Formateo a bajo nivel [compilación]

Fsaiyan

Lanero Reconocido
13 Ene 2004
923
HOla amigos, ya me ayudaron a actualizar el FIRMWARE, ahora me gustaria que me ayudaran a formatear a bajo nivel.

Dicen que en la pagina oficial de los discos duros aparece ese programa, pero para ser sincero no lo encuentro, el mio es un SEAGATE de 80gb, y no pienso hacerle el formateto, solo quiero que me expliquen como hacerlo (no esta de mas estar enterado de como se hace)

Gracias
 
No es nada del otro mundo... el programita te crea un diskete con el que booteas la maquina, luego te aparece un menu de D.O.S. con una serie de opciones, entre las que tenes el "low level format", le das a esa opcion y listo, en teoria te deja el disco como recien salido de fabrica.
Despues tenes que particionarlo y formatearlo como a cualquier disco nuevo.
 
El formateo de bajo nivel se usa normalmente para recuperar algunos clusters que figuran como malos durante procesos de scandisk, etc, no es una necesidad imperiosa salvo en este tipo de casos especificos.

Es un proceso bieeeeennnn demorado (de varias horas, dependiendo del tamaño del disco).

Para algo mas normal, vayase de fdisk y reparticiona, reformatea y ok.
 
Texto Originalmente Escrito por pajarocriollo
buenas se pueden anular los sectores malos de un disco duro
En algunas ocaciones "se arreglan" pues en algunas veses no siempre, cuando el daño es muy grande pailas game over....
 
me gustaria saber si ese procedimiento se puede realizar antes que se pueda formatear el disco duro, tengo un disco de 30 gb y tengo 4637 mg en sectores dañados, que puedo hacer para sacarle el maximo del provecho sin necesidad de botar el disco. gracias
 
hey

las herramientas para dd de seagate es muy fasil de utilizar y la puedes encontrar facilmente el la pagina del fabricante,
la aplicacion se llama DiscWizard For Windowspesa unos 10mb pero es tan fasel de utilizar que en pocos minutos puedes hacer tantas particinoes que te terminaras aburriendo
te lo digo porque tengo un seagate de 80gb y otro de 160gb
 
Texto Originalmente Escrito por johansan
con eso puede tardar Dias!
fuera que se le puede joder el disco.

Las veces que hice formateo de bajo nivel duro un par de horas o menos, ahora, si el disco esta MUY dañado ahi si puede tardar dias...pero en esos casos es mejor tirar el disco al caraj....
 
tengo un disk manager de ibm es buenisimo , el low format te ayuda a ,
eliminar virus del sector de boot del disco , pero primero tienes que llenarlo de ceros y despues el low format para que te quede como new
 
Si mal no recuerdo la utilidad de Maxtor/Quantum tambien tiene la opcion de llenar con ceros antes de dar el formato de bajo nivel.
 
algien m puede decir d donde bajarme el programa o como se llama para el formateo de bajo nivel de un maxtor??gracias ;)
 
tengo un disco duro Maxtor y un dia al arrancar me decia que no encontraba un archivo del sistema, procedi a formatearlo e instalarlo nuevamente pero me aparece una pantalla azul que indica que se ha encontrado un error y que windows ha apagado el equipo por seguridad, he ejecutado las utilidades de maxtor para el diagnostico del disco y no sale ningun error, adicionalmente le he formateado a bajo nivel, pero al instalar me aparece ese mensage. que me recomiendan??
 
pilas, que voy con plastilina
supongamos que tu disco duro es una mesa de centro
si le cae un liquido encima y no se mancha le pasas un trapo y listo, ese es formateo normal (format c:)
si le cae tinta y se mancha, debes lijarla y volverla a pintar, con la esperanza de que te quede de la misma textura y color de antes (complicado no?) ese es el formateo a bajo nivel

ten cuidado, solo debe hacerse como ultimo recurso ok, o te puedes tirar el disco, sobra decir que adios muchachos a la informacion
 
una duda entonces el eliminar partición volver a crearlas con fdisk sin importar la marca del disco no el formato a bajo nivel...?????, si es asi me acabas de desburrar por que pense que era así!!!!!
 

Los últimos temas