Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Jaja viejo tengo 2 una la tengo aquí en venta también que se la arme a una ex y me la dejo ahí

http://www.laneros.com/index.php?threads/215261/

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I537 mediante Tapatalk
giphy.gif


Lo siento..:whistle:, la verdad no lo recordaba..:lurking:
 
  • Me gusta
Reacciones: BY castel
Atendiendo las recomendaciones, hoy aproveche que tenia un tiempo libre y me pase por Bikehouse outlet en Envigado, tenian la trek 3500 disc y con la promoción quedaba en 1'011.000, un buen precio pero disco mecanico y la mayoria de componentes del grupo son Tourney, eso sí, que marco tan bonito. :3

Hermano en trek de envigado a veces hacen buenas promociones, pero encuentra mas variedad y mejores precios en ciclo Linea o ciclo Rima eso es cerca al parque, si va a empezar a salir por trochas le recomiendo que compre un grupo de 9 platos atrás.

por ese presupuesto está muy bien la cotización que le hicieron. yo también estoy cotizando en varios lugares un alligator de 27.5 talla 19 (mido 1.84) pero no está disponible el color en el que quiero el marco. (tan pronto la compre pongo las fotos)

El Grupo y la suspención le aguantan saliditas normales de XC, y para empezar está bien. Que le dure depende del cuidado que le dé y el estilo de rodada. tengalo muy presente al saltar, bajar escalas etc. y el momento en el que realiza los cambios de relación, procurar mantener la cadena alineada. plato pequeño piñones mas grandes. plato grande piñones más pequeños. etc.

Le recomiendo la tienda Ciclorima en envigado, entregan la cotización con todos los componentes especificados y usted sabe que está comprando y puede comparar,Manejan muy buenos precios. (por el grupo alivio 2015 me pidieron 690k en Zona GW, y en este almacen: 610k) además si paga en efectivo le aseguran su bicicleta por el 70% durante un año.

Gracias por la recomendaciónes, las tendre muy en cuenta. Y de hecho la cotización que puse en mi comentario, la primera ($890.000 marco Raleigh), es de Ciclolinea, excelente atención, se tomaron el tiempo para atenderme bien, mostrarme marcos, componentes, etc. y la cotización especifica los precios de los componentes, solo que no me tome el trabajo de pasar uno por uno. Eso sí, algunos no ponen marca porque vienen en combo con el marco o con el grupo Shimano y en otros casos como el de los radios o los neumaticos me imagino que porque son muy genericos. Mañana subo la fotico de la cotización.


En cuanto a CicloRima, se cual es y tienen unas bicicletas brutales, pero no pase a hacer cotización porque hace unos 2 meses cuando pensaba comprarme una cicla mas economica, llegue preguntando que con 500 mil masomenos a que podia aspirar y la atención fue pesima, me dijieron "No hermano, pa un marquito en aluminio, unos cambios shimano y V-brake" y me despacharon, sin especificar nada de marcas en otros componentes, ni modelos, ni me mostraron los componentes reales, ni una bicicleta armada similar, nada. Considero que no es forma de tratar un cliente así no les fuera a comprar una Giant o una Cannondale de 6 millones. Pero bueno, depronto el man estaba por sus dias :D En estos dias quizas me pegue la pasadita y depronto me atienden un poco mejor con mi nuevo presupuesto :p

Entre otras cosas, hoy ademas de visitar BikeHouse, tambien fuí al lugar donde me hicieron la segunda cotización (Superciclas) , la de $930.000 con marco GW Alligator, a preguntar en cuanto me saldria la cicla con las mismas espeficaciones en 29er. Lo curioso es que la cotización de la cicla en rin 26 es mas barata en ciclolinea($890.000) vs Superciclas($930.000) como ya les habia mencionado, pero en rin 29 las cosas se invierten, F-UCK LOGIC: en ciclonea ($1'200.000) vs Superciclas ($1'050.000) y así se vuelve un poco mas viable estirar mi presupuesto si lo que de verdad quiero comprar es una 29er.

Respecto a esto ultimo, alguno de ustedes ha tenido experiencia con estas 29er? Que tal? Se conducen y se sienten diferente? Si es preferible que una de 26'?. Hace rato ando sin cicla pero la ultima era una todotehierro 26' y nunca he tocado una 29er, me da un poco de miedo que se sientan muy raras y luego me termine arrepintiendo de haberla comprado en ese tamaño.
 
Suscribiendome al tema! Hace exactamente un mes que compré una MTB para irme uno que otro día al trabajo en ella. Me compré una 29er con marco talla L (aprox. 19") por aquello de que soy alto (mido 1,86 y tengo piernas largas) y hasta ahora todo bien, aunque al comienzo me molestaba el sillín, sin embargo ya me estoy acostumbrando a el.

Aquí algunas especificaciones:
Marco en aluminio marca Venzo (no se que tal será pero no había más de esa talla y los otros como GW o ON TRAIL, me quedaban pequeños)
Grupo shimano tourney
Frenos de disco mecánicos
Suspensión de bloqueo.

Más adelante les subo fotos.

Pd: se me olvidaba, últimamente he notado un chillido muy agudo cuando freno, supongo que toca limpiar los frenos ¿alguna manera de hacerles mantenimiento?

PD 2: me interesa lo de las salidas a montar cicla en grupo por aquello de hacer ejercicio


Powered by Motorola
 
Suscribiendome al tema! Hace exactamente un mes que compré una MTB para irme uno que otro día al trabajo en ella. Me compré una 29er con marco talla L (aprox. 19") por aquello de que soy alto (mido 1,86 y tengo piernas largas) y hasta ahora todo bien, aunque al comienzo me molestaba el sillín, sin embargo ya me estoy acostumbrando a el.

Aquí algunas especificaciones:
Marco en aluminio marca Venzo (no se que tal será pero no había más de esa talla y los otros como GW o ON TRAIL, me quedaban pequeños)
Grupo shimano tourney
Frenos de disco mecánicos
Suspensión de bloqueo.

Más adelante les subo fotos.

Pd: se me olvidaba, últimamente he notado un chillido muy agudo cuando freno, supongo que toca limpiar los frenos ¿alguna manera de hacerles mantenimiento?

PD 2: me interesa lo de las salidas a montar cicla en grupo por aquello de hacer ejercicio


Powered by Motorola

A veces se contaminan las pastillas o por desgaste, otras veces son los discos sucios, por ej cuando pasa por pantano y no la lava, tienden a molestar. llevala al taller para que revisen cual puede ser el problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: jfel
A veces se contaminan las pastillas o por desgaste, otras veces son los discos sucios, por ej cuando pasa por pantano y no la lava, tienden a molestar. llevala al taller para que revisen cual puede ser el problema.
Creo que debe ser por suciedad en los discos (desgaste no creo por lo que la tengo hace un mes y tampoco es que la use todos los días) la pregunta es ¿es mejor llevarla a un taller o los discos los puedo limpiar yo? Si es lo segundo ¿cómo lo podría hacer?

Powered by Motorola
 
Creo que debe ser por suciedad en los discos (desgaste no creo por lo que la tengo hace un mes y tampoco es que la use todos los días) la pregunta es ¿es mejor llevarla a un taller o los discos los puedo limpiar yo? Si es lo segundo ¿cómo lo podría hacer?

Powered by Motorola

Yo personalmente prefiero pagar, el trabajo no es costoso y la verdad dispongo de muy poco tiempo libre. a veces tengo la cicla quieta muchos días porque el trabajo no me da el espacio para llevarla al taller, ni se diga que yo mismo le haga el mantenimiento porque hay cosas engorrozas, donde valen más las herramientas.
Por ej para limpiar los discos necesitas un desengrasante, si el problema son las pastillas toca usar lija para desgastarlas un poco.
Lo único que si hago es aceitarla y aplicarle grasa de vez en cuando porque no toma más de 5 minutos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jfel
Creo que debe ser por suciedad en los discos (desgaste no creo por lo que la tengo hace un mes y tampoco es que la use todos los días) la pregunta es ¿es mejor llevarla a un taller o los discos los puedo limpiar yo? Si es lo segundo ¿cómo lo podría hacer?

Powered by Motorola
@croft le puede explicar como. Mandele una cp.
 
  • Me gusta
Reacciones: jfel
Respecto a esto ultimo, alguno de ustedes ha tenido experiencia con estas 29er? Que tal? Se conducen y se sienten diferente? Si es preferible que una de 26'?. Hace rato ando sin cicla pero la ultima era una todotehierro 26' y nunca he tocado una 29er, me da un poco de miedo que se sientan muy raras y luego me termine arrepintiendo de haberla comprado en ese tamaño.

Estoy en su misma situación por eso me decidí por la 27.5, un poco más ligera y fácil de maniobrar, como no tengo tan buen estado físico, creo que es la mejor opción para iniciar. Tambien depende del terreno. es más fácil dominar la trocha técnica (canalones, caminos de herradura etc) con un tamaño de rueda más pequeño .

en un par de años, con más experiencia estoy seguro que mi siguiente bicicleta será una niner
 
Respecto a esto ultimo, alguno de ustedes ha tenido experiencia con estas 29er? Que tal? Se conducen y se sienten diferente? Si es preferible que una de 26'?. Hace rato ando sin cicla pero la ultima era una todotehierro 26' y nunca he tocado una 29er, me da un poco de miedo que se sientan muy raras y luego me termine arrepintiendo de haberla comprado en ese tamaño.

Esas llantas de 29 son muy grandes, es mas complicado subir, si puede extender el presupuesto a 27.5 quedaría bien montado. mejor invierta un grupo completo acera. que no le pongan componentes tourney o de otras marcas.
 
Estoy en su misma situación por eso me decidí por la 27.5, un poco más ligera y fácil de maniobrar, como no tengo tan buen estado físico, creo que es la mejor opción para iniciar. Tambien depende del terreno. es más fácil dominar la trocha técnica (canalones, caminos de herradura etc) con un tamaño de rueda más pequeño .

en un par de años, con más experiencia estoy seguro que mi siguiente bicicleta será una niner

Esas llantas de 29 son muy grandes, es mas complicado subir, si puede extender el presupuesto a 27.5 quedaría bien montado. mejor invierta un grupo completo acera. que no le pongan componentes tourney o de otras marcas.

Gracias
Pregunte por 27.5 en Superciclas y esto me respondieron "en rin 27,5 te quedaría en 1,310.000. Esto debido a que en el mercado no hay disponibilidad de hojas y debemos armarla con rines shimano mt35."

Hay un sobre costo importante, recordemos que en 29 me salia en 1'050.000 y la 26 en 930.000 :(
 
Gracias
Pregunte por 27.5 en Superciclas y esto me respondieron "en rin 27,5 te quedaría en 1,310.000. Esto debido a que en el mercado no hay disponibilidad de hojas y debemos armarla con rines shimano mt35."

Hay un sobre costo importante, recordemos que en 29 me salia en 1'050.000 y la 26 en 930.000 :(
Y 26 no le gusta?.
 
Gracias
Pregunte por 27.5 en Superciclas y esto me respondieron "en rin 27,5 te quedaría en 1,310.000. Esto debido a que en el mercado no hay disponibilidad de hojas y debemos armarla con rines shimano mt35."

Hay un sobre costo importante, recordemos que en 29 me salia en 1'050.000 y la 26 en 930.000 :(
Hagale a la de 29, no se arrepentirá no he visto el primero, son mas suaves, lo único que castiga es el peso.
 
Yo tengo una 29 y cuando uso una 26 en subida con obstáculos me cuesta mas pasarlos y en bajada en la 29 se come mas fácil las piedras que la 26, he notado andando a la par con amigos que mientras yo doy 2 pedalazos ellos dan 3 o 4. El problema viene en las ratoneras que si es mucho mejor una 26 como que se tiene mas control.

Aunque no tengo planes de cambiar de bicicleta ($$$) creo que la próxima sería una 27.5 para ver si reúne las cualidades de las dos anteriores.
 
En Bogotá
LA BICICLETA TIENE UNA SEMANA PARA SU FOMENTO Y PROYECCIÓN


* La 7a Semana de la Bicicleta se cumplirá entre el 9 y el 17 de noviembre en diferentes escenarios de Bogotá.
*Los eventos son de participación libre para la ciudadanía.
* El III Foro Internacional de la Bicicleta, con invitados de Perú, Chile, Argentina y Colombia, tiene abiertas las inscripciones.



La séptima versión de la Semana de la Bicicleta, se llevará a cabo entre el 9 y 17 de noviembre en Bogotá con más de 40 actividades lúdicas, deportivas, comerciales y académicas en el marco del programa Pedalea por Bogotá.

Este evento es considerado el más importante de su género que se realiza en Colombia y ofrece a la ciudadanía eventos como ciclo paseos, bike polo, escuelas de la bicicleta, rampas con modalidades urbanas, concursos, carreras de orientación y triciclos, actividades académicas, una feria exposición entorno a la bici y un Foro de carácter internacional, entre otros.

Los escenarios principales donde se desarrollarán los eventos serán el parque Nacional, el centro comercial Gran Estación, plazoleta Alfiles, El IDRD, las ciclorutas de la ciudad, el velódromo 1 de Mayo, entre otros.

En 2013 La Semana de la Bicicleta tuvo una participación directa de 10 mil personas y más de 300 mil espectadores.

La Semana se abrirá con la celebración del día de la bicicleta el 9 de noviembre en el parque nacional con varias actividades de carácter deportivo y recreativo como ciclomontañismo, concurso arma tu bici, escuela para los que no saben montar, concurso de bicicletas curiosas, torneo bike polo, entre otros


EVENTOS RECOMENDADOS


1) Bike Park – Día de la Bicicleta – domingo 9 de noviembre

Miles de bogotanos se reunirán en el parque Nacional para celebrar el tradicional Día de la Bicicleta, con variadas actividades para que el público observe y participe, entre las cuales se encuentran el Campeonato Distrital de Ciclomontañismo y Down hill (7 a 11 a.m), la exhibición de bicicletas antigüas y modelos clásicos (9 a.m. - 2 p.m), un torneo de bike polo (2 a 7 p.m).

Además se realizarán concursos, pista de obstáculos, carrera de triciclos de trabajo y un Festival de cine independiente, evento cultural con cierre al aire libre y presentación de una cinta como cierre de la programación del primer día de actividades (7 p.m.)


2) Pedaleando por Bogotá – lunes 10 a noviembre 14

Bajo este esquema se cumplirá con una diversa programación como conversatorios, ciclopaseos y actividades a cargo de universidades, colectivos de usuarios y amantes de la bicicleta en la ciudad.

Se alistan el lunes 10, la entrega de material reflectivo e incentivos a usuarios en las ciclorutas de Bogotá, en horario nocturno, Bici run, Súbase a la bici y Desayuno en Patios (martes), Hablemos de bici y Ciclopaseo de los miércoles y el jueves Teusacá tu Bici, además de actividades en centros educativos como el colegio Americano y las universidades Nacional, Los Andes y Jorge Tadeo Lozano.


3) Expo Bici – sábado 15 a noviembre 17

Este segmento de la programación tendrá como sede al centro comercial Gran Estación, teniendo como evento central la tradicional feria exposición comercial, industrial y académica en la plazoleta Alfiles (8 a.m a 5 p.m), del citado escenario.

Así mismo, una galería fotográfica permanente, la exigente prueba de relevos 24 horas de ciclomontañismo en el parque Simón Bolívar, escuela de ciclomontañismo para mujeres, un ciclo paseo con cerca de 1,500 4 mil estudiantes del programa Al colegio en Bici y una carrera en la cual gana el más lento, en una pista de 20 metros, sin tocar el piso con los pies.


4) Tercer Foro Internacional de la Bicicleta – 14 y 15 de noviembre

Los días 14 y 15 de noviembre, se realizará el III Foro Internacional de la Bicicleta, que este año tiene como slogan 'Una ciudad más humana'. El evento se cumplirá en el Salón Presidente del IDRD (calle 63 No. 59A-06), de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. el día 14 y el Dia 15 en la Plaza de los Alfiles, Centro Comercial Gran Estación. Las inscripciones se encuentran abiertas en la página www.scrd.gov.co y en www.idrd.gov.co con entrada gratis, previa inscripción.

Los invitados internacionales son: Nilton López, secretario ejecutivo de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas (Lima – Perú). Sol María Mountford, gerente de Promoción de Movilidad Sustentable en Buenos Aires (Argentina). Gonzalo Sterling, representante de la Red Latinoamericana de Ciclovías- CRA en Santiago de Chile y Germán Busii, gerente Operativo de Planeación de Transporte en Buenos Aires (Argentina).


Por Colombia participarán Martha Caldas, gerente de Movilidad Urbana y Sostenible del Ministerio de Transporte, Constanza García, secretaria de Movilidad de Bogotá, Oscar Sánchez, secretario de Educación del Distrito, Clarisa Ruiz, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Aldo Cadena, director del IDRD, Carlos Fernández, asesor médico de El Tiempo, Olga Lucía Sarmiento, investigadora de la Universidad de Los Andes, entre otros

Durante este evento se presentará 'El Libro de la bici 2014' que surge de una convocatoria realizada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte en la que participaron 82 experiencias ciudadanas para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y amigable con el medio ambiente.


5) Fiesta de la Bici

Es una fiesta ciclística en un escenario emblemático como el velódromo 1 de mayo, lugar donde han entrenado y competido deportistas de alta envergadura. El evento inicia con un recorrido en bici desde el Centro Comercial Gran Estación, plazoleta Alfiles a las 4:30 pm .
El evento pretende acercar al ciudadano que anda en bicicleta con la experiencia de ser un gran deportista. Igualmente le permitirá disfrutar de una fiesta única en su género con lúces, música y cierre pirotécnico. El evento se realizará el 15 de noviembre.
 

Los últimos temas