Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

+ Industrial + dijo:
Saludos Escorpiom, el nuevo servicio de Telmex en Medellin no es por adsl, la infraestructura es similar a la de cable como cable pacifico o cable union pero obviamente con una mejor tecnologia para que aguante muchos mas servicios como la telefonia y el internet. En Medellin el unico que ofrece adsl es UNE. En todo caso, veo que Telmex está trabajando fuerte en muchas ciudades, espero que antes de terminar el año lancen el servicio a nivel nacional

Hmmm...interesante si es....pues aca lo que estan poniendo es pura fibra optica, hasta ahora tengo entendido que lo que se va lanzar es "tripleplay".
Infinitum puede ser el servicio pa'l hogar, ya que solo conocemos planes pyme hasta ahora.
A esperar, es cierto al final no importa como se llama, pero pinta muy bien.
Estan trabajando por todo lado, eso es bueno porque significa progreso.
Lamentablemente tiene que ser una empresa extranjera que nos brinda la tecnologia.
Porque aca en Palmira es la tierra del olvido hermano.

Escorpiom.
 
Escorpiom dijo:
Hmmm...interesante si es....pues aca lo que estan poniendo es pura fibra optica, hasta ahora tengo entendido que lo que se va lanzar es "tripleplay".
Infinitum puede ser el servicio pa'l hogar, ya que solo conocemos planes pyme hasta ahora.
A esperar, es cierto al final no importa como se llama, pero pinta muy bien.
Estan trabajando por todo lado, eso es bueno porque significa progreso.
Lamentablemente tiene que ser una empresa extranjera que nos brinda la tecnologia.
Porque aca en Palmira es la tierra del olvido hermano.

Escorpiom.
Escorpiom estas seguro que es pura fibra? porque lo que veo es puro cable coaxial de alto calibre, yo nunca he visto que la fibra optica venga revestida de polipropileno y poliurtano negro y sea de ese calibre.
de hecho yo les pregunte a los tipos de telmex que tipo de cable era ese y me dijeron que era coaxial.
ahi envio las fotos de la gente estirando el cable
 

Archivos adjuntos

  • 24-09-07_1421.jpg
    24-09-07_1421.jpg
    14 KB · Visitas: 109
  • 24-09-07_1422.jpg
    24-09-07_1422.jpg
    15.2 KB · Visitas: 114
Escorpiom:
Lo que si se es que para pymes TELMEX y la mayoria de provedores ofrece la ultima milla con fibra optica en canal completamente dedicado.
Para hogares, si ofrecen fibra optica hasta la pc o mac , creo que no seria tan barato a no ser que los costos por infraestructura de redes y equipos para fibra hayan rebajado.
Si me gustaria saber donde viste que estan poniendo fibra optica.
 
CASSIUS dijo:
Escorpiom:
Lo que si se es que para pymes TELMEX y la mayoria de provedores ofrece la ultima milla con fibra optica en canal completamente dedicado.
Para hogares, si ofrecen fibra optica hasta la pc o mac , creo que no seria tan barato a no ser que los costos por infraestructura de redes y equipos para fibra hayan rebajado.
Si me gustaria saber donde viste que estan poniendo fibra optica.

Pasate por el link de Telmex Cali que di unos mensajes atras, ahi vez que el man contrato un plan pymes y el modem viene con entrada fibra optica.
Cable de pacifico ya me habia dicho que la red de ellos es fibra optica.
Todavia no se si todo el tramo es fibra, pero he visto el modem y eso si es puro fibra.

Jecaros dijo:
Si men Es Fibra 100%, Tú mismo lo puedes constatar, si quieres ves toda la instalación el Router que entregan es un AT-iMG646BD (ALLIED TELESYN), este trae 6 Ptos Ethernet, 4 RJ-11 que son para conexión de Teléfono & La Entrada de Fibra.

Ahi esta...para hogar si me parece una bobada fibra optica, no se si lo manejen con coaxial y cablemodem.

Escorpiom.
 
Escorpiom: Hmmm...interesante si es....pues aca lo que estan poniendo es pura fibra
optica,..............

ya te entendi es para pymes y en cali por lo que he visto por ej las salas matrix de cali tienen contrato con telmex y porsupuesto les llega en fibra optica el servicio.
porque aqui en palmira lo que estan poniendo es puro cable coaxial en los postes, claro esta tu que quieres contratar un plan empresarial me imagino que es factible que te llegue el servicio atravez de fibra. Telmex desde que entro a colombia llego brindando sus servicios de transmision de datos e internet unicamente para empresas, y por experiencia te cuento que en cali varios amigos ingenieros que sirvieron de contratistas en el plan de zonificacion y colocacion de lineas de fibra (que por cierto en cali van de manera subterranea). Solo es a partir de mediados del año pasado cuando la comision de television autorizo las fusiones y compras de empresas de cable, en donde telmex realizo unas compritas sustanciosas de varias de ellas fue que empezo a brindar los servicios del tripleplay inicialmente en bogota, asi pues, que separemos ese par de servicios si lo que quieres es un servicio para pymes no tienes que esperar llama a Telmex y contrata el servicio de una vez y nos dices cuanto te cuesta, porque la ultima vez que averiguamos una linea dedicada fuera de cali costaba entre 250 y 800 dolares mensuales segun el ancho de banda que se quisiera.
aqui lo que pasa es que comparamos un servicio que ofrecen en cali que si tienen la infraestructura montada (sobre fibra optica) hace ya mucho tiempo con el cable coaxial que estan colgando en los postes aqui en este pueblo como es palmira.
Yo creo que aqui no tiene comparacion un servicio de cali con uno que nisiquiera ha empezado en palmira, primero hay que esperar a quien le ponen fibra optica hasta la casa u oficina y nos cuente.
lo que si es cierto es que por mi parte hasta ahora no he visto a nadie de Telmex poniendo fibra optica sino puro coaxial jejejejeje!
 
Esto será bueno o malo?
Octubre 3 de 2007

Internet de banda ancha tendrá velocidad mínima de 512 kbps
Colombia cerró el primer semestre del año con 839.189 conexiones de banda ancha a Internet, según Cisco e IDC.

La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) expedirá una resolución que deja de calificar con esta denominación velocidades inferiores.

Así las cosas, los operadores de telecomunicaciones no podrán, en adelante, hablar de banda ancha en su oferta de servicios si ésta no cumple con la velocidad mínima establecida por la CRT.

De acuerdo con el estudio 'Barómetro Cisco de Banda Ancha', elaborado por la firma de investigación de mercado IDC, el 83 por ciento de los 839.189 colombianos que -a junio pasado- tenían contratado este tipo de servicios, contaban con velocidades de navegación inferiores o iguales a los 512 Kbps.

De esta cifra, el 23 por ciento de los suscriptores tenía contratos de acceso a Internet que ofrecían velocidades de hasta 160 Kbps; el 21 por ciento, entre 160 Kbps y 256 Kbps; y el 39 por ciento de 256 Kbps a 512 Kbps.
 
@Snakefood:

Como siempre, las resoluciones del CRT no nos ayuden mucho.
Lo que dice, en pocas palabras es esto:

"MENOS DE 512Kbits NO ES BANDA ANCHA"

Asi que los de Coldecon e ETB en Palmira....Pensabas que habias contratado banda ancha?
Olvidalo. El CRT acaba de decir que solo conexiones de 512Kbits o mas es "banda ancha".

Y tampoco es algo nuevo, ya que en Ecuador sacaron algo parecido pero alla es a partir de 1Mbit.

@CASSIUS:
Pues esto es la pregunta que tenemos en este momento.
He llamado a Telmex y les pregunté si los planes pymes tienen vigencia al nivel nacional, en especial Palmira.
Me dijeron que -SI- es el mismo plan con el mismo valor.
Lo unico es que no estaban listos todavia.

Asumo que la red si tiene fibra optica, aunque no sea por toda Palmira.
Pero repito, falta ver si, al momento de lanzar el servicio, con que van a salir.
De todos modos CASSIUS tienes la razon que es imposible que la red sea fibra optica por todo lado, por el precio de la fibra pero tambien porque no habran suficiente usuarios pesados para justificar la aplicacion de fibra.
Mas sin embargo, coaxial tambien es rapido....mas rapido que cualquiera en Palmira ha visto hasta ahora.

Lo que pasa con Telmex es que se dieron cuenta que la telefonia convencional se esta acabando, porque la telefonia mobil es mas economico.
Empezaron a ampliar su portafolio de servicios, por ejemplo Infinitum adsl en mexico. Si no estoy mal casi todo el pais esta con infinitum.
Es un hecho la convergencia entre diferentes servicios, telefonia-television-internet.
Telmex es la empresa que pone en practica este concepto mediante su servicio tripleplay.
Actualmente tienen como 5 proveedores de cable comprados aca en Colombia.
Todo esto, por supuesto es para tener una amplia base de usuarios.
Y para ponerle la competencia a los telcos, como uniweb.

Realmente creo que vamos por buen camino con esta estrategia. Nunca he podido entender el porque del monopolio de Unitel, Palmira praticamente se redujo a un pueblo de edad media. Año tras año hemos tenido que sufrir las consequencias del atraso tecnologico.
Aparte de esto, no solo estamos atrasados en la tecnologia.
Tambien la falta de un terminal de transporte, servicio de salud decente, policia y educacion es muy doloroso.
Pero como la banda ancha da mas plata, ahi si se ponen pilas.
Del resto somos huerfanos.

Escorpiom.
 
Bueno señores, quedo aclarado el tema de la fibra de Telmex.
Cassius ponga cuidado, explico como es la vuelta.

Tengo un familiar laborando en Cable del Pacifico. Asi que cuando le pillé en estos dias, pregunté como era eso que estaban poniendo cable coaxial.
Me dijo:

"Para que veas que no es mentira te voy a traer una careta de fibra optica (y me lo trajo!). Lo que pasa es que solo en el centro tenemos fibra optica, pero para los barrios no va llegar este servicio solo con cable coaxial.
Lo que es mas, en el centro la red de fibra optica esta completamente terminada.
Los primeros planes que se van a vender son los pymes"

Asi que no hay confusion, la gente en el centro podran disfrutar de la fibra optica, y por ejemplo un plan de 1Mbit valdra $219,000.=
Obviamente los planes pa'l hogar tiene un costo mas bajo, pues por eso estan instalando cable coaxial lo que es mas economico.

Escorpiom.
 
Cable Union, tambien va a lanzar internet banda ancha, como es la movida con esta empresa, me gustaria saber tambien que opciones tiene Cable Union
 
fabri0176 dijo:
Cable Union, tambien va a lanzar internet banda ancha, como es la movida con esta empresa, me gustaria saber tambien que opciones tiene Cable Union

Ya hace ratico esta funcionando lo de Cableunion, los precios estan unas paginas atras en este mismo hilo, fabri.
El servicio para el hogar tiene un reuso muy alto, y todavia no hay Laneros con esta conexion.
Cableunion tambien tiene fibra para los planes comerciales, Snakefood tiene mas informacion.

Escorpiom.
 
escorpiom, te dijeron cuando iban a comenzar a ofrecer servicio???
la verdad estoy interesado en un plan pymes para el trabajo y apenas lo tengan me gustaría contratarlo...

por favor si te das cuenta de ese dato y tambien con quien contactarme te lo agradeceria...

gracias... suertes
 
Escorpiom dijo:
Bueno señores, quedo aclarado el tema de la fibra de Telmex.
Cassius ponga cuidado, explico como es la vuelta.

Escorpiom.

Oye porque no le dices a tu primo que diga exactamente donde esta la red de telmex de fibra optica porque cuando recien llegaron yo los vi si metiendo un cable de fibra optica por los lados del banco popular y subterraneo pero luego los vi trepaditos en los postes y hsta donde se la fibra como es de cara no la van colgando en los postes jejejeje!.
 
CASSIUS dijo:
Escorpiom:
Perdon dije primo... es familiar rectifico!

Jejeje primo no...
Pues me dijo solo en el centro, no para los barrios. Pero lo que no se es exactamente hasta donde va la fibra y donde empeza el coaxial.
Obviamente trato de obtener toda la informacion que puedo, hay pero parece un secreto la obra.
A veces creo que es por razones de competencia que no dicen nada.

Dicen que Telmex empieza este mes. Vamos a ver.

Hoy me llamo el jefe jefe de Telepalmira, no se porque me llaman ami pero bueno, me pregunto que como me ha ido con el servicio, le dije que mas bien regular.
Despues me contaba que estan haciendo unas ampliaciones y el servicio va a quedar mucho mejor todavia, mas velocidad.
De verdad ultimadamente esta como muy estable.

Escorpiom.
 
Ayuda...!!

Saludos Comunidad....he Estado Ojeando Por Hay Muchos Temas Y He Leido Mucho, Pero No Crei Toparme Con Este...!! Pues Necesito Que Me Ayuden Con Lo Siguiente...soy De Cartago Y Por Estos Lados Hay Epmnet...y Yo Tenia Una Linea Por Cable De 256kb Eso Andaba De Maravilla Y Todo Cargaba Rapido Y El Emule A Mas No Podia....pero Todo No Es Bueno Siempre...por Recorte De Presupuesto Aqui En Mi Casa Hubo Un Cambio Y Ahora Tengo Una Linea Adsl2+ Con La E.r.t, Que Creo Usa Canales De Etb (007mundo)...bueno El Caso Es Que Me Instalaron Un Router Zhone 6212-i3-200, Y Me He Dado Cuenta Que Esta Conexion Es Pesima Habiendo Hecho El Contrato Tambien A 256kb Para Cojer Al Menos 24k...pero Me Doy Con La Sorpresa Que Ni Eso...y Ademas No Me Rola Ningun Puerto En El Emule.....

Entonces Mi Peticion Es Que Me Ayuden...como Hago Y/o Como Entro A La Configuracion Del Router Y Modificar Que Parametros Por Que Segun Estube Leyendo Hay Se Puede Solucionar Mi Problema...que Puedo Hacer ....???
Hay Se Ven Graciassss...:) :)
 
TRON-KT dijo:
Saludos Comunidad....he Estado Ojeando Por Hay Muchos Temas Y He Leido Mucho, Pero No Crei Toparme Con Este...!! Pues Necesito Que Me Ayuden Con Lo Siguiente...soy De Cartago Y Por Estos Lados Hay Epmnet...y Yo Tenia Una Linea Por Cable De 256kb Eso Andaba De Maravilla Y Todo Cargaba Rapido Y El Emule A Mas No Podia....pero Todo No Es Bueno Siempre...por Recorte De Presupuesto Aqui En Mi Casa Hubo Un Cambio Y Ahora Tengo Una Linea Adsl2+ Con La E.r.t, Que Creo Usa Canales De Etb (007mundo)...bueno El Caso Es Que Me Instalaron Un Router Zhone 6212-i3-200, Y Me He Dado Cuenta Que Esta Conexion Es Pesima Habiendo Hecho El Contrato Tambien A 256kb Para Cojer Al Menos 24k...pero Me Doy Con La Sorpresa Que Ni Eso...y Ademas No Me Rola Ningun Puerto En El Emule.....

Entonces Mi Peticion Es Que Me Ayuden...como Hago Y/o Como Entro A La Configuracion Del Router Y Modificar Que Parametros Por Que Segun Estube Leyendo Hay Se Puede Solucionar Mi Problema...que Puedo Hacer ....???
Hay Se Ven Graciassss...:) :)

Hola viejo,
Pues mira, por este lado estas equivocado, este es el tema banda ancha palmira con ETB, tendras mas posibilidades que te ayuden haciendo tu propio tema.

Para darte unas pistas, efectivamente ETB corporativo lo hay aca tambien, de hecho conocemos los router Zhone.
Para abrir los puertos, puedes ir a www.portforward.com y seguir los pasos (es en ingles).
En breve, lo que tiene que hacer es digitar en tu navegador "192.168.1.1".
El login es "admin" y password "admin". Vaya a la seccion "NAT" y al capitulo "Virtual servers".
Ahi tienes que poner los puertos que usa tu emule.

Para saber si estas con ETB corporativos, vaya a www.visualware.com y haz un visual traceroute. Tiene que aparecer un nodo que se llama "ETB Corporativos".
Asi mismo puedes diagnosticar donde hay problemas de congestion, si los hay.

En general, ETB como proveedor es bastante bueno. Si la ERT tiene su redes e equipos al dia, no veo problemas para ti.
Ah tambien haz una prueba de velocidad en www.speedtest.net, coje como servidor Miami.
En cuanto esta la velocidad?

Otra cosa....te voy a pedir un favor, deje de escribir cada palabra con mayusculas. Se hace la lectura dificil para los demas, y para ti es mas trabajoso. :)

Escorpiom.
 
.....

Hee gracias Escorpion...hay un problema que el user y el pass no los acepta y de hay no paso esa es la embarrada...¿hay alguna forma de obtener el user y el pass?-...
 

Los últimos temas