Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
LAneros ¿cuáles cuentas de ahorros permiten recibir directamente giros desde USA?
Mi mejor amigo se fue para allá y quiere empezar a crear un ahorro pero sin mandarle plata a nadie a que se la guarde.
En Littio puedes recargar la cuenta desde Estados Unidos con una cuenta de allá, esa es una opción. La otra es probar Global66 también la pueden recargar y enviar dinero entre usuarios es gratis.

La ventaja de Global 66 es que te la 6% E.A. por tus depósitos en dólares.

Investiga esa opción y nos cuentas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas y jpm_fan
Laneros, resulta que desde hace tiempo quise abrir una cuenta en Utoppia. Hace poco rehabilitaron las inscripciones, me inscribí, mandé video y foto del pasaporte. Ésto último fue rechazado 2 veces, y no es muy claro porqué teniendo en cuenta que seguí las instrucciones (foto clara, bordes visibles, etc)

¿Ustedes como enviaron la foto del pasaporte? Me da vaina hacerlo otra vez ya que es vía whatsapp o e-mail.

¿O hay algúna recomendación de donde crear una tarjeta débito o cuenta americana?

Gracias de antemano.
 
Última edición:
LAneros ¿cuáles cuentas de ahorros permiten recibir directamente giros desde USA?
Mi mejor amigo se fue para allá y quiere empezar a crear un ahorro pero sin mandarle plata a nadie a que se la guarde.

No le sirve la opción de abrir una cuenta a nombre propio en un banco de USA?

Entre los neo-bancos me gusta Wise porque ya lleva mas de una década funcionando y permite tener saldo en varias monedas mas ademas de USD.
 
La comisión es de $3.500 pesos más la tasa de conversión. Usualmente Nequi te paga mejor la tasa de conversión, pero con una comisión de $10 USD solo resulta conveniente para montos altos. Si te mandan menos de $100 USD es mejor desde PayPal a una cuenta colombiana.
Compañero, sabe en cuánto tiempo pasan los USD desde Paypal a Davivienda? hay que activarle algo a esa cuenta? tengo la cuenta dormida sin usar y pensaba usarla para esto en caso que sea rapido.
 
Apreciados Laneros.

En este hilo había leido la mención al formulario W8Ben (W8 Ben)

Estuve haciendo una prueba piloto con una cuenta de Ahorros en USA,
dejé 500 USD por 6 meses, (que era el plazo en que me eximian de cuota de manejo)
mes a mes vi que no aumentaba el saldo,
y a los 6 meses cerré la cuenta, no si antes llamar al banco para preguntar porque en 6 meses no me acreditaron nada,

y me dijeron que me gané la escandalosa cifra de 0.005 USD de intereses.
pero como la cantidad no era suficiente. (inferior a un centavo) entonces no me la podían acreditar.

Bueno, el cuento es que a raiz de esto, me llego la amable invitación a diligenciar el W8Ben

Alguien tiene experiencia positiva en como se debe llenar?
mi condición es como muchos de los laneros engomados aquí, viajaron alguna vez, y abrieron la cuenta CORRIENTE y reciben pagos por allí.
pero residen y son (muy) responsables en Colombia.

Con reportar esas cuentas ante la DIAN como lo haces ya cumples con la obligación y no se debe pagar impuestos solo por tener esas cuentas.

En USA tampoco debes pagar nada porque se trata de una cuenta checking, si fuera una cuenta savings el banco estaría obligado a hacerte retención en la fuente del 30% de los intereses recibidos en la cuenta.



Entiendo que el W-8 BEN no lo usan solo para descontar dividendos e intereses sino también para poder reportarle a la IRS cual es tu residencia fiscal y cumplir con el FATCA (por eso el nombre del formulario dice que es para "tax withholding and reporting")
 
Apreciados Laneros.

En este hilo había leido la mención al formulario W8Ben (W8 Ben)

Estuve haciendo una prueba piloto con una cuenta de Ahorros en USA,
dejé 500 USD por 6 meses, (que era el plazo en que me eximian de cuota de manejo)
mes a mes vi que no aumentaba el saldo,
y a los 6 meses cerré la cuenta, no si antes llamar al banco para preguntar porque en 6 meses no me acreditaron nada,

y me dijeron que me gané la escandalosa cifra de 0.005 USD de intereses.
pero como la cantidad no era suficiente. (inferior a un centavo) entonces no me la podían acreditar.

Bueno, el cuento es que a raiz de esto, me llego la amable invitación a diligenciar el W8Ben

Alguien tiene experiencia positiva en como se debe llenar?
mi condición es como muchos de los laneros engomados aquí, viajaron alguna vez, y abrieron la cuenta CORRIENTE y reciben pagos por allí.
pero residen y son (muy) responsables en Colombia.

Si he llenado el W-8BEN antes, puedes seguir por ejemplo la guia que tiene Airbnb: https://www.airbnb.com.co/help/article/3166, en Youtube también hay muchos videos, solo ten en cuenta que para Colombia el Foreign Tax Identification viene a ser la cedula.

Por curiosidad, en que banco abriste cuenta bancaria?
 
Apreciados Laneros.

En este hilo había leido la mención al formulario W8Ben (W8 Ben)

Estuve haciendo una prueba piloto con una cuenta de Ahorros en USA,
dejé 500 USD por 6 meses, (que era el plazo en que me eximian de cuota de manejo)
mes a mes vi que no aumentaba el saldo,
y a los 6 meses cerré la cuenta, no si antes llamar al banco para preguntar porque en 6 meses no me acreditaron nada,

y me dijeron que me gané la escandalosa cifra de 0.005 USD de intereses.
pero como la cantidad no era suficiente. (inferior a un centavo) entonces no me la podían acreditar.

Bueno, el cuento es que a raiz de esto, me llego la amable invitación a diligenciar el W8Ben

Alguien tiene experiencia positiva en como se debe llenar?
mi condición es como muchos de los laneros engomados aquí, viajaron alguna vez, y abrieron la cuenta CORRIENTE y reciben pagos por allí.
pero residen y son (muy) responsables en Colombia.

Supongo que es por el tipo de cuenta, en mi caso ya tengo la cuenta (checking account) hace varios años y nunca me han pedido llenar o actualizar el W8Ben, lo único es la actualización de datos personales cada año.

La "checking" account no te da ningún rendimiento sin importar el tiempo en comparación con la "savings".
 
Supongo que es por el tipo de cuenta, en mi caso ya tengo la cuenta (checking account) hace varios años y nunca me han pedido llenar o actualizar el W8Ben, lo único es la actualización de datos personales cada año.

La "checking" account no te da ningún rendimiento sin importar el tiempo en comparación con la "savings".

No es solo por el tipo de cuenta (como dijo el lanero, el abrió una cuenta corriente), a los NRA (no residentes) se los piden para "reporting purposes" como dice el formulario (es decir para cumplir con FATCA).
 
No es solo por el tipo de cuenta (como dijo el lanero, el abrió una cuenta corriente), a los NRA (no residentes) se los piden para "reporting purposes" como dice el formulario (es decir para cumplir con FATCA).

Si tuvo rendimientos no es una "checking" account.

Los intereses que obtuvo también parecen estar alineados con la rentabilidad anual de una cuenta de ahorros, tomando como referencia el Bank of America, está entre el 0.01% y el 0.04% dependiendo del saldo en la cuenta.
 
Si tuvo rendimientos no es una "checking" account.

Los intereses que obtuvo también parecen estar alineados con la rentabilidad anual de una cuenta de ahorros, tomando como referencia el Bank of America, está entre el 0.01% y el 0.04% dependiendo del saldo en la cuenta.

No necesariamente, los checking accounts también pueden pagar intereses, es totalmente a discreción del banco.

Screenshot 2024-04-04 at 11.59.34.png


Las cuentas de checking de SoFi por ejemplo pagan 0.50% de interés mientras que las de Saving con el mismo banco pagan 4.60%

Screenshot 2024-04-04 at 12.01.43.png
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
No necesariamente, los checking accounts también pueden pagar intereses, es totalmente a discreción del banco.

Ver el archivos adjunto 591433

Las cuentas de checking de SoFi por ejemplo pagan 0.50% de interés mientras que las de Saving con el mismo banco pagan 4.60%

Ver el archivos adjunto 591434

En el siguiente enlace puedes encontrar las tasas de intereses que rigen para los productos del Bank of America en el 2024, actualizada hoy 4 de Abril de 2024:

 
Osea que va costar menos que Nequi con Paypal?
Eso sería muy bueno.
Alguien que lo haya usado nos puede contar si experiencia sacando el dinero en Colombia?
Dice que actualmente no es posible.
IMG_951B0AED4E43-1.jpeg



Pregunta para los conocedores: Voy a empezar a trabajar remoto para una empresa en Brasil. Cual es la mejor forma para recibir el salario (que es en reales)?
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y LuisFeGE
Dice que actualmente no es posible.
Ver el archivos adjunto 591612


Pregunta para los conocedores: Voy a empezar a trabajar remoto para una empresa en Brasil. Cual es la mejor forma para recibir el salario (que es en reales)?

Que opciones le dan?, tambien depende del empleador. Si le pagan en USA, lo mejor es siempre tener una LLC single y cobra por ahi, luego en el banco de la LLC lo autoriza para sacar dinero en el exterior, ya con esa tarjeta saca dinero en Colombia o transfiere a su banco local, lo bueno es que no paga practicamente impuestos en ninguna parte, en USA paga muy poco, paga sobre lo que pasa a su cuenta personal en Colombia, ahi si normal aplica impuesto de renta pero es obviamente lo que entra a su cuenta en Colombia, lo demas queda protegido
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Pregunta para los conocedores: Voy a empezar a trabajar remoto para una empresa en Brasil. Cual es la mejor forma para recibir el salario (que es en reales)?

Si te pagan en reales vas a necesitar una cuenta en Brasil porque los bancos ni los neo-bancos extranjeros ofrecen cuentas en esa moneda.

Vale la pena investigar este:
Edit #1: Por lo que leo es necesario obtener el CPF (que viene a ser como el "RUT" de Brasil), hasta hace unos meses era posible obtenerlo via email pero ahora toca obtenerlo personalmente en Brasil o en alguna embajada/consulado.

Edit #2: La info sobre como obtener el CPF en la embajada de Brasil en Bogota: https://www.gov.br/mre/pt-br/embaix...res-para-extranjeros/cpf-para-extranjeros-col
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fugazi

Los últimos temas