[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Para ser más precisos, ETB ofrece 1down/0,5 up en TODOS sus planes de FTTH sin excepción. Y la "fibra" de Claro ni siquiera va hasta el poste.

La fibra de claro al igual que en la gran mayoria de redes HFC va hasta el nodo de distribucion, de ahi sale cable .500 a los taps de distribucion o en su defecto a los amplificadores respectivos

Además tampoco técnicamente están en capacidad de ofrecerlo así la red tenga docsis 3.0 porque la red coaxial tienen nodos de 500 usuario en la mayoría de barrios, y están totalmente saturados, una vulgaridad. Para ofrecer 100mb masivo deben segmentar usando Deep fiber mínimo a 80-100 usuarios, pero como van a hacer lo imposible para nunca invertir en la red, entonces esta publicidad es solo para alardear de lo imposible

Enviado desde mi Nexus 5

Personalmente discrepo de tu opinion, deep fiber para una solucion residencial de 100mbps no dedicados a mi me pareceria un total derroche teniendo en cuenta que hoy en dia la gran mayoria de nodos de distribucion de ultima generacion son capaces de manejar un promedio de 200 ~ 300 usuarios en Docsis 3.0 con velocidades iguales o superiores a ls 50mbps.

El problema real de claro es sencillo de explicar, una red con cuellos de botella en su seccion de distribucion (digase CMTS, red "troncal" de nodos de distribucion, etc), equipos de diferentes gamas y en su gran mayoria gama media baja y una red que esta empezando a quedar descuidada.

Si el ISP esta dispuesto a ofrecer deep fiber o FTTH que a mi modo de ver es una maravilla en todo el sentido de la palabra pues muy bueno por no decir excelente (ya quisiera yo que en medellin se pudiera tener algo asi :( ), pero una red Docsis 3.0 convencional tambien es capaz de manejar ese tipo de velocidades
 
Última edición:
La fibra de claro al igual que en la gran mayoria de redes HFC va hasta el nodo de distribucion, de ahi sale cable .500 a los taps de distribucion o en su defecto a los amplificadores respectivos



Personalmente discrepo de tu opinion, deep fiber para una solucion residencial de 100mbps no dedicados a mi me pareceria un total derroche teniendo en cuenta que hoy en dia la gran mayoria de nodos de distribucion de ultima generacion son capaces de manejar un promedio de 200 ~ 300 usuarios en Docsis 3.0 con velocidades iguales o superiores a ls 50mbps.

El problema real de claro es sencillo de explicar, una red con cuellos de botella en su seccion de distribucion (digase CMTS, red "troncal" de nodos de distribucion, etc), equipos de diferentes gamas y en su gran mayoria gama media baja y una red que esta empezando a quedar descuidada.

Si el ISP esta dispuesto a ofrecer deep fiber o FTTH que a mi modo de ver es una maravilla en todo el sentido de la palabra pues muy bueno por no decir excelente (ya quisiera yo que en medellin se pudiera tener algo asi :( ), pero una red Docsis 3.0 convencional tambien es capaz de manejar ese tipo de velocidades

El problema como siempre es Claro.
 
Una pregunta: Alguien por aqui ya ha tenido la oportunidad de probar la velocidad de 100 Mbps que Claro esta ofreciendo?

Es demasiado difícil que alguien tome un plan de esos, no solo por que no se tenga la capacidad de pago, sino que quien con al menos dos dedos de frente, no desperdiciaría el dinero en un plan de 100/5 y más para hogar, eso solo fue patadas de ahogado contra lo bien que viene ETB (Algo leeeeeeeeeeeeeeeento pero que afana a los demás competidores) además de que ETB les devolvió la jugada, no solo aumentando su Velocidad TOP a 150Mb sino también dando precios realmente asequibles, en donde no te dicen eres un estupido que se come el cuento de "Altas velocidades a precios de Bajas Velocidades".

799k en triple play. No creo q mucha gente pague por eso. ETB le da 150Mb en triple play ppr 290k.
Concuerdo!

jajajaja si exacto ese plan fue creado solo para darse la publicidad de "los más rápidos".
Y de que manera ETB les dio esa patada en el trasero o mejor dicho 150 patadas jajaja!!!
 
Además tampoco técnicamente están en capacidad de ofrecerlo así la red tenga docsis 3.0 porque la red coaxial tienen nodos de 500 usuario en la mayoría de barrios, y están totalmente saturados, una vulgaridad. Para ofrecer 100mb masivo deben segmentar usando Deep fiber mínimo a 80-100 usuarios, pero como van a hacer lo imposible para nunca invertir en la red, entonces esta publicidad es solo para alardear de lo imposible

Enviado desde mi Nexus 5
Es demasiado difícil que alguien tome un plan de esos, no solo por que no se tenga la capacidad de pago, sino que quien con al menos dos dedos de frente, no desperdiciaría el dinero en un plan de 100/5 y más para hogar, eso solo fue patadas de ahogado contra lo bien que viene ETB (Algo leeeeeeeeeeeeeeeento pero que afana a los demás competidores) además de que ETB les devolvió la jugada, no solo aumentando su Velocidad TOP a 150Mb sino también dando precios realmente asequibles, en donde no te dicen eres un estupido que se come el cuento de "Altas velocidades a precios de Bajas Velocidades".


Concuerdo!


Y de que manera ETB les dio esa patada en el trasero o mejor dicho 150 patadas jajaja!!!

A este paso y aqui a que los demas operadores hagan algo, por ejemplo UNE, ETB ya estara en 1Gbps para hogares :(
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
La fibra de claro al igual que en la gran mayoria de redes HFC va hasta el nodo de distribucion, de ahi sale cable .500 a los taps de distribucion o en su defecto a los amplificadores respectivos



Personalmente discrepo de tu opinion, deep fiber para una solucion residencial de 100mbps no dedicados a mi me pareceria un total derroche teniendo en cuenta que hoy en dia la gran mayoria de nodos de distribucion de ultima generacion son capaces de manejar un promedio de 200 ~ 300 usuarios en Docsis 3.0 con velocidades iguales o superiores a ls 50mbps.

El problema real de claro es sencillo de explicar, una red con cuellos de botella en su seccion de distribucion (digase CMTS, red "troncal" de nodos de distribucion, etc), equipos de diferentes gamas y en su gran mayoria gama media baja y una red que esta empezando a quedar descuidada.

Si el ISP esta dispuesto a ofrecer deep fiber o FTTH que a mi modo de ver es una maravilla en todo el sentido de la palabra pues muy bueno por no decir excelente (ya quisiera yo que en medellin se pudiera tener algo asi :( ), pero una red Docsis 3.0 convencional tambien es capaz de manejar ese tipo de velocidades
A mi no me aparece derroche. Es absurdo que la red de 50 Mb por usuario apenas, por andar con 400 usuarios por nodo el upstream no da para más, y es tan bajo, para aumentar la subida se necesita Deep fiber así se puede competir con etb.
Además le da estabilidad a la red, une en Bogotá en hfc es Deep fiber por ejemplo en chapinero los nodos son de dos cuadras; si ve que es posible pero esos tacaños de porqueria se van a estrellar con etb.

Enviado desde mi Nexus 5
 
A mi no me aparece derroche. Es absurdo que la red de 50 Mb por usuario apenas, por andar con 400 usuarios por nodo el upstream no da para más, y es tan bajo, para aumentar la subida se necesita Deep fiber así se puede competir con etb.
Además le da estabilidad a la red, une en Bogotá en hfc es Deep fiber por ejemplo en chapinero los nodos son de dos cuadras; si ve que es posible pero esos tacaños de porqueria se van a estrellar con etb.

Enviado desde mi Nexus 5
Si son nodos por cada dos cuadras deben ser nodos de baja capacidad y probablemente de gama baja - media. Por ejemplo Motorola en sus lineas "premium" de redes HFC ofrece nodos opticos capaces de manejar hasta 1000 usuarios con garantia de saturacion inexistente hasta el CMTS, claro pues que son nodos con mas de 3 entradas de fibra. Lo que discutes es mas un tema de planeacion y arquitectura y por lo menos claro se caracteriza por la ausencia de ambos factores y UNE por lo menos en medellin tambien
 
Eso ya debe estar solucionado y pasaba con los ARRIS DOCSIS 3.0, ademas le aseguro que va a sufrir mucho mas tratando de sacar 20 Megas en un DOCSIS 2.0 que con cualquier posible corte (que ya esta solucionado) en un DOCSIS 3.0
Estimado D2EA. Confirmo que sigue ocurriendo que al copar el canal de subida (en mi caso al subir unos archivos a Dropbox) el canal de bajada deja de funcionar (estaba haciendo streaming de TV en vivo de www.Bloomberg.com y se congela la imagen).

Tengo un Arris modelo TG862 que me lo cambiaron hace poco debido a que el UBEE tenía fallas.
Tengo plan de 10 megas.

Cómo se podrá solucionar este problema?

Muchas gracias de antemano.
 
DXB.axd


Otro "golpesito" para nuestro amado Claro!
 
La competencia es lo mejor.. Sera claro esta asustado por etb!

Yo acabo de solicitar fibra de ETB. Estoy en la calle 96 con autopista.. Me sale 100mil mas barato con ETB! Que lo que me ofrece claro... Cual claro.. Bienvenifo ETB!
 
100% fibra óptica hasta un transceiver que ellos instalan para convertir la fibra que viene directamente de la calle en cable UTP y del cable UTP a un router cisco de claro, en la empresa donde trabajo se nos ha dañado el berraco transceiver varias veces y que problema luego porque ni Internet ni MPLS funcionan cuando eso pasa...

Instalan uno así

T2udhZXnNdXXXXXXXX_!!789065337.jpg
 
Última edición:
Estimado D2EA. Confirmo que sigue ocurriendo que al copar el canal de subida (en mi caso al subir unos archivos a Dropbox) el canal de bajada deja de funcionar (estaba haciendo streaming de TV en vivo de www.Bloomberg.com y se congela la imagen).

Tengo un Arris modelo TG862 que me lo cambiaron hace poco debido a que el UBEE tenía fallas.
Tengo plan de 10 megas.

Cómo se podrá solucionar este problema?

Muchas gracias de antemano.

Buenas noches, al igual que el tema que tratamos con Scorpio me pongo a disposición para que realicemos pruebas si desea para identificar si en realidad es un problema del modem o similar como lo que se encontró con el, a priori pienso que lo que podría estar pasando es: Al saturar el canal de up y aunque parezca que con el streaming solo esta haciendo descarga, es normal que dentro del protocolo se establezcan comunicaciones de dos vías, en ese caso y repito especulando y abierto a que evaluemos lo que podría ocurrir es que dentro de la conexión al streaming cuando es desde su equipo se trate de enviar algún tipo de ACK o respuesta a la conexión de streaming este se este perdiendo debido a la alta ocupación del up, el primer síntoma que diría que algo asi esta pasando es que a pesar de que deje de funcionar el streaming la subida a dropbox se mantenga, si se detienen ambas cosas podría indicar alguna falla del equipo, de lo contrario tomaría mas fuerza la teoría que le planteo, de todas formas quedo abierto para que revisemos a profundidad el tema.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: afq

Los últimos temas