Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

UNE si tiene servicio ya, pero no tengo claro en que sectores.
Un amigo me dice que van desde el prado hacia el centro, otros me dicen que en las Flores y Las Mercedes.
Por eso pueden cotizar, pero si hay servicio aun no es seguro. De todos modos dijeron que de Junio no pasa.

Ahora me surgio una idea...Hágame el favor y contraten todos ustedes con UNE, así que la red de Telmex tendrá mayor capacidad y navego mas tranquilo :p
UNE con esta promocion le va dar en cabeza a Telmex espere y veras. Lo unico raro es el precio de la television basica, 24 mil mientras vi en la 14 un aviso de UNE que decia "La mejor televixion en solo 14 mil pesos..."

Para que comparen esta captura con la anterior, de la 1.30 de la mañana y miren:

Signal_0130.jpg

Ojala que Telmex me dice que no hay congestión en el día....

Escorpiom.
 
ayer despues de la glorieta de versalles como saliendo para cali, vi a un poco de tecnicos de une tirando cable. parece que les ha rendido la cosa y tienen que aprovechar que la farsa de telmex sigue fresquita.
en estos momentos estoy bajando por MF a escasos 70kb y en las noches sube a 200kb (donde estan las dichosas 4mb?)
 
Bueno desde hace dos dia no les he molestado asi que es tiempo para "eventos Telmex" señores...
Que paso? Pues aparentemente y por fin han podido controlar la situación de los niveles del upstream y la modulación.

Pero no están listos muchachos de Lentex! Los detalles:

Signal_1730h.jpg

Signal_2230h.jpg

Como podemos ver en la pantala del cablemodem, tenemos 64QAM durante el dia, y la señal del upstream se mantiene entre 43dBmV - 46dBmv.
Durante la noche baja hasta 40.5dBmV, por lo que podemos concluir que el problema de los niveles altos y ausencia de la modulación 64QAM ha sido CONTROLADO.

La variación en el nivel del upstream entre noche y dia son casi unos 6dB.
Aunque la temperatura tiene que ver algo, los 6dB son mucho y en el mundo perfecto de Telmex el "swing" no debería ser mas de 3dB, por ejemplo 41dBmV - 44dBmV.
Lo ideal seria migrar a "full 64QAM" con una ancha de banda de 6.4Mhz (ahora están usando 3.2Mhz).
Pero sospecho que Telmex esta usando A-TDMA donde los modem docsis 1.1 (como el motorola SB4200) transmiten en modo 16QAM en el mismo canal.
Esto es nada del otro mundo, pues los modem docsis 1.1 solo utilicen un diferente "burst descriptor" (IUC) para hacer esto.

Enfin, 64QAM con un simbol rate de 2.560Ksym/s nos da teóricamente 15.36Mbits de subida, es donde estamos ahora.
Mientras 64QAM con un symbol rate de 5.120Ksym/s nos da prácticamente el doble, 30.72Mbits.

Basta con lo técnico,
Entonces que significa este arreglo para ustedes?
Bueno, ahora pueden subir a una velocidad constante, no mas reinicio del cablemodem, y la conexión ya no se vuelve pesado cuando están subiendo algún archivo a la red.

Como lo resolvieron? Dirán cualquier cosa, pero la verdad es que durante varias noches estaban trabajando justo al frente de la oficina de Tigo, por el lado de la alcaldía en el centro.
Si los vi! Picaros! Hasta el sábado por la madrugada estaban ahí.
Por un lado estaban haciendo empalmes de fibra, pero también estaban colocando un equipo que me pareció mucho a un nodo óptico.
En breve, tómalo como una expansión, aumentaron la capacidad de la red y nos quitaron el lulo de la transmisión alta.

Un problema casi resuelto, pero todavía queda el asunto de la velocidad de bajada.
Aun estoy bajando a 3Mbits con mi plan de 10Mbits. Pero mejor no empiezo a joder, porque puede empeorar las cosas.

Este mes aparentemente solucionaron el misterioso incremento de $100.000 en mi factura, toco hacer una carta y aunque no recibi respuesta, en la oficina me dijeron que "efectivamente el departamento de cartera encontró un error" y que "haran el ajuste correspondiente".
Como lo vez? son 100 barras!

Días despues me llamo la chica supersabia de Telmex, la tan adorable Katherin Navarro, me informo que "después de todo" SI me van a hacer el descuento por mal servicio, durante un periodo de dos meses, empezando el mes de Marzo. Yeah! Victory at last!

Por ultimo, la vaina del cambio del módem como quedo, pues es otro rollo. A ver si se lo puedo explicar.
Ahora hay dos tipos de cablemodem que esta instalando Telmex, marca Cisco:
- Modelo DPC2420 con una linea de telefono
- Modelo DPC2425 copn dos lineas de telefono.
En Internet hay algo de información referente al modelo EPC2425, es el mismo modelo la única diferencia es que es para el mercado europeo y soporta el estándar "EuroDocsis", por ende la "E".

Primero que todo había pedido un módem sencillo porque tengo mi propio router enfin ya lo saben.
El día que hicieron el cambio, llegaron con ese Cisco. Tiene router, wireless, y telefono.
Por mala suerte, se acabaron los módem con dos lineas voip. Tengo dos lineas, asi que me toco conservar el módem viejo para la telefonía. Menos mal que lo hice!

Oiga ese Cisco es lo mas malo que puede haber en el mundo de los cablemodem.
El firmware parece ser escrito por un bebe, ya que tiene errores en la ortografía!
Instalaron el modelo con una solo linea, la cual no se uso pues tengo el Motorola con las dos lineas.
Cuando hicimos las pruebas, cu.lo de problema con el routing. Soporte no podia desactivar el wireless. Tampoco habia modo de ponerlo en puente.
Al fin puse mi router en el DMZ del cisco y asi medio funciono.
Pero sorpresa! Por tener dos cable módem la señal del televisión se fue a la quinta porra.

Así que nuevamente me hice una carta pidiendo otro modem, arris, thomson, scientific atlanta - cualquiera con dos lineas de teléfono.... pues en la oficina de Telmex había un montón de esos.
La jefa me decía que "no era factible" el cambio. No hay forma de salir de este hp Cisco.

Por pura suerte, hace unos días encontré la forma de colocar el bendito Cisco el modo puente!
Así que pensaba tolis, cambio ese Cisco por uno de dos lineas, ya puedo deshacerme del Motorola y la tele se va ver bien otra vez!
Coloco el Cisco de dos lineas en modo puente y la vida con Telmex no es tan mal después de todo...pensaba.

Pues como les parece, colocando el Cisco en modo puente (bridge), los teléfonos DEJAN de funcionar.
:muerto:

Así que nuevamente a la oficina explicando el problema. Ahora van a enviarme un ingeniero en sistemas para agotar todos los recursos y así tener una razón para pedir otro tipo de cable módem.

Moraleja:
Telmex hará cualquier cosa para quitarte tu cable módem y meterte un Cisco.
No lo aceptas.
Los equipos cisco DPC2420 y DPC2425 son de los mas malos que hay en el mercado de cable módem actualmente.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
La gente de telmex en palmira si que habra sufrido con este Escorpiom hahaha yo creo que ni muchos de aqui incluyendome no tendriamos los mismos conocimientos para alegarles tanto :p
 
Bueno desde hace dos dia no les he molestado asi que es tiempo para "eventos Telmex" señores...


Este mes aparentemente solucionaron el misterioso incremento de $100.000 en mi factura, toco hacer una carta y aunque no recibi respuesta, en la oficina me dijeron que "efectivamente el departamento de cartera encontró un error" y que "haran el ajuste correspondiente".
Como lo vez? son 100 barras!

Días despues me llamo la chica supersabia de Telmex, la tan adorable Katherin Navarro, me informo que "después de todo" SI me van a hacer el descuento por mal servicio, durante un periodo de dos meses, empezando el mes de Marzo. Yeah! Victory at last!



Escorpiom.

ESCORPIOM!!a mi me dijeron que cuando arreglen el problema de velocidad me hacen descuento desde el momento que puse la primer queja es decir desde el 12 de noviembre asi que ojo has tu escandalo con ellos porque LENTEX nunca ofrecio las velocidades altas a valor de bajas!!! no dejes que te metan solo dos meses de descuento ojo!!!
 
ps yo a duras penas puedo aprovechar 400k de descarga con MU a altas horas de la noche. porque aun siendo las 9pm eso todavia se siente como en las horas de la mañana.
ahora el que me baja a vel. pauperrima es FileSonic, a 40kb min. y max. a 120kb.

cambiando in tris el tema y sin desviarnos de los de Lentex, les cuento que ya tuve el cochino placer de probar el internet de global media y que BAZOFIA!!!!
uds. pueden creer que el cuento del dichoso internet es que te conectan un adaptador wi-fi a tu pc y la antena queda a una cuadra de distancia?
entonces la vel. NUNCA es estable incluso viviendo cerquitica de la antena. consideran justo un domingo a las 3pm bajar a 52kb con un plan de 1mb?
 
HAHAHAHAHA y es que le tenian fe a ese internet de global media???


HAHAHAHAHAHAHAHAHAHA con todo respeto pero no me deja de dar risa hahahahahahahaha


ahh y eso sin contar que estas en lan con todos tus vecinos cercanos que tengan contratado esa porqueria de servicio hahahahahahahahahahahaha
 
@ CASSIUS:
Ya hice el escándalo, meti la carta para retirarme, he ido a la oficina y llamé por horas a la 018000, con el único resultado que me lo cortaron de verdad y luego subieron la factura con $100.000,=
A lo bien, mejor me quedo callado porque cada vez que hago un reclamo salgo perdiendo de todos modos. Ojo con Telmex!

En cuanto al internet de globalmedia, tambien lo he probado pero creo que aqui no hemos tratado el tema aun.
Bueno, segun entendi - y me corrigen si no es asi - Globalmedia es la parte del internet de CableUnion, cuando se desintegro CableUnion quedo GlobalMedia con los clientes internet?

Administración Actual

La companía tiene registrada su sede principal en la ciudad de Cali pero la Presidencia está ubicada en la ciudad de Bogotá, mientras la dirección operativa funciona desde la ciudad de Pereira - Risaralda.

El actual presidente de la Compañía es el Doctor: Daniel Ricardo Lombana - Ex-Comisionado Nacional de Televisión. En el cargo de Vicepresidente general se desempeña el ciudadano Libanés: Riad Affif Chammas.

Muchas de las sedes regionales de la compañía han sido entregadas a terceros mediante la figura de "Proyectos de Desarrollo" una especie de franquicia o concesión, en la cuál cada inversionista opera con la marca bajo su propio riesgo. Dentro de las ciudades entregadas bajo esta modalidad se destacan: Pasto, Yopal, Ipiales, Barranquilla, Valledupar, Villavicencio, entre otras.

Segun Wikipedia.

Enfin, hay una diferencia entre una empresa como Telmex, Telefonica, UNE, ETB etc... cada una con un presupuesto amplio para estos proyectos de Internet.
Significa que tienen los recursos para instalar redes e equipos.

El caso es que GlobalMedia aparentemente no cuenta con un amplio presupuesto ni es una empresa grande.
Cuando vi el sistema me pareció muy sencillo pero efectivo.
Colocan una "tarjeta de red" USB inalambrica (Realtek) y de ahí sale un cable. Este cable va conectado a una antena en el techo y así logramos recibir la señal.

El acceso es controlado mediante un sistema llamado "HotSpot", es como un portal donde uno ingresa usuario y clave, luego de ser autenticado se puede navegar por un tiempo determinado.

El proveedor de GlobalMedia es Internexa. Por lo tanto realmente es inútil de hablar de latencias y cosas así porque la mayor parte aplica directamente a Internexa.
GlobalMedia solo revende el Internet de Internexa mediante WiFi a los clientes locales, como lo hace Telepalmira con su proveedor ETB.

Lo que si se puede decir, efectivamente como ya lo han dicho la velocidad es muy inestable. He visto velocidades hasta 2Mbits, pero en otros momentos solo daba 300Kbits.
Esto es también (pero no únicamente) debido a la tecnología wireless, depende mucho de la intensidad de señal, interferencias, obstrucciones etc.

Lo malo malo son las interrupciones en el servicio. A veces el servicio esta fuera durante TRES días.
Durante un reclamo dijeron que "aun estaban haciendo ajustes" y que por eso a veces no hubo servicio.
A ver, un proveedor de servicios como Internet debe pensar primero que todo en la disponibilidad. Si no puedes garantizar un 99.9% uptime, entonces mejor no ofrece nada.
En mi concepto, pruebas o la aplicación de nuevas tecnologías no se hace en "vivo".
Solo ofreces un servicio una vez que se haya comprobado su correcto funcionamiento.

Los planes salen bastante económico, 1Mbit por mas o menos $25.000.

Para resumir, como empresa esto es vergonzoso.
Mas bien me parece un club de aficionados a la tecnología, quienes con recursos limitados estan tratando de ofrecer un servicio de Internet económico utilizando el nombre de CableUnion.
Igual que Telesat y Coldecon, ya no hay CableUnion. El nombre no tiene significado y los dominios en internet han muerto.
Los que comercializan servicios bajo esta bandera, lo hacen como pasatiempos y de hecho falta el empuje y profesionalismo para ser considerado como empresa.

Escorpiom.
 
Por primera vez un test de velocidad de UNE me da la velocidad completa en hora pico.
 

Archivos adjuntos

  • speedune.PNG
    speedune.PNG
    194 KB · Visitas: 143
Por primera vez un test de velocidad de UNE me da la velocidad completa en hora pico.
@ Sneakfood:

Ten en cuenta que esa prueba que haces es desde la pagina de Une y obviamente te va a dar la superhiper gran velocidad!! trata de hacerla en un medidor como speedtest a ver que pasa, porque te digo algo yo tengo LENTEX y si hago la prueba desde el medidor de velocidad de ellos uyyyy!! me da de maravilla las 10 Megas que supuestamente tengo, pero al hacerla en servidores que de verdad son los que utilizo caso speedtest, si me da en horas pico 3 megas es mucho!!!
hazlo desde un servidor de verdad y no desde el de ellos.
Amanecera y veremos dijo el ciego!
 
el problema es que ellos se pegan de que solo te responden por lo que marque en los test de sus servidores, que no pueden garantizarle velocidad en test que son ajenos a ellos :muerto: y si que me :mad: eso
 
Yo mas bien creo que Snakey esta haciendo la prueba con su conexion de Telmex usando la pagina de Une.
Pero si has contratado Une no sea lamer y coloca los precios aqui eh?

Obviamente los proveedores solo responden por lo que marcan sus propios medidores.
Seria el colmo que nosotros, haciendo la prueba por ejemplo con un servidor de Atlanta, reclamamos baja velocidad por algun problema en el tramo que no le corresponde al proveedor.

Pero lógicamente deben asegurarse que la conexión hacia el backbone tiene suficiente capacidad. Asi que indirectamente si son respondables :p

Aproposito, ahora estoy bajando unas cosas y les digo caballeros me esta botando todo lo que es, en Megaupload marco 1300KBytes/s con cuenta free, algo que nunca he visto hasta ahora.
En MajorGeeks tambien me boto full velocidad.
Me hace raro porque en el dia estaba pesima, solo unos 3Mbits pero ahora por la noche w0000t!

Veremos como va ahora mas rato.

Escorpiom.
 
Yo mas bien creo que Snakey esta haciendo la prueba con su conexion de Telmex usando la pagina de Une.
Pero si has contratado Une no sea lamer y coloca los precios aqui eh?

Obviamente los proveedores solo responden por lo que marcan sus propios medidores.
Seria el colmo que nosotros, haciendo la prueba por ejemplo con un servidor de Atlanta, reclamamos baja velocidad por algun problema en el tramo que no le corresponde al proveedor.

Pero lógicamente deben asegurarse que la conexión hacia el backbone tiene suficiente capacidad. Asi que indirectamente si son respondables :p

Aproposito, ahora estoy bajando unas cosas y les digo caballeros me esta botando todo lo que es, en Megaupload marco 1300KBytes/s con cuenta free, algo que nunca he visto hasta ahora.
En MajorGeeks tambien me boto full velocidad.
Me hace raro porque en el dia estaba pesima, solo unos 3Mbits pero ahora por la noche w0000t!

Veremos como va ahora mas rato.

Escorpiom.

Jaja, nada, yo sigo con Lentex...
Quise poner el resultado del test porque ha sido la única vez que el test de UNE me marca la velocidad que "me dieron"...
Y con respecto a las tarifas de UNE, creo que van a ser iguales o muy similares a las de Cali.
 
cuando sera que en Colombia tengamos FTTH residencial.

segun vi en una nota no hace Mucho UNE contemplo y empezo a aplicar la posibilidad, curiosamente su area de prueba es Bogota y no Medellin donde en ciertos sectores planean empezar a ofrecer planes desde 40Mb, solo que no se deciden si quedan con FTTH o FTTN
 
segun vi en una nota no hace Mucho UNE contemplo y empezo a aplicar la posibilidad, curiosamente su area de prueba es Bogota y no Medellin donde en ciertos sectores planean empezar a ofrecer planes desde 40Mb, solo que no se deciden si quedan con FTTH o FTTN

Yo tenia entendido que los de 40mbps eran telefonica no UNE, UNE tambien estuvo haciendo pruebas piloto pero al final decidieron poner FTTN el cual ya esta operando en Medellin, no hay mucha diferencia respecto a la plataforma tradicional pero por lo menos algo es algo :rolleyes:
 
Sip Telepalmira extractos 1,2,3 exento de IVA el servicio de Internet.
Los 20.000 pesos efectivamente es para una conexión de 512Kb, no es mucho pero como respaldo sirve.
Los 4Mbit aun vale $100.000 lo que realmente es demasiado costoso.
Según veo no voy a poder contratar ya que dice "solo para clientes residenciales".

Fabri coloco un link de un edicto donde nuevamente se muestra el nivel de arrogancia de Telepalmira, esta vez algun problema sobre la facturación con Colombia Movil.
Como podemos ver ni siquiera se han reportado.
Aparte de esto hay que tener cuidado al contratar con Telepalmira. Según rumores del personal se va a acabar esta empresa.
Creo que esto es un acto de desespero de Telepalmira, ahora con UNE empezando en Palmira la oferta de Internet será mas amplio y lógicamente se disminuye aun mas la base de clientes de Telepalmira.

En cuanto a la fibra, personalmente creo que fibra es el próximo paso. Y de una vez todos los servicios por la misma fibra, Internet, tele y teléfono.
Lastimosamente Bogota es otro país, en Palmira estas cosas llegan pero por lo general años después :muerto:

Hay una nueva mujer en mi vida, la jefa de Telmex Palmira se llama Dionne Maireth >D

Escorpiom.