales. El hecho de que eso ocurra no le quita el tinte reprochable. Eso es tan absurdo como el que afirma que, como "frecuentemente" los peatones botan basura en las calles entonces está bien hecho:S Además, su estadística se refiere a vuelos de pasajeros o de carga, no a vuelos de entrenamiento de pilotos de combate:enojado:

Está muy bien su conocimiento del funcionamiento de determinadas actividades de las fuerzas armadas "por razones externas" o lo que sea. Pero tratar de justificar una opinión argumentándola con factores que desvían el hecho reprochable (el uso de un vehículo oficial y de uso privativo de la FAC para complacer el capricho personal de un civil) y que no vienen al caso, tal vez funcione con quien sea susceptible de ser enredado con el don de la palabra. Ese, evidentemente, no es mi caso.

Respecto a su último párrafo sobre si he o hemos visitado soldados heridos, lo respeto, pero conozco como funciona la demagogia...y por lo que veo usted también...:cansado:


Saludos=)
 
Ivancho: El vuelo al que se subió ese humorista era un vuelo de rutina que se hacía sin o con la compañía de él, si no hubiera viajado el humorista, la fac no hubiera cancelado el vuelo, porque ese vuelo no era un espectáculo para un particular sino una necesidad de la fac de realizar el vuelo...

Así que la fac no le dedicó el vuelo a él, el vuelo no fue específicamente para hacerle cumplir el sueño de su vida....

PD. Hay que cambiar el título del foro, la FAC NO le estaba celebrando los cumpleaños con un vuelo personal, solo realizaba un vuelo de rutina...
 
No importa, Los bienes del estado son para uso oficial, para cumplir con el deber para los cuales fueron adquiridos, si el vuelo estaba programado para que solo fuera una persona, pues solo una persona puede ir en el vuelo.

Las partidas presupuestales se asignan para usos espécificos, si algo no se usa o sobra, no puede destinarse para otras cosas, eso va de nuevo a las arcas de la institución.

Las cosas toca hacerlas en en regla, la FAC no está para hacer favores, está para servirle a la nación.
 

Los últimos temas