fin de athlon xp?????

Sorrento dijo:
Bueno para acabar con las espculaciones sobre el fin del athlon XP aqui ahi un email del soporte tecnico OFICIAL de AMD:

---------- Forwarded message ----------
From: TSC.Support@caexmtap.amd.com <TSC.Support@caexmtap.amd.com>
Date: Fri, 07 Jan 2005 10:09:16 -0800
Subject: Re: AMD Athlon XP 2700+ production ended? / Semptron Equivalent (KMM876353V19944L0KM)
To: XXX@gmail.com


Hello XXX,

Thank you for contacting AMD's Technical Service Center.

Yes, the Athlon XP2700+ is now out of production, the Sempron processor
is not a processor that is competing with the XP processors, therefore,
there is not an Sempron equivalent. I also need to let you know that
the Sempron processor is also being obsolete in Socket A format, all
socket A processor are at the end of life, as of June of this year we
will not longer manufacture any Socket A products, however, there
should still be enough product in the channels for you to be able to
buy the Athlon XP or Sempron processors. The fastest Sempron processor
is the Sempron 3100+, and even that processor is slower than the
XP2700+.

Hope this helps. If you have any other questions, please feel free to
contact me.

Regards,
Jesus
Customer Support Analyst
AMD TSC

----
Join AMDEdge now!
http://www.amd.com/AMDEdge53 AMDEdge is an exclusive one-stop website
for technical tips, news and information geared to keep you on the
leading edge of PC performance with AMD64 technology. AMDEdge offers
members-only content, promotions and updates from the forefront of
advanced computing. Register for AMDEdge by January 30,2005 and get a
chance to win an Athlon (tm) 64 FX 55 Processor (US only).
----

El EMAIL habla por si mismo! malditos de unilago deben estar guardando los XP para cobrarlos carisimo! malditos!!!

Si me lo podrias traducir te lo agradeceria............
 
en eso estoy parcialmente en desacuerdo contigo

el sempron 3100 es indefrior a athlon 64 2800+ aunque como lo dices de ninguna forma es inferior a un Athlon XP2800 mas bien se aproxima al rendmiento de un XP 3000
 
SCrashNeT dijo:
en eso estoy parcialmente en desacuerdo contigo
el sempron 3100 es indefrior a athlon 64 2800+ aunque como lo dices de ninguna forma es inferior a un Athlon XP2800 mas bien se aproxima al rendmiento de un XP 3000

Ahem... La cita fue: "Idéntico en VELOCIDAD" -> Me refería al Clock :D


Facts: Como todavía no se ha hecho el uso de los 64 bit, La única desventaja actual del Sempron 3100+ respecto al Athlon 64 2800+ es el tamaño de la caché (256 Kb vs. 512 Kb), el cual bien sabemos es poco significativo en lo que respecta al rendimiento de los K8.

Véalo usted mismo "En Acción":
http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=2139&p=8
El rendimiento es prácticamente idéntico (En ninguna prueba hubo una diferenia superior al 5%).
Anand dijo:
The difference between the Sempron 3100+ and the Athlon 64 2800+ is negligible.

Y aquí resúmenes de las conclusiones acerca del proc.
http://www6.tomshardware.com/cpu/20040728/sempron-05.html
Tom dijo:
This is why the Socket 754 Paris processor was born: It is an Athlon64 Newcastle without 64 Bit extensions, but with Cool & Quiet, NX bit, 256 kB L2 cache and 1.8 GHz clock speed.
http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=2139&p=13
Anand dijo:
In the end, feature set is the only driving force between which processor to pick when it comes to Sempron 3100+ and Athlon 64 2800+, as performance isn't a large factor in the equation.

Por eso digo que en velocidad son idénticos :D

Sinembargo yo también sigo pregonando la idea de que es preferible optar por el Athlon 64 considerando el beneficio adicional proporcionado por los 64 bit. en un futuro cercano:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=18666&highlight=bits
Luis(tm) dijo:
Es aproximadamente el cambio en el desempeño observado entre un Athlon Thunderbird de 1.2 Ghz y un Athlon XP 2000+ (1666 MHz).
Por cierto es bastante inusual que un equipo con 40% más de clock que otro sea "tan simple" un 40% más rápido porque hay muchos factores intermedios que pueden actuar como "Bottleneck" -> Esto hace que los resultados sean aún más impresionantes.
But as always... That's just MHO ;)

Cya!
 
a ya perdon, eso me pasa por leer de forma incorrecta,pido una disculpa...

bueno el sempron 3100+ no he tenido la oportunidad de probar su rendimiento los que he tenido los he tenido que vender sin mucha tiempo para hacerles pruebas, lo unico que si comprobé es que gracias a que su memoria caché es inferior a la de un a64, su capacidad de overclock es extraordinaria, sin sufrir deaciado, el sempron 3100 alcanza los 2.4Ghz reales, dejando lejos, pero muuuuuuuy lejos a cualquier Athlon XP
 
Bueno, yo quiero ampliar esto diciendo que aqui en España esta muy complicado conseguir un Athlon XP, en los catalogos de las tiendas mas importantes a nivel nacional ya no estan, solo aparecen Sempron y Athlon 64, yo me las vi canutas para conseguir un XP 3200+ Barton, que suerte tuve, al final lo consegui por solo 170 euros, 30 euros mas barato de lo que los catalogos lo ponian antes de desaparecer. Así que animo a toda gente que tenga placa k7 que se compre un Barton 3200+ si puede porque ahora es el momento justo, ya que mas adelante ya estara más desfasado y merecerá la pena conseguir una placa nforce4 con el socket 939 y pci-express.

Para conseguir mi Barton 3200+ llame a alternate.es una de las paginas mas importantes y me digeron que era imposible, y busque en el google Barton 3200+ y encontre una tienda de Madrid que lo tenian en catalogo Soft Worl, llame y uff que suerte tuve, 1 dia despues de pagarlo ya lo tenia en casa listo para instalar. Lo unico que le veo malo al procesador esque se calienta un poquito, pero hice muy buena compra. Ahora a tirar con esto hasta comprar un Athlon 64 dentro de un tiempo largo.
Ah y el viernes me llega mi giga de RAM Geil Ultra-X 2-2-2-5, jejeje. Haber si lo noto, porque pa lo que me cuesta, ya se tiene que notar.
 
Yo lei en pc world que el athlon xp 2800+ aun superaba al sempron 2800+ a pesar del fsb hasta lo pusieron con graficas y toda la cosa ademas aqui en mexico siguen vendiendo athlon xp 2800+ para arriba por lo cual no estan muertos son muy buenos mejor que el sempron salu2
 
pues si ya se dijo el por que un XP Barton es mucho mejor que un sempron (que al fin y al cabo es un simple Athlon XP pero con solo 256Kb de cache en vez de 512)

En méxico hay xp pero es lo que sobra lo que esta de bodegas por que a mexico ya no han llegado embarques de ese procesador con ese nombre desde hace como 2 meses
 
Les mando un saludo desde México, pues fijense que por aca todavia se encuentran los Atlhon Xp 2800+ y 3200+, claro ya no tan fácil pero todavia se encuentran.... los 2600+ ya casi imposible.... pero ahora tengo la duda de si es mas conveniente comprar un Atlhon 64..... que me aconsejan???

Hasta pronto!!!!
 
por lo menos aki en venezuela athlon xp ya paso a la historia y por eso compre un sempron " peor es nada" pero si tienes chance d conseguirte un un athlon xp compra ese q sale mejor por el cache 512 contra 256 del sempron
 
Bueno, depende del precio de los A64, y del modelo que busques.
Si tienes una buena placa K7 que te permita un Barton 3200+ y tienes todo lo demas bien, entonces debes pensar que te viene mejor, si comprar un Barton o una placa k8 y un A64. Yo sigo pensando que aun merece mas la pena el Barton, mas que nada porque yo si me comprase A64, compraria S939 y una placa con chipset nforce4, y eso sale bastante caro, por un poco mas de lo que te sale la placa tienes un Barton 3200+. Y un procesador S939 no es muy barato que digamos. Yo lo veo asi, si usted quiere una buena maquina para jugar, con Barton va sobrado de procesador, solo necesitaria tener un Giga de una buena RAM DDR400 y una muy buena tarjeta grafica. Yo invertiria más en la tarjeta y en la RAM. Si lo que quiere es tener un buen equipo para trabajar, ese Barton 3200+ es muy bueno y le sobra.
 
Me parece que el rendimiento de los semprom es bastante bueno, mi 2800+ me llega a 2.2 ghz sin mosquearse a 43º (halt command) idle y a 52 Full, me parece que son muy buenos, además de ello pasar de un Duron 3200+ (1.6 ghz reales, 64k de cache l2-l1), en una mobo biostar,a un semprom 2800+ (2.0 ghz reales, 256k de cache l2-l1 128k) en una mobo msi kt6 delta, es pasar del infierno al cielo, solo falta targeta de video :confused: .
Ahora bien los 512k de cache de los barton se usan realmente? en su 100%, si es asi, en que se usan?.
 
Les mando saludos, y me decidi por el athlon xp 2800+ todavia lo encontre, y el lugar a donde fui me comento que todabia tenia un xp3000+, pero que ya eran los últimos, por lo que veo aca en México todavia existen, pero ya esta invadido de sempron y cada que preguntaba por el AXP a la fuerza me querian enjaretar el sempron... lo curioso fue que le pregunte al chavo que me lo vendio que si era barton y me dijo que NO, que ya era imposible conseguir ese!! jejeje como ven??? y si es barton!!! no saben ni lo que venden y hasta me lo dejo mas barato para que me lo llevara jeje....por lo que eh llegado a la conclusion que todabia existen pr estos rumbos!!!

saludos !!!!
 
viejo no compre sempron que es lo mas malo que ha sacado amd, muy mal rendimiento, si puede comprese un athlon de 3000 normal o de 64 bits.
y metale ram al piso para que tenga un mayor desempeño
 
max22 dijo:
viejo no compre sempron que es lo mas malo que ha sacado amd, muy mal rendimiento, si puede comprese un athlon de 3000 normal o de 64 bits.
y metale ram al piso para que tenga un mayor desempeño

Que pena contradecirte, los semprones estan sobre cualquier athlon (comparando al mismo nivel), exceptuando el barton (no he visto reviews), en internet hay muchos benchmarks que lo prueban, www.tomshardware.com, en cuanto encuentre el link donde prueban celeron d, athlon xp, semprom y p4 lo posteo. }]
El semprom 3000+, tiene nucleo barton 512k de cache, ese si es comparable con otro de 512k de cache.

Y lo peor que ha sacado amd es duron, informese y luego postea. Tengo un 2800+, en pcmark04 me da 3450 puntos, igual que un amd 3000 64 bits por socket 754, y muy sobre un athlon 2600+.
 
Tengo un xp 2600+ (barton) y una msi kt4v-l y por lo que veo por todos lados mejor ni cambio este procesador por ahora. La unica seria conseguirme una board con socket 754 y un sempron 3100+ o ya irme para uno de 64 bits pero me parece q falta todavia para q los sistemas operativos y las aplicaciones los aprovechen de verdad...

es entonces verdad que estan descontinuando el socket A ? menos mal me he puesto a leer porq ya iba a conseguirme una board mejor socket A pero veo q no valdría la pena. (y no me voy a poner a bucear un xp 3200+, de esos quedan solo recuerdos)
 
muy cierto... aca en mexico ya es muy dificil encontrar los athlon xp y ya solo quedan por ahi escondiditos los 2800+ y los 3000+
yo me consegui un 2600+ barton y me costo un h..(pero que buen OC!!!)
no se porque estan inundando el mercado con esa basura del sempron... que en nada se compara con los athlons
 
mexican_fan dijo:
muy cierto... aca en mexico ya es muy dificil encontrar los athlon xp y ya solo quedan por ahi escondiditos los 2800+ y los 3000+
yo me consegui un 2600+ barton y me costo un h..(pero que buen OC!!!)
no se porque estan inundando el mercado con esa basura del sempron... que en nada se compara con los athlons

Mire con sus ojos y no postee estupideces!!!!

http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=2139&p=8
 

Los últimos temas