[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Parece que Claro ya empezó a implementar las IP's 10.x.x.x para administrar los equipos de su red HFC de forma correcta y evitar el problema con los servidores 5.x.x.x

GnwGrvy.png
 
  • Me gusta
Reacciones: f3rns
¿Eso fue decisión de ellos, solventar este problema o fue a raíz de tantas quejas que les llegaban?

???
Claro optó por usar IP's publicas para la administración de los cablemodem, una decisión que creo muchos problemas para los usuarios.
Sencillamente, se deben respetar las normas establecidas para el uso de las IP's publicas y privadas.
Los de Claro pensaban que no había problema saltar la norma, ve aquí el resultado.
Con el agotamiento del las IP's IPv4, también las IP's en el rango que era previamente "bogon" fueron asignadas y esto creo el problema de enrutamiento que tenemos hoy en día.

Escorpiom.
 
???
Claro optó por usar IP's publicas para la administración de los cablemodem, una decisión que creo muchos problemas para los usuarios.

Escorpiom.

¿Es que se ahorran dinero haciendo eso?

¿O inversión? Porque parece un problema bastante grave, no sé si tenga algo que ver pero desde hace varios días hay sitios web que me causan problemas cuando intento acceder, realmente este año ha sido muy malo el soporte y la conexión con Claro, llevábamos varios años con ellos y realmente ha sido decepcionante este 2015 con la empresa, y ahora que uno se entera de este tipo de cosas, no da ningún tipo de seguridad a nuevos posibles clientes la verdad.
 
Tenga en cuenta que el 90% del personal de Claro no tienen idea de esta materia, hasta los supervisores solo tienen un conocimiento muy básico.
Solo repiten algo de alguna capacitación muy breve, cuando hay problemas en la red necesitan traer ingenieros de otras partes para poder resolver el problema.
Muchos de ustedes tienen que lidiar con esto cuando llaman al callcenter y les ponen un pelao recién sacado de la U, que no tiene idea de lo que uno habla y ni si quiere trabaja para Claro
pero para una grupo que preste servicios de "callcenter".

Igual no es fácil para Claro encontrar personal calificado, porque el nivel educativo en Colombia es (aun) muy bajo.
Mientras los estudiantes siguen estudiando solo un medio día en vez de día completo, no va a mejorar.

Escorpiom.
 
Tenga en cuenta que el 90% del personal de Claro no tienen idea de esta materia, hasta los supervisores solo tienen un conocimiento muy básico.
Solo repiten algo de alguna capacitación muy breve, cuando hay problemas en la red necesitan traer ingenieros de otras partes para poder resolver el problema.
Muchos de ustedes tienen que lidiar con esto cuando llaman al callcenter y les ponen un pelao recién sacado de la U, que no tiene idea de lo que uno habla y ni si quiere trabaja para Claro
pero para una grupo que preste servicios de "callcenter".

Igual no es fácil para Claro encontrar personal calificado, porque el nivel educativo en Colombia es (aun) muy bajo.
Mientras los estudiantes siguen estudiando solo un medio día en vez de día completo, no va a mejorar.

Escorpiom.
Jajajaja ojalá fueran aunque sea pelaos recién sacados de la U, cuando uno llama a un Call Center lo atiende un bachiller, que no tiene ninguna formación en temas de tecnología. Tengo varios amigos que trabajan en el Call Center de Claro y sabe más cualquier lanero que ellos, ni siquiera saben manejar las funciones de su celular, menos saben que es una iP, un router, ni nada. Solo se limitan a aprenderse el libreto de los procedimientos y algunos ni eso. Ni siquiera son empleados de claro, sino de otra empresa que les presta el servicio de Call Center.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
bueno creo que me voy a salir de claro e irme para la ETB... pago 126.000 mensuales por 5 megas 80 canalaes y 15 en hd solo un deco de hd.... en la etb me ofrecen 25 megas 100 canales y 20 en hd , mas el win sports y 3 meses de hbo y otras cosas ahi por 111.000.... llame a claro a ver si me ofrecian algo antes de cancelar mas internet o algo y la respuesta de la señorita que me atendio fue que no me daban nada y que me fuera para etb..... asi que creo que me voy.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
bueno creo que me voy a salir de claro e irme para la ETB... pago 126.000 mensuales por 5 megas 80 canalaes y 15 en hd solo un deco de hd.... en la etb me ofrecen 25 megas 100 canales y 20 en hd , mas el win sports y 3 meses de hbo y otras cosas ahi por 111.000.... llame a claro a ver si me ofrecian algo antes de cancelar mas internet o algo y la respuesta de la señorita que me atendio fue que no me daban nada y que me fuera para etb..... asi que creo que me voy.

Hahahaaaaahhah la respuesta de la asesora fue épica, suerte con su nuevo operador, aquí más de uno ya se hubiera ido a ETB pero la cobertura lo limita a uno.

Sent from my SM-G850A using Tapatalk
 
Estoy en esas, me cobran 70 por internet de 5mb, dos decos sd, teléfono y pues, un asco de servicio... Los de etb literalmente dejaron botado el cableado en mi conjunto por que nada que actualizan el nodo de fibra optica y no hay ofertas interesantes para pasarme, pues pasar de 70 a 111 no es una opción

Enviado desde mi LG-E980 mediante Tapatalk
 
Hahahaaaaahhah la respuesta de la asesora fue épica, suerte con su nuevo operador, aquí más de uno ya se hubiera ido a ETB pero la cobertura lo limita a uno.

Sent from my SM-G850A using Tapatalk
si hoy terminaron la acometida de ETB aqui en mi edificio y estan los asesores en la puerta ofreciendo los paquetes ..... y ya todo el edificio esta pasandose a etb..... y con esas respuestas en claro pues...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
si hoy terminaron la acometida de ETB aqui en mi edificio y estan los asesores en la puerta ofreciendo los paquetes ..... y ya todo el edificio esta pasandose a etb..... y con esas respuestas en claro pues...
Tengan en cuenta que aunque los productos de ETB son muy buenos, el tema de servicio al cliente es complicado, tal vez peor que los otros operadores, yo tengo ETB 4G y hasta ahora sin muchos problemas, pero no está demás pasarse por los foros de ETB. Soy consciente que ningún operador es perfecto, pero algunos lo intentan, en ETB como que no les importa si tienes problemas

Sent from my XT1045 using Tapatalk
 
Tengan en cuenta que aunque los productos de ETB son muy buenos, el tema de servicio al cliente es complicado, tal vez peor que los otros operadores, yo tengo ETB 4G y hasta ahora sin muchos problemas, pero no está demás pasarse por los foros de ETB. Soy consciente que ningún operador es perfecto, pero algunos lo intentan, en ETB como que no les importa si tienes problemas

Sent from my XT1045 using Tapatalk
si... se de primera mano del mal servicio al cliente de etb.. ya hace algunos años a punta de cartas a la superintendencia y derechos de petición logre hacer que me dejaran salir de un plan sin pagar multa y que ademas me devolvieran la plata de toda una acometida interna que me pidieron cambiar para poderme garantizar el servicio que igual nunca funciono, llegaron al punto de decir que hicieron una revisión técnica que no hicieron y falsificar mi firma afortunadamente esa vez fui juicioso con todos los numeros de radicado de todas las visitas y quejas que hice y se todo eso lo pase a la superintendencia y los obligaron a devolverme la plata y no cobrarme multa, pero bueno espero que no tenga que recurrir mucho al servicio al cliente y las cosas funcionen bien, con claro pocos problemas tuve en cuanto a eso, el servicio muy estable y poco use el sevicio al cliente en 8 años que estuve con ellos, pero pues la verdad creo que vale la pena arriesgarse, el plan de ETB le da palo al de claro..... y tiene WIN...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
si... se de primera mano del mal servicio al cliente de etb.. ya hace algunos años a punta de cartas a la superintendencia y derechos de petición logre hacer que me dejaran salir de un plan sin pagar multa y que ademas me devolvieran la plata de toda una acometida interna que me pidieron cambiar para poderme garantizar el servicio que igual nunca funciono, llegaron al punto de decir que hicieron una revisión técnica que no hicieron y falsificar mi firma afortunadamente esa vez fui juicioso con todos los numeros de radicado de todas las visitas y quejas que hice y se todo eso lo pase a la superintendencia y los obligaron a devolverme la plata y no cobrarme multa, pero bueno espero que no tenga que recurrir mucho al servicio al cliente y las cosas funcionen bien, con claro pocos problemas tuve en cuanto a eso, el servicio muy estable y poco use el sevicio al cliente en 8 años que estuve con ellos, pero pues la verdad creo que vale la pena arriesgarse, el plan de ETB le da palo al de claro..... y tiene WIN...
De acuerdo, como dije antes, los productos son muy buenos y tienen planes igualmente buenos, finalmente es cosa de suerte, yo tuve problemas para sacar la línea postpago, pero luego ha estado todo muy bien

Sent from my XT1045 using Tapatalk
 
bueno creo que me voy a salir de claro e irme para la ETB... pago 126.000 mensuales por 5 megas 80 canalaes y 15 en hd solo un deco de hd.... en la etb me ofrecen 25 megas 100 canales y 20 en hd , mas el win sports y 3 meses de hbo y otras cosas ahi por 111.000.... llame a claro a ver si me ofrecian algo antes de cancelar mas internet o algo y la respuesta de la señorita que me atendio fue que no me daban nada y que me fuera para etb..... asi que creo que me voy.
Por lo regular el grupo que atiende la primera vez la llamada es novato y a penas conoce los temas, si en realidad quiere continuar con Claro haga varias llamadas hasta que le conteste un agente que realmente tenga puesta la camiseta y le de mejores opciones.
Por 110mil consigue lo que le esta ofreciendo Etb y como vi en un post anterior, estan en pruebas con el canal winsports.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Yo creo que por 110mil lo máximo que le ofrecen es 10 mb y tv avanzada, aunque bueno anteriormente en el foro de Claro TV se veían a unos que decían que "por retención" les ponían todos los premium, HD, 20 mb y hasta Win Sports por menos de 100mil pesos hahahahahahahah

Sent from my SM-G850A using Tapatalk
 
Aunque le parezca raro, yo pago $97.000, tengo un Deco HD, un SD, el paquete HBO, con fox, telefonía y 20MB, y si me colocan winsports me da igual porque no me gusta el fútbol.
 
Yo conocí a un Lanero que tenia todos los canales premium y HD con 17 decos HD + internet de 10 teras y telefonía interplanetaria por 15mil pesos gracias a la retención, depronto y sí le ofrecen algo mejor que el plan de 25mb de etb por menos del esos 110mil

Sent from my SM-G850A using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder

Los últimos temas