Foro oficial Cali Wi-Fi

Snift, Snift, snift, me perdi la reunion...

Esta del Carajo la idea. De una me apunto, y por hay no vi a nadie de Ciudad Cordoba, habiendo tantos...Jijiji Por MP mando mis daticos para hacer este proyecto una realidad, De una!!!

P.D. No soy el ·%&@ en sistemas pero me defiendo, lo malito es que no se mucho sobre Wi-Fi. Y otra cosa, CLAN UNIVALLE, Cuando hacemos la primera Lan, para integrarnos... porque estoy mamao de jugar contra los bots... (Estoy muy contento de haberlos encontrado, CLAN UNIVALLE: DE LA MEJOR LOS MEJORES...Opss)
 
amigos les cuento que parece que se empieza a dislumbrar una posibilidad de banda ancha para los que vivimos en el norte, o por lo menos por el sector de salomia, a dos cuadras de mi casa (vivo en torres de comfandi, conjunto C) ví un café internet que tiene banda ancha, yo muy interesado humilde pero en mi interior un poco triste y envidioso la verdad, le pregunté al encargado que de donde tenía el servicio de banda ancha, me dijo que de coldecón, yo me quedé ¿WTF? y le pregunté y si tienen cobertura hasta acá? me dijo: "si, claro, es inalámbrico", nuevamente ¿WTF?, ¿y cuanto cuesta ?le pregunté me dijo: "depende de los K's que quieras yo por ejemplo tengo 300Kbps y pago $105.000 mensuales", esta vez mi corazón se aceleró y porfín pude vislumbrar una luz de esperanza al final de este tunel oscuro de banda ancha en cali, y además me dió el telefono de la persona que le vendío el servicio, hoy voy a llamar a averiguar y les cuento, pero bueno espero que porfín se acabe esta odisea

Saludos
 
Guenas Laneros por una Cali wireless, que pena hasta hoy comunicarme, he estado en otras cosillas, medio ocuapo...
Bueno de antemano vik y yo agradecemos enormemente la acogida que ha tenido esta niciativa, y a quienes asistieron a la reunion aun más agradecemos, Considero que esta reunión podría decirse que fué el primer pasito de este bebe que comienza a caminar, tal vez pudo ser el más duro...

Considero que la reunión fué todo un éxito, pues nos conocimos personalmente, compartimos nuestros puntos de vista, todos aportamos nuevas ideas...en fin nos fué rebien...
Con vik hoy trabajaremos en la parte de la memoria de la primer reunión Cali Wireless (allí se explicará el porque cambia el nombre, en parte es por lo que dice oN|x)...En cuanto al dominio tengo una opinión: si la alternativa que mejor se ajusta a la idea de Cali Wireless es una cooperativa, por qué no se hace el website con el dominio .coop?, propongo: www.cali-wireless.coop , además así podríamos tal ves enlazarnos con otras cooperativas, y buscar apoyo $$$ o algún tipo de asesoría....para mejor ilustración del .coop por favor visiten este link: ¿Qué es .coop? ......Que opinan a este respecto?

En caso que no se pueda, me inclino más a www.cali-wireless.org, ya saben por el contexto que estamos manejando en esta idea....

Otra cosa, con vik el sábado después de la reunión estábamos pensando, que si vamos a formar grupos de discusión para las temáticas que afectan esta idea, podría ser la mejor alternativa hacer reuniones para cada temática, por ejemplo próxima reunión: discusión del estatuto de la cooperativa Cali Wireless.....¿Que opinan al respecto?

Bueno moachos reitero mis agradecimientos a todos quienes están interesados en esta iniciativa y a los que fueron a la reunión........Estaremos en contacto......

Salu2
 
una cosa adicional: en este momento es vital atacar 2 temas clave en cali wireless:

Constitución de la cooperativa y recursos técnicos, entonces de inmediato hay que formar mínimo estos 2 grupos de discusión, para que por ahi en 1 mes tengamos al menos los estatutos y mínimo el primer enlace..digo de inmediato, para ir trabajando esto a la par de quienes estan trabajando en el website (vik407 y tavioto)

Que les parece?

Gracias
 
Upps mande el mensaje tarde

Hola a todos

cuenten conmigo para este proyecto, pues la verdad me parece Grandioso. lamento no haber llegado a la reunion pero se me cruzo la fecha a ultima hora, ya envie algunos de mis datos por email. yo pienso que la pagina quedaria mejor echa en modulos en php para que no nos consuma mucho tiempo administrarla.

espero que publiquen los datos y inquietudes que se discutieron en la reunion, ademas del logo que algunos desarrollaron.


Saludos
AKITO170
 
Para todos aquellos que no asistieron a la reunion me gustaría comentarles algo que ya van a ver en las memorias cuando wulkan o vik las suban, y es que el modelo de cooperativa se amolda más a lo que se quiere hacer con caliwireless, lo que significa que muy seguramente para conformar la cooperativa se necesiten aportes en dinero para poder constituirla y ponerla a funcionar, depronto no en cuanto a tener una oficina ni nada de eso, no lo veo necesario en este momento pero sí es obligatorio que todo miembro de una cooperativa haga aportes a la misma, generalmente en dinero, pero estoy averigüando sí podemos flexibilizar eso, de todos modos si es necesario los aportes.
 
No estoy seguro si la figura de cooperativa requiera que todos los aportes sean necesariamente dinero; pero en otras sociedades se permite que contribuciones como arrendamientos, equipos, mano de obra, que los miembros entreguen a la cooperativa y sus actividades se puedan contabilizar como aportes. Eso si, habrá gastos para los que una cuota será necesaria.
 
Hola a todos soy de aqui de Cali y relativamente nuevo en laneros, me parece un proyecto excelente por el cual estan luchando, no se si pueda ayudarlos en algo, pero en lo que pueda cuenten conmigo, si van a hacer otra reunion espero estar ahi.
 
Muchachos aun vik y yo no hemos terminado la memoria, hemos estado camellando bastante esta semana santa, Aun le estamos haciendo a la memoria de la reunion, gracias por su paciencia...Adelante con CALI WIRELESS
 
lista de miembros

Hey...por que no creamos una lista de contacto de los que estan participando activamente para poder saber cuantos somos y como comunicarnos, ya sea por el foro,msn, o email.

y para dar seriedad y soporte a los que se deseen unir al asunto.
 
seria una buena idea...pero yo creo que en el portal que esta en construccion se podran tener esos datos por persona...

saludos a todos.,.
 
hola amigos, les cuento que estuve hoy en una reunión con 4 asesores expertos en cooperativismo y me aclararon muchas dudas, estuve chateando con vik y wulkan explicandoles todo, para ahorrar tiempo copio aquí dicha conversación.

tavioto dice:
le cuento
Wulkan dice:
elvik me comento k mañana te dan razon de lo de la capacitacion
tavioto dice:
estuve hoy con dos asesores expertos en cooperativismo de la universidad
tavioto dice:
voy a agregar a vik a la conversación ok?
Wulkan dice:
ajà
Wulkan dice:
lok

Se agregó a viktor - Control, i'm here! a la conversación.

tavioto dice:
hola a los dos
tavioto dice:
resumo
tavioto dice:
estuve hoy con dos asesores expertos en cooperativismo de la universidad

viktor - Control, i'm here! dice:
hola
tavioto dice:
les conté toda la idea de cali wireless y me dijeron
tavioto dice:
tenemos una gran ventaja frente a otras empresas si somos una cooperativa y es la exoneración de impuestos
tavioto dice:
además podemos protejer los equipos en caso de que digamos lo que decía giovanni llegara un gigante y metiera plata y equipos
tavioto dice:
porque
Wulkan dice:
aja
tavioto dice:
porque en el momento en que digamos emcali meta equipos, eso de una se transforma en $$$ y si ellos quieren en algún momento sacarlo simple y llanamente NO PUEDEN
tavioto dice:
porque, porque solo pueden pedir la $$$, no la infraestructura
viktor - Control, i'm here! dice:
está genial eso
tavioto dice:
ajá
tavioto dice:
ahora otra cosa
Wulkan dice:
huy k bien
tavioto dice:
la cooperativa puede ser sin animo de lucro, pero lo ideal es que se venda el servicio de internet banda ancha inalambrico
tavioto dice:
porque
tavioto dice:
porque es peligroso desde el punto de vista comercial obligar a todo aquel que quiera tener el servicio a ser socio
tavioto dice:
lo que se hace es
tavioto dice:
se unen digamos 20 o 30 o 50 personas y esas personas conforman la cooperativa
tavioto dice:
tienen que ser 20 minimo
tavioto dice:
ellos aportan el capital para montar infraestructura y todo el cuento
tavioto dice:
y luego se vende el servicio común y corriente
viktor - Control, i'm here! dice:
claro
Wulkan dice:
mmm pero hay un problem de entrada, el asunto del interrnet
tavioto dice:
ajá
tavioto dice:
bueno
viktor - Control, i'm here! dice:
hay que averiguar algo sobre eso por que hay una licencia que hay que comprar
tavioto dice:
no tanto, porque si se logra conformar la cooperativa de la manera como ellos me la pintaron, facilmente podemos ser un ISP
tavioto dice:
licencia de que?
viktor - Control, i'm here! dice:
para ser isp
tavioto dice:
bueno allí otra cosa
tavioto dice:
por ser cooperativa tenemos preferencia por parte del gobierno para otorgar todo tipo de licencia
Wulkan dice:
yep para ser isp hay que etrar al regimen de super intendencia de servicios publicos
tavioto dice:
pues la ley así lo establece
Wulkan dice:
mmmm, ok
viktor - Control, i'm here! dice:
eso es otra voz
tavioto dice:
sip
tavioto dice:
el me dijo
tavioto dice:
si nosotros nos coformamos como cooperativa y llenamos todos los requisitos y solicitamos la licencia, entonces por el solo hecho de ser cooperativa tenemos más importancia para que nos asignen dicha licencia que por ejemplo una empresa privada
tavioto dice:
ahora bien, recordando lo que hablamos en la reunion, ustedes dijeron que se pueden pedir unas bandas para las cuales no hay que pagar licencia
Wulkan dice:
sip sip ya entiendo....
Wulkan dice:
si calro las bandas estan libres...
tavioto dice:
si se plantea todo para utilizar esas bandas podemos ahorrarnos el millón de dolares anuales que vale la licencia
Wulkan dice:
claro
tavioto dice:
pues allí estaba un asesor que tambien tiene idea de lo de banda ancha inalambrica y me habló de eso
tavioto dice:
tambien me dijeron que muy facilmente si armamos bien el proyecto y conformamos la cooperativa, podemos inscribir el proyecto en el fondo emprender, y nos pueden dar hasta 95 millones de pesos capital semilla, condonables 100%
tavioto dice:
alguna duda para seguir?
Wulkan dice:
si lo del fondo emprender ya esta por hacerse
tavioto dice:
pues las convocatoria cerró el 28 de marzo
tavioto dice:
así que tenemos un año para volver a pasar el proyecto
Wulkan dice:
mañana voy a hablar con el director del programa premio jovenes con empresa en la u, a ver si aun hay cupo pa participar del programa de la presidencia
tavioto dice:
para las convocatorias del año entrante
tavioto dice:
bien, chevere
viktor - Control, i'm here! dice:
el 28 se cerraba el de esta nena que nos dijo no giovanni?
viktor - Control, i'm here! dice:
es la misma?
tavioto dice:
si
tavioto dice:
el fondo emprender ya cerro las convocatorias para este año
tavioto dice:
fué el 28
tavioto dice:
ya ellos avisan por ahí en agosto hasta cuando son las convocatorias del año 2007
Wulkan dice:
sipi
Wulkan dice:
pero igual podemos participar de lo que es el programajovenes con empresa
tavioto dice:
ahh bueno toda opcion es viable
tavioto dice:
bueno
Wulkan dice:
te acordas de lo de la ultimacharla vik?
tavioto dice:
sigo
viktor - Control, i'm here! dice:
si
Wulkan dice:
dale
viktor - Control, i'm here! dice:
esa está vigente todavia...
tavioto dice:
pero hay que armar el proyecto
tavioto dice:
y es mejor armar un proyecto con calma y no apresurarse
Wulkan dice:
claro
Wulkan dice:
yo ando en este momento bajando toda la info para hacer el estudio de mercado
tavioto dice:
algo que hay que tener en cuenta, tenemos que saber a ciencia cierta si el proyecto es viable
tavioto dice:
ajá
tavioto dice:
perfecto
tavioto dice:
y sobretodo, costos
viktor - Control, i'm here! dice:
si eso justo es lo que hemos tratado de hacer... lo medio maluco es que muchos quieren de una estar tirando red... haciendo en laces
tavioto dice:
hay que hacer un estudio de factibilidad tecnica y económica
Wulkan dice:
sip
tavioto dice:
ustedes tienen un dato aproximado de cuanto puede costar la infraestructura? y con qué alcance?
viktor - Control, i'm here! dice:
pero esto en manos de los que saben de redes no ha funcionado... ellos comienzan por la practica de sus conocimientos sobre el tema de una, y no se hacen a una idea estructurada de lo que pueden lograr
Wulkan dice:
pues lo k hemos estimado es solamente por nodo
tavioto dice:
?
Wulkan dice:
antena enlace punto a punto ~200k
Wulkan dice:
20km linea de vista
Wulkan dice:
omnidireccional ~150k....4Km a la redonda
Wulkan dice:
router linksys ~ 200k
Wulkan dice:
mas calbes y esas otras cosas darà como 700mil por nodo
Wulkan dice:
si o k vik?
tavioto dice:
y eso a cuanta gente le dá acceso a la red?
Wulkan dice:
4 km a la redonda del nodo de acceso
tavioto dice:
y cuantos nodos serán necesarios para cubrir cali?
viktor - Control, i'm here! dice:
uff, eso si es como decir unos 30... 40....
Wulkan dice:
habria k ver el área de cali y los efectos de pérdida
tavioto dice:
osea que digamos 50 nodos?
tavioto dice:
redondeemos nodo a $1'
Wulkan dice:
ahí si toca que estudiar esa vaina con alguien que tenga mucha experiencia en ese asunto,por ejmplo metro o el man de popayan
Wulkan dice:
yep
tavioto dice:
osea 50 millones solo infraestrucra de red
Wulkan dice:
yep
tavioto dice:
de allí entonces servidores y servicios de acceso a internet, licencias, etc etc
tavioto dice:
osea que digamos en todo se nos idia cuanto?
tavioto dice:
150 200 millones?
tavioto dice:
claro está para cubrir todo cali
Wulkan dice:
calro que podemos iniciar por sectores...
viktor - Control, i'm here! dice:
yo la pienso más a fases
tavioto dice:
pero igual se puede empezar con areas de mayor probabilidad de conseguir suscriptores
tavioto dice:
si, igual yo
viktor - Control, i'm here! dice:
por que hay unos sectores ya muy canibalizados
tavioto dice:
bueno
tavioto dice:
entonces les cuento
Wulkan dice:
eso fases k cubran sectores
Wulkan dice:
dale
tavioto dice:
los manes me dijeron
viktor - Control, i'm here! dice:
y con una densidad de personas bajita
tavioto dice:
para formar la cooperativa son minimo 20 personas
tavioto dice:
es una cooperativa convencional
tavioto dice:
esos son los socios fundadores
tavioto dice:
esos socios fundadores son los que tienen que poner el $$$ para poner a andar la cosa
tavioto dice:
una vez la cosa esté andando empezar a cobrar por el servicio para poder solventar costos y todo el cuento
viktor - Control, i'm here! dice:
ya
tavioto dice:
digamos que la infraestrutura para cubrir digamos por ejemplo, el sector de salomia cueste 20 millones
tavioto dice:
si conseguimos 20 socios cada uno tiene que poner 1 millón
tavioto dice:
obviamente si se consige capital semilla de algún fondo mejor
viktor - Control, i'm here! dice:
si esos costos hay que sacarlos bien claritos...
tavioto dice:
pero la idea es esa, los socios fundadores ponen los aportes sociales
tavioto dice:
es decir, hay que bajarse de un billete cada socio
tavioto dice:
no se puede endeudar la cooperativa de una, es mejor que los socios pongan el capital
tavioto dice:
aqui biene lo bueno de esto
Wulkan dice:
yep
tavioto dice:
esos aportes sociales, son absolutamente devolvibles (valga la palara jajajaj)
tavioto dice:
reembolsables
tavioto dice:
cuando? algun día, pero son reembolsables, pues se convierten en aportes de los socios, y en una cooperativa todo aporte debe devolverse más los intereses que generen
tavioto dice:
osea es una inversión que tiene un retorno
tavioto dice:
eso es un punto clave
tavioto dice:
dudas? inquietudes? sugerencias? 50/50 o la llamada a un amigo?
viktor - Control, i'm here! dice:
jaja
Wulkan dice:
juas
tavioto dice:
como la ven?
Wulkan dice:
puues la cosa se pone más peluda
viktor - Control, i'm here! dice:
pero seguro, la vaina es organizarla bien, se ha preguntado y ya se ve un panorama más despejado a seguir
viktor - Control, i'm here! dice:
de acá parte lo de hacerlo con calma para no meter las quimbas
tavioto dice:
complete agree
Wulkan dice:
la uestion es hacer una agenda, por ejemplo ponernos a camellar desde ahora y rapidito con el estudio de mercado
tavioto dice:
si, yo creo que el estudio de mercado y de costos van de la mano, claro está hay que definir las ventajas de ofrecer dicho servicio, es decir, porque una persona debe meterse con cali-wireless y no con etb u orbitel
Wulkan dice:
con ese estudio y el resultado del estudio de factibilidad podrìamos coseguir gente de $$$ o empresas interezadas en apoyar el asunto y aporten buen capital
tavioto dice:
hay que manejar la cosa con cautela en cuanto a conseguir capital de empresas privadas
Wulkan dice:
Claro eso esta hace parte del estudio de mercado, el analisis de las compentecias
Wulkan dice:
no pues privahdas del totazo no, si no por medio de otras cooperativas
tavioto dice:
si allí hay que ver que opciones hay, pero hay que tener claro que los que inicialmente aporten $$$ serán socios y eso puede ser un arma de doble filo
tavioto dice:
hay que exponer todo esto en el foro
tavioto dice:
les parece si coloco esta conversación en el foro?
Wulkan dice:
si no problem
 
Bueno mi gente Wi-Fi, aun vik y yo no nos hemos podido reunir para concretar lo de la memoria de la reunion, no se desliguen del foro...
Hé estado haciendo contactos con la gente del programa jovenes con empresa de univalle, y me recomendaron comenzar ha hacer el estudio de mercado del proyecto, para así con cifras verdaderas de posibles clientes que compren, exista la posibilidad de financiar el proyecto por medio de los fondos del estado o algo así...

Entonces necesito ayuda para comenzar con eso, sugerencias de que debe ir en la encusta y que tanta poblacion arrancar..
Chau y salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: 26 personas

Los últimos mensajes

Los últimos temas