Facebook hará dinero a través de encuestas

Facebook, esa red que tiene millones y millones de usuarios alrededor del mundo y que aunque parezca irónico no gana tanto dinero (lo mismo pasa con YouTube), encontró la forma de comenzar a generar ingresos en grandes cantidades. ¿Cómo? A través de tus intereses personales.

La iniciativa se llama Engagement Ads y fue explicada en el foro económico en Davos. Facebook comenzará a hacer encuestas, que podrás responder o no, y que aparecerán automáticamente en los perfiles de sus usuarios a través de la venta de información personal de sus usuarios.

Pero las encuestas ya existen, de hecho en Internet está lleno de ellas y nadie se preocupa por contestarlas. Entonces ¿cómo hacer para que las personas se preocupen por ellas? Encarándolas a un target demográfico determinado. Esto quiere decir que si tu tienes 20 años y vives en México, por ejemplo, te aparecerá una determinada encuesta y si tienes 40 y vives en Nueva Zelanda, otra.

Más allá de que yo no contestaré una encuesta ni que Jack Bauer me esté torturando y apuntándome a la cabeza no me parece para nada ético que Facebook genere estas encuestas vendiendo información personal de sus usuarios a determinadas empresas por más anonimato que haya en estos acuerdos. Sé que una empresa como Facebook debe comenzar a monetizar sus servicios, pero sin duda esta no me parece una solución. Los datos de los usuarios son privados y esa privacidad merece ser respetada.

Por Axel Marazzi

Fuente
Otra fuente
 
mas encuestas ya estoy harto de ellas no ganas nada
solo las paginas
y claro que hay paginas que te pagan por las encuestas pero muchas son fraude o lo que te pagan no es ni el 1% de lo ke ellos ganan por tus respuestas
saludos
 
siempre me pregunte como ganaba dinero el face aparte de la publicidad:p;pero no me parece que esten invadiendo la privacidad de nadie el hecho de solo estar en facebook y acceder a colocar tus datos personales hace que no te importe tu privacidad, igual estas encuestas las hicieran por medios electronicos o contratando personas para que pregunten en las calles son estudios de mercado y son validos.
 
que a ud no le guste no lo hace una porqueria, que comentarios tan inaportantes
No lo digo por "inaportante" lo digo porke es un metodo mas para satisfacer las ansias de plenitud frustradas de una sociedad decayente en todos sus sentidos, que nada de bueno para los ke conservamos dignidad y respeto por la intimidad propia y ajena aporta; excepto para el monton de pervertidos y maniaticos sexuales que le averiguan la vida a cualkiera en 10 minutos y prostituyen las mentes de millones de adolescentes dandoles credito con lo ke montan en sitios como este... ke lastima ke de la paginas mas imortantes en redes "sociales" es la decadencia absoluta y la ausencia de conocimiento y sensatez... pero en fin si a ud le gusta soyesela no problem.
 
Cierto que se habían demorado con eso y como la mayoría de encuestas online, uno la responde y ellos ganan... ¿Será que al señor Zuckerberg no le basta con estar entre los 400 hombres mas ricos de estados unidos? igual para eso son todos estos sitios.
"Facebook may use information in your profile without identifying you as an individual to third parties" esto que todos aceptan sin leer significa que la página tiene derecho a vender cualquier cosa sin consultarles siempre y cuando no den su nombre ni ubicación exacta básicamente, esto para Dark Princess que -como a mi- le parece que todos estos datos deberían ser privados pero con poner aceptar ya tienen derecho a hacer lo que quieran con eso.
A todos los fans y usuarios del carelibro: Disfruten su spam que es por una buena causa, la pobre gente de facebook necesita estrenar mansiones.

que a ud no le guste no lo hace una porqueria, que comentarios tan inaportantes

Que a ud. no le guste el comentario no lo hace una porquería, que comentarios tan importantes... :rolleyes:
 
Facebook es algo con lo que nunca me voy a poder simpatizar pero no le veo nada de malo a poner encuestas y que a quien le de la gana las responda. Malo donde se obligara, pero es lo mismo a si uno se encuentra a alguien que le hace una encuesta en la calle... uno decide si la hace o no. Ahi no me parece que haya ninguna violacion a la privacidad.

Eso si, mas violacion que el mismo acuerdo de lisencia del facebook no hay, pero si ya estan registrados ya pa que preocuparse si ya abrieron toda su vida al mundo :S
 
No lo digo por "inaportante" lo digo porke es un metodo mas para satisfacer las ansias de plenitud frustradas de una sociedad decayente en todos sus sentidos, que nada de bueno para los ke conservamos dignidad y respeto por la intimidad propia y ajena aporta; excepto para el monton de pervertidos y maniaticos sexuales que le averiguan la vida a cualkiera en 10 minutos y prostituyen las mentes de millones de adolescentes dandoles credito con lo ke montan en sitios como este... ke lastima ke de la paginas mas imortantes en redes "sociales" es la decadencia absoluta y la ausencia de conocimiento y sensatez... pero en fin si a ud le gusta soyesela no problem.
fresco men..... ahy el maniaco parece usted..... hay gente que se la goza, a mi ni me va ni me viene.. ni he entrado a ver como es la cosa...pero seguro que no todo el que esta es un depravado chismoso... he sabido casos de relaciones personales y negocios que han prosperado gracias a ese tipo de redes sociales.. pero ese es el gran problema... esas posiciones tan sesgadas de la gente.... si usted no se mete en eso que gana con que lo acaben... la amargura de sus adeptos en que lo beneficiaria a usted?....ademas que hace usted para que la sociedad deje de ser tan decayente asi como usted la llama...que plantea? viejito destruir es muy facil muy muy facil... construir es muy muy dificil.... use esa verborrea pa construir algo
 

Los últimos temas