Bueno luego de hacer seguimiento a la situación por un par de días:
El problema de la velocidad no solo es internacional sino también nacional.
Haciendo pruebas, el único servidor que me marca la velocidad correcta (a duras penas) es el de Claro Bogota.
Otros servidores de speedtest en Colombia como Tigo, Unitel y UNE marcan apenas la mitad de la velocidad contratada,
con gran diferencia de latencias (26ms hasta 110ms!).
La poca velocidad tampoco es constante, variando entre 3 megas hasta 13 megas.
Lo mas molesto son los videos como Youtube, sendvid e otros servicios similares ya que no se puede ver ningún video en HD pues se para constantemente.
Con la tele no he tenido mayor problema en los últimos días, pero el teléfono (tengo dos lineas en mi empresa) simplemente no funciona por horas y luego empieza a funcionar por un rato.
Para mi esta situación empezó a manifestarse a partir del 10 de Marzo, tuve 11 meses con 20 megas pero ahí se acabo...
Obviamente Claro tiene problemas en su red interna, vamos 15 días y contando, que buena manera para perder suscriptores.
Escorpiom.