[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
ramonjosegn, el 90% de tus pruebas no me valen. Si no me haces caso no te puedo ayudar.
Lo primero que te dije: No utilices servidores a la distancia porque habrán otros factores que influyen los resultados.
No esta el ping continuo al gateway que te pedí?
Sigues usando WiFi pues los tracert muestran que el ping a tu IP publica marca 20ms, conectado por cable esto es 1ms o menos.

Por lo tanto no puedo concluir que hay algo malo con Claro, ya que no aportaste ni una sola prueba que muestra problemas con la conexión.
En cuanto a la velocidad, me recuerdo que habías bajado la velocidad de tu plan de 5 a 3 megas, y tal cual reflejan las pruebas de speedtest.
Si te conectas por cable y se te cae la conexión, tienes un cable malo u otro inconveniente en tu instalación interna.

Escorpiom.
 
ramonjosegn, el 90% de tus pruebas no me valen. Si no me haces caso no te puedo ayudar.
Lo primero que te dije: No utilices servidores a la distancia porque habrán otros factores que influyen los resultados.
No esta el ping continuo al gateway que te pedí?
Sigues usando WiFi pues los tracert muestran que el ping a tu IP publica marca 20ms, conectado por cable esto es 1ms o menos.


Escorpiom.

Está conectado por cable, y ese es el ping de 20 ms es correcto por cable, precisamente ese es el tipo de problemas de los que te hablaba. Eso a mí me demuestra que incluso hay más problemas de los que yo pensaba.

Después de llegar de mi paseo vi que ha mejorado bastante la conexión, no he tenido que llamar de nuevo para que hagan una re-subida a 3 megas, pero tengo varias páginas alojadas en Chile, y para esa zona sí sigo con los problemas habituales, por eso te mostraba los pings, tracert y demás a algunos de mis sitios... que realmente es lo que me preocupa ahora mismo.

Si quieres indícame exactamente dónde quieres que haga los pings y los tracert y los test de velocidad (y en qué páginas). No conozco apenas servidores en Colombia.

El tracert a la web de Claro

tracert.jpg


Y la verificación de que la conexión es por cable

cable.jpg
 
Última edición:
Señores alguien sabe como puedo hacer para configurar la ip para que me conecte a un proxy de estados unidos un vpn o algo asi que sirva tanto para la los teléfonos y los portátiles de la casa sobre todo un teléfono Windows Phone que es el que mas me onteresa

Encontré esta opción que es por 3 meses (promoción)

F-Secure Freedome
https://freedome.f-secure.com/exclusive/3m/

Otra promoción por 2 años gratis (supongo con limitaciones de algún tipo)

F-Secure Freedome
https://campaigns.f-secure.com/freedome/chip/de_DE/

El código promocional para poder solicitar la oferta es

FRDECHQ3
 
Con problemas ahora mismo:

Código:
Microsoft Windows [Versión 6.3.9600]
(c) 2013 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.

C:\Windows\system32>tracert www.google.com

Traza a la dirección www.google.com [64.233.178.147]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.0.1
  2    42 ms    50 ms    27 ms  Dynamic-IP-.cable.net.co []
  3    30 ms    16 ms    12 ms  172.25.110.230
  4    21 ms    35 ms    19 ms  Static-IP-.cable.net.co []
  5     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  6    86 ms   106 ms    75 ms  ae14.mia10.ip4.gtt.net [173.205.63.221]
  7    87 ms    91 ms    73 ms  72.14.210.140
  8   105 ms    91 ms    97 ms  209.85.253.120
  9   176 ms   142 ms   124 ms  209.85.142.47
10   115 ms   109 ms   115 ms  72.14.237.123
11   110 ms   111 ms   123 ms  72.14.236.29
12     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13   114 ms   124 ms   144 ms  ol-in-f147.1e100.net [64.233.178.147]

Traza completa.
 
Perdona la demora, estuve fuera y me tuve que poner al día con varias cosas.

Como ya comenté los problemas son de cortes de conexión, no puedo acceder a algunos sitios web sino ingreso con proxy, la velocidad se baja sin motivos, algunas imágenes no cargan, cuando descargo o navego el ping se sube hasta que se vuelve imposible navegar, el teléfono se queda sin señal, la televisión muestra "poor signal" o la imagen se congela... problemas general de intermitencia (según Claro)

Ahí dejo los datos, no me conecto por cable porque se cae la conexión, pero lo he conectado para hacer las pruebas:






Que raro, su ping a servidores nacionales es mejor que el mio. Será que hay nodos de Claro con mejor ping que otros? como hace para tener un ping nacional tan bajo?

Aquí unos ejemplos:

Servidor ETB




Servidor Claro




Bogotá Tigo




Cali Unitel, ping de 85???



Es normal esto?
 
ramonjosegn: Si ese ping es por cable, puede que algo o alguien esta usando tu conexión.
Si puedes apagar el wifi durante las pruebas, hazlo.
De todos modos asegurate que nada esta usando la conexión durante las pruebas.

Haz un ping constante (ping -t) a esa IP que es tu gateway:

190.157.116.1

Segun veo las tracert no muestran tu IP publica (mejor) asi que esta debe ser tu gateway.
Con esto podemos mirar si hay perdida de paquetes.

Me confirmas si tu WiFi esta protegido con WPA2 o con WEP?
Si es WEP, cámbialo o hazlo cambiar a WPA2 y de una vez cambia la clave del WiFi.

Escorpiom.
 
Que raro, su ping a servidores nacionales es mejor que el mio. Será que hay nodos de Claro con mejor ping que otros? como hace para tener un ping nacional tan bajo?



Es normal esto?

Tengo algunas mejoras realizadas en la conexión, como desactivación del protocolo IPV6 y mejora de velocidad en la configuración que me indicaron en soporte de Claro para evitar que mi velocidad siguiera siendo de 300 kbs en la conexión por cable (en lugar de 3 megas) y optimización con algún software (no recuerdo ya cuál fue el último que usé, creo que PC TuneUp Maestro
 
Última edición:
Me confirmas si tu WiFi esta protegido con WPA2 o con WEP?
Si es WEP, cámbialo o hazlo cambiar a WPA2 y de una vez cambia la clave del WiFi.

Escorpiom.

Hago todas las pruebas por cable, sin conexiones adicionales, aunque ahora mismo mi esposa está navegando con el iPad.

Imagino que lo de la IP oculta es cosa del Avast Pro Antivirus.

La clave creo que está como WPA2 que fue uno de los cambios que hicieron para tratar de mejorar la conexión, que como digo está mucho más estable... pero con algunos países como Chile, sí me está matando... hoy tuve un lindo aviso de "imposible conectarse con el sitio web"

Estoy haciendo un ping a la IP que me comentas...

no parece haber pérdida de paquetes (por ahora) pero tampoco he abierto varias páginas (que es cuando se daña todo)

nuevoping2015.jpg


Cuando navego el PING sube a más de 100, incluso por ahí ví uno de 300

nuevoping20152.jpg



Los resultados después de unos 10 minutos

despuesunrato.jpg


Y esto es descargando un archivo

descargandoarchivo.jpg
 
Última edición:
Tengo algunas mejoras realizadas en la conexión, como desactivación del protocolo IPV6 y mejora de velocidad en la configuración que me indicaron en soporte de Claro para evitar que mi velocidad siguiera siendo de 300 kbs en la conexión por cable (en lugar de 3 megas) y optimización con algún software (no recuerdo ya cuál fue el último que usé, creo que PC TuneUp Maestro

Pero ud cree que con solo hacer eso se reduce el ping considerablemente? es que la diferencia es grande.
 
ramonjosegn, aun no veo nada raro con tu conexión.
Obvio que tu ping sube cuando descargas un archivo.

Paginas en Chile que no abren, esto no tiene que ser un problema exclusivamente de Claro, pueden haber otros problemas en la red.

Escorpiom.
 
Pero ud cree que con solo hacer eso se reduce el ping considerablemente? es que la diferencia es grande.

Hola, nunca me he fijado en si mejora el ping o no, pero consigues una mejora de unos 300 kbs adicionales. De hecho en una empresa donde trabajé que tenían contratatos 10 megas, si no hacíamos ese tipo de cambios la conexión no subía más allá de 1 mega... no recuerdo cuál era la empresa de Internet.

TCP Optimizer puede ayudar con los ajustes, es bastante popular, se puede hacer la configuración manual pero también es posible simplemente hacer clic en el botón de "optimizar" y escoger todos los adaptadores

http://www.speedguide.net/downloads.php
 
Última edición:
ramonjosegn, aun no veo nada raro con tu conexión.
Obvio que tu ping sube cuando descargas un archivo.

Paginas en Chile que no abren, esto no tiene que ser un problema exclusivamente de Claro, pueden haber otros problemas en la red.

Escorpiom.

Hola, como te había comentado no sé qué hicieron y ahora está estable menos con algunos sitios/países.

Esta manñana me sorprendió que estaban cambiando el cableado en una zona a menos de 100 metros de donde vivo, residencial del barrio, así que es posible que con tanta quejadera (raro el día que no había un técnico en mi casa o en casa de los vecinos), hayan decidido tomar cartas por fin en el asunto...

Igualmente me gustaría solucionar mis problemas con Chile y otras páginas que dan problemas... sólo que son problemas intermitentes y no estoy seguro de qué verificar...
 
Para diagnosticar paginas que no abren, esta el tracert al servidor, luego revisar si hay un bloqueo de pais activo por parte del host.
Tambien puede ser un asunto de las IP's 5.x.x.x (Eso si es algo de Claro) y finalmente el sitio mismo puede tener problemas.

Escorpiom.
 
Ojo que hay páginas que están montadas en malos servidores de hosting y ahí ya no es culpa del
Proveedor de internet. Verifique primero esas páginas "problemáticas" desde diferentes conexiones.
 

Los últimos temas