[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
00a5be88a93af02e33cd7b33d807868a.jpg


Mis 20 megas contratadas.
 
Después de haber enviado la cancelación del servicio el cual está sujeto a un contrato de permanecía por 1 año y con finalización el 16 dic del presente año, el día de ayer aceptaron mi cancelación y el 1ro de abril no contare más con servicio de claro. Envíe por medio de la página salvapantallas del monitoreo de mi cuenta las visitas técnicas y escalamiento de dos supervisores de este problema que tenemos actualmente el cual tengo alrededor de me ½. Tome la decisión por palabras de un jefe de área el cual sabia del problema y que no va ser solucionado con prontitud debido a los que hacemos los reportes de ellos somos una minoría. Espero tener suerte con mi nuevo proveedor .. a todos no dejen de reportar el problema Y no permitamos más el abuso de esta compañía sobre el usuario
 
En verdad no dejo de sorprenderme con esta empresa, como he dicho antes trabajo con une en un nodo y al numero privado que usamos internamente llaman 2 asesores de claro a ofrecer servicios de 3play en un mismo dia y hasta risa me da :eek:
 
Tengo un problema de latencia, la velocidad marca lo establecido (5mb down, y 1mb up) pero mi ping a cualquier dirección llega casi a 200

Vino un técnico hoy y no le dio con el chiste, se fue y dejo a un supervisor con mi caso. Según el la solución es con el nodo residencial y hoy no se puede porque preciso ayer todos en claro cambiaron de números.

Quedo en que el me iba a ser seguimiento, porque hay que hacer varias pruebas directas con el nodo, y ay veremos.

Mientras tanto seguiré con esa vaina picha, y obviamente discutiré un descuento por los días desde que reporte mi problema.


Para los demás que tienen problemas y aun no tienen solución, llamen a aclaren bien su situación, porque este supervisor me dijo que hace 15 días se había roto una fibra y que nos tenían reconectados a otra temporalmente. No se si solo es en mi región (Norte santandereana).


Seguiré anotando acá mi caso.

Enviado desde mi C115
 
10745841 este fue el numero del aviso que me dieron de la falla que esta presentando claro en bucaramanga y cucuta alguin tiene alguna info?
 
Pues yo estoy en la costa, y también hay fallas, como mostré arriba. El canal de upstream constantemente saltando entre QPSK y 64QAM (lo normal), perdida de paquetes, ping alto, esto generalmente se va acentuando desde las 7pm en adelante...
 
Bueno luego de hacer seguimiento a la situación por un par de días:

El problema de la velocidad no solo es internacional sino también nacional.
Haciendo pruebas, el único servidor que me marca la velocidad correcta (a duras penas) es el de Claro Bogota.
Otros servidores de speedtest en Colombia como Tigo, Unitel y UNE marcan apenas la mitad de la velocidad contratada,
con gran diferencia de latencias (26ms hasta 110ms!).
La poca velocidad tampoco es constante, variando entre 3 megas hasta 13 megas.
Lo mas molesto son los videos como Youtube, sendvid e otros servicios similares ya que no se puede ver ningún video en HD pues se para constantemente.

Con la tele no he tenido mayor problema en los últimos días, pero el teléfono (tengo dos lineas en mi empresa) simplemente no funciona por horas y luego empieza a funcionar por un rato.

Para mi esta situación empezó a manifestarse a partir del 10 de Marzo, tuve 11 meses con 20 megas pero ahí se acabo...
Obviamente Claro tiene problemas en su red interna, vamos 15 días y contando, que buena manera para perder suscriptores.

Escorpiom.


yo estoy con fallos en el servicio desde enero 26.me dan la mitad de la velocidad contratada pero la factura si me llega completica y no son capaces de admitir que es falla de su infraestructura.

no se puede meter un denuncio colectivo ante la SIC?
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Charlando con un compañero mediante Teamspeak 3, ambos con Claro y con problemas con packet loss de salida y saltos de 2000 ms, en el call center lo primero que me dijeron era que estaban trabajando en las fallas. En los juegos en línea es lo mismo, a tirones, se congela todo de un momento a otro y así. Claro empezó 2015 con el pie izquierdo definitivamente.
 
Aquí la situación empeoró, la ganancia en latencia que inicialmente tuvimos (alrededor de 50ms a Miami) ya no lo hay, esta marcando nuevamente 80ms.
En los tracert ya no aparece GTT.net, sigue con Tata.
Ademas la velocidad de subida, que hasta ahora estaba bien, hoy empezó a bajar también.
Me parece que si están cambiando cosas, pero hasta ahora no hay mejora.

Es claramente un problema de capacidad, es como dice Zeromaster, Claro empezó el 2015 con el pie izquierdo.
Muy mal servicio.

Escorpiom.

Edit: 2.37 p.m.
Colapso total de la red, youtube fuera, paginas no abren. Problemote con ese Claro.
 
Última edición:
sere el unico que no reporta problemas ya que los 2 unicos que he tenido son: el de la falla masiva nacional y un corte de fibra que arreglaron en el sector como en 3 horas.... de resto todo bien... (debe ser por lo que trabajo alla jajajajajaja) neh
 
Ese wifi de Claro es raro, a un metro del modem aveces me marca 1-2mb y desde la sala aún más lejos me marca esto Lol

bd622fd15f97bb6882ce54cf15ba3677.jpg


Sent from my SM-G850A using Tapatalk
 

Los últimos temas