Foro de la peli "Memento"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
MMm

Nadie tiene una secuencia lógica para ver las escenas??

Me va tocar hacer lo mismo que krieg..........verla otra vez.......o veces.
 
Texto Originalmente Escrito por ES´S - Bart89
Pero una cosa que (repito) nunca se dice (a parte de él) es que su esposa haya muerto realmente, los demás siempre mencionan "el accidente".

Si la mato, se sobre entiende.
 
Texto Originalmente Escrito por El_Rulas
Si la mato, se sobre entiende.

Pero ¿por qué al final de la peli (que es el principio) se ve una imagen con él con su mujer en la cama y con el tatuaje en el pecho que dice "lo he hecho"? - Recuerden que él se iba a tatuar ahi algo cuando hubiera encontrado al causante del accidente -
Mi teoría es que ese es el final de la peli o algo así; pero tampoco lo tengo muy claro...
 
huyyy!!! yo tambien me la vi el domingo... :S Aparentemente el se despierta a media noche y encuentra en el baño a un hombre que viola y mata a su esposa, el hombre lo empuja por detras y a raiz de eso pierde la memoria a corto plaso; pero esas escenas son muy confusas... la verdad yo no se ni que creer cuando veo esa peli :D.
.... gasssss ese man esta muy mal
En fin ... no se si ustedes se vieron 50 first dates, se trata de una niña que tambien pierde la memoria a corto plaso y pues es muy chistosa ;)
 
What do you mean??? i'm a girl.... what else can i be? :p

Ok... i know is not the same tipe of movie but is loss of short term memory... sooo :p
 
I know but do you have to be so much of a girl ? ;p

jejeje ( i am being annoying today)

by the way, dory from nemo, who has the same condition is NOT KYLIE MINOGUE :) its Ellen.
There are a heap of auzzies in the cast, at least 4 but no kylie.

so there.

FINDING NEMO CAST:
MARLIN - Albert Brooks
DORY - Ellen DeGeneres
GILL - Willem Dafoe
NEMO - Alexander Gould
PEACH - Allison Janney
BRUCE - Barry Humphries
BLOAT - Brad Garrett
GURGLE - Austin Pendleton
DEB & FLO - Vicki Lewis
JACQUES - Joe Ranft
NIGEL - Geoffrey Rush
CRUSH - Andrew Stanton
CORAL - Elizabeth Perkins
SQUIRT - Nicholas Bird
MR. RAY - Bob Peterson
ANCHOR - Eric Bana
CHUM - Bruce Spence
DENTIST - Bill Hunter
DARLA - Lulu Ebeling
TAD - Jordy Ranft
PEARL - Erica Beck
SHELDON - Erik Per Sullivan
FISH SCHOOL - John Ratzenberger

http://romanticmovies.about.com/library/weekly/aafindingnemocast.htm
 
excelente pelicula...la primera fue como espectador pero la segunda vez ke la vi fue como investigadora de cada parte pa entenderla mejor
 
Me salgo un poco del tema de buscar respuestas, pero es para resaltar algo muy interesante de la película. El director no solo logra crear algo bueno con una trama interesante; es capas de poner al espectador en la posición del personaje. Cada que empieza una nueva secuencia, no sabemos nada del pasado y dependemos solo de las pistas que posee el protagonista.
 
Por lo que se puede ver en la película, lo más probable es que Sammy no exista y que fue Leonard el que mato a la esposa.

La prueba más clara es la charla de Tedy con Leonard antes de que este matara a aquel, donde Tedy le dice que la esposa no murió en la noche en la que JohnG los atacó en la casa, sino que sobrevivió pero Leonard quedó con su "condición". La historia hasta la muerte de la esposa es igual a la que el tiene para Sammy, quien mata a su esposa con inyecciones de insulina.

Recuerden una escena donde el cree que pellizca a su mujer, cuando Tedy le esta contando la historia, el ya no ve como si la pellizcara sino como si la inyectara. Ese es un indicio. Otro es el que ya mencionaron, cuando el se imagina a Sammy en el sanatorio y al pasar la enfermera queda con la cara de Leonard.

La versión de Tedy me parece la verdadera pq tiene sentido, y el no tiene razón para mentirle pq igual sabe que, a pesar que le confiesa que lo esta utilizando para matar otros JohnGs, el no se va a acordar después, lo único que el tiene son sus tatuajes y su folder con los archivos.

La escena del "I 've done it" tatuado en el pecho me parece que tiene una solución. Por un lado, si es cierta, significa que el encontró y mato a JohnG antes de matar a la esposa, lo cual tiene sentido, pero la zona del tatuaje esta completamente limpia durante la película, al menos le hubiera quedado una marca. Entonces es una escena donde el nuevamente sobrepone sus deseos sobre la realidad, como en la del sanatorio, con su cara y la de Sammy. Otro refuerzo de esta teoría es la foto que Tedy le muestra, donde el se esta señalando el espacio vacío en el pecho, y Tedy le dice que esa se la tomo el dia que mataron a JohnG, y que probablemente se iba a poner un tatuaje para significar ese hecho.
 
He estado viendo la peli de nuevo y he encontrado otra curiosidad: cuando está en casa de Natalie (Carrie Ann-Moss), en una de las veces, se mira la muñeca y lee "Recuerda a Sammy Jankis", en ese momento se ve una escena que pasa muy rapida en la que se ve una mano con una jeringuilla. Deduzco que es su mano por el anillo, que esta en el mismo dedo de la misma mano de el.
Esta es otra prueba de que él mató su esposa
Pero leyendo por ahí, he visto la teoria de otras personas que tienen mucho sentido y que me hacen tener más y más dudas sobre esta película
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas