[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
no, así esta bien. Si no hay mas, es porque apenas prendiste el modem o los logs han sido borrados. Si no estoy mal hay una opción abajo que dice "clear log" o algo asi.
Es evidente que hubo un fallo de señal, el modem trata de obtener una IP desde el CMTS pero no recibe (DHCP failed) y eventualmente, 9 minutos mas tarde carga el archivo de configuración.
Este caso apunta a un fallo en el tramo de cablemodem hacia el nodo, puede que sea por saturación del nodo o un cable con daño.
Tu mismo lo puedes diagnosticarlo, cuando se te va la onda, entre en el cablemodem y busca el registro, casi siempre hay registros de problemas que coinciden con la hora del fallo.

Ahora haga un carpetica y alla colocas todas las capturas de esos registros. Luego vaya donde Claro con las copias y abre un caso. Si luego de 14 dias no hay solución, mete recurso de petición y en subsidio de apelación.
Con esto es suficiente para que corren a reparar el daño.

Escorpiom.
 
Hoy me cambian el modem de docsis 2.0 a 3.0, alguna sugerencia para recordarle al tecnico??


Sent from my iPhone 6 using Tapatalk
 
no, así esta bien. Si no hay mas, es porque apenas prendiste el modem o los logs han sido borrados. Si no estoy mal hay una opción abajo que dice "clear log" o algo asi.
Es evidente que hubo un fallo de señal, el modem trata de obtener una IP desde el CMTS pero no recibe (DHCP failed) y eventualmente, 9 minutos mas tarde carga el archivo de configuración.
Este caso apunta a un fallo en el tramo de cablemodem hacia el nodo, puede que sea por saturación del nodo o un cable con daño.
Tu mismo lo puedes diagnosticarlo, cuando se te va la onda, entre en el cablemodem y busca el registro, casi siempre hay registros de problemas que coinciden con la hora del fallo.

Ahora haga un carpetica y alla colocas todas las capturas de esos registros. Luego vaya donde Claro con las copias y abre un caso. Si luego de 14 dias no hay solución, mete recurso de petición y en subsidio de apelación.
Con esto es suficiente para que corren a reparar el daño.

Escorpiom.

Claro yo tengo guardadas todas las capturas de los test que e hecho y ps ahora guardare lo del log xd tengo 4 capturas de los test hechos con el modem anterior y otras 3 con el "nuevo" modem (en realidad es usado tiene golpes y rayones e.e) donde apenas llega Internet e.e xD men entonces es por eso que se renicia el modem tanto y que no llega ni a 3 megas aveces? Gracias por la ayuda :D

EDIT: un test que acabo de hacer hace unos momentos
3922302762.png


Otro test aca xD

3922310802.png
 
Última edición:
Gracias al foro le enseñe al tecnico de claro como configurar el arris docsis 3.0 para ponerlo en bridge y deshabilitar el dhcp, Gracias señores


Sent from my iPhone 6 using Tapatalk
 
Última edición:
Conectar mediante cable de ethernet el pc al modem- router
Ingresar pir navegador la direccion 192.168.100.1
Entra a la pagina de informacion del modem
En el link wireless le da click
Le abre la ventana de configuracion del router
Para el ARRIS:
User: technician
Pass: http://tylerwatt12.com/potd/
Entre las opciones busca Lan setup
nat- lo deja en bridged y en la configuracion dhcp server desactiva la funcion ENABLE DHCP SERVER
Ahora en wireless le desactiva el wireless
a18f17c4cb3fee129192c6846e421dec.jpg

Y listo

Sent from my iPhone 6 using Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alv4 y jorges4lu2
Conectar mediante cable de ethernet el pc al modem- router
Ingresar pir navegador la direccion 192.168.100.1
Entra a la pagina de informacion del modem
En el link wireless le da click
Le abre la ventana de configuracion del router
Para el ARRIS:
User: technician
Pass: http://tylerwatt12.com/potd/
Entre las opciones busca Lan setup
nat- lo deja en bridged y en la configuracion dhcp server desactiva la funcion ENABLE DHCP SERVER
Ahora en wireless le desactiva el wireless
a18f17c4cb3fee129192c6846e421dec.jpg

Y listo

Sent from my iPhone 6 using Tapatalk
Gracias por la información, voy a intentar
 
Conectar mediante cable de ethernet el pc al modem- router
Ingresar pir navegador la direccion 192.168.100.1
Entra a la pagina de informacion del modem
En el link wireless le da click
Le abre la ventana de configuracion del router
Para el ARRIS:
User: technician
Pass: http://tylerwatt12.com/potd/
Entre las opciones busca Lan setup
nat- lo deja en bridged y en la configuracion dhcp server desactiva la funcion ENABLE DHCP SERVER
Ahora en wireless le desactiva el wireless
a18f17c4cb3fee129192c6846e421dec.jpg

Y listo

Sent from my iPhone 6 using Tapatalk

y para que sirve exactamente eso? xD La verdad no tengo ni idea xD
 
Conectar mediante cable de ethernet el pc al modem- router
Ingresar pir navegador la direccion 192.168.100.1
Entra a la pagina de informacion del modem
En el link wireless le da click
Le abre la ventana de configuracion del router
Para el ARRIS:
User: technician
Pass: http://tylerwatt12.com/potd/
Entre las opciones busca Lan setup
nat- lo deja en bridged y en la configuracion dhcp server desactiva la funcion ENABLE DHCP SERVER
Ahora en wireless le desactiva el wireless
a18f17c4cb3fee129192c6846e421dec.jpg

Y listo

Sent from my iPhone 6 using Tapatalk
Ya hice esto pero sigue activado el wifi, que puede ser?
 
A mi me toco hacerlo tres veces
Ademas hay que desactivarlo tanto en la pestaña basico asi como en la pestaña wireless
Siempre dandole APPLY en cada ventana y luego un restart

Sent from my iPhone 6 using Tapatalk
 
Gracias al foro le enseñe al tecnico de claro como configurar el arris docsis 3.0 para ponerlo en bridge y deshabilitar el dhcp, Gracias señores


Sent from my iPhone 6 using Tapatalk
Jajaja

Son enchufa cables más bien, un técnico mínimo, mínimo debería tener una sospecha de que es Nat

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Conectar mediante cable de ethernet el pc al modem- router
Ingresar pir navegador la direccion 192.168.100.1
Entra a la pagina de informacion del modem
En el link wireless le da click
Le abre la ventana de configuracion del router
Para el ARRIS:
User: technician
Pass: http://tylerwatt12.com/potd/
Entre las opciones busca Lan setup
nat- lo deja en bridged y en la configuracion dhcp server desactiva la funcion ENABLE DHCP SERVER
Ahora en wireless le desactiva el wireless
a18f17c4cb3fee129192c6846e421dec.jpg

Y listo

Sent from my iPhone 6 using Tapatalk
Aplica también cuando hay linea telefónica?

--
 
A mi también me programaron visita para el cambio del modem por el Arris 3.0. Dos preguntas: tiene buen alcance la señal wi-fi de este modem ? Recomiendan ponerlo en modo bridge y usar un router propio ? Lo que pasa es que yo actualmente tengo un modem Arris re-viejo, de esos que ponían antes de que Telmex empezara a ofrecer el wi-fi y en ese momento para poder tener internet inalámbrico en la casa yo le conecté un router DLink DIR-600, ya después empezaron a ofrecer los modems wi-fi pero en vista de que todo funcionaba bien con mi router nunca pedí cambio. Ahora que me lo van a actualizar estoy con la duda de si sigo usando mi router o dejo funcionando solo el Arris nuevo.
 

Los últimos temas