Foro Oficial de ActionScript para Adobe Flash

checharor

Lanero Regular
6 Ago 2006
43
me encantan estas cosas de animación y todo eso pero en flash me falta aprender a manejar los action scripts me gustaria que alguien me ayudara GRACIAS,
 
Javascript no es Java, son lenguajes diferentes.

Javascript es el nombre informal de ECMAScript, un lenguaje de scripting enfocado a la programacion web y no tiene mucho que ver con disenio de software, es similar a actionscript pero se ejecuta en el navegador, no en el flash.

Cheers
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
JLTorrente dijo:
Javascript no es Java, son lenguajes diferentes.

Javascript es el nombre informal de ECMAScript, un lenguaje de scripting enfocado a la programacion web y no tiene mucho que ver con disenio de software, es similar a actionscript pero se ejecuta en el navegador, no en el flash.

Cheers

Gracias por la Corrección! :p

Pero bueno, el fin del foro en un principio fue hablar del ActionScript para Flash.dejemoslo en ese.
 
Yo quisiera iniciar con una pregunta> como puedo hacer que un dibujo, simbolo o como lo quieran llamar siga el cursor en un sitio web o en una animacion, lo que sea... que codigos de actionscript hay que seguir y cual seria su explicacion logica... si se encuentran algun tutorial util sobre eso o saben con certeza la respuesta seria excelente... Gracias!.. en el foro de flsh subieron un avion que se pega del cursor, pero bacano saber como se hace bien eso
 
El Churru dijo:
Yo quisiera iniciar con una pregunta> como puedo hacer que un dibujo, simbolo o como lo quieran llamar siga el cursor en un sitio web o en una animacion, lo que sea... que codigos de actionscript hay que seguir y cual seria su explicacion logica... si se encuentran algun tutorial util sobre eso o saben con certeza la respuesta seria excelente... Gracias!.. en el foro de flsh subieron un avion que se pega del cursor, pero bacano saber como se hace bien eso
Churru hermano, se puede crear el campo de texto y q comience a seguir el cursor todo en actionScript, o, se puede crear el texto en tiempo de diseño y q siga el mouse con startDrag. Explico la teoria:

En tiempo de ejecucion:
Se crea una pelicula vacia y se le da nombre con _root.createEmptyMovieClip("nombre_peli"); y luego, la nueva pelicula crea un campo de texto con nombre_peli.createTextField("nombre_campo", profundidad, hubicacion en x, hubiacion en y, ancho en pixeles, alto en pixeles); y luego, se crea la accion q comienza a arrastrar la pelicula q creamos: nombre_peli.startDrag(nombre_peli); y eso es todo.

En tiempo de diseño:
Es mas facil pero es la misma cosa, se crea una pelicula y se le da nombre, luego se crea un campo de texto dentro de la pelicula y se escribe el texto. Luego, se escriben las acciones en el frame de la raiz de la pelicula asi:

lapeli.startDrag(lapeli); y ya, eso es todo.

si no es un campo de texto, puede ser cualquier cosa, el hecho es q siga los parametros dados.

Adjunto un par de proyectos, cada uno muestra los ejemplos descritos arriba.

Otra cosa, lo del avion q se "pega al cursor" se hace de igual forma con startDrag, puede ver la direccion q apunte en ese foro y se descarga el archivo, lo descomprime (la contraseña es basico para foro flash laneros.com por mhg) y ve las acciones q tiene cada frame.

Karmitas :cool:

Adjunto un par de proyectos, cada uno muestra los ejemplos descritos arriba.
Nadie tiene opiniones? al menos diganme q perdi el tiempo haciendo eso, o algo... lo hice con muchas ganas para la comunidad, pero como q no les interesa de a mucho... asi con q ganas!
 

Archivos adjuntos

  • arrastra.rar
    8 KB · Visitas: 320
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
mhg dijo:
Churru hermano, se puede crear el campo de texto y q comience a seguir el cursor todo en actionScript, o, se puede crear el texto en tiempo de diseño y q siga el mouse con startDrag. Explico la teoria:

En tiempo de ejecucion:
Se crea una pelicula vacia y se le da nombre con _root.createEmptyMovieClip("nombre_peli"); y luego, la nueva pelicula crea un campo de texto con nombre_peli.createTextField("nombre_campo", profundidad, hubicacion en x, hubiacion en y, ancho en pixeles, alto en pixeles); y luego, se crea la accion q comienza a arrastrar la pelicula q creamos: nombre_peli.startDrag(nombre_peli); y eso es todo.

En tiempo de diseño:
Es mas facil pero es la misma cosa, se crea una pelicula y se le da nombre, luego se crea un campo de texto dentro de la pelicula y se escribe el texto. Luego, se escriben las acciones en el frame de la raiz de la pelicula asi:

lapeli.startDrag(lapeli); y ya, eso es todo.

si no es un campo de texto, puede ser cualquier cosa, el hecho es q siga los parametros dados.

Adjunto un par de proyectos, cada uno muestra los ejemplos descritos arriba.

Otra cosa, lo del avion q se "pega al cursor" se hace de igual forma con startDrag, puede ver la direccion q apunte en ese foro y se descarga el archivo, lo descomprime (la contraseña es basico para foro flash laneros.com por mhg) y ve las acciones q tiene cada frame.

Karmitas :cool:


Nadie tiene opiniones? al menos diganme q perdi el tiempo haciendo eso, o algo... lo hice con muchas ganas para la comunidad, pero como q no les interesa de a mucho... asi con q ganas!

muy interesantes gracias... y no se desepere que en semana esto no es muy frecuentado...
 
Que buen forito.
viejo gracias por compartirnos y explicarnos la pregunta del churru....

ahi te va tu premio por enseñarnos.
 
Les recomiendo esa pagina para aprender algo de action script... tiene tutoriales y trae los archivos hechos para tomarlos como guia, ademas explican bien de donde sale la programacion que es lo importante...

Click Aquí

todobien!
 
Bueno una preguntica hasta rara pero bien... alguien sabe que programacion se le debe dar a un boton para que al darle click me abra una carpeta del pc que yo le especifique?... ahi se las dejo haber si es posible...
Es que estoy haciendo una presentacion y quiero que de un boton me abra una carpeta de imagenes pa seguir la continuidad de la presentacion, ya que es mejor mostrarlas desde la carpeta que desde flash, por eso me surgio la duda...todobien




un dia despues.....

Todavía no encuentro la respuesta... pero ehe qui un tutorial para que un boton abra archivos .exe y .pps desde flash... Click aquí espero que les sirva... y bacano si me encuentran la respuesta a la pregunta de one... que tengo esa expo mañana jejejeje... todobien
 
Bueno, pasando por aca, para abrir una carpeta se puede de esta forma:

on (release) {
getURL("me", "_blank", "POST");
}


este codigo ejecuta una carpeta que se llama me, esta se encuentra en la misma carpeta que el ejecutable, espero sea de ayuda
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
si quieres que abra tu disco c, es mucho mas facil, en lugar de POST utilizas GETy pones ruta absoluta c:

De la forma en que escribi es para abrir carpetas que esten en la misma ruta del archivo, si tienes tu archivo en el escritorio y utilizas este codigo puedes abrir carpetas que esten contenidas en el escritorio, el abre una ventana de explorarador, pero si quieres abrir C, como te dije arriba funciona
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
me_vas dijo:
Bueno, pasando por aca, para abrir una carpeta se puede de esta forma:

on (release) {
getURL("me", "_blank", "POST");
}


este codigo ejecuta una carpeta que se llama me, esta se encuentra en la misma carpeta que el ejecutable, espero sea de ayuda

Que *****a!!!

me_vas dijo:
si quieres que abra tu disco c, es mucho mas facil, en lugar de POST utilizas GETy pones ruta absoluta c:

Y cual seria la ciencia del codigo?

Pdta: Pues con post tambien funciono abrir la carpeta especificada...
 
me_vas dijo:
si quieres que abra tu disco c, es mucho mas facil, en lugar de POST utilizas GETy pones ruta absoluta c:

De la forma en que escribi es para abrir carpetas que esten en la misma ruta del archivo, si tienes tu archivo en el escritorio y utilizas este codigo puedes abrir carpetas que esten contenidas en el escritorio, el abre una ventana de explorarador, pero si quieres abrir C, como te dije arriba funciona

Hermano, mil gracias... por fin me supieron responder la duda sos un duro!! :p:p:p :D!
 
mhg dijo:
Que *****a!!!



Y cual seria la ciencia del codigo?

Pdta: Pues con post tambien funciono abrir la carpeta especificada...

Orale.... toda la razon, eso era como costumbre, ademas en el pc que probe ayer me funciono de la forma que les dije, pero hoy ensaye en otro y me sirvio tanto con GET, como con POST. De todas formas como me habia funcionado asi siempre , pues voy a la fija, porque el flash es muy temperamental :cansado: , de todas formas como que con esta version 8 ya funciona bien con cualquiera, gran dato!!! muchas gracias, lo dicho con flash nada esta escrito siempre se aprende algo nuevo
 
Hola, tengo una duda bien grande, resulta que tengo en una pelicula varias escenas y necesito comunicar una escena con otra; y tengo unos botones que son clips de peliculas con acciones pero estos botones necesito que se comuniquen con las ootras escenas. pero le doy la accion de comunicar y nada. no entiendo por que no me da. alquien me puede ayudar????

(adjunto el archivo en swf, y toca coger el descompiler para mirar el original,) (no mado el original por que pesa 17MB) (si alquien me ayuda, la duda son con los botones verdes de la parte de superior, estan repetidos, pero no importa, con solo que me den el codigo que funcione quedo feliz) graciassssss
 

Archivos adjuntos

  • Intro2_inicio.rar
    40.1 KB · Visitas: 319

Los últimos temas