Foro Oficial de Algoritmia

Algoritmo

que tal amigos, soy nuevo con esto de los algoritmos y tengo que hacer el siguienye: una universidad para liquidar el pago de la matricula de un estudiante le exige informar su estrato social y su patrimonio.
la universidad cobra un valor constante para cada estudiante de $20.000
si el patrimonio es mayor que $2.000.000 y el estrato mayor a 3, se le incrementa un porcentaje, en el pago de la matricula, del 3% sobre el patrimonio.


lo que he reconosco es que los datos de entrada son el estrato social y el patrimonio, la salida es el valor de la matricula., pero lo que necesito es la manera de expresar esto simbologicamente haber si podrian hacer el favor de ayudarme, gracias
 
intenta hacer el rasocionio...porq la verdad esta muy facil... solamente hay que hacer un condicional y con eso tienes para... tener la respuesta.

La idea es que te podamos colabroar no hacertelo... pero sigue que estas bien...
 
Necesito un poco de ayuda con un algoritmo :p :p

Consiste en hacer que un arbol binario cualquiera ya dado, cumpla la condicion de Monticulo, es decir que todos los hijos sean menores que los padres (es decir realizar los intercambios entre padres e hijos para que se cumpla la condicion). De modo que el mayor elemento del arbol quedara en la raiz

Ya llevo un buen rato tratando de hacerlo y nada que lo logro :S

Saludos
 
Algoritmo de ordenamiento HEAP-SORT

Guille. dijo:
Necesito un poco de ayuda con un algoritmo :p :p

Consiste en hacer que un arbol binario cualquiera ya dado, cumpla la condicion de Monticulo, es decir que todos los hijos sean menores que los padres (es decir realizar los intercambios entre padres e hijos para que se cumpla la condicion). De modo que el mayor elemento del arbol quedara en la raiz

Ya llevo un buen rato tratando de hacerlo y nada que lo logro :S

Saludos

Si hablas de monticulos, debes estar hablando del algoritmo de ordenamiento HEAP-SORT. Estudie ese algoritmo en un curso de la Universidad.

Mira este enlace:

http://eisc.univalle.edu.co/materias/FADA/clases/ordenamiento1.pdf

debera servirte para algo.
 
Bueno amigos quien se va a inscribir en la maraton de programacion de ACIS y IBM, son bajo java esas maratones son muy buenas yo he participado dos veces eso si es en ingles y son unos problemas berracos .... primero es la eliminatoria regional luego los mejores pasan a representar a colombia en la suramericana y luego si salen ganadores en suramerica nos representan en cualquier otro pais las veces que estuve fue una en shangai , la otra en texas no se este año en donde es ... el unico requisito es estar en la u , y es patrocinado por IBM a si que tranquilos que hay buenisimos premios ...
inscripciones: http://www.acis.org.co/index.php?id=826
 
H2KSOFT dijo:
Bueno amigos quien se va a inscribir en la maraton de programacion de ACIS y IBM, son bajo java esas maratones son muy buenas yo he participado dos veces eso si es en ingles y son unos problemas berracos .... primero es la eliminatoria regional luego los mejores pasan a representar a colombia en la suramericana y luego si salen ganadores en suramerica nos representan en cualquier otro pais las veces que estuve fue una en shangai , la otra en texas no se este año en donde es ... el unico requisito es estar en la u , y es patrocinado por IBM a si que tranquilos que hay buenisimos premios ...
inscripciones: http://www.acis.org.co/index.php?id=826
yo voy para la maraton con otros dos compañeros de la universidad.
Aunque vamos de novatones, esperemos a ver como nos va!;)
 
.: Venom :. dijo:
yo voy para la maraton con otros dos compañeros de la universidad.
Aunque vamos de novatones, esperemos a ver como nos va!;)
Q les vaya bien a tu equipo, eso si estudien mucho ingles y logica si quieres me envias un mp y te envio algunos ejercicios que nos pusieron a nosotros para que vayan practicando ... ;)
 
H2KSOFT dijo:
Bueno amigos quien se va a inscribir en la maraton de programacion de ACIS y IBM, son bajo java esas maratones son muy buenas yo he participado dos veces eso si es en ingles y son unos problemas berracos ....
inscripciones: http://www.acis.org.co/index.php?id=826
Pero segun tengo entendido los programas pueden ser desarrollados, en c, c++, java y creo que se podia en pascal(creo que ya no), de todas maneras por favor mantenganos informados de los problemas, lastimosamente no podre participar, le recomiendo que nos avise que tan complejo estuvo, y como le fue a su equipo. gracias y hasta pronto
 
H2KSOFT dijo:
Q les vaya bien a tu equipo, eso si estudien mucho ingles y logica si quieres me envias un mp y te envio algunos ejercicios que nos pusieron a nosotros para que vayan practicando ...
Huy parce, de una le recibo los problemas... bacano!;)
Por otro lado tengo dos preguntas:
1. Se puede entrar libros con teoria??
2. Son de logica logica, o toca emplear estructuras de datos como matrices dispersas y eso??
 
Hola laneros, :S me pueden dar una ayudita con un problema que me pusieron para sistemas:

DADO UN NUMERO EN ROMANO, PASARLO A DECIMAL

toca usar arreglos y esta complicado
 
maton1200 dijo:
Hola laneros, :S me pueden dar una ayudita con un problema que me pusieron para sistemas:

DADO UN NUMERO EN ROMANO, PASARLO A DECIMAL

toca usar arreglos y esta complicado
haver se me viene a la mente hacr una base de datos asignandole una constante a cada numero romano a un decimal y diseñalo asi
leer numero romano
mostrar y que te traiga la constante asignada entonces te tirara el decimal
salu2s!!
 
Yo habia pensado recomendarle dos vectores y asignar en cada posicion de uno los numeros en romanos y en el otro en cada posicion correspondiente al anterior los numeros en decimal e irlos sacando de acuerdo al que le pidan.
Es trabajoso y limitado por lo que depende de cuantos numeros ingreses en los vectores para que funcione lo que debe hacer.

Me desanime en dar esta opcion cuando mire en la internet y me encontre con que hay algoritmos que lo pasan a punta de logica, no teniendo una base de datos:
http://www.q3.nu/trucomania/truco.cgi?472&esp

Salu2:p
 
LLEVO 3 DIAS Y MI CEREBRO NO DA PARA ESO :(

primero intente hacerlo por vectores y casi enloquezco, no supe como pasar de caracteres a numeros decimales

y ahora estoy haciendolo por SELECT CASE y NADA QUE PUEDO ( pero al menos no he enloquecido ya que pude asignar las letras a numeros)

LO ESTOY HACIENDO por el metodo que es : si el numero siguiente es menor o igual, entonces sume..., si es mayor entonces al siguiente restele el primero...

QUE COSA MAS DIFICIL ESTE PROBLEMA, Y LO PEOR ES QUE ES EL PRIMER PUNTO DE LA TAREA, LOS DEMAS SON DE HALLAR DETERMINANTES DE MATRICES DE M POR N, REDUCIR MATRICES A Y HALLAR TODAS LAS INCOGNITAS, ALGORITMOS QUE SOLUCIONEN CUADROS MAGICOS ( cuadros donde la suma de cada lado es la misma en todos los lados), y otros mas

:( muy dificil solo para primer semestre de sistemas
 
Pues pense en hacer 2 vectores.... y hacer la validacion con un Si... Entonces. es decir, validacion para I (que es 1), V (que es 5), X (que es 10) y asi....... y que si coloca otro caracter distinto a los de los romanos, que imprima un error.... el algoritmo esta complicado, pero ya tengo la idea... un dia de desparche (ahora) comienzo a botar corriente ;)
 
Bueno, cuarto dia y nada que hallo la solucion, :( ya estoy a un tin de rendirme
nunca habia visto un algoritmo tan complicado en mi vida
 

Los últimos temas