Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ella es estudiante y está en pasantia, en octubre la termina, así que no tiene ningún documento oficial que le pueda servir. Ella tiene un seguro particular y el de la Universidad en donde está estudiando pero está interesada en poder tener una cuenta que le permita tener transferencias internas.
 
¿Cómo es esa visa? ¿Podrías regalarnos más información?
Lo otro sería saber un poco más del contexto porque tengo entendido que hace poco se autorizó la visa de nómada digital en Colombia entonces dependiendo de como sean los ingresos se podría obtener la visa para tener estatus legal y así poder adquirir servicios financieros
Lo otro sería saber un poco más del contexto porque tengo entendido que hace poco se autorizó la visa de nómada digital en Colombia entonces dependiendo de como sean los ingresos se podría obtener la visa para tener estatus legal y así poder adquirir servicios financieros
Ella es estudiante de Brasil y está en pasantia, en octubre la termina, así que no tiene ningún documento oficial que le pueda servir. Ella tiene un seguro particular y el de la Universidad en donde está estudiando pero está interesada en poder tener una cuenta que le permita tener transferencias internas.
 
Ella es estudiante de Brasil y está en pasantia, en octubre la termina, así que no tiene ningún documento oficial que le pueda servir. Ella tiene un seguro particular y el de la Universidad en donde está estudiando pero está interesada en poder tener una cuenta que le permita tener transferencias internas.
Entiendo que si tiene visa superior a 3 meses ella puede tramitar la cédula de extranjería.
 
Entiendo que si tiene visa superior a 3 meses ella puede tramitar la cédula de extranjería.

Así es

Ella es estudiante de Brasil y está en pasantia, en octubre la termina, así que no tiene ningún documento oficial que le pueda servir. Ella tiene un seguro particular y el de la Universidad en donde está estudiando pero está interesada en poder tener una cuenta que le permita tener transferencias internas.

¿Y por lo menos tiene pasaporte?.. (sin ánimo de juzgar) me llama la atención que esté en pasantía sin ningún documento de su país.

¿Cómo ingresó fisicamente a Colombia y cómo inscribió la pasantía en una Universidad sin ningún tipo de documento que diga que ella es quién dice ser?
 

Archivos adjuntos

  • 1683736909630.png
    1683736909630.png
    124 KB · Visitas: 25
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Ella es estudiante de Brasil y está en pasantía, en octubre la termina, así que no tiene ningún documento oficial que le pueda servir. Ella tiene un seguro particular y el de la Universidad en donde está estudiando pero está interesada en poder tener una cuenta que le permita tener transferencias internas.
Al tener una visa superior a tres meses pude tramitar la cédula de extranjería que le sirve para crear cuentas en todas las entidades tradicionales, además de algunas de las digitales que ya permiten este registro.

Requisitos para Cédula de extranjería

El requisito fundamental para su Cédula de Extranjería en Colombia, es obtener previamente una visa en Colombia y debe estar acompañado de los siguientes documentos para su registro en las oficinas de Migración Colombia:
  • Pasaporte Original, Vigente.
  • Copia de la visa Colombiana tramitada previamente.
  • Copia de la página principal del pasaporte donde se encuentran sus datos biográficos.
  • Factor RH grupo sanguíneo cuando se solicita la cédula por primera vez.
  • Pago de derechos de Cédula de Extranjería por un valor de $246.000 moneda legal colombiana, que puede realizar dentro de las instalaciones de Migración Colombia con una tarjeta de crédito o débito o a través de consignación bancaria en banco de de Occidente.
  • Formulario de solicitud de Cédula a través de su página www.migracioncolombia.gov.co
 
  • Me gusta
Reacciones: miike24 y Felix_F32
Buenos dias laneros, actualmente me encuentro en el exterior en suramerica, desde hace un par de meses recibo reversos de compras a mi tarjeta debito de compra de insumos, al momento que la realizo a los dos semanas se me reversa como "reverso compra internacional" ami debito, creen que esto me traiga consecuencias a futuro? soy estudiante y trabajador extranjero
 
Buenos dias laneros, actualmente me encuentro en el exterior en suramerica, desde hace un par de meses recibo reversos de compras a mi tarjeta debito de compra de insumos, al momento que la realizo a los dos semanas se me reversa como "reverso compra internacional" ami debito, creen que esto me traiga consecuencias a futuro? soy estudiante y trabajador extranjero
Debe revisar y aclarar el tema. Asumo que usted si realiza esas comprar pero al x tiempo de le devuelve el saldo, es así? Podría revisar con algún comercio que tenga cercanía si le descontaron el dinero o la transacción el banco la pudo marcar como fraude.

Porque de ser así en algún momento lo podrían denunciar por estafa o algo similar.
 
  • Me gusta
Reacciones: youngRuben
Buenos dias laneros, actualmente me encuentro en el exterior en suramerica, desde hace un par de meses recibo reversos de compras a mi tarjeta debito de compra de insumos, al momento que la realizo a los dos semanas se me reversa como "reverso compra internacional" ami debito, creen que esto me traiga consecuencias a futuro? soy estudiante y trabajador extranjero
Has preguntado en el banco? cuéntanos qué te respondieron, depronto así se te pueda orientar mejor.
 
Has preguntado en el banco? cuéntanos qué te respondieron, depronto así se te pueda orientar mejor.
Buenos dias me estuve comunicando y me dicen que los reversos son por partes del establecimiento, entonces no se que hacer ahi como comente anteriormente traera esto alguna consecuencia a futuro?
 
Sable anuncia su cierre 🥲

IMG_4030.jpeg


Dear Customer,​
We are writing with heavy hearts to inform you that we will be sunsetting Sable.

This means, over the next few weeks, we will be making changes to your banking services, including your credit card, debit card, withdrawals, referrals and rewards as we help you close your accounts.

We are immensely grateful for your loyalty and support. We want to reassure you that we are planning our next steps carefully and have partnered with other providers to make the process of winding down as smooth as possible.

Please pay close attention to the important dates and service changes outlined below.​
Final account closure dates​
June 2, 2023​
For all non-California residents, your credit account will be closed.​
June 22, 2023​
For all non-California residents, your debit account will be closed.​
June 22, 2023​
For all California residents, your credit and debit accounts will be closed.​
Important actions to take before
June 2, 2023​
For all Sable cardholders
  • Please update your Sable app to the latest version, then login to your Sable app. The prompts will walk you through a customized account closure process.
  • Verify your information. Confirm your address or if applicable, update the address we have on file for you by following the prompts in your Sable app.
  • Redeem all qualifying cashback rewards. The cash back rewards program will be shut off on May 26, 2023. This means that all purchases made on or after May 26, 2023 will no longer be able to earn additional rewards..
If you are a non-California resident
  • Pay off your debt. If you have already paid off your credit card balance in full and settled any negative balances on your debit account (if applicable), you can skip this step and proceed with moving out your funds.
  • If you pay for bills, subscription services, etc., with your accounts transfer your payments over to a different account.
June 22, 2023​
If you are a California resident
  • Pay off your debt. If you have already paid off your credit card balance in full and settled any negative balances on your debit account (if applicable), you can skip this step and proceed with moving out your funds.
  • If you pay for bills, subscription services, etc., with your accounts transfer your payments over to a different account.
For all Sable cardholders
  • Move your funds out. Remove all remaining debit funds from your account using one of the provided options.
  • If you have direct deposits set up, turn them off through your employer.
 

Los últimos temas