Facebook podría comprar Opera Software

  • Iniciador del tema x-throne
  • Fecha de inicio
facebookopera.jpg


Pocket-lint ha revelado que según una fuente próxima a la publicación, que no cita, Facebook podría comprar Opera Software. De realizarse la operación, la red social de Mark Zuckerberg dispondría de su propio navegador.

De confirmarse, podemos estar ante la adquisición tecnológica del año, además de dar un vuelco al mercado de los navegadores, donde entraría en competencia directa con Google, Microsoft, Mozilla, Apple y Yahoo!, que recientemente ha lanzado su propio navegador.

Si estaba en los planes de Facebook tener un navegador, con la salida a bolsa se ha capitalizado bastante (16.000 millones de dólares según la fuente), y tiene liquidez suficiente para abordar la operación.

Opera es un navegador que tiene una escasa presencia en el escritorio, pero dentro de los dispositivos móviles está muy bien posicionado, con un producto bastante bueno de gran aceptación por parte de los usuarios. Opera afirma tener 200 millones de usuarios entre todas las plataformas.

Vía | Pocket-lint

Fuente: http://www.genbeta.com/actualidad/facebook-podria-comprar-opera-software
 
Comentar que me asusta la noticia, si bien por un lado podría hacer que Opera gane más cuota del mercado por otro lado podría dañar el excelente navegador que es.

En todo caso mucha suerte para Opera y nosotros sus usuarios, me encanta este programa y es el que más uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
donde eso pase, adios operilla, nunca te olvidare, lastima, mmm, ahora que?...

-chrome?, pfff un spyware disfrazado de navegador (pobre opera en lo que lo van a convertir tambien)... next...
-ff con sus incesantes bloqueos... next...
-safari... es de apple... next...

bueeeeno, no habrian mas opciones fiables, parece ser que para verificacion de cuentas bancarias y la de xboxlive no va ser lo unico para lo que siga usando IE, de nuevo volvera a ser el de uso diario :)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
A mi me parece bueno.

Siendo honestos Opera puede ser un excelente navegador, pero nunca ha despegado en su porcentaje de usuarios.

Conservar la misma estrategia seria basicamente conformarse con el poco mercado que tiene.

Si las cosas no estan funcionando hay que hacer cambios y este seria un cambio que podria ayudarle a cumplir los objetivos de mejorar su cuota de mercado y mostrarse como el excelente navegador que es.
 
no sé si tomar esta noticia como buena o mala, la verdad me deja es como un sabor amargo, ojalá si llega a pasar, no cambie para nada el enfoque y el desarrollo de Opera, el mejor navegador que hay.

A mi me parece bueno.

Siendo honestos Opera puede ser un excelente navegador, pero nunca ha despegado en su porcentaje de usuarios.

Conservar la misma estrategia seria basicamente conformarse con el poco mercado que tiene.

Si las cosas no estan funcionando hay que hacer cambios y este seria un cambio que podria ayudarle a cumplir los objetivos de mejorar su cuota de mercado y mostrarse como el excelente navegador que es.

¿A mi que me importa si lo usan 10 o 10mil personas? :s a mi me importa que sea bueno, no que sea popular. Obviamente a la empresa sí le interesa incrementar su cuota de mercado, pero ¿de dónde saca usted que las cosas no están funcionando? si no tiene fuente GG, la noticia (rumor) no dice que Facebook compraría a Opera porque las cosas andan mal para uno u otro...
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
¿A mi que me importa si lo usan 10 o 10mil personas? :s a mi me importa que sea bueno, no que sea popular. Obviamente a la empresa sí le interesa incrementar su cuota de mercado, pero ¿de dónde saca usted que las cosas no están funcionando? si no tiene fuente GG, la noticia (rumor) no dice que Facebook compraría a Opera porque las cosas andan mal para uno u otro...

De acuerdo con su comentario.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Solo comentarios de fanatismo. Si lo compra Facebook ya se daño, lo voy a dejar de usar, bla bla bla.
Dejen de usar el producto por que perdio calidad, no por que perderá calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
no sé si tomar esta noticia como buena o mala, la verdad me deja es como un sabor amargo, ojalá si llega a pasar, no cambie para nada el enfoque y el desarrollo de Opera, el mejor navegador que hay.

¿A mi que me importa si lo usan 10 o 10mil personas? :s a mi me importa que sea bueno, no que sea popular. Obviamente a la empresa sí le interesa incrementar su cuota de mercado, pero ¿de dónde saca usted que las cosas no están funcionando? si no tiene fuente GG, la noticia (rumor) no dice que Facebook compraría a Opera porque las cosas andan mal para uno u otro...

Pues a mí me parece que Opera no es tan bueno. Opera es mi navegador principal, me encanta su interfaz, su diseño, sus miles de opciones... pero de todos los navegadores es el que más problemas de compatibilidad tiene con sitios web, facebook hace muuuucho tiempo que no me funciona bien ahí, cuando trato de cargar xml muy grandes se congela, cosa que no pasa en Chrome... y así sucesivamente. Tal vez Opera necesita una inyección de capital e ingenieros que lo ponga a la par de Chrome y Firefox en cuanto a compatibilidad, para que ahora sí no haya que abrir otro navegador para nada.
 
Que tontos los comentarios de la gente. "Se lo tiraron"

Opera es sin duda pionero en innovación y tecnologías que aún con su "poco capital" ha logrado estar a la par o por encima de empresas multimillonarias como Google y Microsoft.

Si la comprase Facebook, desde que siga siendo como lo ha sido hasta ahora, me importa un rábano quien es su dueño, no tienen que cambiar su plantilla de personal o si? xd.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Opera lo deje de usar por sus problemas de compatibilidad principalmente con google docs, pero sigue siendo muy bueno, lo que mas me gustaba era su poca popularidad y que los hackers no se interesan mucho en él por eso.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas