Foro Oficial CLARO - CALI

Buenas a tod@s. Escribo porque necesito algo de ayuda son el tema de Telmex en Cali.

En este momento estoy viviendo en Buenos Aires, Argentina y trabajo con una compañía europea en la que tengo que ver partidos de fútbol online por intermedio de un software que la misma compañía tiene, o sea, "es legal" nada de Rojadirecta jejeje!

El problema es que mi internet de 30MB (alrededor de 3400Kbps reales de downtream) no está haciendo buena conexión con el servidor de nuestra empresa que está en Miami y como consecuencia es practicamente imposible ver un partido online (y como mínimo debo ver 2 partidos a la misma vez).

Después de hacer pruebas y pruebas resultó ser que hay perdida de paquetes y la conexión entre mi ISP y el servidor es muy deficiente. Llamé a soporte técninco y dicen que ellos no pueden hacer nada al respecto.

Bueno después de contarles mi caso para que más o menos entiendan cuáal es mi necesidad, les pregunto a los que saben sobre el tema y están en Cali, qué servicio me recomiendan para contratar y que pueda aguantar lo que les mencioné anteriormente?. LES ACLARO QUE PARA FIN DE AÑO VOLVERÉ A VIVIR EN CALI.

Seguramente la mejor opción es un canal dedicado, pero les dejo a ustedes que me ayuden para saber qué opciones tengo.

Muchas gracias y espero respuestas que aporten.

Saludos!
Una conexion empresarial (los canales dedicados son muy costosos para su necesidad) con une o telmex es suficiente.
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 NokiaE63-2/510.21.010; Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)
 
Una conexion empresarial (los canales dedicados son muy costosos para su necesidad) con une o telmex es suficiente.
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 NokiaE63-2/510.21.010; Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)

Pero la empresarial que calidad de conexión brinda? Es simétrica?, el ancho de banda es grande y siempre estable? Saludos!
 
Buenas a tod@s. Escribo porque necesito algo de ayuda son el tema de Telmex en Cali.

En este momento estoy viviendo en Buenos Aires, Argentina y trabajo con una compañía europea en la que tengo que ver partidos de fútbol online por intermedio de un software que la misma compañía tiene, o sea, "es legal" nada de Rojadirecta jejeje!

El problema es que mi internet de 30MB (alrededor de 3400Kbps reales de downtream) no está haciendo buena conexión con el servidor de nuestra empresa que está en Miami y como consecuencia es practicamente imposible ver un partido online (y como mínimo debo ver 2 partidos a la misma vez).

Después de hacer pruebas y pruebas resultó ser que hay perdida de paquetes y la conexión entre mi ISP y el servidor es muy deficiente. Llamé a soporte técninco y dicen que ellos no pueden hacer nada al respecto.

Bueno después de contarles mi caso para que más o menos entiendan cuáal es mi necesidad, les pregunto a los que saben sobre el tema y están en Cali, qué servicio me recomiendan para contratar y que pueda aguantar lo que les mencioné anteriormente?. LES ACLARO QUE PARA FIN DE AÑO VOLVERÉ A VIVIR EN CALI.

Seguramente la mejor opción es un canal dedicado, pero les dejo a ustedes que me ayuden para saber qué opciones tengo.

Muchas gracias y espero respuestas que aporten.

Saludos!


El problema esta en los modems que entrega telmex y otras emmpresas hoy en dia, son routers pero vienen muy capados en opciones, entonces no hay manera de configurar el trafico de paquetes entrel el pc y la conexion, hasta hace 2 mese tuve un modem motorola SB5100 cero perdida de paquetes conexion limpia etc, luego me instalaron un THOMSON y vinieron mis dolores de cabeza, `perdida de paquetes, desconexiones etc, pude ingresar al MODEM de manera externa con mi WAN IP y configurarlo, mejoro en algo pero aun tengo perdida de paquetes le he hecho de todo a ese pedazo de router y nada asi que si puede lograr que le pongan un MODEM no un ROUTER le va a ir bien, porque si le instalan MODEM ud puede poner su ROUTER y configurarlo a su acomodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
alguien sabe como puedo ingresar a el router de TELMEX DOCSIS 2.0 por q intento entrar con mi numero IP y me pararece la imagen que les pongo aqui...
y en esa pagina no me deja hacer nada ni meter un usuiario ni una contraseña tonces nose q debo hacer para acceder al router...... lo que necesito hacer es abrir los puertos 2304 y 2305... ayuda porfavor...
 

Archivos adjuntos

  • rauter.jpg
    rauter.jpg
    59.1 KB · Visitas: 118
alguien sabe como puedo ingresar a el router de TELMEX DOCSIS 2.0 por q intento entrar con mi numero IP y me pararece la imagen que les pongo aqui...
y en esa pagina no me deja hacer nada ni meter un usuiario ni una contraseña tonces nose q debo hacer para acceder al router...... lo que necesito hacer es abrir los puertos 2304 y 2305... ayuda porfavor...

debes ingresar desde otro pc con internet, pero antes verifica tu direccion wan ip, luego en el pc de tu amigo a familiar digita esa wan ip ej 200.118.2.50:8080 la escribes asi con los dos puntos y los puertos, lueo te va pedir nombre de usuario y contraseña la ingresas y podras configurar ese chechere de router
 
Parece que no ha podido el amigo Doom007...
Acabo de entrar en tu cablemodem, he puesto los puertos pero lo que no has dicho es hacia cual dispositivo lo quieres abrir?
Osea, necesito la IP del equipo en tu LAN que va usar estos puertos.
Pille:

Doom007.jpg

Solo falta poner la IP. Apropósito, vi que tienes el 192.168.0.11 en la zona DMZ.

Escorpiom.
 
Parece que no ha podido el amigo Doom007...
Acabo de entrar en tu cablemodem, he puesto los puertos pero lo que no has dicho es hacia cual dispositivo lo quieres abrir?
Osea, necesito la IP del equipo en tu LAN que va usar estos puertos.
Pille:

Ver el archivos adjunto 206025

Solo falta poner la IP. Apropósito, vi que tienes el 192.168.0.11 en la zona DMZ.

Escorpiom.


yo le puse esa suponiendo que es su equipo, yo tengo el mismo modem y aun con el dmz, desactivando el firewall y agregando mi mac en el passtrough sigo teniendo perdida de paquetes
 
yo le puse esa suponiendo que es su equipo, yo tengo el mismo modem y aun con el dmz, desactivando el firewall y agregando mi mac en el passtrough sigo teniendo perdida de paquetes

Bueno, espero que el asunto se resolvió entonces.
Zamuray, las perdidas de paquetes, en % cuanto es? Me gustaría diagnosticar esta situación, pero necesito todos niveles de tu cablemodem y el log.
El problema de paquetes perdidos no se atribuye a los puertos cerrados, sospecho que aquí hay un fallo de conectividad.

Escorpiom.
 
Bueno, espero que el asunto se resolvió entonces.
Zamuray, las perdidas de paquetes, en % cuanto es? Me gustaría diagnosticar esta situación, pero necesito todos niveles de tu cablemodem y el log.
El problema de paquetes perdidos no se atribuye a los puertos cerrados, sospecho que aquí hay un fallo de conectividad.

Escorpiom.

ayer llame a telemes y me dicen que estan haciendo unos ajustes al nodo porque el problema es general, los niveles de mi modem estan altos y yo lo habia reportado, pero ahora dicen que cuando terminen de hacer esos ajustes miran mi caso puntual, asi que toco esperar.

te comentare a ver como termina todo
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ayer llame a telemes y me dicen que estan haciendo unos ajustes al nodo porque el problema es general, los niveles de mi modem estan altos y yo lo habia reportado, pero ahora dicen que cuando terminen de hacer esos ajustes miran mi caso puntual, asi que toco esperar.

te comentare a ver como termina todo

Sip, lo mas probable que es algo del mismo Telmex y no tus equipos. Estaré pendiente.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
bueno les cuento que gracias a la ayuda de Zamuray y escorpiom pude abrir los puertos y ahora ya todo mundo puede entrar a mi server... les cuento q por ahora todos me han dicho que va super bn, nada de lag ni esas cosas....
los invito a que se unan a el clan, para que juguemos todos los dias en las noches...
http://www.facebook.com/groups/135622809839496/
el servidor se llama Colombia Cali (LANeros.com)
 
Estamos en la mismas, pense que era el unico pero continuamente tengo perdida de paquetes por esa situacion y eso me ocasiona desconexiones de losjuegos, definitivamente me paso para une
 
con una conexion de 4 megas deberia de cargar paginas en un momentico pero a veces como se queda :S que pereza eso asi
 
En el tema de Telmex Bogota también había un comentario acerca del servidor de Speedtest Medellin.
El servidor de Edatel esta funcionando bien para mi, pero al parecer los usuarios de Telmex registran latencias mas altas y velocidades mas bajas cuando hacen el test en este servidor.
Edit: Usuarios de UNE tambien han reportado el mismo problema...



Plan de 3 megas con Unitel, ningun problema.

Escorpiom.
 
En el tema de Telmex Bogota también había un comentario acerca del servidor de Speedtest Medellin.
Tengan en cuenta que esto no es por el servidor de Edatel (que realmente es UNE) pero simplemente (si, otravez) un problema en la red interna de Telmex.

El servidor de Edatel esta funcionando bien, pero al parecer los usuarios de Telmex registran latencias mas altas y velocidades mas bajas cuando hacen el test en este servidor.

Escorpiom.

Bueno Escorpiom siento contradecirte pero para mi es el servidor el que esta funcionando mal, lo hago desde mi conexion que como siempre lo he dicho, ninguna queja siempre me va perfecto, y la hago ahora, y mismo resultado por tanto digo que es el servidor el que tiene problemas.



 

Los últimos mensajes

Los últimos temas