Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

TRON-KT dijo:
Hee gracias Escorpion...hay un problema que el user y el pass no los acepta y de hay no paso esa es la embarrada...¿hay alguna forma de obtener el user y el pass?-...


hola TRON-KT la unica solucion es hacerse amigo del tecnico que le fue a poner el router adsl y pedirle el favor de que le de el pass para poder abrir los puertos!
 
Ok...bueno comunidad igualmente gracias por atender mi inquietud voy a seguir buscando a ver como puedo solucionar mi problema....voy a tener muy en cuenta el consejo a ver si resulta algo conveniente-....gracias
 
Ya Escorpiom nos dio información completa de cables que están colocando; aquí ayer volvieron los hombres de Cable del Pacifico y unieron los cables.

Dejaron un pedazo del cable, lo vi bien. Se ve cobre. Sí, es coaxial.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_8197.jpg
    IMG_8197.jpg
    127.2 KB · Visitas: 123
  • IMG_8202-Silk.jpg
    IMG_8202-Silk.jpg
    128.4 KB · Visitas: 110
Extranjerito dijo:
Ya Escorpiom nos dio información completa de cables que están colocando; aquí ayer volvieron los hombres de Cable del Pacifico y unieron los cables.

Dejaron un pedazo del cable, lo vi bien. Se ve cobre. Sí, es coaxial.

Extranjerito y tu en que sector vives?
Porque aqui frente a mi casa aun no enpalman los cables
 

Archivos adjuntos

  • 12-10-07_1158.jpg
    12-10-07_1158.jpg
    71.6 KB · Visitas: 129
Una prueba con Tigo

test de conexion gprs de Tigo



No es la gran cosa, pero es movil, el test lo hice con un nokia 6230, y si ven el ISP que aparece...
 
CASSIUS, no se demorarán para unir todos los cables que colocaron.

Había otra caída de TelePalmira, desde anoche hasta hoy (13 de oct.), creo que duró más o menos 15 horas. Para mi no ha mejorado nada la calidad del servicio. TelePal es muy bueno siempre y cuando no se caiga. Anoche afectó a mi trabajo gravemente. Creo que un servicio de esta clase debe tener confiabilidad y estabilidad de alto nivel, como las de red telefónica.

Servicio al cliente me dijo que fue otra vez daño del servidor, pero servidores de que clase tienen ellos? Son de segunda mano? Viejos? Es muy difícil de dañarse con esta frecuencia. Entonces, no saben nada de mantenimiento. La palabra de ellos lo demuestra.
No veo profesionalismo. Es como trabajo de aficionados.
 
saludos, bueno hace rato no posteaba por aca. Ya dentro de poco se me cumple el contrato con coldecon, hace un año tengo el servicio de 200k y hasta ahora pues no he tenido mucho problema si mucho las 2 veces que dañaron el bendito cable submarino y otra vez que se desconectaba cada rato. Ultimamente me parece que la conexion ha estado algo inestable a eso de las 11 de la mañana deja de pasar datos y se desconecta, a mi amigo xZeroX le ha pasado lo mismo. lo anterior como para comentarles algo sobre mi estado con el servicio. Bueno ahora mi pregunta es si alguien sabe si ya los de telmex empiezan a ofrecer servicio? pues no quiero amarrarme otro año con coldecon sabiendo que van a ver mejores ofertas, porque la verdad yo creo que coldecon ya esta es muy muerto. bueno ahi me comentan que me sugieren, si quedarme sin internet mientras colocan telmex o depronto si hay la posibilidad de quedar con contrato abierto y largarme de coldecon cuando quiera, pues como para no quedarme sin internet :p. gracias
 
@ Arioch: Coldecon esta en proceso de liquidacion, al menos la parte de internet como Telesat, Andinet, Geonet.
Risa: Coldecon prohibio a los empleados publicar cualquier informacion negativa de la empresa para salvar su reputacion, pero que va - ya esta muerta.
Quien quiere el elefante blanco? Exactamente, NADIE.
OJO NO firmen otro contrato con Coldecon.

Tengo mas informacion acerca de Telmex y Telepalmira.
Primero Telepalmira. Logré hablar con alquien muy adentro de la organización.
Resulta que Telepalmira es parte de un grupo de empresas, un "holding".
De todas las empresas como TeleBuga, Unitel Cali, ERT etc. Telepalmira es la unica empresa que deja ganancias y ha tenido que sostener las otras empresas.
En este momento no gana ni pierde, pero si resulta que Telepalmira empieza a tener resultados negativos, significa la horca para todas las empresas en este holding.

Como principal problema se nombra la falta de inversion en tecnologia.
La supuesta fibra optica de Telepalmira de lo que tanto hablamos, resulta ser muy deficiente y no es nada como "lo ultimo" que muchos creen.
La fibra esta formando un anillo, un lado va por la recta hacia Cali, el otro lado va por Candelaria.
Va a cumplir casi 10 años, ha sido reparada unas cuantas veces y es la principal causa de los problemas que estamos experimentando ahora.

Normalmente la fibra (el anillo) ya esta para el cambio, de sobremesa me dijeron que en los paises tropicales como Colombia la fibra no dura mucho.
Hace mucho calor y hay mucha humedad, causando problemas en los conexiones, aparatos etc.
Segun los comentarios, Unitel no va sobrevivir a Telmex si no se "tecnifica" osea invierte en tecnologia.

Ahora lo de Telmex.
Me estan diciendo que de este mes no se pasan. Claro que no los creo, pero bueno quien soy yo.
En este momento la red esta lista. Estan colocando la fibra optica que conecta a los nodos y la fibra principal.
Esta fibra principal viene de Bogota, despues Cali y ateriza en Palmira.
Me comentaron que los planes en Bogota (hogar) tienen un costo de tan solo $60.000 por telefonio, television e internet.
Si estos valores tambien se van a aplicar en Palmira, podemos decir adios a todas las empresas de internet y tvcable que hay aca en este momento, hasta a Telepalmira.

Los de Telmex repiten que la tecnologia aplicada no es nada que hemos visto antes.
La velocidad es garantizada, el soporte praticamente al instante.
Dicen que la telefonia IP va remplazar la telefonia convencional, llamadas locales serian gratis y las llamadas larga distancia van a ser muy economicas.

Escorpiom.
 
Telmex llega con bastante fuerza, ya tienen publicidad del "triple play" en los noticieros nacionales, además ya fueron autorizados para operar larga distancia (con el prefijo 456).
 
@CASSIUS
En el sector por donde vivís también pasan los cables de Telefónica-Telecom???

Por donde yo vivo también los cables de TELMEX están sin unir... y el de Telefónica-Telecom no está dividido como los de TELMEX, fue colocado un solo lazo que cubre como 4 cuadras.

Hay que esperar.
 
jorteruiz dijo:
@CASSIUS
En el sector por donde vivís también pasan los cables de Telefónica-Telecom???

Por donde yo vivo también los cables de TELMEX están sin unir... y el de Telefónica-Telecom no está dividido como los de TELMEX, fue colocado un solo lazo que cubre como 4 cuadras.

Hay que esperar.


Pues te digo que por aqui no he visto gente de telefonica hasta ahora solo telmex yo vivo en las americas y por aqui ya estan pegando los cables coaxiales
 
Escorpiom: no se que edad tengas vos la verdad es que haciendo memoria telepalmia es una empresa de un consorcio que se llama TRASTEL es europea (creo) y en la epoca en que privatizaron muchas de las empresas publicas de los municipios, esta se quedo con la mayoria como Bugatel, Telecartago, Caucatel, Telepalmira, Telejamundi, Unitel(que se metio en cali mucho despues) entre otros. La falla en todo esto es que como tu lo dices no invirtieron en infraestructura tecnologica lo unico que hicieron fue cambiar las plantas telefonicas analogicas por digitales, la verdad no se que tipo de asesores han tenido para sus planes de crecimiento a largo plazos porque van de cu*lo pal estanco. Ok esperemos como es el comportamiento de TELMEX yo lo que creo es que por el tipo de conexion en los barrios coaxial no va ser muy buena tengo muchos amigos en bogota que se quejan del tripleplay no por la television ni la telefonia sino por el internet que en horas pico parece una conexion conmutada y ademas bloquean la mayoria de los programas de descarga masiva. A mi la verdad me interesa la conexion a internet porque yo tengo DIRECTV PLUS y mirar como es lo de telefonia pa no seguir pagandole a las chandas de telepalmira. Eso si quisiera una conexion para PYMES con fibra optica vamos a ver porque si los precios son como en la pagina de telmex van a ser como competitivos.
Amanecera y veremos dijo el ciego.
 
Bueno pues no renovare contrato y mejor esperare a telmex, ojala los planes vengan en el costo que nombro Scorpion, por aca por los lados de la Estacion (calle 29) vi a los de cable pacifico hace mas o menos un mes trepados en los postes colocando cables quien sabe si es que estaban colocando la red por aca, OJALA :p.
 
@CASSIUS:
Es correcto lo del consorcio, dije holding ya que no encontré la palabra.
Ve ahi el resultado de la privatizacion, el gobierno se deshace de sus responabilidades...y lo que recibe el pueblo en cambio, es una empresa incompetente sin animo de invertir.
La arrogancia de dicha empresa no durara para siempre; llegan otras empresas que si se ponen las pilas.
Ya veremos!
Ademas, no me habla de historia...sufro de un caso de amnesia donde no me recuerdo de las cosas que pasaron mas de 10 años atras en Palmira. :confused:

Los problemas en Bogota no lo conozco, si mal no me acuerdo ya habiamos hablado de esto antes.
Asumo que es cablenet o tvcable, quienes estan bloqueando los p2p ya que existe un tema aca en Laneros donde hablan de eso.

Es claro que una situacion asi no lo aceptaria nunca. Cuando vienen a instalar el servicio, vamos a hacer unas pruebas a ver como se comporta la conexion.
Puertos cerrados significa que pueden llevarse su router devuelta sin instalarme nada.
Variaciones en la velocidad lo van a ver, pero es logico. Es el caracter de Internet por cable coaxial, es compartido.
Al no ser que instalan fibra, esto es otro cuento.
Hay que tomar el promedio de velocidad sobre un par de dias, comparar con el promedio ofrecido por otras empresas y despues comparar costos.

Al final se debe tener en cuenta la estabilidad del servicio, porque una conexion de 2Mbits por 290.000 (por ejemplo) no sirve para nada si esta caida todo el tiempo.

En el tema Telmex Cali alquien puso los precios para el hogar:
tel 6681650 , es cable pacifico , pero ellos instalan los canales de telmex para usuario final (hogares), segun me informo en el momento sandra :

planes:

500 k -> 55.000 + iva
1000k -> 75.000 + iva
2000k -> 105.000 + iva

y tambien dan planes de parabolica pero eso no pregunte...

Y parece que la fibra si tiene reuso, de 1:3 segun lo que dice el autor del tema.

Escorpiom.
 
Esos precios de los planes anteriormente mencionados son confirmados?? si son reales?? son los que CablePacífico (TELMEX) va a sacar acá en Palmira?? porque son buenos precios... 500k por 55 mil pesos + IVA, es super bien.
 

Los últimos temas