Firmar aplicaciones Symbian S60v3

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

[BobbyKool]

Lanero Reconocido
16 May 2005
2,511
POR FAVOR REMITIRSE A ESTE TEMA HACE YA MAS DE UN AÑO QUE ESTO NO ES NECESARIO, NO CONTESTO MP's SOLICITANDO CERTIFICADOS

MAS INFORMACION ACA



---


lo que tienen que hacer para firmar las apps es lo siguiente

  1. crear una cuenta en Symbian Signed
  2. Descargar la utilidad DevCertRequest , signsis.exe y XpressSinger
  3. Descomprimimos e instalamos el signsis y XpressSinger en una misma carpeta.
  4. Abrimos DevCertRequest y llenamos la informacion igual como lo hicimos en Symbian Signed, esto en caso de que pida alguna informacion
  5. primer paso: le definimos un nombre al *.csr y en donde lo vamos a guardar, de preferencia que sea un nombre con respecto a la app symbian y q no sea con caracteres especiales ni largo
  6. segundo paso: en donde dice "ACS Pub ID Avaible" seleccionamos "no", definimos en donde y como se va a llamar el archivo *.key (el nombre q sea el mismo que el *.csr y en el mismo directorio) y por ultimo le ponemos una clave cualquiera
  7. tercer paso: llenamos la informacion con los mismos datos que en Symbian Signed
  8. cuarto paso: metemos el imei del telefono (*#06# XD), seleccionamos todas las opciones de modo de que todo quede del lado derecho
  9. Finish... si sale un error es comprueba q los datos sean los mismos conrespecto a Symbian Signed
  10. Entramos a "Symbian Signed", nos logueamos, y en el menu damos click en "my Symbian Signed", despues en el lado izquierdo nos vamos a donde dice "Developer certificates" despues seleccionamos "Request"
  11. llenamos el formulario con el codigo que nos aparece en la imagen y subimos el archivo *.csr y despues descargamos el *.cer que aparece en la pagina siguiente.
  12. Ejecutamos el XpressSinger y seleccionamos los archivos que se pide en cada punto e introducimos la clave que creamos en el 6to punto y listo nos genera el archivo firmado, que es el que proccedemos a instalar en el cel.

esto me parece mas sencillo con el XpressSinger que por medio de simbolo de sistema con cmd..

Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
el xpressigner no lo tenes en otro proveedor?? megaupload no deja...
 
aqui ta subido en LANeros.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • XSigner_full_eng.part1.rar
    1,000 KB · Visitas: 3,605
  • XSigner_full_eng.part2.rar
    317.8 KB · Visitas: 3,233
algunas aplicaciones no funcionan si no estan "diseñadas" para el imei de tu telefono... como una firma digital
 
Sabes, anda todo bien hasta que me encuentro con el xpressigner, sigo todos los pasos según lo indicado, pero no sé en donde se genera el nuevo archivo con la aplicación symbian firmada, me puedes decir donde queda éste archivo?
 
Oye [BöbbýKôol] vbmenu_register("postmenu_1594120", true); todo funciona muy bien sin problemas hasta que llego al Xpress Signer al momento de generar el archivo no me arroja nada, ademas tengo las siguientes dudas:

1.- Cuando usas el Xpress Signer en la tercera opcion donde dice "Select the containing filesto be signed" tiene que estar en la misma carpeta la app que queremos instalar ... por que si no la coloco no me marca nada ... si la incluyo si me deja pasar pero me pone un mensaje que no tengo ni idea de lo que dice y despues no me arroja archivo.

2.- La app que estamos trabajando no se va a instalar, lo que se supone que se instala en el cel es el archivo que nos arroja el Xpress Signer.

3.- No hay que incluirle los archivos que generamos a la aplicacion verdad.

Bueno fue algo extenso pero es que no se que estoy haciendo mal ... espero puedas responder ya que tengo varias aplicaciones que le quiero instalar a mí Nokia N73
 
Oye [BöbbýKôol] vbmenu_register("postmenu_1594120", true); todo funciona muy bien sin problemas hasta que llego al Xpress Signer al momento de generar el archivo no me arroja nada, ademas tengo las siguientes dudas:

1.- Cuando usas el Xpress Signer en la tercera opcion donde dice "Select the containing filesto be signed" tiene que estar en la misma carpeta la app que queremos instalar ... por que si no la coloco no me marca nada ... si la incluyo si me deja pasar pero me pone un mensaje que no tengo ni idea de lo que dice y despues no me arroja archivo.

2.- La app que estamos trabajando no se va a instalar, lo que se supone que se instala en el cel es el archivo que nos arroja el Xpress Signer.

3.- No hay que incluirle los archivos que generamos a la aplicacion verdad.

Bueno fue algo extenso pero es que no se que estoy haciendo mal ... espero puedas responder ya que tengo varias aplicaciones que le quiero instalar a mí Nokia N73
 
tienes que meter el archiv(s) en la misma carpeta del Xpress Singer y si este programa te genera un archivo aparte del original ya firmado..

PD: lo que hace el Xpress Singer es resumir y automatizar un paso tedioso a la hora de firmar las app, atravez del simbolo de sistema(MS-DOS=

Saludos
 
Babycool no he podido firmar digitalmente la aplicación LCGJukeboxS603rd.sis que he posteado en donde corresponde....la verdad éste no es mi día...hice todo lo que me explicaste pero el xpresssinger o algo así no me generó ningún certificado aparte del que yo ya me baje de symbian sygned y que lo pasé al teléfono pero nada...que extensión tiene que tener para saber cual es el que generó el xpress singer??
El signsis.exe..no se instala no ??? pues yo lo descomprimí y puse en la carpeta donde se descomprimió al express singer..(o sea que lo instalé ahí en la misma carpeta del signsis al express singer) y no sé cual es el archivo que me generó....:S
Un abrazo man gracias por tu ayuda...bye.
 
ã█╬┬┼┬─┴╬█ã dijo:
Babycool no he podido firmar digitalmente la aplicación LCGJukeboxS603rd.sis que he posteado en donde corresponde....la verdad éste no es mi día...hice todo lo que me explicaste pero el xpresssinger o algo así no me generó ningún certificado aparte del que yo ya me baje de symbian sygned y que lo pasé al teléfono pero nada...que extensión tiene que tener para saber cual es el que generó el xpress singer??
El signsis.exe..no se instala no ??? pues yo lo descomprimí y puse en la carpeta donde se descomprimió al express singer..(o sea que lo instalé ahí en la misma carpeta del signsis al express singer) y no sé cual es el archivo que me generó....:S
Un abrazo man gracias por tu ayuda...bye.

Viejo si te fijas bien (en el tutorial) el Xpress Singer no te genera ningun certificado, lo que hace es certificar tu imei para la app.. los cerificados y demas archivos que necesitas se generan desde la pag SymbianSigned y desde el programa DevCertRequest...

a mi me fuciona a la perfeccion.. despues de tener los archivos key, cert (encerrados en rojo) y demas los meto en la carpeta donde esta el XpressSinger ejecuto la aplicacion selecciono los archivos la app que voy a firmar, la clave que le puse anteriormente y GO y ahi ven el resultado final... la primera vez q corremos la aplicacion se genera ese aplicacion run.exe

regab0.jpg

algo q no habia dicho pero lo habia dado por sobreentendido, el key y los archivos generados con la pagina y el DevCert son el mismo para todas las apps q vayamos a firmar de un mismo imei...

PD: por cierto soy BobbyKool no Babycool ;)

Saludos!!
 
Después de mucha espera volví a intentar certificar mi tomb raider legend y el office que me pasaste y no pude hacerlo...dime que es lo que tengo que meter al teléfono cuando termino de certificar la aplicación???, aparte del certificado claro....que obtuve de symbian sygned..?? la aplicacion..obviamente...el certificado y que más...pues no me sale....te mando mi correo por mp para que nos contactemos por msn...gracias...
 
ã█╬┬┼┬─┴╬█ã dijo:
Después de mucha espera volví a intentar certificar mi tomb raider legend y el office que me pasaste y no pude hacerlo...dime que es lo que tengo que meter al teléfono cuando termino de certificar la aplicación???, aparte del certificado claro....que obtuve de symbian sygned..?? la aplicacion..obviamente...el certificado y que más...pues no me sale....te mando mi correo por mp para que nos contactemos por msn...gracias...


mmm men lo que instalas es el archivo symbian q te genera el XpressSinger. ahi en la imagen q habia puesto te puedes dar cuenta q una dice el nombre de la app y la otra dice signed_nombre de la app

los archivos que te genera el DevCertRequest y el que te genera la pag de SymbianSigned son los que vas a meter en la carpeta donde tienes el XpressSinger y alli mismo la app q vas a firmar, abres el xpresssinger y seleccionas los archivos q generaste, el directorio en dodnde esta la app, escribes el pass con el q generaste los certificados y le das GO y listo en 30 segundos te debe aparecer como aparece en la imagen.

Saludos!!
 
hola....estoy deseperado....lo que pasa es que en la pagina de symbian signes.....no me aparece la imagen para poner como codigo....pero la mande por bluetooth a mi cel y la leyo....bueno la puse y subi el archivo csr...pero luego le doy send y aparece en la siguiente pag esto:

Request DevCert


This applies to Symbian OS v9 only
Your request has failed. Reason:
 
C:\Documents and Settings\deliratg.VIVENDUM\Escritorio


Alguien sabe porque sale una pantalla al final del Xpress Signer en Ruso?? y después no se crea ningún archivo nuevo. Que estoy haciendo mal? si metí el archivo a firmar, el .key y el certificado en la misma carpeta
 
Hola, seguí todos los pasos, pero symbiansigned.com no me genera el .cer, ya que nunca sale un formulario para eso, me dice:

Request DevCert
This applies to Symbian OS v9 only

Your request has failed. Reason:
Your are not enabled to request DevCerts. Please contact the system administrator.

como hago para generar los .cer sin pasar por symbiansigned.com, o como valido mi usuario para que la pagina haga los .cer??

desde ya muchas gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas