F.A.C. "celebra" cumpleaños de Andrés Lopez (La Pelota de Letras)

No entiendo porque tanto escandalo por eso, lo unico que han dicho es que es inaudito que se gaste el dinero de los contribuyentes en eso.... si tanto les molesta eso, porque no ponen una tutela para que el estado les devuelva el dinero que usted ha pagado en impuestos y que se uso en ese vuelo, según las noticias, ese vuelo costo unos 20.000.000 de pesos,.... ahora hagamos cuentas, si se supone que somos mas o menos 44 millones de colombianos, de los cuales, imaginemos que solo 35 millones pagamos nuestros impuestos (excluyamos a los morosos, niños, indigentes, etc), nos daría algo asi como $0.57 centavos por persona, si quieren les regalo mis 57 centavos y ya dejen de sufrir por tonterias.... si en verdad les preocupa sus conciencia social, usenla para crear foros que hablen sobre la niña que golpearon en Cali o la que mataron aqui en Bogotá por problemas intrafamiliares, que eso si es verdaderamente importante.......
 
TEXTMAN dijo:
No entiendo porque tanto escandalo por eso, lo unico que han dicho es que es inaudito que se gaste el dinero de los contribuyentes en eso.... si tanto les molesta eso, porque no ponen una tutela para que el estado les devuelva el dinero que usted ha pagado en impuestos y que se uso en ese vuelo, según las noticias, ese vuelo costo unos 20.000.000 de pesos,.... ahora hagamos cuentas, si se supone que somos mas o menos 44 millones de colombianos, de los cuales, imaginemos que solo 35 millones pagamos nuestros impuestos (excluyamos a los morosos, niños, indigentes, etc), nos daría algo asi como $0.57 centavos por persona, si quieren les regalo mis 57 centavos y ya dejen de sufrir por tonterias.... si en verdad les preocupa sus conciencia social, usenla para crear foros que hablen sobre la niña que golpearon en Cali o la que mataron aqui en Bogotá por problemas intrafamiliares, que eso si es verdaderamente importante.......

Pienso igual, además pienso que los medios de comunicación están ardidos con Lopez, porque nunca le habían hecho tanto daño a la imagen de una persona por tonterías...

Además no creo que sea el único particular que se haya subido a un avión de esos, pero si es el primero al que le hacen un escándalo vacío y sin sentido....

Además mas plata se ha perdido en este sentido y ahora sí todos callados :rolleyes:
 
TEXTMAN dijo:
No entiendo porque tanto escandalo por eso, lo unico que han dicho es que es inaudito que se gaste el dinero de los contribuyentes en eso.... si tanto les molesta eso, porque no ponen una tutela para que el estado les devuelva el dinero que usted ha pagado en impuestos y que se uso en ese vuelo, según las noticias, ese vuelo costo unos 20.000.000 de pesos,.... ahora hagamos cuentas, si se supone que somos mas o menos 44 millones de colombianos, de los cuales, imaginemos que solo 35 millones pagamos nuestros impuestos (excluyamos a los morosos, niños, indigentes, etc), nos daría algo asi como $0.57 centavos por persona, si quieren les regalo mis 57 centavos y ya dejen de sufrir por tonterias.... si en verdad les preocupa sus conciencia social, usenla para crear foros que hablen sobre la niña que golpearon en Cali o la que mataron aqui en Bogotá por problemas intrafamiliares, que eso si es verdaderamente importante.......

Que visión tan superficial tiene de la economía tiene, pero bueno, por eso se los trama cualquier politico que les hable bonito.

Lo de la niña en cali y bogota, ya están capturados los culpables y en esas capturas ayudo la ciudadania, que hay que hablar en ese sentido? que esperamos que se haga justicia y condenen con todo el peso de la ley a los culpables.
 
HOHO dijo:
Ivancho: El vuelo al que se subió ese humorista era un vuelo de rutina que se hacía sin o con la compañía de él, si no hubiera viajado el humorista, la fac no hubiera cancelado el vuelo, porque ese vuelo no era un espectáculo para un particular sino una necesidad de la fac de realizar el vuelo...

Así que la fac no le dedicó el vuelo a él, el vuelo no fue específicamente para hacerle cumplir el sueño de su vida....

PD. Hay que cambiar el título del foro, la FAC NO le estaba celebrando los cumpleaños con un vuelo personal, solo realizaba un vuelo de rutina...

En últimas no es enteramente un asunto de plata. Es un asunto de principios. Lo que reprocho es el hecho de haber dejado que el man subiera a esa nave para cumplirle su sueño. Porque sí fué para cumplirle su sueño. No creo que la gente de la FAC se lo haya ofrecido por iniciativa propia, sino que de alguna manera el man les hizo ver que quería dsifrutar de algo que solo debe ser privilegio de quienes por vocación se preparan para ello. No se trata de que se hubiera o no cancelado dicho vuelo. El punto es que es una nave oficial, y no cualquier nave de carga o de pasajeros (como se ha querido confundir) sino una nave militar de entrenamiento a pilotos de combate.

Como usted afirma que la FAC no le estaba celebrando nada a Lopez, lo invito a que lea el comunicado de la FAC citado por SicIturAdAstra unos mensajes atras. Ellos mismos reconocen que se trataba de un tratamiento especial en los numerales 6 y 7. Quedará alguna duda teniendo en cuenta que esa "deferencia" se la hicieron preciso el día del cumpleaños??:cansado:

Si todavía no lo entiende, piense en este ejemplo:

Usted ha soñado toda su vida con vivir la experiencia de correr en un Fórmula uno. Desafortunadamente, nunca lo ha podido hacer. Sin embargo, en su trabajo como humorista ha contribuido a mejorar la imagen del equipo X de F1, lo cual ha hecho "desinteresadamente".

El equipo se ha sentido beneficiado con sus intervenciones humorísticas y, preciso en el día de su cumpleaños le dice. Oiga HOHO, resulta que el piloto de pruebas hace unos ensayos rutinarios durante toda la semana en nuestro vehículo de pruebas (que tiene dos plazas como los del antiguo equipo Arrows). Le gustaría el Sábado, día de su cumpleaños, subirse al F1 de copiloto???


Creería usted que eso no es un regalo para celebrar su cumpleaños???:p :p

Saludos=)
 
sOcIo dijo:
No importa, Los bienes del estado son para uso oficial, para cumplir con el deber para los cuales fueron adquiridos, si el vuelo estaba programado para que solo fuera una persona, pues solo una persona puede ir en el vuelo.

Las partidas presupuestales se asignan para usos espécificos, si algo no se usa o sobra, no puede destinarse para otras cosas, eso va de nuevo a las arcas de la institución.

Las cosas toca hacerlas en en regla, la FAC no está para hacer favores, está para servirle a la nación.


Totalmente de acuerdo. Si las normas existen pues son para cumplirlas. Al ver a Lopez con el uniforme de piloto llegó a mi mente el concepto "Uso privativo de las fuerzas armadas". No entiendo porqué ese concepto se lo pasan por la galleta:muerto:

Ahora, si es que se trata de que los entes estatales hagan favores y de pretender que eso está bien lo pongo de esta manera (usando la demagogia): A cuantos soldados mutilados les han "celebrado" sus cumpleaños de esa manera? A qué soldado siquiera le han permitido vestir un uniforme de general para que aunque sea se tome una foto con él. Pero eso sí, llega Lopez y le hacen semejante regalo, como si para la FAC valieran más los setenta y tantos millones que supuestamente se recogieron gracias a Lopez, que las piernas de sus soldados que se han perdido para siempre.

Su última frase resume la escencia del asunto.

Saludos:)
 
SicIturAdAstra dijo:
Por eso ivancho, yo dije muy klaro ke lo ke no me explikaba era por ké a ese man le había dado por hacer eso gratis y si esa era la forma adekuada de agradecerselo.

Hubo una indelikadeza, en eso estoy de akuerdo.
Pero de ahí a decir ke se están gastando su plata de kontribuyente (nuestra plata de kontribuyentes mejor) kumpliendole kaprichitos a alguien hay mucho trecho, la Fuerza Aérea no invirtió ni un sólo peso en López, (o bueno, lo ke haya valido la lavandería del traje después de ke se lo kitó).

Yo konkuerdo kon usted en ke ese tipo de acciones bien sea por parte de la FAC, la fiskalía, el kongreso... etc etc no deberían realizarse, y ké de nuevo hubo una indelikadeza de tipo filosófiko/étiko/doktrinal o komo lo kiera llamar, pero hasta ahí llega el kuento, no se tiene por dónde renegar en kuestiones presupuestales o tributarias.

De todas maneras, yo kreo ke kon ésta tormenta en un vaso de agua la FAC debe haber aprendido una lección, aunke a la hora de la hora haya sido sólo eso, una tormenta en un vaso de agua.

Al igual ke usted, respeto opiniones, pero no komparto.

7-3

Pues ojalá que de verdad hayan aprendido la lección y usen los recursos del estado para lo que fueron inicialmente destinados.
 
Lo triste es que eso es solo una puntica de lo que hacen con los bienes del estado y la platica de los contribuyentes :S (transporte de empresarios gringos, transporte de paramilitares, prestamo de carros oficiales a amigos, compra de lujos etc etc etc).
Ademas se imaginan si a este Sr le hubiese pasado algo en pleno vuelo???
 
Pues en cuanto este asunto debo decir que si es por cuestiones de plata el tema no es importante pues el vuelo ya estaba programado y todo eso, además con los eventos que hizo sin cobrar pues ya tenía pago el vuelo.

En cuanto a principios si hay una falta, pues para esto no esta la FAC. Pero también hay que pensar que el hombre ayudo sin cobrar a gente que lo necesita, ayudo a recuadar fondos para algo bueno y pienso que si todos dieramos algo desinterezadamente sin esperar nada a cambio, solo por ayudar a la demás gente con lo que nosotros sabemos (en este caso hacer reír a la gente), este país sería mejor.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas