Facebook deja de funcionar durante minutos y los usuarios se indignan

12395_facebook_logo.jpg


Desde hace varios minutos Facebook ha dejado de funcionar. Según las quejas de los usuarios en Twitter parece que el problema afecta a diferentes países ya que la mayoría de las menciones son en inglés.

A la 1:25 hora española, la red social más importante del mundo ha comenzado a tener problemas intermitentes que impiden el acceso. Inmediatamente las quejas en Twitter han comenzado a aparecer con hashtags como #Facebookdown. Algunos usuarios también han aprovechado la incidencia para equiparar la caída del servicio con la caída de las acciones en la bolsa estadounidense.

Desde la página web Downrightnow.com se puede comprobar el estado de la red social en tiempo real.

¿Se puede vivir sin Facebook?

Como decíamos, en apenas unos segundos la red de microblogging ha comenzado a recoger infinidad de comentarios sobre la caída. ¿Es tan importante la página como para movilizar a la red de redes? Con solo 10 minutos de caída las menciones se podían contar por miles y es que muchos internautas desarrollan parte de su actividad dentro de Facebook.

Sobre la infraestructura

No hay que olvidar que la red social creada por Mark Zuckerberg está constituida por miles de servidores repartidos por todo el mundo que son los encargados de proporcionar servicio. Cualquier actualización o pico de tráfico puede causar problemas de funcionamiento, eso sí, no es para nada habitual. ¿Recordáis que Google haya dejado de funcionar? Nosotros solo recordamos la famosa caída en Gmail.

-Profesor Cocoon, usted cree que es el momento de estrellarse las cabezas unos con otros?
-Yo diría que si, Ken.


si.jpg


Fuente
 
La diferencia es que nosotros lo fikis de videojuegos y PC si sabemos controlarnos y sabemos que fuera de eso hay un gran mundo, cuantos dias estuvo la cuenta de PSN bloqueada y claro que hubo sus quejas y gritos pero no fue tanto el alboroto que se armo comparado con esto de que FB se caiga 10minutos.

Cuantas veces se ha caido twitter, cuevana, youtube, y sin fines de paginas importartes y la gente de su comunidad supo tener paciencia.

Esto solo demuestra la gran droga que es Facebook y su gran necesidad de tenerla siempre.

Apoyo 100% ese comentario!!
Las personas estan idiotizadas en ese ************ FB!
 
mm que pena con ustedes pero no han entendido el entramado del negocio... en los detalles esta el diablo...
la cuestion es algo complicada pero para que se den cuenta del analisis que hacen en WSJ y por eso ellos tienen tanto dinero y nosotros vivimos todavia en colombia montando transmilenio.
Esto es un juego de preguntas y respuestas del como, porque, para que, cuanto, etc.

Primero es ¿cuanto es la utilidad y los ingresos reportados por facebook? Buscando en google y leyendo informes varios, los ingresos o ventas brutas son de US$3,700 millones y utilidades de US$680 millones. Si claro, comparado a nuestra realidad eso es un resto pero resulta que en WS eso no es mucho lease la verdad. Yo trabajo en una multinacional, una pecueca realmente e insignificante al lado de los pesos pesados, pero esa multinacional vende en todo el mundo US$1,700 millones y tiene utilidades de $200 millones aprox. Pero el valor de mercado de esa empresa es de menos de US$15,000 millones y en numeros es muy parecida. Aqui entra en juego unas cosas de apalancamiento y cosas parecidas. Esto para efectos practicos de nosotros, es como la tasa de reuso.. eso de que cada mega de descarga real se lo meten a 50 usuarios. En la relacion Utilidad:precio accion existe algo asi. Asi por ejemplo la relacion de la multinacion pecueca que les dijo la relacion es de 1:75 aproximadamente. Pero resulta que en facebook la relacion es de 1:1000. Las cuentas no cuadran. Estan pagando por una empresa que no genera suficientes utilidades para el valor en bolsa que quieren vender.

Ahora algunos me diran que las proyecciones son muy buenas. Aqui es el tema de discusion muy importante que es el analisis que hacen en WS para que se den cuenta como estan las cosas.
Si es cierto que facebook va para los 900 millones de usuarios, o casi la sexta parte de la poblacion mundial. Si es bien interesante pero las cosas estan cambiando y mucho como aqui en laneros lo hemos mencionado y muchos nos hemos puesto a peliar y a flamear con temas de que es mejor.. si el android, el IOS o el mango. Peleas de peladitos de universidad por que no nos damos cuenta de la magnitud de las cosas.

El analisis que hacen en WS es que el mercado de smartphones es virgen practicamente para las redes sociales e inclusive para la gente comun. Aunque en este momento nosotros al peliar sobre que SO movil es mejor, la verdad es que los smartphones no ocupan el 100% del mercado celular ni parecido. La cuota todavia es pequeña, me imagino que del 30% pero ahi esta la cuestion. Hasta hace dos años o tres eso era mercado de apple con su iphone y pues dirigido a un pequeño nicho de mercado, digamos elitista y narcisista, pero el gran mercado lo tenia RIM para el sector empresarial por sus fortalezas de seguridad de la empresa canadiense.

Pero que va a pasar: van a masificar los smartphones. Como peliabamos en otros foros, el futuro de la computacion IT como la conocemos va a cambiar completamente y los grandes ya se metieron en el negocio de lleno. Los grandes son Google, Microsoft, Oracle, etc. y no voy a meter a apple por que ellos cuando crecen no son muy agiles y siempre terminan perdiendo cuota de mercado rapidamente, como la historia lo corrobora.
Me di cuenta al descargar windows 8 que microsoft esta trabajando demasiado en la creacion de un ecosistema y google esta haciendo lo mismo. Apple ahi no tiene nada que hacer y con los años creo que lo sacaran lentamente y Cook ya lo sabe y por eso esta tratando de hacer cambios que antes con Jobs eran imposibles.

Antes de seguir con el cuento piensen en numeros gigantescos. Estamos hablando de no vender 10 o 20 millones de celulares a nivel global. Estamos hablando de un mercado de 7,000 millones de celulares en todo el mundo y la participacion de smartphones y tablet debe crecer en igual proporcion.

Entonces a todo esto que pasa con FACEBOOK y por que tanta carrera?!?... simple.. en ese mercado no esta nada escrito en piedra.. todos tiene la misma oportunidad y eso es lo que los inversionistas estan diciendole a facebook. Que puede entrar cualquiera, por ejemplo Google+ y esos 900 millones de usuarios de FaceBook de PC normalito no representan nada ante el futuro inmediato de las comunicaciones de los smartphones.
Por eso es que zucckerberggg esta tratando de hacer varias "maromas" para tratar de crear un ecosistema de facebook que funcione en los telefonos inteligentes y hasta la locura de sacar un celular propio y la verdad no tienen con que.

Los verdaderos cerebritos estan en dos lados: Google y Microsoft. Tienen el dinero, la infraestructura, la experiencia, los genios y la capacidad directiva y gerencial para crear un ecosistema. Por un lado esta Google, Google Search, Google Docs, Picasa, Google +, Google Maps, gmail, Google Play. etc. Todo encerrado en un ecosistema y que tienen la experiencia con android para la implementacion que ya esta hecha por supuesto.

Por otro lado remando desde atras pero alcanzando rapidamente a los punteros es microsoft. Ya tienen por lo menos Bing, windows 8 con metro, mango para celulares, tiene los windows server, SQL, Exchange, Office365, hotmail, live y 1,000 millones de usuarios de pc en todo el mundo que necesitan trabajan en un ecosistema sin errores y muy integradito todo y eso en microsoft es una de sus maximas fortalezas. Y hasta depronto vuelve y juega y tratan de comprar yahoo... quien sabe?=

En cambio tenemos a Facebook sin una estrategia clara para los moviles. Haciendo locuras de sacar un celular sin ningun ecosistema y sobre todo, sin la capacidad de programacion de microsoft y google. Su publicidad depende mucho de avisos estrafalarios y exagerados con muchos colorines para pantallas HD o full HD con muñequitos, que en un celular no sirven para nada... o usted ve la publicidad o usted ve a facebook. No tienen mapas. email en pañales y a nadie le gusta. Problemas de confidencialidad. Tienen a zukkerberg como CEO (terrible!!!)... por eso la accion seguira bajando y pronto todos se acordaran del año 2000.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Salam Malekun Ni note la caida de esta Pagweb Pues mi vida real no depente el 100% de lo que suceda en el Facebook No hay que negarlo para mi ha sido una herramienta util ayudandome a encontrar Amigos del Colegio del Barrio del Ejercito que por diferentes circustancias tubieron que Emigrar y hace las diaspora cuando su laburo de los permite asi no se pierden los lazos de amistad es verdad hay que tener un backup de la info de los contactos en el facebbook y darle un buen uso no pasar el tiempo posteando cosas inutiles .
 
pero es que hay gente tan enviciada a esa bitch pagina, que les duele que este caída, que horror, no hay como hablar con la gente, las personas, no interactuar en un PC.

"Facebook"

Usuario 1
Me acabo de Levantar y soy Mondragon

Te gusta.


Definitivamente lo que hay que leer en esa pagina... "Soy usuario anti Face" Si.
 
Pues muchos creen que Facebook no sirve sino para ver fotos de prepagos y compartir fotos de memes. Pero si facebook dejara de funcionar completamente yo si perderia mucho contacto con amigos y conocidos. A muchos de estos no les tengo ni agregados el msn ni les tengo numero de celular (ademas, la gente cambia de numero seguido). Muchos de ellos viven fuera de la ciudad o fuera del pais. Asi que si facebook se dañara, muchos nos veriamos afectados.

¿Y como hacia para comunicarse antes de que existiera Facebook?

Por otro lado ¿Que es eso de "...la gente cambia de numero seguido..."?

Hombre si usted es tan importante para esa persona creo que, por lo menos, debería pasarle el nuevo numero, si no, creo que es como vivir en un mundo de falsedad con 2000 "amigos" que nunca vio personalmente y para ellos usted es un dibujo en la pantalla.

Yo prefiero tener pocos amigos, pero de verdad y no 2000 a los que les importo tres pepinos.



¿Se puede vivir sin Facebook?

Like a sir...
Like+a+sir+_63e4b258c931a7ad18cd0739123b2e5f.jpg
 
¿Y como hacia para comunicarse antes de que existiera Facebook?

ese es el punto a favor, a traves de amigos se vuelve uno a encontrar con personas que perdio de rastro?

que lo hayan vuelto otra cosa pues cada cual, pero el facebook ha servido para personas que uno a veces quiere comunicarse pero que no necesariamente quiere darles el celular o la direccion...o que le sirven para llegar a otros...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ese es el punto a favor, a traves de amigos se vuelve uno a encontrar con personas que perdio de rastro?

que lo hayan vuelto otra cosa pues cada cual, pero el facebook ha servido para personas que uno a veces quiere comunicarse pero que no necesariamente quiere darles el celular o la direccion...o que le sirven para llegar a otros...

Y eso sin contar que existe una cosa que se llama, perdonen mi ignorancia si me equivoco, pero creo que se llama portabilidad numérica o algo así #sarcasmo.

http://www.portabilidad.gov.co/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=6&Itemid=5

Con respecto al Facebook, se convirtió en una de las drogas del siglo XXI. A mí qué carajos me importa tener 2000 supuestos amigos si los verdaderos los cuento con los dedos de la mano y me sobran? Se cayó FB? Bien, tengo el teléfono, el correo electrónico o bien un encuentro personal. Pierden los community managers, que en muchos casos no son más que mercaderistas/publicistas/intentos de comunicadores sociales que se creen ese "título" (¿?) porque son muy berracos para manejar iPhone/Blackberry/Tablets y no se meten más allá de facebook y twitter. Hay más redes sociales y no hay que dejar todos los huevos en la misma canasta porque la información es el oro de esta época. Yo tengo mi cuenta por inercia, pero para subir fotos y compartir ******************das prefiero hacerlo en vivo y en directo. Aún valoro un poco mi privacidad.

Salu2
 
Y para armar novelas, encontrar infidelidades (fotos), armar peleas, buscar ladrones y estafadores, etc.. >D Y llenarlo de pendejadaaaaasss. :p Solo algunos lo usan por el chat que tiene, y no se acuerdan que en un tiempo todos usaban Windows Messenger (windows live messenger). A pero ahora ya no es de moda y no lo usan... que cosas.
El msn no cuenta con un buen sistema para encontrar gente. Sea para bien o para mal, me parece genial uno volver a encontrar personas que uno no habia vuelto a ver en años gracias a las sugerencias que hace facebook.

¿Y como hacia para comunicarse antes de que existiera Facebook?
Pues de hecho, antes de que existiera facebook mi grupo de amigos y yo apenas entrabamos a la universidad. Era una epoca donde pocos teniamos computador, menos aun teniamos correo de hotmail para usar msn, y menos aun tenian celular. Asi que uno se comunicaba con algunos por llamada telefonica cada tantos meses (como para saber que todavia seguian vivos), msn (si tenian), o email (no faltaba el que no tuvo computador sino hasta mucho despues).
Pero adivine que niño? Fuimos creciendo y cada uno, como suele suceder en la vida adulta, nos fuimos metiendonos mas cada uno en su propia vida y construyendo su propio futuro. Ahora muchos estan casados, o fuera del pais, o incluso muertos, y uno simplemente no sabe porque yo tambien he estado ocupado con mi propia vida como para estar pendiente de todo el mundo a punta de llamadas telefonicas o de correos electronicos.

Por otro lado ¿Que es eso de "...la gente cambia de numero seguido..."?
Hombre si usted es tan importante para esa persona creo que, por lo menos, debería pasarle el nuevo numero, si no, creo que es como vivir en un mundo de falsedad con 2000 "amigos" que nunca vio personalmente y para ellos usted es un dibujo en la pantalla.
Yo prefiero tener pocos amigos, pero de verdad y no 2000 a los que les importo tres pepinos.
Like+a+sir+_63e4b258c931a7ad18cd0739123b2e5f.jpg
Precisamente le has dado al clavo. Yo soy poco importante para muchos de mis conocidos. Para ellos es mas importante su comprometida con que se van a casar en una semana, para ellos es mas importante su primer o segundo hijo que esta a punto de nacer, para ellos es mas importante su familia cercana e inmediata, para ellos es mas importante sus dos o tres buenos amigos con que mantienen contacto constante.
Cuando uno ya trabaja y anda en planes de familia (si es que ya no lo estas) queda un poco dificil contactar uno por uno a todos tus conocidos, compañeros de la U, amigos del colegio del cual te graduaste hace mas de una decada, etc, etc, cada vez que cambies de celular. Mucho mas facil y productivo anunciar en FB que botaste el celular, o que te lo robaron, o que simplemente cambiaste de numero.
Ya cada cual decide si guarda el numero o no.
Ahora, si no te interesa saber de gente fuera de tu grupito de "pocos amigos" pues alla tu. Solo espere a que se empiecen a casar para que veamos como vas quedando solo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
... compren el celular ya tienen 90 millones de compradores, no esta mal...El hecho que algunas personas documenten toda su existencia en esa pagina y otras odien a FB no quiere decir que no genere ingresos, sobre valorada si esta (en mi punto de vista) pero igual hace dinero que es lo que importa.

Si claro, FB de entrada va a vender mas teléfonos top que Samsung y Apple juntos.... ohhhh yeah!

Es totalmente claro que FB genera ingresos, pero no lo suficiente (ni remotamente) para justificar el precio de la acción de U$38 con el que a mi parecer "tumbaron" a mucha gente... solo por el Hype.
 
¡No pues volvamos a comunicarnos con el telegrama! Increíble que en un foro de tecnología hayan semejantes opiniones en contra del progreso. ¿qué si algunos pasan más tiempo en FB que hablando por teléfono o visitando gente?

A un adulto con un trabajo de nueve horas al día por siete días a la semana no le queda tiempo para hacer visitas ni llamar por teléfono. Mientras uno se pasa sus noches navegando en Internet pues puede ir chateando, viendo fotos, puede saludar a alquien de cumpleños o qué se yo. FB es una excelente herramienta de comunicación.
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
¡No pues volvamos a comunicarnos con el telegrama! Increíble que en un foro de tecnología hayan semejantes opiniones en contra del progreso. ¿qué si algunos pasan más tiempo en FB que hablando por teléfono o visitando gente?

A un adulto con un trabajo de nueve horas al día por siete días a la semana no le queda tiempo para hacer visitas ni llamar por teléfono. Mientras uno se pasa sus noches navegando en Internet pues puede ir chateando, viendo fotos, puede saludar a alquien de cumpleños o qué se yo. FB es una excelente herramienta de comunicación.
Mejor comentario no pudieron haber hecho.
Por supuesto hay gente exagerada en todo. Ya murio el primer idiota jugando Diablo 3. Y cuantos conocidos tenemos que se pasan mas tiempo de lo que deberian en un bar? Entonces no hay nada de raro que de 90 millones de personas usando facebook que haya unos cuantos millones de personas exageradas que sufrieron demasiado por un bajon de servicio de 10 minutos. Y nada raro que hayan millones que solo ven este servicio como una oportunidad de ver mujeres con poca ropa discretamente ofreciendo su "compañia" por dinero, o que solo sirva para averiguar chismes y no falta la mujer que tiene que documentar todo lo que pasa en su vida amorosa. Pero estos contactos estan a dos clicks de distancia de eliminar y bloquear.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
¡No pues volvamos a comunicarnos con el telegrama! Increíble que en un foro de tecnología hayan semejantes opiniones en contra del progreso. ¿qué si algunos pasan más tiempo en FB que hablando por teléfono o visitando gente?

A un adulto con un trabajo de nueve horas al día por siete días a la semana no le queda tiempo para hacer visitas ni llamar por teléfono. Mientras uno se pasa sus noches navegando en Internet pues puede ir chateando, viendo fotos, puede saludar a alquien de cumpleños o qué se yo. FB es una excelente herramienta de comunicación.
Exacto, incluso se le puede terminar a la novia simplemente cambiando de estado o cambiando las preferencias sexuales, sin necesidad de lloriqueos se le notifica a la susodicha que hasta aquí llego el contrato.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
<Ladrillo que sí leí>
Los verdaderos cerebritos estan en dos lados: Google y Microsoft. Tienen el dinero, la infraestructura, la experiencia, los genios y la capacidad directiva y gerencial para crear un ecosistema. Por un lado esta Google, Google Search, Google Docs, Picasa, Google +, Google Maps, gmail, Google Play. etc. Todo encerrado en un ecosistema y que tienen la experiencia con android para la implementacion que ya esta hecha por supuesto.

Por otro lado remando desde atras pero alcanzando rapidamente a los punteros es microsoft. Ya tienen por lo menos Bing, windows 8 con metro, mango para celulares, tiene los windows server, SQL, Exchange, Office365, hotmail, live y 1,000 millones de usuarios de pc en todo el mundo que necesitan trabajan en un ecosistema sin errores y muy integradito todo y eso en microsoft es una de sus maximas fortalezas. Y hasta depronto vuelve y juega y tratan de comprar yahoo... quien sabe?=.

</Ladrillo que sí leí>

Es de los pocos ladrillos que he leído :p, estoy de acuerdo en algunos puntos pero de esos dos párrafos, comento :

1) Yo igual metería a Apple ahí, el ecosistema igual lo tiene y hasta más fuerte que Google. Microsoft se debe tomar en cuenta, pero me parece que está copiando el modelo de Apple, que fue copiada por Google. La mayor ventaja de Microsoft es su fuerte posición en el escritorio, pero esa fue también su debilidad aprovechada por Apple y Google en los móviles.

2) Sí el futuro es integrar el PC/Mac en el mismo ecosistema, Microsoft puede haber hecho una buena jugada al anticiparse, pero sí el futuro no es ese y la especialización de plataformas se impone, pudo haber sido un paso en falso muy grave. Ahora tenemos a 2 gigantes apostando por la especialización de plataformas y 1 gigante apostando por la integración de éstas. Teniendo en cuenta que el gigante Apple es el que crea la tendencia, yo creo que Apple apostará por esta tendencia ya que Apple gana más por sólo una de sus plataformas especializadas.

3) A Microsoft, lo veo como esos operadores fijos que integran el Triple/4/5 Play, a Apple y Google, los veo como operadores móviles independientes. Actualmente los operadores móviles casi son como un ISP(un operador fijo de los 90), el éxito estará en quien de éstos 3 grandes o algún tercero, pueda ver más allá de la época actual de plataformas móviles.

4) El cuarto jugador, es la web y ahí pega el hype de Facebook, en mi opinión, para cuidar su imagen, debió rebajar su precio de salida(su rango original estaba en los 20 tantos dólares), pero decidió aumentarlo a 38 dólares para obtener una caja menor similar a la de pequeños gigantes tecnológicos. La clave estará en cómo monetizará a futuro esta caja menor.

5) Congruente a las 3 plataformas móviles + la web, está el eterno HTML5 que "todo lo puede y nada lo hace", ahí está el jugador que podrá cambiar las reglas del juego, desafortunadamente no lo han dejado hacer nada por situaciones particulares, pero yo considero que Facebook tiene la ventaja en éste aspecto.
 
Es de los pocos ladrillos que he leído :p, .

Gracias....

este post lo debi poner en el foro de la accion de facebook.

Pero siguiendo con ese tema, que les párecio el lanzamiento de Smart Glass. Se supone que lo estan promocionando desde Xbox, pero los analistas lo ven como la integracion de todas las plataformas de microsoft: windows, xbox, smartphones, el inodoro, las chanclas, etc....
 
Pero siguiendo con ese tema, que les párecio el lanzamiento de Smart Glass. Se supone que lo estan promocionando desde Xbox, pero los analistas lo ven como la integracion de todas las plataformas de microsoft: windows, xbox, smartphones, el inodoro, las chanclas, etc....

que tiene esto que ver con la nota?
 

Los últimos temas