FORO OFICIAL: Compartir Conexión a Internet

Amigos les planteo mi problema...

tengo una conexion a internet la cual esta compartida por medio de un switch
lo que nesecito es un software que me regule el acceso a internet de los diferentes pc's..ej dejar habilitadas algunas paginas web y deshabilitar MSN y Ares y algunos pc's necesito dejarlos con internet full

Si he de montar un server, cual me recomiendan?? (windows please)

espero su respuesta...bye
 
Frank68 dijo:
Bueno Laneros:

Pronto estaremos cambiando la cnx de mi casa de banda ancha por cable (visionsatelite) a banda ancha por ADSL (Telefonica de Telecom) Ninguna de las personas que me ha atendido me ha podido responder la pregunta de como voy a hace para compartir la cnx, pues estoy seguro que nada de lo que tengo para compartir mis 3 PC's me servira (Cablemodem Motorola y router Dlink).

Una solucion que me dieron hace algunos meses queda completamente descartada, porque no podemos dejar un PC haciendo de servidor para tenerlo prendido todo el tiempo. Mi pregunta es.... Hay alguna forma similar a la que tengo ahora de compartir la cnx que ofrece telecom para mis tres PC's sin tener que usar uno como servidor? es decir.,.. que cada PC se pueda conectar de manera independiente (con un Router por ejemplo) sin importar si los demas estan o no encendidos...

Help Please!

Frank!:cool:
La mayoría de los cable modems y modems ADSL que hay en Colombia son Ethernet, asi que lo único que tendrías que hacer sería cambiar el modem y dejar el resto igual... (A menos que tu conexión actual sea USB y telecom use Ethernet, o viceversa)

A propósito... Por qué cambias Visión Satélite ??? Yo estoy a punto de firmar un contrato con ellos, pero ahora tengo mis dudas...
 
muchachos tengo una preguntica para algunteso de redes, mi ptroblema es que tengo un modem speedtouch conectado a mi pc ademas por otra tarjeta de red tengo conectado una xbox360 compartiendo internet, el problema es que el moden tine cerrado unos puertos que hacen que el NAT sea estricto y yo lo necesito moderado, el proveedor no los quiere abrir ya estuve intentando pero por ningun lado encuentro las contraseñas adecuadas para entrar al modem y abrir los puertos, una persona me sugirio comprar un swicht, la pregunta es al abrir los puestos de swicht la nat me queda moderada o o la unica manera es abrir tambien los del modem
 
como le abro los puertos a un
equipo internet ADSL BANDA ANCHA
comtrend de telecom
y para abrirle los puertos para que mi equipo voip funcione mejor??????????
 
samchamo dijo:
como le abro los puertos a un
equipo internet ADSL BANDA ANCHA
comtrend de telecom
y para abrirle los puertos para que mi equipo voip funcione mejor??????????

ya has puesti en el navegador 192.168.1.1?
 
etrobe

una ayuda porfavor...resulta que tengo un equipo win xp... quiero conectar otro winxp con un hub y el modem de la etb, logre ingresa a la configuracion del modem pero nose si me ponga problema al conectar los dos equipos ya que el que en este momento se conecta utiliza una contraseña y nombre de usuario... agradeceria la ayuda, nose si ya a algun lanero se le presento el mismo inconveniente, supongo que si ya que muchos de nosotros tenemos una conexion por etb adsl; que utiliza nombre de usuario y contraseña.
Gracias.
 
ODINWT dijo:
una ayuda porfavor...resulta que tengo un equipo win xp... quiero conectar otro winxp con un hub y el modem de la etb, logre ingresa a la configuracion del modem pero nose si me ponga problema al conectar los dos equipos ya que el que en este momento se conecta utiliza una contraseña y nombre de usuario... agradeceria la ayuda, nose si ya a algun lanero se le presento el mismo inconveniente, supongo que si ya que muchos de nosotros tenemos una conexion por etb adsl; que utiliza nombre de usuario y contraseña.
Gracias.

pues igual al otro pc, también se le pone la contraseña y el usuario de etb, y debe conectar normal, yo tengo 3 computadores en mi casa, y pues todos se conectan con la misma clave y usuario.
 
Hola

Mi pregunta es esta

Compre un portatil HP Pavilion, que tiene red inalambrica y alambrica, bueno, resulta que me quiero conectar a internet sin que mi hermana que tiene el pc (no portatil) tenga que desconectarse, no hay ninguna red inalambrica en la zona y tengo el servicio de internet por tv cable, que me recomiendan hacer para poder navegar?
 
mi problema con mi red es que pierde la direccion ip y se cae el internet de la red mas no en el servidor y cuando la comparto sale en el icono de la red que es nula y tambien todos los dias tengo que compartirla porque pierde la configuracion ayuda por favor
 
aliriordaz dijo:
mi problema con mi red es que pierde la direccion ip y se cae el internet de la red mas no en el servidor y cuando la comparto sale en el icono de la red que es nula y tambien todos los dias tengo que compartirla porque pierde la configuracion ayuda por favor

jejeje ami me paso lo mismo casi me arranca los pelos...
Lo resolvi actualizando los drivers de las tarjetas de red, resulta que tenia un encore con chip realtek y tenia drivers malos...los actualizé y anda uno A, 24 horas al dia.

Suerte!
Escorpiom.
 
Bueno despues de mucho tiempo ausente me presento nuevamente con este pequeño problena que se me ha presentado:

Yo tengo una conexcion banda ancha con telecom a travez de un Moden ADSL Hawuei SmartAX MT820 el cual conecta a internet un computador de mesa normal, el compu navega a la perfección y decidi comprar un router inalambrico marca Netgear WGT624v3 para compartir la conexion a internet con un portatil Dell con WiFi.

El problema radica en que al instalar el router este se conecta a la red local tanto en el PC como en el portatil por WiFi, pero no me da acceso a internet en ninguno de los dos (2) computadores.

He tratado de todo y no he podido realizar la configuración para poder compartir el banda ancha, si alguien me puede dar una luz se lo agradeceria estoy a punto de despedasar el bendito Router.

P.D: Perdonenme si estoy haciendo SPAM pero estoy deseperado.
 
hola, mi problema es el siguiente, tengo dos pc's en mi casa y una conexion de fibra optica (cablemodem) de EPM, quisiera que los dos pcs conectaran a internet pero no se como porque me han dicho que la velocidad se reduce o que con este cablemodem no se podia, pero me gustaria saber que piensan uds y que me recomiendan, un switche, un router, o una tarjeta de red extra en uno de los equipos.

gracias y saludos!!
 
AlejoRolong dijo:
Bueno despues de mucho tiempo ausente me presento nuevamente con este pequeño problena que se me ha presentado:

Yo tengo una conexcion banda ancha con telecom a travez de un Moden ADSL Hawuei SmartAX MT820 el cual conecta a internet un computador de mesa normal, el compu navega a la perfección y decidi comprar un router inalambrico marca Netgear WGT624v3 para compartir la conexion a internet con un portatil Dell con WiFi.

El problema radica en que al instalar el router este se conecta a la red local tanto en el PC como en el portatil por WiFi, pero no me da acceso a internet en ninguno de los dos (2) computadores.

He tratado de todo y no he podido realizar la configuración para poder compartir el banda ancha, si alguien me puede dar una luz se lo agradeceria estoy a punto de despedasar el bendito Router.

P.D: Perdonenme si estoy haciendo SPAM pero estoy deseperado.
Debes mirar si te dan IP fijas o te conectas a internet por direccion automatica, si te dan IP fija tu debes configurar el router en su puerto WAN con la configuracion IP adecuada, en caso contrario configurala como DHCP pero es necesario que configures ese puerto, de pronto si das mas detalles se te pueda claborar mas.

Saludos,
 
Buenas, busque en el foro pero no encontre respuesta. Tengo 2 computadores el servidor de internet tiene win xp y el otro windows vista, los conecto por red con cable cruzado y todo funciona bien, se comparten archivos, la impresora, internet. Pero instale zone alarm en el servidor y hasta ahi llego la felicidad, ahora solo se pueden ver los computadores y comparto archivos, pero internet dejo de compartirse. La version de zone alarn pro es la 6.5 no se si me puedan ayudar :(
 
como comparto conexion sin servidor??

Oh grandes gurus de los pc…..no se mucho de redes y vengo a ustedes solicitando algo de su preciado conocimiento……………..no soy un lanero…….pertenezco a la comunidad desde hace mas de un año, pero aun me conecto por modem, aunque no será por mucho tiempo……...

Mi vecino posee una conexión a banda rancia de 512kbps, es veterinario y viaja de lunes a viernes, osea que solo esta los fines de semana en la cuidad, y SOLO USA EL MALDITO INTERNET PARA CHATEAR POR MESSENGER, NI EL ARES SABE UTILIZAR!!!!!!!!!!!!!...........hace poco le pase un antivirus, y como hace mucho lo conozco me dio por decirle que cuando me iba a dejar tirarle un cable de red para mi pc…………luego de pensarlo como 3 seg….dijo: ¡¡¡¡LISTO!!!!!.....pero con unas condiciones:
-cuando no este en la ciudad podras utilizar todo el ancho de banda
-en los fines de semana, si los 2 nos conestamos, cada uno navegara a la misma velocidad
-mi computador siempre debe tener conexión
-…”y ahora no es que me diga que para usted navegar necesita mi pc encendido”……..
-…”y si va a colocar aparatos en mi casa para partir el internet, que no ne toque estarlos prendiendo cada vez que ud. Se quiera conectar
Entonces, que debo comprar???? Algunos metros de cable de red, debo comprar un switch o alguna caja red que me parta igual ancho de banda para cada pc? y si el man ese no esta un su casa en semana, no le puedo colocar algún aparato al cable que viene desde la calle (que trae teléfono e internet) para que divida la señal sin tener que crear un pc administrador (recordemos q el man dijo que me debería conectar sin necesidad de que el pc de el estuviera encendido)……

Asi que : ¿Qué debo camprar??? Amigos gurus, de ustedes depende que yo me convierta en un lanero “real”(ya saben a lo que me refiero)…..

Gracias…… Gracias……
Gracias……
Gracias……
Gracias……
Gracias……
 
holas samigos, necesito ayuda urgente por favor, si alguien lee esto y sabe la solucion q por favor me la diga, resulta q tengo q hacer un mantenimiento en una oficina q tiene 3 equipos en red, el servidor (winxp) ya tiene configurado internet y el router tambien, la pc1 (win 2000) y la pc2 (win98) no tienen internet, cual es la configuracion tipica q tendria q funcionar supuestamente, ya q estoy un poco mareado en esto, les agradezco muchisimo desde ya
 
plusman dijo:
Oh grandes gurus de los pc…..no se mucho de redes y vengo a ustedes solicitando algo de su preciado conocimiento……………..no soy un lanero…….pertenezco a la comunidad desde hace mas de un año, pero aun me conecto por modem, aunque no será por mucho tiempo……...

Mi vecino posee una conexión a banda rancia de 512kbps, es veterinario y viaja de lunes a viernes, osea que solo esta los fines de semana en la cuidad, y SOLO USA EL MALDITO INTERNET PARA CHATEAR POR MESSENGER, NI EL ARES SABE UTILIZAR!!!!!!!!!!!!!...........hace poco le pase un antivirus, y como hace mucho lo conozco me dio por decirle que cuando me iba a dejar tirarle un cable de red para mi pc…………luego de pensarlo como 3 seg….dijo: ¡¡¡¡LISTO!!!!!.....pero con unas condiciones:
-cuando no este en la ciudad podras utilizar todo el ancho de banda
-en los fines de semana, si los 2 nos conestamos, cada uno navegara a la misma velocidad
-mi computador siempre debe tener conexión
-…”y ahora no es que me diga que para usted navegar necesita mi pc encendido”……..
-…”y si va a colocar aparatos en mi casa para partir el internet, que no ne toque estarlos prendiendo cada vez que ud. Se quiera conectar
Entonces, que debo comprar???? Algunos metros de cable de red, debo comprar un switch o alguna caja red que me parta igual ancho de banda para cada pc? y si el man ese no esta un su casa en semana, no le puedo colocar algún aparato al cable que viene desde la calle (que trae teléfono e internet) para que divida la señal sin tener que crear un pc administrador (recordemos q el man dijo que me debería conectar sin necesidad de que el pc de el estuviera encendido)……

Asi que : ¿Qué debo camprar??? Amigos gurus, de ustedes depende que yo me convierta en un lanero “real”(ya saben a lo que me refiero)…..

Gracias…… Gracias……
Gracias……
Gracias……
Gracias……
Gracias……

Si la ISP te da IP automaticas con un simple y pinche HUB podrias hacer la conexion y podrias ternerlo en tu casa prendido siempre, en cambio si es IP fijte recomiendo un router que te asignara a ambos equipos IP's locales o privadas, tambien debes tenerlo en tu casa, el router lo tiene que configurar con las IP asignadas por el ISP y mantenerlo encendido siempre que alguno se quiera conectar....
 
yo tengo el mismo problema que plusman, pero con la diferencia que es en mi casa!!!!
porfavor podria ser un poco mas especifico, sabiendo que el internet es de cable-modem fibra-optica de EPM??
 

Los últimos temas