Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Hola mi querido Escopiom, se que se ha debatido, pero cuando dices. Te cito "Para un ejemplo, ahora mismo hago un speedtest a Barranquilla Movistar y me da un ping de 30ms con velocidad de 400 megas de las 750 contratadas" esto seria redundante. ya que hay argumento tecnico o cientifico que avala el comportamiento de tu enlace. Reúso, DWM de la fibra (https://www.ciena.com.mx/insights/what-is/What-Is-WDM_es_LA.html) por sinó sabiamos que era. Lo digo ya que en el hilo no lo tratan, y es un factor fundamental en las redes de Fibra Optica. Mi comentario no es con ánimo de ofender a nadie, sinó de compartir conocimiento y tambien mejorarme a mi mismo haciendolo. Entre mas conocimiento tengamos, seremos mas exigentes con nuestros proveedores respetando los estandares de lo que estamos comprando, claro esta. La mejor recomendacion que se puede hacer en general, es buscar los ISP pequeños, ya que a ellos les podemos preguntar mas parámetros tecnicos. un abrazo mi querido Escorpiom
 
No es necesario ir tan lejos, no tengo problemas con las especificaciones de las redes de fibra, en este caso GPON. Como también estoy enterado de las redes HFC, por eso te decía que no habías leído el tema.
El hecho es que los proveedores deben cumplir por ley con una velocidad minima, lo cual no se esta cumpliendo. La verdad es así de simple.

Difiero con tu recomendación acerca de los proveedores pequeños. De hecho me parece que estas muy desfasado, al menos que tu mismo estas comercializando estos servicios.
Lo que NO se debe hacer es contratar con estos proveedores pequeños (si hay cobertura de los "grandes"), por algunas razonas:
- Algunos revenden el servicio de los principales proveedores (ej. Celsia, Legón)
- No prestan el servicio de acorde a las normas establecidas, no les investigan tanto
- Pueden demorar más tiempo haciendo reparaciones en caso de fallas
- En algunos casos no tienen enrutamientos directo como es el caso con Celsia
- Sin acesso directo a los servicios edge (ej. Facebook) y GGC.

Parámetros técnicos para nosotros tal vez, pero la mayoría de los usuarios solo quieren un internet veloz e estable.
No tengo lio que me lecturas en algunos asuntos, de hecho ni iba responder pero cuando veo que colocan información incorrecta es necesario dejar constancia.

Movistar el dia de hoy, casi las 10 p.m.:




Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ZeN<Max>
Hubo caída de movistar en la noche de unos 20 minutos a eso de la 1am, y a esta hora todavía está presentando lentitud en la navegación.
 
Hubo caída de movistar en la noche de unos 20 minutos a eso de la 1am, y a esta hora todavía está presentando lentitud en la navegación.
Confirmado, creo que tiene algo que ver con la lentitud que reporté ayer.
Hasta por la mañana siguió molestando, se me cayó la tele.
A esta hora parece que el servicio esta funcionando bien, al menos no se ha presentado la lentitud de ayer:


Creo que esta es la joda con Movistar en Palmira, este pueblo esta como salado en cuanto a telecomunicaciones.
Estaré muy pendiente del servicio.

Escorpiom.
 
Confirmado, creo que tiene algo que ver con la lentitud que reporté ayer.
Hasta por la mañana siguió molestando, se me cayó la tele.
A esta hora parece que el servicio esta funcionando bien, al menos no se ha presentado la lentitud de ayer:


Creo que esta es la joda con Movistar en Palmira, este pueblo esta como salado en cuanto a telecomunicaciones.
Estaré muy pendiente del servicio.

Escorpiom.
Buenas noches Escorpiom, a servidores de USA tambien le da 800 megas?
 
Buenas noches Escorpiom, a servidores de USA también le da 800 megas?
Depende el horario, ahorita por la tarde me dio este resultado:


No siempre alcanza, hay momentos en que llega a 400-500.
Cuando pasa esto, también se pone lento nacional, por ejemplo Barranquilla.
Es decir, siento claramente que hay problemas en un troncal, esto ha sido el asunto desde hace unos meses.
Ahora con un plan alto me doy cuenta de esto, antes con 500 no me daba cuenta. Los que tienen 200 megas menos se van a dar cuenta.

Edit:
Un ejemplo de lo que estoy hablando. Hice tres pruebas, una a Miami, una a Movistar Barranquilla y una a Level 3 Bogota. Son las 11 p.m.
Pueden observar que todos estan por debajo, digamos solo marca la mitad.:






Han estado trabajando en fines de semana y hoy por la madrugada también, pero no han dado con el chiste.

Escorpiom.
 
Última edición:
Buenas laneros, estoy en busca de un nuevo servicio de Internet con otro proveedor, actualmente tengo claro HFC, y pues estuve cotizando con una empresa que se llama hv multiplay y pues la verdad los planes de 100megas en adelante son un poco costosos, y me recomendaron celsia, mirando los precios y planes de Internet "celsia" me parece que están a un precio competitivo, la pregunta del millón sería que tal es el servicio de celsia, y me refiero a General, estabilidad, a la hora de jugar que tal se comporta, no soy de Palmira, soy de Ibagué, ya que movistar no tiene cobertura de fibra por mi sector, tigo y claro solo manejan HFC por mi sector, las únicas empresas que tienen ffth son hv multiplay y celsia, quiseria hacer el cambio de tecnología de pasar de hfc a ffth, quedo atento...
 
Buenas laneros, estoy en busca de un nuevo servicio de Internet con otro proveedor, actualmente tengo claro HFC, y pues estuve cotizando con una empresa que se llama hv multiplay y pues la verdad los planes de 100megas en adelante son un poco costosos, y me recomendaron celsia, mirando los precios y planes de Internet "celsia" me parece que están a un precio competitivo, la pregunta del millón sería que tal es el servicio de celsia, y me refiero a General, estabilidad, a la hora de jugar que tal se comporta, no soy de Palmira, soy de Ibagué, ya que movistar no tiene cobertura de fibra por mi sector, tigo y claro solo manejan HFC por mi sector, las únicas empresas que tienen ffth son hv multiplay y celsia, quiseria hacer el cambio de tecnología de pasar de hfc a ffth, quedo atento...
Pero averigüe si en Ibague Celsia tiene 100% fibra o radio enlace y que ofrezcan IP Publica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Escorpiom
Buenas laneros, estoy en busca de un nuevo servicio de Internet con otro proveedor, actualmente tengo claro HFC, y pues estuve cotizando con una empresa que se llama hv multiplay y pues la verdad los planes de 100megas en adelante son un poco costosos, y me recomendaron celsia, mirando los precios y planes de Internet "celsia" me parece que están a un precio competitivo, la pregunta del millón sería que tal es el servicio de celsia, y me refiero a General, estabilidad, a la hora de jugar que tal se comporta, no soy de Palmira, soy de Ibagué, ya que movistar no tiene cobertura de fibra por mi sector, tigo y claro solo manejan HFC por mi sector, las únicas empresas que tienen ffth son hv multiplay y celsia, quiseria hacer el cambio de tecnología de pasar de hfc a ffth, quedo atento...
Si le va bien con claro, llame a pedir descuento, si le va mal cambiese.
 
Si le va bien con claro, llame a pedir descuento, si le va mal cambiese.
Pues el servicio me a parecido bueno, pero lo que quiero es pasarme a ffth ya que maneja velocidad simétrica, y pues nesecito subir archivos pesados, y claro con sus 30megas que ofece de subida no son suficientes
 
Pues el servicio me a parecido bueno, pero lo que quiero es pasarme a ffth ya que maneja velocidad simétrica, y pues nesecito subir archivos pesados, y claro con sus 30megas que ofece de subida no son suficientes
Si, la fibra te va servir para esto.
El asunto con Celsia es la inestabilidad del servicio (en Palmira y Buga) y el hecho que no tienes IP publica.
El otro proveedor que mencionaste no lo conozco, pero seria bueno que haces las mismas preguntas a ver que te responden.

Escorpiom.
 
Zona centro vivió una explosión de un transformador el dia domingo, por ahí las 4 de la mañana.
Celsia, aun con sus recibos rondando los 300 mil pesos en este sector, sigue prestando un pauperismo servicio de energía.
Como resultado no había internet, tengo UPS pero después de 5 horas no hay batería que aguanta.

Escorpiom.
 
Buen día, hoy fueron los de movistar a una casa del recreo a instalar 200 megas fibras, me sorprendió que dijeron que no van a poner puntos cableados, que el contrato no lo incluye, en Bogotá si me instalaron punto adicional :(, no confío en el wifi, siempre me da problemas con las videollamadas, saben si uno puede llamar después a que instalen los puntos adicionales? Gracias


Hola, ¿finalmente te colocaron punto cableado en la fibra óptica Movistar? Es que me quiero pasar de Claro a Movistar pero es completamente importante para mí que la conexión llegué a mi pc por medio del puerto ethernet, mi pc no tiene wifi y no pienso comprar un adaptador. Ya me quedó la duda de si la fibra óptica solo la ofrecen por wifi.
 
Hola, ¿finalmente te colocaron punto cableado en la fibra óptica Movistar? Es que me quiero pasar de Claro a Movistar pero es completamente importante para mí que la conexión llegué a mi pc por medio del puerto ethernet, mi pc no tiene wifi y no pienso comprar un adaptador. Ya me quedó la duda de si la fibra óptica solo la ofrecen por wifi.
Obvio si ponen puntos cableados, en mi caso llegaron con una caja de cable UTP para conectar lo que sea, pero igual era cable no-certificado entonces les dije que no.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: gediman y diego950
Actualizando el tema de la velocidad de Movistar.
Desde hace unos días Movistar hizo un cambio en su red y al parecer pudieron estabilizar el servicio.
Hice unas pruebas a Bogota y los resultados me parecen consistentes:






La gráfica también muestra un comportamiento mejor:
Velocidad.jpg


Luego de la reparación la velocidad maxima ha bajado un poco (como pueden ver en las pruebas), ya no alcanzo mas de 800 megas de bajada, mientras en la subida aun me da 800+ Mbits.
A estas alturas (es decir con estas velocidades) es una bobada exigirle mas al servicio.

Escorpiom.
 
Actualizando el tema de la velocidad de Movistar.
Desde hace unos días Movistar hizo un cambio en su red y al parecer pudieron estabilizar el servicio.
Hice unas pruebas a Bogota y los resultados me parecen consistentes:






La gráfica también muestra un comportamiento mejor:
Ver el archivos adjunto 526525

Luego de la reparación la velocidad maxima ha bajado un poco (como pueden ver en las pruebas), ya no alcanzo mas de 800 megas de bajada, mientras en la subida aun me da 800+ Mbits.
A estas alturas (es decir con estas velocidades) es una bobada exigirle mas al servicio.

Escorpiom.
De todas maneras le están cumpliendo, ya que ellos prometen 750Mbps simétricos, por cierto cuando le arroja a Miami?
 
De todas maneras le están cumpliendo, ya que ellos prometen 750Mbps simétricos, por cierto cuando le arroja a Miami?
Vos aun te recuerdas que teníamos problemas a Miami, notablemente la subida que no pasaba de 300 Mbits en un plan de 500 Mbits?
Esto también parece ser resuelto. Acabo de hacer la prueba:


Lo que indica que no hay problemas en la salida, quizás el ping puede ser mejor.
De todo esto, lo curioso es que el servidor de Movistar Barranquilla en speedtest no anda ni para atrás.
Supongo que están priorizando trafico internacional.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Regulatoriamente están cumpliendo, si tiene 750Mbps lo máximo a lo que esta obligado el operador es 600Mbps promedio
Claro, de eso no hay duda.
Solo resalto la politica de Movistar en cuanto al aprovisionamiento, también por el asunto de IPTV.
He visto ese HGU marcando casi 900 Mbit, era una locura.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: diego950
Claro, de eso no hay duda.
Solo resalto la politica de Movistar en cuanto al aprovisionamiento, también por el asunto de IPTV.
He visto ese HGU marcando casi 900 Mbit, era una locura.

Escorpiom.
Es normal, por la asignación de PPPoE seguro esta asignado a una cola compartida y cuando hay bajo trafico el algoritmo alcanza a permitir capacidad adicional
 
  • Me gusta
Reacciones: diego950

Los últimos temas