Foro Oficial de ASP.NET

Yeison

Lanero Líder
1 Feb 2004
11,653
Oigan pero he visto que han hablado de todos los lenguaje pero no he visto que han hablado sobre tecnologia .NET que me parece muy buena, podemos empezar con ASP claro hay que tener conceptos basicos sobre lenguajes C# o VB estos manuales se pueden encontrar rapidos en paginas como www.programacion.com o www.lawebdelprogramador.com,

Entrando al tema de ASP nuevamente primero que tenemos que hacer es Instalar el IIS que viene incluido en el cd de windows, luego buscar y bajar el Net FrameWork que se baja desde la propia pagina de microsoft, recomiendo que bajen la version 1.1 que es la mas estable hasta el momento, ya que la version 2 esta por alli pero la beta que sera lanzada la primera version oficial Release en la primera semana de noviembre, Para empezar a desarrollar aplicaciones web con ASP .NET es necesario tener las herramientas, la #1 es la Visual Studio 2002 o 2003 pero es una version que tiene que tener licencia y de manera gratuita tenemos a WEBMATRIX que lo podemos bajar desde la pagina de microsoft hastaen otras paginas de descargas.

Breve sobre ASP:
Las directivas de ASP son <% %> <%@ %> <% Import=" "%> <%# %>. Yo estoy en proceso de aprendimiento de este lenguaje ya que lo considero muy bueno y eficas, ya que manejo PHP y JSP y quisiera saber el trio osea PHP+JSP+ASP:D jejejejej

Les dejo el tema para que aporten y pregunten los que quieren aprender y de donde pueden descargar informacion. Cualquier cosa me preguntan por mensaje.

Otra cosa para los interesados de pertenecer al grupo CAM NORTE CARTAGENA osea Comunidad Academica Microsoft pueden comunicarse con migo a mi celular 3008086145, las reuniones se hacen el dia jueves de 5-7PM. Pronto empezaremos con un curso de C# es decir C Sharp que es un lenguaje parecido a Java, es un curso basico y tiene un valor muy economico, se comunican conmigo por si algo.
 
asp.net. CLIC

Asp hace muchas cosas faciles... y otras las dificulta, como tiene muchos componentes hechos... manipular esos objetos a nuestro antojo... puede volverse complicado...
 
pues asp.net es muy usado en el entorno laboral con herramientas como c# , me extraña que nadie se meta por aca a decir cosas jajaj
 
pues asp.net es muy usado en el entorno laboral con herramientas como c# , me extraña que nadie se meta por aca a decir cosas jajaj


hola muchachos, hace casi 3 años cree este tema pero queria aprender a correr sin antes caminar, a estas alturas ya manejo php, jsp, java, c#, vb y otros... asp es el proximo antes de meter en Ruby... por aca ando yo, cualquier inquietud para empezar me comentan
 
hola muchachos, hace casi 3 años cree este tema pero queria aprender a correr sin antes caminar, a estas alturas ya manejo php, jsp, java, c#, vb y otros... asp es el proximo antes de meter en Ruby... por aca ando yo, cualquier inquietud para empezar me comentan


Este semestre voy a comenzar a dar asp.net, me gustaria saber si de pronto tienes algun manual bien bueno o algo q me sea de gran ayuda, me gustaria aprender a manejar las herramientas q ofrece para poder aprovecharlas al maximo.
 
Página oficial

Probablemente a estas alturas ya lo sepan, pero com quiera les digo:
La página oficial de ASP.NET es, curiosamente, http://www.asp.net.

Cuando inicié con ASP.NET (que realmente fue hace apenas un par de meses), comencé en esa página. Vienen tutoriales muy buenos. Aunque está en inglés, se los recomiendo mucho.

P.D.
Hay una versión en español, pero no la he checado.

Saludos. :)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola que chevere, yo apenas me estoy iniciando con asp.net y estoy encarretada pero también tengo algunos problemas me pueden ayudar. Gracias.
 
Me reporto por aca, proximamente estare trabajando en un proyecto con asp y estudiando cosas nuevas.
 
Buenos días, estoy buscando a alguien que me pueda ayudar a hacer una proyecto en ASP para la Universidad, yo la verdad no se de ASP, estoy dispuesto a pagar hasta 400 lucas por el proyecto no se si sea muy poquito pero es todo lo que tengo. Por favor necesito hacer este proyecto para poder aprobar la materia. Tengo documentación UML para montar el proyecto. Cualquier interesado me escribe un MP o al correo diego_cabezas@hotmail.com. O si saben de alguien que me pueda ayudar. Gracias
 
Disculpen señores, ahora yo por aqui y voy a seguir mucho tiempo, vengo del foro de C# y estoy aprendiendo ahora ASP.NET, pero tengo una pregunta con respecto a la intellisense, ¿porque cuando quiero ver las propiedades del objeto "window" no me sale la propiedad "event" en la intellisense?

gracias por sus aportes.
 
Disculpen señores, ahora yo por aqui y voy a seguir mucho tiempo, vengo del foro de C# y estoy aprendiendo ahora ASP.NET, pero tengo una pregunta con respecto a la intellisense, ¿porque cuando quiero ver las propiedades del objeto "window" no me sale la propiedad "event" en la intellisense?

gracias por sus aportes.

Hola a todos!!!,
con respecto a tu pregunta...
window.event es propio de IE. talves este enlace te ayude un poco...


En Firefox el objeto "event" se pasa cmo parametro al event handler (manejador de eventos..) en IE hay un objeto windows.event global. para obtener el elemento que produjo el evento tanto en firefox como en IE debes utilizar:

Código:
target = event ? event.target : window.event.srcElement

donde event es el nombre del parámetro a la función. En Firefox está definido, en IE se queda sin definir.
 

Los últimos temas